Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda para la caravana

Medido con calibre si que coincide las medidas que has puesto en el grafico, ya si es mas aproximado 1mm arriba, 1 mm abajo, te mando un privado lagarto.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Que conste que yo estoy pez en el tema de llantas, pero por lo poco que he leído, no en todo el mundo se miden igual las distancias... se mide de tornillo a tornillo, osea el siguiente, y los fabricantes, sobre todo los alemanes, usan el PCD, que seria el diámetro de la circunferencia resultante de hacer un circulo imaginario sobre todos los tornillos...

Wheels_PCD.jpg


Por lo que habria que medir la distancia entre centro y centro del agujero de 2 tornillos contiguos en una rueda de 5 agujeros y multiplicar por 1,7012

pcd_calculation.jpg


Por lo que si dices que tienes de tornillo a tornillo 6,5, es muy difícil saber el medio ¿pero lo has medido con un calibre o con un metro?... un metro siempre tiene variaciones de milímetros, +- 2-3 milimetros... por lo que si en vez de tener 6,5 entre tornillos contiguos, tienes 6,6.... 6,6X1,7012= 11,22792 o lo que es lo mismo 112, 2792 mm... creo que que por ahi va la cosa, ya que no encuentro ninguna llanta yo tampoco con esas medidas... :empanao:

Jajjajja que tu estas pez en que?????? Pero si eres una enciclopedia andante!!!!!!!
Anda que ha fallado el tio...... :cool:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
buenos días lagarto!!

yo estoy buscando una rueda de respuesto completa para mi burstner 490 city... haber si hay suerte que nos estamos volviendo locos

5 1/2jx15ch/hl3 15161 ET30/1101/21 medida llanta

205 65 R15 99h ALKO medida ryeda con 5 agujero

Me podrías ayudar?? gracias por tus informaciones que son superútiles
 
buenos días lagarto!!

yo estoy buscando una rueda de respuesto completa para mi burstner 490 city... haber si hay suerte que nos estamos volviendo locos

5 1/2jx15ch/hl3 15161 ET30/1101/21 medida llanta

205 65 R15 99h ALKO medida ryeda con 5 agujero

Me podrías ayudar?? gracias por tus informaciones que son superútiles

Llevaa la misma rueda que yo. Tenemos la misma caravana. Jajaja.

Enviado desde mi Android-ito
 
Hola a todos llevo un tiempo con un tema que me preocupa bastante y es el indice de carga de los neumaticos....y ahora de las llantas (no lo sabia) ..me explico..Tengo una Sun Roller Adagio 495 lux del 2006 que seguramente lleve la misma medida de llanta que la Tango del compañero y el neumatico es el mismo 175 R14C con indice 98/99..pues este indice aguanta 750kg de carga por rueda y me es imposible encontrar con estas medidas un indice de carga mas elevado ya que he llevado la caravana a pesarla y vacia solo con lo que lleva de serie como el aire,calefaccion,agua caliente etc..voy muy al límite de lo que aguantan las ruedas sin tener en cuenta que me paso de su MMA..... y no se de donde quitarle mas peso ya que me gustaria montarle el mover pero ya son como minimo 60 kg mas... bueno pues leyendo este post me ha parecido leer que las llantas tambien tienen indice de carga..puuufff otra preocupacion mas??
 
Que rapido eres lagarto..jijiji.. lo de poner otra medida a la hora de pasar la itv que?? Porque ya no pone lo que la ficha tecnica.... ahhh y lo del indice de carga de la llanta??
Gracias!!
 
La mia tango 495 2008 viene ya en la ficha tecnica homologada para poder montar 185r14, de todas formas aunque no venga en la ficha siempre tienes un 3% de margen para cambiar las medidas de neumáticos y que no ponen problema en la itv
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Como dice Valentino Rossi, "lo intento", en la ITV no te van a decir nada, un neumático es equivalente si no varia más del 3%, y con la llanta no creo que tengas problema si es la original, aunque no creo que puedas averiguar el índice de carga debe ser suficiente, que no puede ser suficiente si la has buscado de coche en desguace.
 
Muy interesante el tema... Yo también estoy interesado en una llanta de acero de repuesto para mi caravana, pues voy con kit de pinchazos y por los reventones que he visto de algún compañero es como ir sin nada... Mi caravana tiene llanta de aleación de 15", el próximo dia que vaya al parking le busco todos los datos que hacen falta.... a ver si no sube mucho, porque me tocan también cambiar los neumáticos, que tienen ya casi 7 años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com