Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia

Para no desvirtuar el otro hilo de Dacia, y tras el post que reproduzco de TAER (uno de los usuarios más sensatos de este foro):

"Yo tampoco vendo Dacias ni me dan comisión, y estoy muy satisfecho con mi Lodgy.
Y por 1000€ menos de lo que me gasté en mi Scénic hace 14 años, tengo 27 CV más, 80Nm más, llantas de aleación, más peso remolcable, muchísimo más espacio interior, un ahorro de un litro a los 100 en combustible, navegador, ordenador , limitador de velocidad, elevalunas trasero, y alguna cosilla más.
Y son ya 70.000 km y sin problemas."


quisiera información sobre el rendimiento de los Dacia con cambio automático que a primera vista y desde lo poco que voy aprendiendo sobre esa marca, parece un cambio con embrague pilotado, como el de los Citroën.

Me gusta la capacidad de Kahn_tauri para profundizar en la tecnología de los coches, pero cualquier tecnología por avanzada que sea, supone un desembolso y por lo tanto siempre habrá otro modelo más desarrollado, mejor protegido para los accidentes, con más caballos y más caro; y el "músculo económico" tiene un límite, y ahí morimos la mayoría de pequeños... Ante un post tan sencillo y tan contundente como el de TAER algunos que no tenemos un Dacia (ni tampoco lo criticamos) y nos gustaría un coche más actualizado (simplemente porque nos gustan los coches) pero el "músculo económico" es el que es... en vez de mirar hacia la cima, al menos a mi, me ha hecho mirar a mi alrededor.

No me gusta el Lacetti que ahora tengo porque en tecnología de apoyo y en confort he retrocedido sobre el "207" más de lo que aparentaba el cambio. Sólo he ganado en regresar a la gasolina. No descarto echar un vistazo a un Dacia... de gasolina y mejor automático. No me preocupa si con embrague o con convertidor de par, o si en las pruebas de choque me excarcelan los bomberos en 3 minutos o en 5. O sea: Estoy en el lado oscuro.

¿Alguien me puede dar datos sobre el comportamiento de los Dacia de gasolina y automáticos?
 
Muy interesante cojo sitio yo también tengo curiosidad.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Preguntas por Dacia, yo no los he llevado. Dicho esto, no puedo darte una opinión sobre ellos, exceptuando el haberme montado en un salón o concesionario para chafardear.
Teniendo en cuenta tus variables, persona de edad avanzada, que necesita un coche pequeño, que le gustaría que fuera gasolina y que llevara cambio automático te recomiendo:
Citroën C3 Puretech 110cv EAT6.
Es un 1.2 sí, pero turboalimentado, con unos grandes bajos y una soltura ideal para circular con la bambina.
Estéticamente le puedes poner los Airbumps laterales y te protegerá los laterales del vehículo.
La habitabilidad es correcta (aunque no creo que sea una gran preocupación) pero sí tiene buen maletero.
Además, tecnológicamente está muy bien con su pantalla táctil, etc, te dará mucho confort y te adaptarás con rapidez.
Ah! La caja automática es una delicia, nada de pilotadas con mono clutch o dual clutch, con convertidor de par verás que bien te irá.

Que hay más coches interesantes? Pues seguro! Pero esa sería mi modesta recomendación.
 
Preguntas por Dacia, yo no los he llevado. Dicho esto, no puedo darte una opinión sobre ellos, exceptuando el haberme montado en un salón o concesionario para chafardear.
Teniendo en cuenta tus variables, persona de edad avanzada, que necesita un coche pequeño, que le gustaría que fuera gasolina y que llevara cambio automático te recomiendo:
Citroën C3 Puretech 110cv EAT6.
Es un 1.2 sí, pero turboalimentado, con unos grandes bajos y una soltura ideal para circular con la bambina.
Estéticamente le puedes poner los Airbumps laterales y te protegerá los laterales del vehículo.
La habitabilidad es correcta (aunque no creo que sea una gran preocupación) pero sí tiene buen maletero.
Además, tecnológicamente está muy bien con su pantalla táctil, etc, te dará mucho confort y te adaptarás con rapidez.
Ah! La caja automática es una delicia, nada de pilotadas con mono clutch o dual clutch, con convertidor de par verás que bien te irá.

