Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings cerca de cumbres en la Comunidad Valenciana y alrededores

Lobumba

calladit@
Hola, un grupo de amigos estamos planeando el finde para hacer alguna cumbre de la Comunidad Valenciana o alrededores (Teruel, Albacete...). Estamos buscando campings, ya que vamos dos días, para quedarnos a pernoctar. Pero no encontramos información sobre los que están cerca de las montañas para poder salir desde el mismo camping y volver a dormir.
¿Me podríais decir campings con esta característica? o por lo menos que esté en una zona desde donde se pueda salir y hacer unas buenas caminatas y rutas a pie. Y si hay algún rio, lago para poder refrescarse con agua fesquita, jeje, pues mejor que mejor. :)
Os estariamos enormemente agradecidos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
En el tema acampada libre ya te informó Carlos, en el tema camping, aunque no he estado, lo he visto comentar por el foro por otro compañero y habla bastante bien de él, yo quiero también preparar una salidita algún finde para verlo y visitar la zona.

Es el camping Algarbe en Teruel, tienes rutas por alrededor y a un par de horas de Cuenca. Pegale un vistazo a ver, me gusta porque no tiene las parcelas delimitadas, es en plan acampada libre y ocupas el espacio que necesites. Tiene buena pinta.

Camping Algarbe | Camping Alta Montaa Albarracn | Zona Acampada Teruel

Vayais donde vayais a pasarlo muy bien y después a contarnos la salidita, que yo también tengo ganas de visitar la zona de Teruel, en el caso de tirar para el norte.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Carlos, lo de la acampada libre tenia entendido que desde hace un tiempo estaba prohibido, lo he estado leyendo por internet. La verdad es que lo preferiríamos, y al Peñagolosa le tenemos unas ganitas que pa qué, pero para no tener problemas iremos a camping privado de momento.

Dampica, voy a dar una ojeada al camping Algarbe a ver que tal y miraremos si preparamos la ruta.

Hagamos lo que hagamos, a la vuelta os cuento donde hemos ido y como nos fué.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo desde Gandia ;)
 
De todas maneras en la lista de "tu" noticia hay zonas de acampada que hace muuuchos años que ya no se podía acampar.
 
Campings cerca de cumbres en la Comunidad Valenciana y alrededores

De todas maneras en la lista de "tu" noticia hay zonas de acampada que hace muuuchos años que ya no se podía acampar.

"Mi" noticia... Pues alabado sea Dios. Todos conocemos la "solvencia" de ese medio.

En cualquier caso, me alegro de saber lo de Penyagolosa, gracias.
 
"Mi" noticia... Pues alabado sea Dios. Todos conocemos la "solvencia" de ese medio.

En cualquier caso, me alegro de saber lo de Penyagolosa, gracias.

Hombre, en 145 años dando noticias habrá tenido épocas de mayor o menor "solvencia". Pero eso ya es otra historia...
Un saludo.
 
Jeje, sin duda conoces ese dicho valenciano, "el paper és molt sofrit (o sufrit)".

Saludos ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Carlos, lo de la acampada libre tenia entendido que desde hace un tiempo estaba prohibido, lo he estado leyendo por internet. La verdad es que lo preferiríamos, y al Peñagolosa le tenemos unas ganitas que pa qué, pero para no tener problemas iremos a camping privado de momento.

Dampica, voy a dar una ojeada al camping Algarbe a ver que tal y miraremos si preparamos la ruta.

Hagamos lo que hagamos, a la vuelta os cuento donde hemos ido y como nos fué.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo desde Gandia ;)

Por si os interesa:

http://www.enrequena.es/noticias/20...-apertura-de-17-zonas-de-acampada-de-interior
 
Entre las provincias de Valencia y alicante, camping Mariola, en pleno centro de la sierra Mariola y con bastante altitud para hacer las excursiones que os apetezcan
 
Muchas gracias a todos por el aluvión de ideas, campings y noticias. A la próxima, sin dudarlo, al Peñagolosa Carlos :thumbup:. Pediremos la autorización ya que según los links que habéis puesto parece ser que se han vuelto a hacer cargo del mantenimiento de estas zonas. En cuanto lo haga os lo haré saber de inmediato si hay algún tipo de problema o funciona todo correcto.

Al final este finde nos vamos al Camping Fonts del Algar (¿Alguien ha estado?).

Haremos dos noches, y lo que tenemos pensado es subir al Puig Campana. Eso sí, tendremos que coger el coche unos 25 minutillos para llegar hasta el inicio de la ruta :cry2:. Pero lo bueno es que alli cerca están Las fuentes del Algar, por lo que si el tiempo lo permite nos podremos dar un buen chapuzón.

A la vuelta, feedback del camping y de la salida.

Lo dicho, muchas gracias a todos!!

Un Saludo.
 
Pues ya nos cuentas cuando vuelvas, que es un camping poco oido por aquí.

Cuando fuimos nosotros a Les Fonts estaba a reventar de gente y nos agobiamos un poco, pero aun así hay que reconocer que es un paraje muy bonito.
 
Lo mismo, tampoco conozco el camping, pero lo que es la zona, es preciosa y les fonts igual, estuvimos este verano, nosotros llegamos tarde y las vimos cuando ya no cobraban la entrada, también te digo que ya ni bañarnos, pero muy chulas la verdad.

Un saludo y que lo paséis muy bien ;)
 
Hola a todos! Ya estamos de regreso. El camping está muy bien, lo recomendaría. He de decir que había muy poca gente ya que anunciaba lluvias para ese finde (de hecho nos llovió), seriamos 4 grupos y una caravana en total en todo el camping. Las instalaciones limpias, el dueño muy amable, en general todo correcto.

