Webcampista.com

mucho más que un foro

Teardrop trailer (minicaravana)

Masot

calladit@
Hola, hace tiempo que queria hacer una teardrop trailer o minicaravana.
Asi que en ello estoy liado, llevo un par de semanas la hago a ratos ya que como el resto de los mortales pobres, dedico casi todo el dia a trabajar, es la genuina de USA, tiene forma de lagrima de ahi viene el nombre, sus medidas son 240 de largo por 180 de ancho por 150 de alto,.
Llevara :mesa y dos sillones para cuatro personas, lavabo y wc quimico, radio cd, un par de cajones detras, armarito delante y cama de matrimonio con litera para mis dos hijas,.
Esto no es para acampada de mucho tiempo, mas bien lo hago para concentraciones, conciertos, pasar el dia en la playa o campo, algun viaje rapido y poco mas, una estancia de uno o dos dias ya que no lleva ducha.
Sin duda lo mejor es que ocupa muy poco y pesara poco, con lo cual no tendre que pensarlo dos veces antes de engancharla...

Espero que os guste...

Aqui unas fotos del proceso

Primero el diseño, mediante unas lineas elipses se hace la tipica forma de lagrima


Luego se crea un esqueleto de madera y se pega


Aqui los dos laterales terminados y preparados para ensamblar



colocacion de las primeras traviesas de union


una vez sujetas todas las traviesas se pone el primer cerramiento de chapa cintrachapadda de 3mm que permite flexionarlo y este es el resultado


asi queda el interior


vista frontal


vista trasera y presentacion de la claraboya


presentacion en el remolque para seguir en trabajo


traviesas para el suelo


plancha de chapa y terminacion de traviesas


aislamiento de corcho de 3cm y chapa encima de 5mm para hacer el panel sanwich


pasos de rueda y aislamiento tambien


ya pondre mas fotos, un saludo a todos
 
Si alguien ya hizo uno parecido en el foro, me informado y si que es legal, yo llevo un remolque de carga y esta es mi carga, mientras no supere las medidas que marca el remolque, el peso y no manipule el remolque, es totalmente legal, un saludo
 
Me alegro de que sea sencilla la parte legal. Siempre me han gustado las teardrop, el diseño es fluido y retro a la vez que actual.
Animo te esta quedando muy bien, se nota que tienes buena mano con la madera.
 
gracias, es mi primer trabajo con madera aunque los trabajos manuales se me dan bastante bien, me he informado bien de como hacerla en foros de USA, ahora solo falta hacerlo todo realidad, no me queda mas remedio que confiar en mi, espero que no acabe en una chapuza jajaj. un saludo
 
saludos
buen curro
espero que todo salga como se ve pues tiene buena pinta
respecto a homologacion si no me equivoco estas en lo cierto
siempre que no pongas nada que te lo haga homologar como remolque vivienda

como observacion has pensado en hacerle una estructura metalica para poder ponerlo y quitarlo
a tu antojo y asi poder usar el remolque para otros menesteres
 
Pero no tendrás problemas con la homologación si no la unes al carro con"tornillos"????? Viendo como vas. Seguro se te queda muy chula

Con TapaTóo lV
 
Buenos dias amigos!!

Taer, no te preocupes, cabra todo, es cuestion de ordenarse un poco y aprovechar el espacio al centimetro. Por cierto he entrado en la reforma de tu cv, se ve muy interesante pero no se por que no puedo ver casi ninguna foto, una lastima...