Que hay más coches interesantes? Pues seguro! Pero esa sería mi modesta recomendación.

supongo que este es el que dices Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 FEEL 16.200 €
y cocdrilo preguntaa por este en gasolina 10.580,00 € Laureate TCE 66kW (90CV) EASY-R
o en diesel Lauréate dCi 66kW (90CV) EASY-R por un precio total de 11.580,00 €
 
supongo que este es el que dices Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 FEEL 16.200 €
y cocdrilo preguntaa por este en gasolina 10.580,00 € Laureate TCE 66kW (90CV) EASY-R
o en diesel Lauréate dCi 66kW (90CV) EASY-R por un precio total de 11.580,00 €

Exacto.
Seguramente, proporcionalmente pueda ajustar más el precio del Citroën que el del Dacia, ya que la marca rumana seguro trabaja con un margen comercial de entrada, más pequeño, ofreciendo así PVP rompedores.
Mi recomendación personal va para ese C3.
 
Cocodrilo, yo no me apunto a comprar un dacia, vamos de momento ningun coche,
Pero a pulpo en cuanto pueda subir a Galicia
 
Me apunto al pulpo!

Sobre dacia,lo unico que puedo aportar es lo que me cuenta una persona que trabaja en la factoria de sevilla.Allí se fabrica entre otras cosas esa caja automatica y "me cuentan" que los controles de calidad de Dacia son superiores a los de Renault.
 
Y si reformulamos:

"Tengo 12000 euros para gastar y quiero un coche de gasolina automático."

Qué opciones hay? Qué me aporta y qué me resta estrenarlo?

Más que nada lanzo esta filosofación, porque hace unos meses, por 12500 euros compró uno de mi cuadrilla un Opel Astra (J, el modelo anterior, del año 2011) 1.6 Turbo Automático 180 CV (de convertidor) con 40.000 kms, full equipped (faros Xenon, clima, GPS, Techo, Asientos ortopédicos AGR, sensores parking y lluvia...). Y en su caso, con preparación para minusválido (porque es minusválido y necesita aro de acelerador y palanca de freno)

El coche lo he probado, anda como un cohete (y eso que el cambio le resta mucho nervio) y la única pega que le veo es que en ciudad, al no tener start-stop, es tragoncete.

Yo particularmente, si tuviera un presupuesto ajustado, preferiría usado bueno a nuevo justito de prestaciones/equipamiento/tecnología.

Un saludo
 
Y si reformulamos:

"Tengo 12000 euros para gastar y quiero un coche de gasolina automático."

Qué opciones hay? Qué me aporta y qué me resta estrenarlo?

Más que nada lanzo esta filosofación, porque hace unos meses, por 12500 euros compró uno de mi cuadrilla un Opel Astra (J, el modelo anterior, del año 2011) 1.6 Turbo Automático 180 CV (de convertidor) con 40.000 kms, full equipped (faros Xenon, clima, GPS, Techo, Asientos ortopédicos AGR, sensores parking y lluvia...). Y en su caso, con preparación para minusválido (porque es minusválido y necesita aro de acelerador y palanca de freno)

El coche lo he probado, anda como un cohete (y eso que el cambio le resta mucho nervio) y la única pega que le veo es que en ciudad, al no tener start-stop, es tragoncete.

Yo particularmente, si tuviera un presupuesto ajustado, preferiría usado bueno a nuevo justito de prestaciones/equipamiento/tecnología.

Un saludo

ahi le as dado un coche de 6 años si tenemos en cuenta q los coches habitualmente no dan problema los 10 primero años a ese le quedan 4
si compro un dacia con menos tecnologia que me da la misma utilidad quisas solo quisas menos confort yo me quedo con este ultimo
desde que se puso de moda la tecnologia en los coches parese q nunca tubimos coches antiguos que ni aire acondicionado y yo almenos igual lo usaba y mas que contento


PD me apunto al pulpo
 
ahi le as dado un coche de 6 años si tenemos en cuenta q los coches habitualmente no dan problema los 10 primero años a ese le quedan 4
si compro un dacia con menos tecnologia que me da la misma utilidad quisas solo quisas menos confort yo me quedo con este ultimo
desde que se puso de moda la tecnologia en los coches parese q nunca tubimos coches antiguos que ni aire acondicionado y yo almenos igual lo usaba y mas que contento


PD me apunto al pulpo

La tecnología no es moda. Es progreso.

