Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Amortiguadores COCHE ALKO?

Sakia

hablador
¡¡ Invoco a la sabiduría del foro!!

Hola:

Estoy mirando cambiar los amortiguadores del coche. Mirando, mirando me han pasado una oferta de amortiguadores marca AL-KO. Mi mecánico no los conoce y prefiere Kayaba, Sachs, etc. Pero todo campista conoce la marca ALKO... Siempre he pensado que son productos de calidad. Pero...¿ Qué tal sus amortiguadores para coche? ¿ Alguien los lleva? Pregunto en este foro porque en los de coche no hay apenas información...

Saludos.
 
En mi anterior coche, monté AL-KO cuando tuve que cambiarlos y la verdad es que el comportamiento del coche era correcto. Tambien fue una oferta. En automoción son menos conocidos que los que nombrais.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Si se fabrican en España mejor. Me gusta consumir productos de aquí.
¿ Alguna experiencia más?

Saludos.
 
Soy mecánico,los he montado y mucho ya que la empresa en la que trabajaba los tenía como proveedores y la experiencia con ellos no pudo ser peor.Teníamos que cambiarlos en garantía por pérdidas de líquido,ruidos o dureza .Se que es tirar piedras contra nuestro tejado pero yo no los recomiendo para un turismo,para caravana son los mejores pero para un automóvil dejan mucho que desear en el rendimiento y durabilidad.
Al montarlos vais a ver que el coche queda muy duro y hay modelos (no todos )que hacen ruido,no es peligroso pero no hace el trayecto muy confortable.
Si quereis montar amortiguadores unos Kayaba(KYB) dan buen resultado ya que son primer equipo de varios fabricantes de automóvlies y teine buena relación calidad-precio.Bajo mi experiencia los mejores son los Sachs,pero son mas caros.De Bilstein,koni o Selex olvidaros sino sois de los que van a cañón por la carretera u os gustan sentir hasta las colillas que paseis por la carretera.
Es mi humilde opinión bajo mi experiencia de trabajo
 
Para mi los mejores Bilstein, he montado varios y son los que mas me gustan, la diferencia con los originales es muy grande.

Lo de sentir hasta las colillas lo entiendo si también se acortan los muelles, si se deja tal cual, al menos en mi coche, no es mas incómodo que los originales, pero la estabilidad es muy superior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com