Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la compra de la caravana

Franqui

calladit@
Holabuenas,soy nuevo en el foro y tambien en el tema de camping.Hemos decididoiniciarnos en este mundillo ya que tenemos niños pequeños y creemos que son lasmejores vacaciones para ellos.Al ser nuevo tenemos bastantes dudas y esperopoder explicarme bien.
La cuestión és que me han ofrecido una caravana unos conocidos de mas de 750 kgy del 2008.Esta caravana eran de sus padres que hace un par de años murieronlos dos y les ha quedado por alguna manera de decirlo de herencia.Los papelesde la cv siguen estandos a nombre de la persona fallecida y no està matriculadaya que la pareja mayor estaban instalados siempre en el mismo camping y no lamovian ,por este motivo no la matricularon.Mis dudas són las siguientes:
Hay algún problema en hace el cambio de nombre de la caravana si el titularestá fallecido?
Es necesario hacer el cambio de nombre para poder matricularla?
Se puede hacer la compra con un simple contrato entre particulares??.
Y si no está matriculada......cuando tendria que pasar la ITV????
Buaaa que monton de preguntas.
Bueno seguramente me surjan mas dudas ,pero si me podeis ayudar en estas mehariais un gran favor.
Muchas gracias.
 
Quien te va a firmar el contrato de compraventa ??? El fallecido ??. Primero los herederos que la pongan legalmente a nombre de una persona viva, es decir registrada en tráfico a su nombre y después sí te interesa y es lo que buscas y te cuadra el precio la compras. Comprar algo a un fallecido creo que sólo te puede traer problemas
 
Hola Franqui. Por la experiencia en la herencia de mi suegro te puedo decir que no te podran vender la caravana directamente. Si no la ponen a nombre de algun heredero en trafico no la cambiaran de nombre
Nosotros cambiamos de nombre el coche
 
Hola Franqui, bienvenido, una vez que se matricule deberá pasar la ITV a los seis años desde la fecha de matriculación, después cada 2 años.
 
Pero si la caravana NO está matriculadaa, NO esta a nombre de nadie.
Cuando compras una televisión la pones a tu nombre?
Pues una caravana sin matrícula es lo mismo.
Quien tenga los papeles es el dueño.
Si son varios los herederos, que te firmen el contrato de compraventa TODOS y así no habrá problemas (entre ellos. A ti plin) y con los papeles originales te vas a la ITV y pasas la revisión, te vas a pagar el impuesto correspondiente y a tráfico a matricularla.
Si no ha estado matriculada, nadie sabe quien es el dueño, ni tráfico, ni hacienda, ni nadie y por supuesto tampoco saben si el "propietario" ha muerto o está tomando cañas...
 
Pero si la caravana NO está matriculadaa, NO esta a nombre de nadie.
Cuando compras una televisión la pones a tu nombre?
Pues una caravana sin matrícula es lo mismo.
Quien tenga los papeles es el dueño.
Si son varios los herederos, que te firmen el contrato de compraventa TODOS y así no habrá problemas (entre ellos. A ti plin) y con los papeles originales te vas a la ITV y pasas la revisión, te vas a pagar el impuesto correspondiente y a tráfico a matricularla.
Si no ha estado matriculada, nadie sabe quien es el dueño, ni tráfico, ni hacienda, ni nadie y por supuesto tampoco saben si el "propietario" ha muerto o está tomando cañas...
Entonces .... Yo puedo llegar con mi coche y llevarme cualquier cv que este fija en un camping u otro sitio ya que no suelen estar matriculadas. Me voy a tráfico, la matriculo a mi nombre y nadie podría decir nada ni siquiera su verdadero dueño ???.
 
Si llevas los papeles originales y un contrato de compraventa firmado por x, sí.
Si la caravana no está matriculada no hay nada a nombre de los fallecidos. No hay ningún documento registrado en tráfico, ni en ninguna parte.
Solo los documentos originales en tu posesión te otorgarán la propiedad.
Estos familiares tendrán como mucho una factura de compra de la caravana a nombre del fallecido, por eso no les impide poner la caravana a nombre de otra persona.
Mis coches están puestos a mi nombre por temas fiscales y uno lo he comprado yo y otro mi mujer. En cambio la caravana la compré yo y la puse a nombre de mi mujer y no pasó nada. No hay que presentar ningún documento raro ni nada.
Pero como digo. Esto es así porque la caravana no ha estado matriculada nunca.
 
Tienes razon Miguel,en la ficha que tengo de la cv no tiene ningun nombre en ninguna de las tres hojas ,solo pone el nombre del comprador en la factura de compra.El problema es si me piden esta factura a la hora de matricularla.
 
No. No te la pedirán.
A mi nunca me la han pedido en los cambios de nombre etcétera.
Con la ITV pasada, el impuesto autonómico pagado (aquí es donde te pedirán el contrato de compraventa para ver el valor de la caravana) y pagar el impuesto de matriculación. Con todo eso, te darán la matrícula y el permiso de circulación a tu nombre y ahora sí que quedará registrada.
 
Y hay que pagar el impuesto autonomico si no es un vehiculo a motor y habiendose pagado el IVA en el momento de la compra???perdonar mi ignoracia pero no tengo ni idea
 
Hola de nuevo a todos .
Al final me la he comprado y todo ha ido genial.Es una Sun Roller Jazz 480 CP del 2008 ,con avance ,cocina exterior y carpa con un monton de cacharros y utensilios para el camping.Fui a trafico con la ficha tecnica de la caravana y tenias razon Mguel no consta a nombre de nadie i solo me pidieron el IAE de la tienda donde se compró la caravana.Pense que iba a tener problemas ja que el que la compró murió pero en ningún momento me han preguntado quien la compró.Fui a la tienda me diron una fotocopia y con la ficha técnica me la han matriculado sin problemas sin presentar el contrato de compra venta.Por fin lo tengo todo arreglado con la caravana casi nueva ,ja que solo la han utilizado 3 veranos.Otra cosa......como la caravana está recien matriculada no tengo que pasar ITV hasta de aquí 6 años aunque sea del 2008....y en ningún momento me han pedido la factura original...Muchas gracias a todos por la ayuda y por el interes.
 
Has visto??
Me alegro mucho, que la disfrutes mucho!
Acuérdate de pegarle una revisióncompleta, ya que la.caravana ha estado parada todo este tiempo.
 
El impuesto de transmisión de bienes, no el impuesto de circulación.
Es el 4% del precio que fijeis en el contrato.

Miguel, desde el 6/8/2013 el impuesto es del 6% en la Comunidad Valenciana, te lo digo porque fui el día que entraba en vigor la norma.
Un saludo.


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Burstner 500 Tk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com