Gracias a que muchos fabricantes gastan ingentes cantidades en I+D, hoy por ejemplo mueren en España 1200 personas al año en la carretera, cuando hace 10 años eran 6000. Si la edad media del parque son 12,7 años (y subiendo), hay que suponer que los coches involucrados en accidentes tienen una media de 12,7 años, porque como la muestra es muy amplia, se puede aplicar ese valor por simple silogismo. Dirás que no todos se mueren en choques. Que hay atropellados. Sí, pero de frenar sin ABS a hacerlo con ABS median 15 metros en un 100-0 (que con ABS son unos 40 metros) es la diferencia entre un atropello mortal, uno grave o un no atropello.

Puedo comprender que te de igual si tiene elevalunas eléctricos o no. O freno de mano de botón o no. O extras cosméticos. Pero un Aire Acondicionado es un equipamiento de seguridad, y de ecología, además de confort. Ya sé que antes se vendían coches sin aire. Pero eso ahora ese equipamiento pertenece al mínimo exigible. Ya no cuesta 325.000 pesetas como lo que pedían por el AA en un Audi 80 de 1988.

Si aplicamos tu razonamiento y dejamos todos de comprar coches "a la última" para comprar ingenierías de hace 15 años, resulta que estaremos estrenando algo que era lo último cuando se compró el coche "medio" del actual parque. Y al llegar a la edad media del parque tendremos un coche de 25 años, envuelto en uno de 12,7. Con ello además estaremos cortando la evolución de las tecnologías, especialmente las de seguridad y en lugar de progreso, pues tendremos regresión.

Un saludo
 
¡¡¡Ostraaaaaas: en que follón me he metido!!!

Fiel a mi estilo (tan denostado por algunos foreros) y dado que lo que conocía de Dacia era lo que en el hilo del Duster se comentaba, me fui al concesionario a ver en directo todo lo que había visible... que era un Duster de gama alta, un Logan (me pereció) familiar, y la gran sorpresa: Un Sandero Stepway.

Como lo primero que miro es la ergonomía, el acceso y la salida, probé en el Duster sin siquiera regular el asiento ni el volante. Me pareció perfecto. Después regule el volante y el asiento en altura y en profundidad y más perfecto. Subir y bajar, de cine. Ya en plan de chafardear como dice alguno, asientos, salpicadero, pantalla, etc me parecieron no de última generación en diseño (algo discutible) pero suficiente. Por fuera y dentro de lo feos y antiestéticos que son todos los SUV, me pareció uno más, o quizás entre los más armoniosos.

El familiar, ni lo miré porque no es lo que busco. Y, entonces, vi el Stepway, y siendo un falso SUV o "crosover" o como se le quiera llamar, al ser más pequeño que el Duster, resulta verdaderamente bonito. ¿Qué estoy loco y no sé lo qué digo? A lo mejor sí, pero mi "azotea" sabe lo que quiero, y sabe hasta dónde llega mi "músculo económico". Así que, cuando digo que es un coche resultón y bonito que nadie entienda que digo que es más bonito o mejor coche que los "Premium" por mirar directamente a la cima.

Cuando estaba en estas tareas, apareció un comercial joven. Le dije que quería un coche con las siguientes características: Gasolina, tres puertas, cambio automático y entre 90 y 110 Cv. (Ya sabía que tres puertas, nada, y de cambio automático, sólo 90 Cv. Y, para más fastidio, el Stepway no lo hay con cambio automático. Así que me hizo una ficha con accesorios y precio para el Sandero automático, y otra para el Stepway.