Si tengo que poner una pega sería el tema de los perros. Una de las mañanas tuve que darle la vuelta entera al camping para poder ir al servicio ya que un perro (de estos considerados de raza peligrosa) no me dejo pasar!!! Se lo dije al salir al dueño del camping que me comentó que ya los había avisado. Nada, es el problema que nunca acabará, dueños de perros incívicos y maleducados (los dueños, no los perros). Y que no se me entienda mal, me encantan los perros y toda clase de animales. Pero no tengo porque aguantar al perro o la mascota de nadie.

La subida al Puig Campana la tuvimos que dejar al final de la pedrera, casi en la cima, ya que se puso a llover y estaba todo muy resbaladizo. Por seguridad abandonamos y bueno, pues ya tenemos la escusa para volver, jeje.

Fuimos a las fuentes del Algar ya que si te quedas dos noches o más en el camping te regalan la entrada a ellas. Muy bonitas, las vimos muy tranquilos ya que no había casi gente debido a las lluvias. Pero no nos bañamos porque hacia fresquito y la verdad no apetecía.

En general todo bien, pero me viene a mi ignorante cabecita una pregunta. ¿Existen campings donde no se permiten mascotas por esta zona?

Un saludo a todos!!
 
Hola a todos! Ya estamos de regreso. El camping está muy bien, lo recomendaría. He de decir que había muy poca gente ya que anunciaba lluvias para ese finde (de hecho nos llovió), seriamos 4 grupos y una caravana en total en todo el camping. Las instalaciones limpias, el dueño muy amable, en general todo correcto.

Si tengo que poner una pega sería el tema de los perros. Una de las mañanas tuve que darle la vuelta entera al camping para poder ir al servicio ya que un perro (de estos considerados de raza peligrosa) no me dejo pasar!!! Se lo dije al salir al dueño del camping que me comentó que ya los había avisado. Nada, es el problema que nunca acabará, dueños de perros incívicos y maleducados (los dueños, no los perros). Y que no se me entienda mal, me encantan los perros y toda clase de animales. Pero no tengo porque aguantar al perro o la mascota de nadie.

La subida al Puig Campana la tuvimos que dejar al final de la pedrera, casi en la cima, ya que se puso a llover y estaba todo muy resbaladizo. Por seguridad abandonamos y bueno, pues ya tenemos la escusa para volver, jeje.

Fuimos a las fuentes del Algar ya que si te quedas dos noches o más en el camping te regalan la entrada a ellas. Muy bonitas, las vimos muy tranquilos ya que no había casi gente debido a las lluvias. Pero no nos bañamos porque hacia fresquito y la verdad no apetecía.

En general todo bien, pero me viene a mi ignorante cabecita una pregunta. ¿Existen campings donde no se permiten mascotas por esta zona?

Un saludo a todos!!

Pues camping a tener en cuenta.
Un saludo.
 
Campings cerca de cumbres en la Comunidad Valenciana y alrededores

Camping que desconocía y opinión a considerar. Gracias.
 
El pasado Agosto hemos abierto un nuevo Camping & área AC muy cerca de Valencia capital. Se trata de "Valencia Camper Park" en Bétera.

Estamos a sólo 12 Kms de la ciudad, y además tenemos un apeadero de Metro casi en la puerta, por lo que tenéis una opción muy interesante para visitar la capital del Turia y alrededores.

Estamos además en un entorno arbolado y tranquilo, somos ecológicos y ofrecemos una hermosa piscina, wi-fi, vaciado de aguas, lavadoras, fregaderos, columpios, zona picnic, videovigilancia, etc... y desde 12.- €/día.

En resumen, que ofrecemos las comodidades y servicios de un Camping, pero a precios de económico Camper Park.

Visitad nuestra web www.valenciacamperpark.com y sobre todo, venid a conocernos en persona.

Saludos a todos. Gracias.
 
Muy interesante sobre todo por la situación y parada del metro para visitar Valencia. He visto la web y quisiera que me aclararais en el precio de la parcela que se incluye.
Saludos, enhorabuena y que siga muy buen camino este proyecto.
 
Gracias por tus palabras, Hipolit.
Nuestras parcelas son de unos 80 m2, donde cabe perfectamente un coche y una caravana, con su toldo o zona común al medio. Precio 22.- €/día.
A las autocaravanas les ofrecemos media plaza, de unos 40 m2, por 12.- €/día.
En ambos casos se trata de una tarifa fija y no cobramos a tanto por persona.
Además incluimos el uso y disfrute de nuestras instalaciones: la piscina, las duchas calientes (que no van a monedas), el wi-fi, la barbacoa, la zona de picnic, el vaciado de aguas grises o negras, los fregaderos (que llevan también con agua caliente), etc.
La electricidad es opcional, damos 6 amperios por 3.- €/dia, siendo un área ecológica que generamos nuestra propia electricidad mediante planta fotovoltaica, combinada con grupo generador para caso necesario.
La lavadora y la secadora funcionan con unas fichas de 3.- €; la carga de agua potable para el depósito sirve unos 42 litros por una moneda de 50 céntimos y, para quien quiera verter sus aguas grises y negras sin ser clientes del área debe abonar 3.- €, servicio que es gratuito para nuestros clientes (en nuestra línea ecológica comentada, tenemos nuestra propia depuradora).
Por cuanto a las tiendas de campaña, nuestra tarifa es de 8.- €/dia por persona y día.
Además damos descuentos tanto por grupos como por largas estancias.
Espero haberte ayudado, gracias por tu interés.

www.valenciacamperpark.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com