Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tienda carro con documentacion/sin documentacion ¿?

therustiks

calladit@
muy buenas, ya de vuelta de las vacas, hemos estado en un par de campings con modulo y tienda, nos ha gustado mucho, y los crios ni os lo cuento, por lo que nos planteamos ascender al carro tienda. (por comodidad y practicidad). Estamos mirando de segunda mano, igual que las caravanas hay muchos sin documentación, entiendo los riesgos de una caravana sin documentacion,(embargo, retenciones y multa) pero mi duda entra en la los carros sin documentación. Mi cuñado tiene uno hace años y ha ido por todas partes y nunca le ha pasado nada, al menos en territorio nacional. Nosotros nos gustaría rodar por Europa,y me pregunto cuales son los riesgos, pues no sé si paran mucho, y piden documentos, etc (a parte de la moralidad de documentación o no, que no nos gusta mucho...) pero solo es una duda, pues veo que hay tantos, que entiendo que los han usado mucho tiempo y nunca a pasado nada, por lo que me pregunto si en realidad paran a los que llevan carro, o sólo a las caravanas pq son más vistosas... no sé, gracias igualmente.
 
es como el tema del control de alcoholemia. El problema no está en que te pare la policía y te haga soplar y te ponga una multa.

el problema está cuando tienes un accidente y no te cubren los seguros.
 
En caso de incidente con el carro es cuando vas a tener problemas por que los seguros en estos casos se lavan las manos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Y te lo pueden inmovilizar y denunciar


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
¿Cómo sabes que no es robado si no tiene documentos?
 
Yo no tengo ni carnet de conducir y no me han parado nunca así que se pude conducir sin él no pasa nada.............como te pues imaginar es una broma, las cosas hay que llevarlas/tenerlas en regla por lo que pueda ocurrir es como los seguros los pagas y nunca das parte pero el día que ocurre algo.... Menos mal que lo tenias.
saludos
 
Claro, nunca pasa nada hasta que pasa.... y entonces vienen los dolores de cabeza.

A tu cuñado lo han parado alguna vez llevando el carro ????, seguro que no..., por eso no ha pasado nada, el día que lo paren ya veras como si que pasan cosas, inmovilizado, multa, etc...

Y contando con que lo que pueda pasar sea solo que os para la Guardia Civil, no quiero ni pensar en un accidente.

Hay muchos carros sin documentación porque nadie los compra... (o casi nadie)
 
Yo no tengo ni carnet de conducir y no me han parado nunca así que se pude conducir sin él no pasa nada.............como te pues imaginar es una broma......

Tengo un buen amigo en Lanzarote que con 42 años y doS hijos, un día le vi aparecer con L, el resto de la historia te la puedes imaginar...

No me sorprendería que no fuera una broma [emoji23][emoji23]



Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
ok, muchas gracias,
es que una ya no sabe que pensar...
aunque tenemos como norma que tenga documentacion, hoy me han entrado las dudas... eso que le das vueltas a la cabeza... y ya no sabes si exageras o que...
como tb hay muchos con documentacion, ahora solo falta elegir uno que sea bbb y nos cuadre.
Gracias a todos por la info!!!
 
con documentación, y por supuesto que sea legal la documentación,
 
ok, muchas gracias,
es que una ya no sabe que pensar...
aunque tenemos como norma que tenga documentacion, hoy me han entrado las dudas... eso que le das vueltas a la cabeza... y ya no sabes si exageras o que...
como tb hay muchos con documentacion, ahora solo falta elegir uno que sea bbb y nos cuadre.
Gracias a todos por la info!!!
Hay carros con documentación por 600-800 euros. Cuanto piensas ahorrarte que te compense el riesgo?
 