Truman, realmente el remolque ya esta en una plataforma lisa con tablero finlandes y era mi idea darle mas usos como bien dices ya que ese remolque lo uso para trabajar casi a diario, ahora bien, me he dado cuenta que la teardrop va tener un peso de unos 200kg, si lo hago pequeño para poder engancharlo en un plis plas y resulta que cada vez que tenga que cargarlo en el remolque es una odisea, al final me lo pensare mucho para hacer el cambio, podria hacer algun invento perooooo.... he hablado con el que me vendio ese remolque que es fabricante y por 750€ me fabrica uno con las medidas que yo quiera y lo que yo le diga todo homologado, asi que ahorrare un poco y cuando pueda me pasare para encargale el remolque y ya le dire donde tiene que ponerme unas chapas perforadas para poder sujetarlo sin tener que taladrar el chasis. creo que es lo mas acertado.ademas al tener el remolque ya fijo, podre poner los depositos de aguas limpias y sucias pegados al chasis por la parte baja para ahorrar espacio en el interior

Xavierete, anoche me pegue hasta las 4 de la madrugada leyendo tus 90 paginas.... asi que ya hemos empezado mal jjajajajajaj( es broma) vaya currazo que te estas pegando, felicidades compañero.... cualquier remolque te puede servir, los mas interesantes son los de cargar motos ya que son mas economicos y la documentacion no pone nada practicamente, si te interesa cualquier informacion, te puedo enviar informacion de estos teardrop. despues de lo que estas haciendo, eso te lo haces tu en una mañana y parando a almorzar jejeje

AntonioPF, mi idea era en vez de atornillarlo al chasis con lo cual habria que taladrarlo, era hacerle dos taladros en paralelo una por cada lado del chasis y con dos torillos pasantes unirlo por bajo con una pletina metalica y sus correspondientes tuercas, eso en varios puntos diferentes, sobre todo delante y detras, pero como ya he contado, al finan me hare un remolque a medida, el cual llevara de fabrica unas pestañas soldadas para poder anclarlo por donde yo vea necesario.. de todas formas la ley no dice que no se puede atornillar la mercancia al remolque supongo que sera al reves y dira que quede bien fija para su seguridad... (siempre que no se modifique el chasis, taladralo puede ser motivo de modificacion ya que de alguna manera pierde fuerza la estructura) solo es cuestion de ser logico y prevenido con el chasis que es donde mas miraran, nada de mover o cambiar luces ect

Gracias a todos por los comentarios y en breve mas fotos, este proyecto al ser pequeño sera rapido...
 
A mi me parece perfecto pero siempre me pregunto como se lleva esa madera con el agua, aunque esté pintada, las esquinas son las más vulnerables.
 
Buenos dias amigos!!

...

Xavierete, anoche me pegue hasta las 4 de la madrugada leyendo tus 90 paginas.... asi que ya hemos empezado mal jjajajajajaj( es broma) vaya currazo que te estas pegando, felicidades compañero.... cualquier remolque te puede servir, los mas interesantes son los de cargar motos ya que son mas economicos y la documentacion no pone nada practicamente, si te interesa cualquier informacion, te puedo enviar informacion de estos teardrop. despues de lo que estas haciendo, eso te lo haces tu en una mañana y parando a almorzar jejeje

...

Gracias a todos por los comentarios y en breve mas fotos, este proyecto al ser pequeño sera rapido...

jejejeeje pues si son paginas siii. Reforma al detalle!!! Pues si eso para mi ya es moco de pavo. Pues tambien estaba barajando hacer eso: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/59531-habitacion-de-matrimonio-con-ruedas.html

No se que homologacion tienen estos remolques, pero estos van bien por tener las patas estavilizadoras ya. Pero bueno que ganas las tengo, lo que me falta es el dinero como siempre!!
 
Aunolose, el contrachapado con el exterior no se llevan mal, se llevan fatal ya que el contrachapado es madera solo para interior, pero no te preocupes ya esta todo estudiado, los cantos seran forrados de aluminio como todas las cv el techo estara forrado de aluminio como las cv pero en color plata natural y los laterales seran de la dicha madera o bien le dare una proteccion de barniz marino que con 4 manos se queda totalmente escondido del exterior o bien se le puede echar resina epoxi, que eso es lo maximo, se le queda una pelicula de varios milimetros, proteccion UV y flexible para que no agriete, vamos es parecido a la fibra de vidrio pero flexible...
La complicacion de este proyecto es que los aterales y todo el interior sera barnizado, con lo cual no se puede apenas masillar ni cometer muchos errores, ni manchas, ni golpes ect....



