Webcampista.com

mucho más que un foro

Una para eruditos

Valimiento

timid@
Qué escogeríais entre estas dos opciones así a groso modo:
- CV Sterckman 370 del 2009 con estabilizador, wc thetford, frigorífico, microondas,
o
- CV Sun Roller jazz 330 cp del 2008 con calefacción bajo consumo, WC thetford encastrado, estabilizador Al- ko, frigorífico de gas 12v
Como lo veis? Decidme más o menos sé que falta mucha información pero me gustaría vuestra opinión para una caravana de menos de 759 kilos.
El precio de ambas es el mismo, unos 5.500 y están bastante cuidadas
 
Yo me quedaba con la primera, la Sterckeman por 2 cosas, tamaño y un año mas nueva. Lo de la calefaccion, con una estufita de 30€ se soluciona...
 
La Sun Roller son 3 plazas apretadas, mejor dijemoslo en 2 y media... la Sterckman 4 y lleva literas, no son comparables... por cierto la Jazz 330 cp no puede ser de 2008, se dejo de fabricar en 2007... :dontknow:
 
Por como preguntas, te gusta más la Roller, lo digo por que de la Sterckeman dices
-"estabilizador", aunque no sea marca Alko, estabiliza,
-"wc thedford", lo raro es que sea de otra marca.
-"microondas", los hay por 30 euros, que eso no te haga dudar.


Mientras que de la otra dices:
-Estabilizador Alko, que es lo mismo que "estabilizador", pero con Alko en mayúsculas.
-WC Thedford encastrado, el WC con mayúsculas y además encastrado... igual que la otra...
-frigorifico gas -12V, exactamente como la otra, si no se ha cambiado, todos los frigos de cv son trivalentes, además suelen ser Dometic y a veces Thedford u otro.
-calefacción bajo consumo, es la única diferencia real, pero entiendo que no es de gas, ¿o sí? si lo es, es una diferencia importante, si es cualquier aparato eléctrico, lo mismo que el microondas: cuatro duros.

¿Verdad que te gusta más la Roller? :D

Bueno, no me hagas mucho caso, el caso es que siendo de segunda mano y sin verlas me parece arriesgado decidirme.
 
¿La Sterckeman está catalogada como de menos de 750kgs? Si es así y por el mismo precio yo la cogería antes que la Sun Roller. Así de primeras, sin conocer nada sobre ellas, sin dejar de ser una cv pequeña vas a estar más ancho. Pero creo que lo importante es que compares distribuciones y pienses dónde te vas a encontrar más a gusto. Ambas son de segmentos similares, algo se ha dicho sobre los materiales baratos de la Sun Roller pero no creo que haya mucha diferencia.

Debo decir que lo que ha dicho Aunolosé lo he pensado yo también (suspicaz que es uno). Aunque podría equivocarme. Muchas veces cuando uno tiene una preferencia en la cabeza lo que hace es esperar que los demás le reafirmen en su elección. Tampoco sé si los precios que te dan son buenos, malos o regulares. Si estás muy seguro de que alguna de ellas es la cv de tu vida, lánzate. Yo por mi naturaleza soy de darle muchas vueltas a las cosas y desde luego miraría y compararía con otras 2 ó 3 más por lo menos. En cualquier caso verás cómo la disfrutas.
 
Jajaja la verdad es que me han encantado las respuestas, me he reído mucho porque están cargadas de razón. Lo primero que he dicho mal a sido los años de cada caravana ambas tienen un año más (increíble José Luis), la sun Roller esvefectivamente del 2007 y la Sterckman del 2008.
Aunnolosé, me he partido con tu mensaje, tienes mucha razón pero es que el que me ha pasado la ficha me lo pasó así. Tu sabes que un estabilizador es igual siendo o no de de Alko pero yo no tengo ni idea. Lo del WC Thedford encastrado me lo ha puesto así el tío que me lo quería vender, al ponérmelo en uno he pensado k el otro no era encastrado.
Lo que más me ha llamado la atención de tu respuesta es: "calefacción bajo consumo, es la única diferencia real, pero entiendo que no es de gas, ¿o sí? si lo es, es una diferencia importante", es muy bueno que sea de bajo consumo o es muy bueno que sea de gas?. Perdona pero es que no tengo ni idea. De todas formas, sí, has acertado me estaba decantando más por la Sun Roller. Te explico porqué:
la Sun era de una amiga y sé a ciencia cierta que está muy bien cuidada, además he llegado a la conclusión de que al ser más pequeña sería más manejable que es lo primero que ando buscando. Aunnolosé, sólo has cometido un fallo, y es que me hubiera gustado k te hubieses decantado por una.