Y en esa estoy, pues me encanta y me resulta perfecto el Stepway, pero si cambio de coche quiero un cambio automático. Cuando pueda ver y probar un Sandero veré que hago.

Amaerx: Tu idea es buena y ya la estuve mirando. Pero los precios son diferentes. El cambio con convertidor de par EAT6 lo conozco, y los motores Pure Tech de tres cilindros, también. Lo curioso es que los motores de estos Dacia son también de tres cilindros, y el cambio robotizado, es el mismo que lleva el C-2 que ahora tiene mi nuera, pero por lo que veo en el video, modernizado. En el video todo lo que explican me es familiar... y yo nunca noté tirones ni con el pilotado ni con el de convertidor, según manejas el pié del acelerador en cambio hace lo que quieres...

!Ah! Los sábados hay pulpo para todos.
 
Y vas a arrastrar la bambina con un sandeeo 0.9 3 cilindros automático? Tu estas loco chaval...... Ese motor se te queda pequeño...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
0.9 no, 90 sí.

Optimo: Con 90 Cv están remolcando caravanas de 750 kilos. O más. La Bambina pesa 510 kilos en orden de marcha.

Me gustaría que fuesen al menos 110... pero en automático es lo que hay. Lo que me llamó la atención es que vengan con motores de 3 cilindros... Y es que desde que BMW comparte motores del Grupo PSA ya no sabes lo que pagas por unas siglas.

Kahn_tauri: Esperaba algo parecido a lo que has expuesto. Me ahorras cantidad de cálculos que no tendría paciencia de considerar, pero nuestros casos no son los mismos, nuestros gustos por el automóvil y la tecnología, sí. Estoy convencido de que el Golf que has vendido era perfecto para mi... pero además de estrenarlo tú, ahora estrenas otro que tenías entre ceja y ceja... y en caravanas, a la hora de alquilar tampoco te acomodas a cualquier cosa... Es que además de todo lo técnico e incluso el precio, algo hay en cada uno de nosotros que determina qué opción es la nuestra. Si todo fuese tan racional como lo presentas, todos compraríamos el mismo coche que tú. Las demás fábricas cerrarían... (Es una broma).
 
0.9 no, 90 sí.

Optimo: Con 90 Cv están remolcando caravanas de 750 kilos. O más. La Bambina pesa 510 kilos en orden de marcha.

Me gustaría que fuesen al menos 110... pero en automático es lo que hay. Lo que me llamó la atención es que vengan con motores de 3 cilindros... Y es que desde que BMW comparte motores del Grupo PSA ya no sabes lo que pagas por unas siglas.

Kahn_tauri: Esperaba algo parecido a lo que has expuesto. Me ahorras cantidad de cálculos que no tendría paciencia de considerar, pero nuestros casos no son los mismos, nuestros gustos por el automóvil y la tecnología, sí. Estoy convencido de que el Golf que has vendido era perfecto para mi... pero además de estrenarlo tú, ahora estrenas otro que tenías entre ceja y ceja... y en caravanas, a la hora de alquilar tampoco te acomodas a cualquier cosa... Es que además de todo lo técnico e incluso el precio, algo hay en cada uno de nosotros que determina qué opción es la nuestra. Si todo fuese tan racional como lo presentas, todos compraríamos el mismo coche que tú. Las demás fábricas cerrarían... (Es una broma).
0.9 me refiero a que lleva un motor que no llega ni al litro.. 900cc lo veo escaso para remolcar y matar al motor desde mi punto de vista, por poder podrá claro esta... Si no más rápido pues más lento pero yo sufriría remolcando con ese motor, si fuera un duster 1.2tce... Lo vería algo más decente para esa caravana, es mi punto de vista

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cocodrilo,no has valorado un tt o suv vejete,como un Maverick o Terrano corto(es lo mismo)???.Sabes que son veteranos y fiables,baratos en mantenimiento y averias,sin mucha electronica.
Para situaciones un poco comprometidas son geniales,lo sabes,y para el acceso tambien.El consumo,segun tengas el pie de suelto.
Con eso pones la caravana donde quieras y como quieras.Yo sigo valorando el comprarme un Land Rover Freelander antiguo,me gustan mucho,pero me paran estos foreros tan jodios,que solo ponen pegas.Que si el motor,que si el embrague,que si el ....y veo muchos circulando.
El mio es un Zafira 2.2 con 80.000 km y solo una averia reparada en casa,va como una una seda con trece años pero no me termina de convencer,por lo que es.Y puestos a pasar itv cada vez peor valoro el otro.
Ademas,en cualquier farmacia de la contornada te lo reparan,sin analizador ni nada.
Un saludo y feliz compra.
 