Xavierete, Tambien es un buen proyecto si buscas algo mini y manejable, ya solo depende de cual es tu gusto, si buscas algo moderno como lo que has puesto o algo clasico como lo que intento hacer yo, en mi caso lo hago antiguo por que mi hobby son los coches americanos de los años 50 y necesito algo que quede bien con mi hot rod del 32 o mi Packard del 47 (los cuales aun estoy terminado) pero bueno entre que los termino tirare de el con la Kangoo ya que me hace falta.
Sobre el remolque como bien dices habria que ver la hologacion, aunque si este señor lo a hecho supongo que antes de gastarse el dinero se habra asegurado...
Lo que no tengo muy claro es ahora que le a dado mucha mas altura como responderan esas mini ruedas que lleva ese tipo de remolque y mas partiendo de que la carga empieza sobre las ruedas no a mitad de ruedas, suelo llevar casi a diario un remolque y se de que hablo... sobre las patas estabilizadoras, los gatos de coche en los desguaces tienen que estar tirados de precio.

un saludo
 
Pues no lo se lo de las ruedas, pero lo que si se que a veces se cargan hasta arriba.

Lo de los gatos tambien lo habia pensado. Pense en ellos cuando vi un video por el youtube y una Teardrop llevaba algo unas como gatos de coche!
 
Muy buen trabajo Masot. Por si esto os aporta algo. Estube ablando con un ingeniero de ITV y comentando casos de camperizacion de furgos . Me comento que con que no este atornillado ya no tenias problema . Para el gas te permiten un latiguillo de un metro y con decir que la botella la dejas fuera no necesitas boletin . Para la luz todo a bateria y un cargador con los metros de cable que quieras para conectarte a la toma de corriente de camping listo despues si en el camping le pones un ladron para utilizar algun aparato de 220v nadie sabe nada .
Así evitas boletines y omologaciones .

Tampoco esta de más pàsar por una ITV y asesorarse. Que no muerden jaja
 
Xavierete, no me refiero a lo se puede cargar en peso, me refiero al punto de inercia del remolque, contra mas alto sea mas posibilidades de volcar en una curva, contra mas grandes sean las ruedas mas punto de apoyo tiene al igual que si son mas anchas tambien tienen mas punto de apoyo... no se explicarlo muy bien, pero bueno a lo mejor estoy exagerando mucho y le va muy bien....

sobre las patas estabilizadoras yo de momento no le voy a poner nada, el remolque como es corto no va a volcar hacia atras y tampoco es para andar, con lo cual tampoco se zarandea, lo unico que he visto es que les ponen unas cuñas para que no se mueva y poco mas, de todas formas estas cosas se ven sobre la marcha.

Buenos mas fotos, lo siento pero yo no soy de hacer muchas fotos...como ya dije el proyecto lo empece hace un par de semanas, aqui pongo unas fotos que he descargado del movil de la semana pasada

Por motivos de distribucion y viendo que puede desplazarme mas o menos bien dentro he decidico condenar una puerta, normalmente llevan dos, pero yo como la he hecho algo mas alta, no lo veo necesario y asi puedo jugar mejor con la distribicion interior...

aqui una foto de la puerta

1º la chapa de contrachapado


2º estructura


3º aislante de 3cm de corcho blanco


4º cerrado de sanwich y puerta termanada a falta de cepillarla para que ajuste...


Primero he montado el interior para luego pasar cables y tubos antes de cerrar por fuera, ya que la distribucion la hago sobre la marcha...

