Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

Sigo diciendo que es todo muy raro.
El dice que ha comprado una Hergo Impala. Por lo que además de equivocarse en la documentación, también se ha equivocado en el contrato de compraventa? Muy raro.
En la firma pones que tienes una Adria Prima 380. Si es esta, desde cuando sabías qur no era una Hergo?
Sila caravana de tu firma es otra que tienes o has tenido. Porque no te has dado cuenta en cuanto has visto la Hergo que era una Adria?

Raro, raro

La firma la cambié anoche cuando me di cuenta de la película. Me ha dicho por mail que me va a mandar la documentación, pero yo quiero hablar con el en persona para que me aclare muchas cosas, ya que yo estoy tan liado o más que muchos de vosotros.
Ya os contaré lo que me dice este tío.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Eso, preguntale, que aqui otra cosa no, pero cotillas..... (al menos yo) esto está mas interesante (siento que sea a tu costa) que el ultimo capitulo de perdidos.

Por cierto ¿coincide algo del numero de bastidor de la caravana con la ficha que te han dado????
 
No he querido participar en el hilo porque todo me parecía increíble, hasta que comencé a atar cabos... hace unos meses entran nuevos foreros preguntando como conseguir fichas técnicas de caravanas Hergo, que si les podemos dar los números de homologación para caravanas Hergo, que si alguno le podía hacer un escaneo de la ficha técnica, no digo que sean todos, o puede que no sea ninguno, pero la mayoría de ellos abrían el hilo y tuvieran respuesta o no, no volvían o a lo más continuaba el hilo hasta conseguir lo que buscaba, en uno de los hilos un forero que lleva poco tiempo con nosotros, muy amablemente subió la imagen escaneada de su ficha técnica, hace un par de semanas, vi un par de anuncios en Milanuncios.com de gente que compraba fichas técnicas, tambien he visto desguaces de ejes y bastidores que se venden con ficha técnica, incluso caravanas echas polvo, que se vende la caravana o la ficha técnica, a elegir por el comprador, incluso en otro foro que conozco hay un hilo abierto pidiendo expresamente eso, (compro ficha técnica de caravana marca .... y modelo ....) ...... no lo se pero algo estamos haciendo mal...osea que no se puede hacer un agujero en el capó de un coche para hacerle una entrada de aire sin volver a homologar ese capo (hay que pasar ITV y tiene que ser un taller el que lo haga), ¿Y vosotros hablando de usar un bastidor de una caravana desguazada y montarle la vivienda de otro fabricante, que nada tiene que ver y de dudosa procedencia y camuflarla como si fuera el modelo original?.... no se yo.... y cuando os dicen que no hay problema, que ha sido un cruce de fichas técnicas, pensáis que ya esta, que solo era una confusión... no se chicos, creo que no habéis caído en que esto no se puede hacer, ni siendo ingeniero, ni teniendo potestad para realizar fichas técnicas... vamos que no lo puede hacer ni un fabricante de caravanas, ni uno de remolques, incluso ellos tendrían que volver a homologar ese engendro.

Por planteamientos como este, es por lo que siempre he llegado a la conclusión que este foro no sería el mismo, si no participaras tú.- BRAVO POR TU EXPOSICIÓN, con la que humildemente coincido, si me lo permites, hasta en los puntos suspensivos.-

Un saludo.-
 
He tenido que leer las 6 paginas ahora porque ayer no hice acto de presencia, pero se me ha hecho corto. Igual me pierdo en algo, pero si le da la documentación equivocada, es porque el tio tiene varias caravanas, ¿no?. Tampoco sabemos si la ficha que le han dado coincide con el bastidor. Y la nueva ficha, ¿coincidirá?
 
