Webcampista.com

mucho más que un foro

El rincón de los webcampistas winelovers

Outdoor

timid@
Bueno! por lo que voy leyendo aquí muchos sois de Cerveza... (algunos incluso de echárselas mientras ven a otros empujar sus caravanas bajo el severo sol de agosto... :rolleyes:) ¿y de vino qué tal vamos? A buen seguro que en este gran foro hay verdaderos amantes del fermentado néctar que empujó a la locura al dios Baco..

Me declaro fan, amante y estudioso del vino... (también me dedico profesionalmente a él) y es por ello que me encanta conocer cosas nuevas... Me da la impresión de que seguro que aquí habrá algun@ capaz de recomendar vinos y bodegas... sobre todo estas últimas... cuando viajo siempre me gusta parar y conocer como trabajan en cada región.. supongo que por "deformación profesional"...

Propongo hacer de este hilo una guía de vinos y bodegas que degustar y visitar en nuestros viajes... pues... disfrutar de un buen vino, disfrutando de nuestra casa rodante.. sin duda debe ser un gran placer!!
 
No soy un gran entendido pero te pongo los que me gustan y suelo beber cuando se tercia

Tinto - ENATE cabernet merlot
Blanco - VIÑAS DEL VERO gewurztraminer
 
No soy un gran entendido pero te pongo los que me gustan y suelo beber cuando se tercia

Tinto - ENATE cabernet merlot
Blanco - VIÑAS DEL VERO gewurztraminer

Dos de las bodegas más grandes de la D.O. Somontano... las conozco bien.. trabajo allí :burla: ... yo soy más de bodegas pequeñas... de las difíciles de encontrar! pero fantástico para comenzar!!
 
Bueno! por lo que voy leyendo aquí muchos sois de Cerveza... (algunos incluso de echárselas mientras ven a otros empujar sus caravanas bajo el severo sol de agosto... :rolleyes:) ¿y de vino qué tal vamos? A buen seguro que en este gran foro hay verdaderos amantes del fermentado néctar que empujó a la locura al dios Baco.. ...

Propongo hacer de este hilo una guía de vinos y bodegas que degustar y visitar en nuestros viajes... pues... disfrutar de un buen vino, disfrutando de nuestra casa rodante.. sin duda debe ser un gran placer!!

Hola compañero Outdoor.
Yo soy "de los tuyos", amante del buen vino y dispuesto a descubrir cosas nuevas en este ámbito. La cerveza está bien y es irrenunciable en determinadas circunstancias más de a "diario", pero el/los vinos tienen su momento más íntimo... Cada cosa en su momento. :)

Supongo que por llevar menos tiempo en el Foro no has percibido dos interesantes hilos con el tema que propones, y estoy seguro que cuando los escudriñes encontrarás comenarios y sugerencias interesantes a los que podrás aportar tus conocimientos, opinión y experiencia profesional.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75761-que-vinos-os-gustan
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95289-Una-de-vinos

Saludos y Suerte :beber:
 
Aupa Outdoor pues yo soy mas se Kalimotxo aunque no le hago ningún desprecio a un buen caldo.
Mis preferencias;
TINTOS : 904 de Rioja Alta
PREDICADOR
SIERRA CANTABRIA
TXAKOLI : Itxasmendi
K-7
ALBARIÑO : Mar de frades
 
Hola compañero Outdoor.
Yo soy "de los tuyos", amante del buen vino y dispuesto a descubrir cosas nuevas en este ámbito. La cerveza está bien y es irrenunciable en determinadas circunstancias más de a "diario", pero el/los vinos tienen su momento más íntimo... Cada cosa en su momento. :)

Supongo que por llevar menos tiempo en el Foro no has percibido dos interesantes hilos con el tema que propones, y estoy seguro que cuando los escudriñes encontrarás comenarios y sugerencias interesantes a los que podrás aportar tus conocimientos, opinión y experiencia profesional.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75761-que-vinos-os-gustan
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95289-Una-de-vinos

Saludos y Suerte :beber:

interesante! voy a echarles un ojo!!
 
Aupa Outdoor pues yo soy mas se Kalimotxo aunque no le hago ningún desprecio a un buen caldo.
Mis preferencias;
TINTOS : 904 de Rioja Alta
PREDICADOR
SIERRA CANTABRIA
TXAKOLI : Itxasmendi
K-7
ALBARIÑO : Mar de frades

las resacas de kali con vino bueno son mejores ;-)
 
No soy un gran entendido pero te pongo los que me gustan y suelo beber cuando se tercia

Tinto - ENATE cabernet merlot
Blanco - VIÑAS DEL VERO gewurztraminer

Y un Gran vía....un Meler y un Blecua....fenomenales.
Saludos.
 