esta es la parte trasera, tiene dos amplios cajones(bueno amplios, amplios jejeje) ya pondre fotos de ellos abiertos, abren hacia abajo, asi evito que me peguen en toda la frente, les he puesto cierres automaticos, de los que presionas hacia dentro y se abren hacia afuera.dentro y mirando hacia abajo iran los altavoces del equipo, aun no estan instalados hay iran las mantas sabanas ect... bajo tengo que hacerle el cajon para la bateria y todo el hueco que queda bajo es para poner los colchones de la cama de matrimonio que iran partidos en 4 trozos de 50cm de largo x 140 de ancho, tambien llevare sujeto el wc quimico.
Delante se puede ver el banco para dos personas,para que no sufra el respaldo lleva un regle relescopico que soporta el respaldo por la esquina, utilizo un par de cierres para que no se mueva nada, los regles llevan unas pestañas y va anclado en la parte del techo y del suelo con unos orificios de la medida de las pestañas, ese recle telescopico es parte de la litera( aqui todo tiene como minimo dos usos)
Tambien se ve parte de la mesa, le he comprado una guia corredera para poder desplazar la mesa hacia los lados...



aqui la parte delantera, a mano izquierda podemos ver un banco para otras dos personas, en el centro tenemos un armario, para poner las cosas de comer, vasos, cubiertos ect, bajo un radio cd con entrada usb, a mano derecha otro armario que luego veremos...


Si abrimos el armario de la derecha encontramos escondido un lavabo, la misma puerta lleva una leja para las cosas del aseo y en lo que queda de puerta una vez pintada le instalare el espejo, se cierra la puerta y ya no existe el lavabo...


este es el banco que como he dicho cogen dos personas, el cual lleva unas bisagras


y si se cierra se convierte en una gran leja( aprovechando el espacio al maximo jajaj)


Y esta es la vista general cuando entras como cualquier cv grande, tiene su mesa corredera y sus bancos a cada lado( falta la tapiceria) sobre la pata de la mesa estuve viendo patas y en 30€ me ofrecian un trozo de hierro fino y endeble que por que se plegaba... esta para bien hermosa y rigida, cromada con regulacion de altura, que se pliega con una buena base de anclaje de aluminio para que no pese me a costado 30€ en Leroy merlin...


Las maderas de las puertas y lejas, las compre en Leroy Merlin, de 2x0,60 mts y 18mm de grosor, creo que me costo 10€ y el corte con las medidas que les lleve es gratuito, yo solo las cepille y ajuste, y te lo cortan en el momento no hay que encargarlas y esperar unos dias... yo soy bastante impaciente...

Como podeis ver tambien le he hecho dos ventanillas redondas, que no se abrirar, solo es para tener mas claridad y esteticamente tambien le da un royo mas vintage...


Otro dia mas fotos, un saludo
 
Gracias compañeros.

Aqui unas fotos del fin de semana, el cual aproveche para pasar los cables y tubos de las instalaciones y empezar a cerrar el exterior

En el lateral voy cortando pedazos de corcho de 3m de grosor y colocandolos a presion para que no queden huecos sin aislante


Una vez preparado lo cierro con contrachapado de 5mm, le aplico cola blanca a todos los listones, lo ajusto y lo clavo con una pistola neumatica que clava puas de 1mm y las deja incrustadas dentro de la madera para que no se vean y luego masillarlas, de esa manera todo queda prensado para que una bien las maderas




En el otro lateral hago lo mismo, aqui he preparado un interructor empotrado para la luz del techo y mas abajo un enchufe para 220v, al cual le pondre un inversor de 150w por lo que pueda surgir


Procedo a hacer lo mismo de antes, corcho presionado...


Y otra vez lo mismo, coloco el panel de la misma forma que el otro, cola y mas clavos


Por la parte central lo mismo, aqui se puede ver la instalacion de enchufes, cables de altavoces, alimentacion de radio cd, tuvo del agua para el lavabo, ect


como por donde pasan las instalaciones hay poco espacio, lo relleno de fibra de alta densidad flexible, para no dejar ningun hueco sin aislamiento


Despues de todo el fin de semana trabajando en el proyecto se queda todo cerrado y ya empieza a tomar forma.

Ya he empezado a colocar prefiles de aluminio aprovechando que esta semana tengo poco trabajo, a ver si termino de moldearlas y pongo mas fotos, trato de hacerlo todo artesanalmente a la vieja usanza, de momento solo he comprado el lavabo, grifo, bomba de agua y la guia deslizante de la mesa en la tienda de caravanas...

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com