0.9 no, 90 sí.

Optimo: Con 90 Cv están remolcando caravanas de 750 kilos. O más. La Bambina pesa 510 kilos en orden de marcha.

Me gustaría que fuesen al menos 110... pero en automático es lo que hay. Lo que me llamó la atención es que vengan con motores de 3 cilindros... Y es que desde que BMW comparte motores del Grupo PSA ya no sabes lo que pagas por unas siglas.

Kahn_tauri: Esperaba algo parecido a lo que has expuesto. Me ahorras cantidad de cálculos que no tendría paciencia de considerar, pero nuestros casos no son los mismos, nuestros gustos por el automóvil y la tecnología, sí. Estoy convencido de que el Golf que has vendido era perfecto para mi... pero además de estrenarlo tú, ahora estrenas otro que tenías entre ceja y ceja... y en caravanas, a la hora de alquilar tampoco te acomodas a cualquier cosa... Es que además de todo lo técnico e incluso el precio, algo hay en cada uno de nosotros que determina qué opción es la nuestra. Si todo fuese tan racional como lo presentas, todos compraríamos el mismo coche que tú. Las demás fábricas cerrarían... (Es una broma).
Joer,te adelantas a las respuestas.Acabo de poner un post y ya me contestas.Eres un crack.
 
He revisado y no he puesto ningun post hasta ese del Land Rover.
Te agradezco que me tengas en cuenta,eso siginfica que me aprecias,jajaja.
Un abrazo compañero.Yo tambien quiero pulpo de tu tierra,aunque he visto los precios y esta mas caro que el diesel.
 
Kahn_tauri: Esperaba algo parecido a lo que has expuesto. Me ahorras cantidad de cálculos que no tendría paciencia de considerar, pero nuestros casos no son los mismos, nuestros gustos por el automóvil y la tecnología, sí. Estoy convencido de que el Golf que has vendido era perfecto para mi... pero además de estrenarlo tú, ahora estrenas otro que tenías entre ceja y ceja... y en caravanas, a la hora de alquilar tampoco te acomodas a cualquier cosa... Es que además de todo lo técnico e incluso el precio, algo hay en cada uno de nosotros que determina qué opción es la nuestra. Si todo fuese tan racional como lo presentas, todos compraríamos el mismo coche que tú. Las demás fábricas cerrarían... (Es una broma).

Hay ciertas "compras" que se hacen con el estómago (es decir, alejandote de la racionalidad en ciertos criterios). En la mayoría de los casos, el coche es una de ellas. El español medio estrena coche cada 12 o 15 años, de manera que es un acontecimiento que se da una vez de cada 4 o 5000 días, de ahí su relevancia para algunas personas. El que la parienta haga el comentario de "Manolo, hay que ir pensando en jubilar el coche" desata en algunas personas una sensación comparable a pocas cosas. Vamos, que casi le salen mariposas en las tripas.... Y por eso unos fabricantes quieren agradar a unos estómagos y otros a otros.

El único que compra el coche con racionalidad es el gestor de flotas de la empresa, que compara cuotas entre modelos y dice "este", y los empleados, si les gusta bien, y si no también.

Otra compra con el estómago es la vivienda. Nadie la compra por buena. La compra porque le gusta y la puede pagar (en teoría). Luego existen sugestiones de "no me gusta, pero como la puedo pagar la miro con mejores ojos". Otra adquisición (que no compra) es la pareja que eliges o que aceptas ser elegido pero ahí entran otros factores. Como curiosamente, también para eso soy tremendamente racional (busco lo que me gusta y descarto la que tiene lo que no me gusta), tengo muy poco éxito con ellas. A veces pienso que busco una especie de cerda (ojo, me refiero a los animale) que me dé lana, leche y además ponga huevos...