Aupa Outdoor pues yo soy mas se Kalimotxo aunque no le hago ningún desprecio a un buen caldo.
Mis preferencias;
TINTOS : 904 de Rioja Alta
PREDICADOR
SIERRA CANTABRIA
TXAKOLI : Itxasmendi
K-7
ALBARIÑO : Mar de frades

Joder!! morro fino ya gastas!!

El txakoli he dejado porque últimamente me cascaba la cabeza al tercer pote (cosa que antes me tomaba 7 u 8 e iba tocado, pero con la centralita en orden)

Cada día me tiran menos los vinos con excesivo cuerpo. Uno no siempre come vaca asada y a veces pecamos con vinos muy excesivos. Además creo que el Rioja se ha "riberizado" demasiado y cada día tiende a ser más "vinazo". Para comer cerdo o cordero, al final llegará el día que vayamos a tener que echar mano de rosado porque ya hasta los vinos de año tienen cuerpo.

Con los enólogos y los polvos mágicos no hay zona que haga vino malo ya. Luego a partir de ahí los hay mejores o peores.

El último vino que me ha fascinado?? D.O. Franciacorta espumoso Rosé. Lo he tomado en Italia, lo mismo que el Lambrusco tinto autóctono de Emilia Romagna (No la mierda que compramos en el super por 3 euros la botella). Para comer con cosas ligeras, ideales ambos. El Franciacorta con una parrillada de verduras y una tabla de embutidos de la zona (incluyendo queso, pero que no como porque me hace mal) es algo espectacular.

Y dicho lo cual, a partir de ciertos niveles... no hay vino malo, sino combinación inadecuada. Un buen vino te puede levantar una comida mediocre, pero un vino mal elegido te puede reventar una comida excelsa.

Y por cierto, eso de "winelover" no me gusta, como la mayoría de anglicismos. "Amantes del vino" queda mucho más elegante.

Un saludo
 
Y por cierto, eso de "winelover" no me gusta, como la mayoría de anglicismos. "Amantes del vino" queda mucho más elegante.

Un saludo

lo cierto es que "el rincón de los amantes del vino de la red electrónica de campistas" me parecía muy largo como nombre.... xD

me apunto la d.o. que comentas, no la conozco ;)
 
Outdoor, de bodegas no te puedo decir mucho, porque aunque me gustaría visitar más cuando voy por ahí, yendo con niños es complicado, se aburren. Pero hace tres años visité una de esas pequeñas y poco conocidas que dices, que hace unos vinos diferentes y espectaculares:

Celler Pardas, en el Penedés. Monovarietales de xarel.lo y de sumoll excelentes, sin menospreciar sus vinos de coupages más habituales. Merecen mucho la pena.

Y, aunque también son pequeños, supongo que conocerás la bodega de Abel Mendoza, en San Vicente de la Sonsierra. También hacen unos vinos excelentes, y ellos, Abel y su mujer, son gente encantadora. Hace muchos años que no voy, cuando los conocí sólo elaboraban el Jarrarte (joven de maceración carbónica); cuando dejé de visitarlos ya habían extendido la producción a dos o tres vinos más. Su malvasía me pareció extraordinario, aunque hacen ya muchos años... Ahora al parecer tienen vinos monovarietales de graciano y otras... Pero bueno, seguramente los conozcas, se han hecho famosos a pesar de seguir siendo de producción muy pequeña ;-)
 
Ah, y una bodega que no he visitado aún (por el tema de los niños) pero a la que tengo ganas es Can Ráfols dels Caus, en el Penedés también. Quizás te suenen, son medianos. Aparte de hacer vinos también estupendos, la bodega tiene pinta de ser espectacular, con esa puerta de piedra que le han hecho. Lo malo es que son de los que cobran entrada, señal de que han dejado de ser pequeños y casi desconocidos para pasarse el lado enoturista...

Me gusta mucho su Petit Caus blanco (un coupage bastante original y muy fresco), su cava, y su tinto Gran Caus. El tinto Petit Caus, depende de la añada, algunos años me gusta mucho y otros no tanto; tiene un coupage curioso para España, pues predomina la merlot...

También se han metido a experimentar con la sumoll; junto con Celler Pardas, fueron una de las bodegas pioneras de la zona en intentar recuperar esta uva tan denostada para producir vinos de calidad.
 