Pues ya te lo han dicho todo...
Además de que el seguro del coche ,cuando vas a asegurar el gancho,ya que hay que asegurarlo ,te piden la documentación de el remolque que vas a llevar,si quieres ir asegurado,aunque no pagas nada por ser inferior a 750kg.pero queda reflejado,almenos en MMT.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
hace relativamente poco tiempo apareció un hilo en el que se vendía documentación falsificada, dentro de poco aparecerán hilos vendiendo carros falsificados.... es coña, yo sin documentación nada y aun así te le pueden meter doblada
 
Pues ya te lo han dicho todo...
Además de que el seguro del coche ,cuando vas a asegurar el gancho,ya que hay que asegurarlo ,te piden la documentación de el remolque que vas a llevar,si quieres ir asegurado,aunque no pagas nada por ser inferior a 750kg.pero queda reflejado,almenos en MMT.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Eso no es asi yo tengo gancho de remolque en el coche y nunca me han pedido documentacion de carro o remolque pues puedes enganchar el remolque que quieras aunque no sea tuyo
Y tengo los coches asegurados y autorizados a llevar remolque y no he tenido que aportar nada
El problema que veo es que la pregunta que ha hecho tiene migas, es como decir de comprar un coche y no tener documentacion
 
Eso no es asi yo tengo gancho de remolque en el coche y nunca me han pedido documentacion de carro o remolque pues puedes enganchar el remolque que quieras aunque no sea tuyo
Y tengo los coches asegurados y autorizados a llevar remolque y no he tenido que aportar nada
El problema que veo es que la pregunta que ha hecho tiene migas, es como decir de comprar un coche y no tener documentacion
Yo no digo que en todas las compañías sea así
En la MMT almenos a mi,y en mi oficina ,si que me la pidieron.
Y creo que deberían de hacerlo para evitar estos problemas....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el coche asegurado en MAPFRE y mi póliza lleva un anexo en el que consta que remolco una caravana de menos de 750 kilos.
 
Todo el mundo supone que tengo carnet de autobús...

Pero nadie me lo ha pedido, ni preguntado nunca...

Jajajaja

Bueno, en mi empresa sí...

Qué cabrones, menos mal que lo tenía...



[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si te planteas la posibilidad de asumir el riesgo de ir ilegal con un carro sin documentación (que podría ser robado) por ahorrarte unos pocos euros también te podrías plantear (modo irónico=ON):

Dar de baja el coche (así no pagas el impuesto de circulación)
Dar de baja el seguro (al fin y al cabo, si no te paran y tienes cuidado con los accidentes, no pasa nada)
No renovar el carnet de conducir, al fin y al cabo, no nos paran casi nunca...

Y puedo seguir...


Yo creo que las cosas se tienen que hacer bien, con sus papeles legales, su seguro, etc. para que cuando te paran o tienes un accidente, no vengan las lamentaciones...
 
muy buenas, ya de vuelta de las vacas, hemos estado en un par de campings con modulo y tienda, nos ha gustado mucho, y los crios ni os lo cuento, por lo que nos planteamos ascender al carro tienda. (por comodidad y practicidad). Estamos mirando de segunda mano, igual que las caravanas hay muchos sin documentación, entiendo los riesgos de una caravana sin documentacion,(embargo, retenciones y multa) pero mi duda entra en la los carros sin documentación. Mi cuñado tiene uno hace años y ha ido por todas partes y nunca le ha pasado nada, al menos en territorio nacional. Nosotros nos gustaría rodar por Europa,y me pregunto cuales son los riesgos, pues no sé si paran mucho, y piden documentos, etc (a parte de la moralidad de documentación o no, que no nos gusta mucho...) pero solo es una duda, pues veo que hay tantos, que entiendo que los han usado mucho tiempo y nunca a pasado nada, por lo que me pregunto si en realidad paran a los que llevan carro, o sólo a las caravanas pq son más vistosas... no sé, gracias igualmente.

Te adjunto un enlace con una sanción que ya se publicó en su día como testimonio gráfico:


https://www.webcampista.com/foro/sh...ion-de-documentacion-caravanas-antiguas/page2
 
Eso no es asi yo tengo gancho de remolque en el coche y nunca me han pedido documentacion de carro o remolque pues puedes enganchar el remolque que quieras aunque no sea tuyo
Y tengo los coches asegurados y autorizados a llevar remolque y no he tenido que aportar nada
El problema que veo es que la pregunta que ha hecho tiene migas, es como decir de comprar un coche y no tener documentacion
Tenéis razón los dos. En realidad lo que se hace es comunicar al seguro que has puesto bola y automáticamente quedan cubiertos los remolques de menos de 750.
Pero a mí en Mapfre también me pidieron los datos de la caravana, me dijeron que no era obligatorio.