No he querido participar en el hilo porque todo me parecía increíble, hasta que comencé a atar cabos... hace unos meses entran nuevos foreros preguntando como conseguir fichas técnicas de caravanas Hergo, que si les podemos dar los números de homologación para caravanas Hergo, que si alguno le podía hacer un escaneo de la ficha técnica, no digo que sean todos, o puede que no sea ninguno, pero la mayoría de ellos abrían el hilo y tuvieran respuesta o no, no volvían o a lo más continuaba el hilo hasta conseguir lo que buscaba, en uno de los hilos un forero que lleva poco tiempo con nosotros, muy amablemente subió la imagen escaneada de su ficha técnica, hace un par de semanas, vi un par de anuncios en Milanuncios.com de gente que compraba fichas técnicas, tambien he visto desguaces de ejes y bastidores que se venden con ficha técnica, incluso caravanas echas polvo, que se vende la caravana o la ficha técnica, a elegir por el comprador, incluso en otro foro que conozco hay un hilo abierto pidiendo expresamente eso, (compro ficha técnica de caravana marca .... y modelo ....) ...... no lo se pero algo estamos haciendo mal...osea que no se puede hacer un agujero en el capó de un coche para hacerle una entrada de aire sin volver a homologar ese capo (hay que pasar ITV y tiene que ser un taller el que lo haga), ¿Y vosotros hablando de usar un bastidor de una caravana desguazada y montarle la vivienda de otro fabricante, que nada tiene que ver y de dudosa procedencia y camuflarla como si fuera el modelo original?.... no se yo.... y cuando os dicen que no hay problema, que ha sido un cruce de fichas técnicas, pensáis que ya esta, que solo era una confusión... no se chicos, creo que no habéis caído en que esto no se puede hacer, ni siendo ingeniero, ni teniendo potestad para realizar fichas técnicas... vamos que no lo puede hacer ni un fabricante de caravanas, ni uno de remolques, incluso ellos tendrían que volver a homologar ese engendro.






muy bueno , jose luis estoy total mente deacuerdo contigo.

Sabeis que en este tema , que he seguido desde ayer me gusta un monton, y esto tiene que llegar hasta el finar, que es bueno para todos
 
He tenido que leer las 6 paginas ahora porque ayer no hice acto de presencia, pero se me ha hecho corto. Igual me pierdo en algo, pero si le da la documentación equivocada, es porque el tio tiene varias caravanas, ¿no?. Tampoco sabemos si la ficha que le han dado coincide con el bastidor. Y la nueva ficha, ¿coincidirá?

Ni siquiera esta confirmado que exista una nueva ficha tecnica... !!!,

El change/tunning de esta caravana da mucho que pensar, creo que esto no acabara bien....
 
dueño de varias caravanas,
deve saber como son los papeles de ellas y bien,
pintarla exactamente igual que otra,que como han dicho por aqui por gustos ,almenos yo a mi gusto,a quedado mas feota,
los datos que hay por internet de gente pidiendo fichas de cv,
cambiarla por otro vehiculo,no sabemos el importe de este,alomejor menor que la cv,

la verdad que es muy raro todo

espero todo se solucione bien.

un saludo.
 
dos cosas se me ocurren: que lástima que se recurra al foro -y no digo que este sea el caso- para encontrar una solución, y una vez aportadas soluciones, opiniones, experiencias, nos quedemos sin saber si compró, si vendió, si encontró la ventana que le faltaba o el repuesto, si fue al final al camping "perico de los pp" o si arregló el desperfecto, o si logró matricular, documentar la caravana, si buscamos que nos ayuden, al menos que quede constancia para que sirva para otros, y 2º, lo que parece este caso, -y no digo que lo sea- es tengo una caravana sin documentaciòn y consigo documentación de otra similar, la quiero vender y que hago? en fin, a ver como se resuelve esto.
 
Los anuncios desaparecen en 5 ó 10 horas, ya que son ilegales, pero me llamo tanto la atención que me guarde algunas de las imágenes...


El de esta imágen por ejemplo.... el anuncio rezaba algo así... se vende desguace de caravana con ficha técnica, o solo ficha técnica.

$T2eC16FHJI!E9qSO8G0wBRcqhZFLB!~~60_12.JPG
 

Ya no se venden caravanas, se venden fichas técnicas, "la tengo desguazada o ya no la tengo, llévatela, si es igual que la tuya, perfecto y si no, haces una réplica casi exacta y haber que pasa".
Algo así debe pasar.
Si al primer dueño lo han engañado, no lo sabemos. Antes de nada, debemos pensar siempre bien. Pero es que a veces..... telita.
 