Buenos días yo tambien me confieso amante de un buen vino, tanto blanco o tinto. La verdad no me decidiría por uno en concreto ya que me gusta descubrir bodegas. Desde luego somontano está entre ellas; Outdoor infinitas catas he hecho yo de viñas del vero, Enate etc etc.
Yo tengo vinos de extremadura que los hay y muy buenos, Gallegos, Pais vasco. Siempre que voy probando y algo me gusta, ya no lo dejo.
 
Outdoor, de bodegas no te puedo decir mucho, porque aunque me gustaría visitar más cuando voy por ahí, yendo con niños es complicado, se aburren. Pero hace tres años visité una de esas pequeñas y poco conocidas que dices, que hace unos vinos diferentes y espectaculares:

Celler Pardas, en el Penedés. Monovarietales de xarel.lo y de sumoll excelentes, sin menospreciar sus vinos de coupages más habituales. Merecen mucho la pena.

Y, aunque también son pequeños, supongo que conocerás la bodega de Abel Mendoza, en San Vicente de la Sonsierra. También hacen unos vinos excelentes, y ellos, Abel y su mujer, son gente encantadora. Hace muchos años que no voy, cuando los conocí sólo elaboraban el Jarrarte (joven de maceración carbónica); cuando dejé de visitarlos ya habían extendido la producción a dos o tres vinos más. Su malvasía me pareció extraordinario, aunque hacen ya muchos años... Ahora al parecer tienen vinos monovarietales de graciano y otras... Pero bueno, seguramente los conozcas, se han hecho famosos a pesar de seguir siendo de producción muy pequeña ;-)

Abel Mendoza es de los que hay que conocer, sin duda ;) Me apunto Celler Pardas!
 
Buenos días yo tambien me confieso amante de un buen vino, tanto blanco o tinto. La verdad no me decidiría por uno en concreto ya que me gusta descubrir bodegas. Desde luego somontano está entre ellas; Outdoor infinitas catas he hecho yo de viñas del vero, Enate etc etc.
Yo tengo vinos de extremadura que los hay y muy buenos, Gallegos, Pais vasco. Siempre que voy probando y algo me gusta, ya no lo dejo.

Pobres rosados.. con el trabajo que hay tras ellos y lo poco valorados que están!!
 
Ah, y una bodega que no he visitado aún (por el tema de los niños) pero a la que tengo ganas es Can Ráfols dels Caus, en el Penedés también. Quizás te suenen, son medianos. Aparte de hacer vinos también estupendos, la bodega tiene pinta de ser espectacular, con esa puerta de piedra que le han hecho. Lo malo es que son de los que cobran entrada, señal de que han dejado de ser pequeños y casi desconocidos para pasarse el lado enoturista...

Me gusta mucho su Petit Caus blanco (un coupage bastante original y muy fresco), su cava, y su tinto Gran Caus. El tinto Petit Caus, depende de la añada, algunos años me gusta mucho y otros no tanto; tiene un coupage curioso para España, pues predomina la merlot...

También se han metido a experimentar con la sumoll; junto con Celler Pardas, fueron una de las bodegas pioneras de la zona en intentar recuperar esta uva tan denostada para producir vinos de calidad.

El Penedés y el Priorat... les tengo ganas!! a ver si ahora con la excusa de la caravana... porque están lo suficientemente cerca de casa como para ir en el día y volver.. pero eso de catar y pilotar.. no es de buen juntar
 
Pobres rosados.. con el trabajo que hay tras ellos y lo poco valorados que están!!

Entre los rosados uno que me gusta mucho es un D.O. Navarra de marca "Zaldiko"

Es un vino que suelo tomar cuando ceno pescado, porque no me gusta el blanco para la noche. Tiene un color muy vivo y un sabor bastante alegre.

Si estoy en el txoko, una buena ensalada, una buena ración de merluza, media botella de Zaldiko y un Gin Tonic y estoy nuevo.

Un saludo
 
Entre los rosados uno que me gusta mucho es un D.O. Navarra de marca "Zaldiko"

Es un vino que suelo tomar cuando ceno pescado, porque no me gusta el blanco para la noche. Tiene un color muy vivo y un sabor bastante alegre.

Si estoy en el txoko, una buena ensalada, una buena ración de merluza, media botella de Zaldiko y un Gin Tonic y estoy nuevo.


Un saludo

Joder...Yo también me quedaría como nuevo. Al Txoko se pueden llevar invitados??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com