Un saludo
 
Y vas a arrastrar la bambina con un sandeeo 0.9 3 cilindros automático? Tu estas loco chaval...... Ese motor se te queda pequeño...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

En la nave de atrás de donde trabajo el dueño tiene un Logan MPV 0.9 y remolca una Adria 370, y dice que de lujo... Gasta poco y tira sorprendentemente...
 
Cocodrilo,no has valorado un tt o suv vejete,como un Maverick o Terrano corto(es lo mismo)???.Sabes que son veteranos y fiables,baratos en mantenimiento y averias,sin mucha electronica.

El problema van a ser las normas antipolución y las restricciones que supongan... Los diésel de mas de 10 años van a ir al desguace en cuestión de poco tiempo si se aplican las directivas que se están preparando...
 
La tecnología no es moda. Es progreso.

Gracias a que muchos fabricantes gastan ingentes cantidades en I+D, hoy por ejemplo mueren en España 1200 personas al año en la carretera, cuando hace 10 años eran 6000. Si la edad media del parque son 12,7 años (y subiendo), hay que suponer que los coches involucrados en accidentes tienen una media de 12,7 años, porque como la muestra es muy amplia, se puede aplicar ese valor por simple silogismo. Dirás que no todos se mueren en choques. Que hay atropellados. Sí, pero de frenar sin ABS a hacerlo con ABS median 15 metros en un 100-0 (que con ABS son unos 40 metros) es la diferencia entre un atropello mortal, uno grave o un no atropello.

Si aplicamos tu razonamiento y dejamos todos de comprar coches "a la última" para comprar ingenierías de hace 15 años, resulta que estaremos estrenando algo que era lo último cuando se compró el coche "medio" del actual parque. Y al llegar a la edad media del parque tendremos un coche de 25 años, envuelto en uno de 12,7. Con ello además estaremos cortando la evolución de las tecnologías, especialmente las de seguridad y en lugar de progreso, pues tendremos regresión.

Un saludo

Hay menos accidentes. En el descenso de víctimas ha influido un 90% los radares y los controles de alcoholemia y un 10% la seguridad activa y pasiva de los coches.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de los equipamentos mínimos. El aire se me hace imprescindible. Y la dirección asistida. Pero a lo mejor no todo el mundo opina igual que nosotros...

Pero también trabajan ingenieros para Dacia. Y llevan tecnologia actual. Y aplican normas ecológicas actuales. Y también requiere tecnología aprovechar lo que se diseñó hace años en un vehículo moderno...

No es un paso atrás ni una involución, es un camino paralelo que se va extender cada día mas, porque el progreso puede ser progreso adaptándose al usuario... Si ya me obligan a tener airbags, ESP, o pretensores, lo cual es genial, quiero tener derecho a bajar los cristales a manivela o a abanicarme en verano...
 
Yo también soy partidario de un buen coche de segunda mano de calidad sobradamente contrastada.

Recientemente hemos sustituido el Avensis 1.8 gasolina (120 CV) de mi esposa, adquirido nuevo en 2005 por 20.001 €, por un Mazda 6 2.0, gasolina también (143 CV) pero con cambio automático de 2010, con 40.000 km con libro de revisiones e impecable de todo, por 10.000 € y la difrencia entre un coche y otro es impresionante a favor del Mazda.

Con tu presupuesto de +/- 12.000 €, si el temaño no es un impedimento, buscaría un coche de gasolina con pocos kilómetros y nos más de seis años, o un Lexus GS 300 de 2007/2008 aproximadamente, con menos de 100.000 km. Todos los que puedas ver tendrán sus revisiones pasadas en el servicio oficial, con unos estándares de calidad elevadísimos, lo que ha situado a Lexus en la primera posición de fiabilidad desde hace muuuuchos años, discutida últimamente tan solo por Porsche. Para hacer alrededor de 15.000 km/año, tendría un coche que "no me lo acabaría nunca".

Es una apreciación personal, lógicamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com