Madre mía!
Es increíble el mercado negro que hay con estas cosas!
A ver si entre todos podemos ponet nuestro granito de arena y cuandovenga alguien preguntando sobre como sacar fichas técnicas, o con el temita de turno "me han vendido, yo no lo sabía, etc.." lo mandamos a la mier... . Porque creo que esta gentuza se aprovechan de nuestros conocimientos y nuestras ganas de ayudar, para hacer negocio engañando y estafando.
Por mi parte, si viene alguien pidiendo ayuda sobre este tema, lo siento mucho pero lo remitiré a la ITV de turno, a la DGT o a una gestoría y que se las arreglen ellos.
Lo.siento pero es así.
 
Si Antonio. Pero para asesorar estan los organismos oficiales o las gestorías. Nosotros pensamos que todo el mundo es bueno y si piden una copia de una ficha técnica, no pasa ni un minuto en que alguno de nosotros con toda la buena fé, cuelgue una copia en el foro. Al igual que datos técnicos etc.. y luego pasa lo que pasa y sin darnos cuenta igual estamos cooperando en un engaño.
 
No hace mucho tiempo y creo que aun se sigue haciendo, hay hasta empresas que se dedican a bajar los kmts a los coches, eso es ilegal 100% y esta penado, pues se sigue haciendo, hay gente sin escrúpulos que le da igual todo, con tal de ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible.
Si de 4 veces que lo haces te pillan 1, te llevas 3 por la cara.
Podría estar un mes contando casos de gente confiada que le han metido un clavo y luego no saben como salir, no hay que ser siempre desconfiado, pero si tener un mínimo de desconfianza a la hora de tratar con quien no conocemos, eso no es mala educación, es prevención, pura y dura.

Informarse de lo que vamos a comprar, hoy en dia tenemos una herramienta valiosisima, Internet, buscar lo que nos cuadre y comprobar todo lo que que hay comprobar minimamente, bastidor, matricula, golpes mal reparados, funcionamientos eléctricos y opiniones de fiabilidad.
 
El ayudar y dar información a quien la solicite, no está de mas, allá cada cual de como luego utilice dicha información, para eso está la justicia que debe dilucidar donde está el límite de quién ha actuado de buena fe y quien de forma delictiva.-
El pensar que nuestra actividad pudiera permanecer al margen de los desaprensivos (por llamarlos de alguna manera), sería de ingenuos.-
Desgraciadamente, en todas las facetas de nuestra vida diaria siempre encontraremos aprovechados o pícaros de turno (por llamarlos de alguna manera), que estarán pendientes de nuestras debilidades para hacernos alguna faena.-

En lo que a nosotros nos incumbe, temas campistas y lo que lo rodea, podemos estar tranquilos, gracias a que formamos parte de un foro buenísimo y de miembros entendidos en la materia, ya veis que casi sin darnos cuenta y de forma espontanea, se detectan las irregularidades al instante. Prueba de ello el presente hilo.-

Saludos.-
 
Saber, saber, no sabemos nada, ni siquiera si la primera ficha técnica coincide con el bastidor. (Creo que no ha llegado a mirarlo, corregirme por favor). Que si coincide, hablamos de un chasis Hergo donde han montado una Adria y luego camuflado una Hergo. Y el principal afectado habla poco y lo ha resuelto muy bien y pronto.
 
Me ha llegado por el whastapp ese, una petición de información del amigo Germán sobre un modelo de Sun Roller, que al parecer no a existido nunca, pero que la parecer alguien vende por internet... :banghead:
He mirado y remirado por casi los 100 gb de información que tengo sobre caravanas y por más que busco no consigo encontrar nada... ¿alguien tiene constancia de la existencia de un modelo de Sun Roller que se fabrico en el 2000 denominado Sun Roller Atenea.... :scratch:

atenea.jpg


Yo ya tengo mis propias conclusiones, yo no tengo constancia de que Sun Roller en toda su historia comercializara una gama de caravanas con ese nombre, pero así empiezan los problemas... :empanao:
 
Creo que ese nombre..."atenea" esta escrito en el formato de letras q la tienda de la pegatina de la caravana regala al comprarles una nueva...por tanto el primer dueño encargaría ese nombre y el mismo concesionario se no pegaría ahí.... Y el actual propietario creerá q ese es el modelo.... No creo q sea el mismo caso.

Con TapaTóo lV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com