En línea directa no me lo han pedido.
 
Tenéis razón los dos. En realidad lo que se hace es comunicar al seguro que has puesto bola y automáticamente quedan cubiertos los remolques de menos de 750.
Pero a mí en Mapfre también me pidieron los datos de la caravana, me dijeron que no era obligatorio.

En línea directa no me lo han pedido.

A mi Pelayo no me la pidió, pero la gestoria hizo una fotocópia de la TIT por si se la pedían mas adelante...
 
Yo no digo que en todas las compañías sea así
En la MMT almenos a mi,y en mi oficina ,si que me la pidieron.
Y creo que deberían de hacerlo para evitar estos problemas....
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Y si pongo gancho y no tengo remolque?
Y si pongo gancho y tengo 25 remolques?
Y si cambio la caravana?
En mis mas de 40 años de caravanista y en diferentes compañias, nunca me han preguntado nada de lo que iba a enganchar.
Pongo el enganche, lo legalizo y comunico a mi compañia que he lo he puesto. Lo incluyen en la poliza y en todas las compañias que he estado, que son muchas, nunca me han cobrado. En otras cobran algo.
Los remolques menores de 750 quedan incluidos en el seguro a terceros del vehiculo, sin mas. Luego, si quieres, puedes hacerle un seguro adicional.
Por regla general incluyen tambien la asistencia en carretera, pero hay que mirar que conste explicitamente en la poliza porque en algunos se excluye.
Los remolques de mas de 750 no se incluyen en el seguro del vehiculo y deben tener su propio seguro.
 
Y si pongo gancho y no tengo remolque?
Y si pongo gancho y tengo 25 remolques?
Y si cambio la caravana?
En mis mas de 40 años de caravanista y en diferentes compañias, nunca me han preguntado nada de lo que iba a enganchar.
Pongo el enganche, lo legalizo y comunico a mi compañia que he lo he puesto. Lo incluyen en la poliza y en todas las compañias que he estado, que son muchas, nunca me han cobrado. En otras cobran algo.
Los remolques menores de 750 quedan incluidos en el seguro a terceros del vehiculo, sin mas. Luego, si quieres, puedes hacerle un seguro adicional.
Por regla general incluyen tambien la asistencia en carretera, pero hay que mirar que conste explicitamente en la poliza porque en algunos se excluye.
Los remolques de mas de 750 no se incluyen en el seguro del vehiculo y deben tener su propio seguro.
Si pones gancho y no tienes remolque ...pues nada.
Si tienes 25 remolques.les dices que tienes 25 remolques..y les adjuntas la documentación.
Y si cambias de CV...pues se lo comunicas y resuelto.

Yo solo cuento lo que me pasó a mi,que no quiere decir que en todas sea igual,incluso en la misma compañía y diferente oficina.

Pero es bueno que hagan esto.
Ya que en caso de accidente.sin ser tú el culpable ,pongamos que te dan un golpe a el remolque.puedes demostrar que ese remolque ,va asegurado junto con el vehículo....
Es más.creo que aunque no lo pidan,deberíamos de exigir que lo anotaran en algún anexo.

A mi,me parece bien que se haga así

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Creo que nos meteriamos en una discusion legal, y mejor no hacerlo porque al final sera un embrollo.
Pero mira, yo tengo un enganche legal y en él engancho lo que quiera sin dar explicaciones a nadie y sin ninguna limitacion a no ser la MMR de mi vehiculo y lo que e autorice mi carnet de conducir, y ya está. Así de sencillo.
El resto es burocracia que nos complica la vida y no sirve para nada.
Si me dan un golpe en el remolque, vaya o no asegurado con el vehiculo, este o no enganchado al vehiculo, este aparcado o en movimiento, el seguro del causante se tiene que hacer cargo de los desperfectos.
Pero bueno, dejemoslo así. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com