Por otra parte decir que somos un matrimonio con un recién nacido (gracias Miguel Maranjo).
Mazao el precio es de 5, 500 cada una, ¿as veis caras o baratas?.
Gracias Teluro, una gran opinión
un saludo
 
Hola Valimiento.
Te preguntaba que cuantos erais por el tema del espacio.
Siendo tres (aunque el bebé aún no necesita mucho espacio) la 330 se te quedará pequeña enseguida y eso que la 370 tampoco es muy grande que digamos.
Nosotros somos tres (un nene de 3 años y medio) y hasta el mes de abril teníamos una Caravelair 390 (prima hermana de la Steckeman) y los dias de mal tiempo en los que no se podía estar en el avance resultaba un poco "agobiante" estar dentro.
Si quieres una caravana para romper mano mientras el nen@ sea pequeño, cualquiera de las dos te vale. Pero si la quieres conservar unos añitos y disfrutar del camping en todas las estaciones, me decantaria pot la mas grande y si me apuras incluso más grande de la 370.
Nosotros tenemos ahora una tres ambientes de 5mtrs!
 
Ojo al dato, una vez conocí a una familia compuesta por los padres y ¡5 hijos! En una Moncayo Costa Azul 330 (obviamente 2 de los hijos dormían en el avance en una Quechua, y el bebé en la cama de matrimonio con la pareja). Aparte de piruetas así, yo creo que con un niño pequeño en la 370 estaríais bien. Yo tengo 2. Otra cosa es que por comodidad busquéis una 3 ambientes.

Por lo del precio, ni idea de si está bien o no. Aunque siempre podrás arañarle algo, seguro.
 
También me mosquea un poco la Steckerman, es del año 2009 y pide 5.500 por ella, no es sospechosamente barata? Aún qué me estáis convenciendo
 
Muchas gracias Nury, la verdad que sí, que te quería preguntar por el espacio. Ahora tengo un recién nacido y en un año querré otro, como ves que entremos dos adultos y dos niños? Piensa que nosotros no buscamos mucha comodidad, pero sí la mínima. No somos de quedarnos tres días en el mismo camping y buscamos mucho más la movilidad, ruta y ruta. Crees que nos apañaríamos suponiendo que la caravana la queremos para unos 10 años donde los niños aún no son demasiado grandes?
 
Pues blanco y en botella...
Si pensáis ser cuatro, cualquiera de las dos se te quedan pequeñas.
Una caravana pequeña no es sinónimo de rutera.
Piensa que si piensas salir en invierno te verad obligado a montar avance sí o sí y más con niños pequeños y para dos o tres días es pesado.
En cambio si elijes una caravana más grande y amplia por dentro, que te permita comer y cenar los cuatro, solo necesitaras un toldo enrollable tipo Fiamma para las escapadas cortitas y si hace calor o frío pues os meteis dentro.
Yo por eso cambié a la de tres ambientes.
 
También me mosquea un poco la Steckerman, es del año 2009 y pide 5.500 por ella, no es sospechosamente barata? Aún qué me estáis convenciendo

La verdad es que esta muy bien de precio!!

Yo te aconsejo que si no tiene matricula, le pidas la factura de compra y cotejes el numero de bastidor.

Si te la vende un militar de cadiz, destinado en ceuta, ES UNA ESTAFA!!!

Estuve hablando con el y te pide dinero por anticipado a traves de ebay.

Mucho ojo!!!
 
Yo también te aconsejo que mires algo mas grande, si tienes previsto aumentar la familia. Yo no he notado gran diferencia entre moverme con mi antigua 390 y la actual 490, pero en habitabilidad hay un abismo.
Al comprarla busque la máxima flexibilidad. Y tengo dos mesas convertibles en 2 camas de matrimonio mas las literas. De forma que la puedo usar como una 3 ambientes o puedo disponer del espacio según me convenga.... o mejor. .. les convenga a los críos.. en cada situación.
Para mi también es importante calefacción, a.a (para no privarte de salir sea cuando sea) y agua caliente. Aunque yo nunca me he duchado en la cv, si que es muy cómodo sobretodo en invierno poder duchar a los niños.
Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Yo estuve mirando esa y me gusto mas la sun roller 400 L. Es un poco mas grande y el frigo es de 150l.

Por lo que he oido en otros post lo de un salon convertible para los niños te va a dar quebraderos de cabeza. Mejor literas.

Las que vienen con litera escamoteable encima del salon convertible, no aguantan el peso de un adulto bien alimentado.

La sun roller 400 cp viene con dos salones convertibles pero uno de ellos es para personas que midan 1'50 y tiene 1'20 de ancho... Asi que aunque leas 4 plazas, es mentira.

Busca bien que van saliendo cosas. No tengas prisa hasta que encuentres lo que quieres, pero cuando lo encuentres cierra la operacion rapido ya que habra mucha gente interesada.
Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
 
La calefacción marca la diferencia si es de gas, "bajo consumo" no quiere decir mucho, sobre todo si es eléctrica, aparte dela comodidad que aporta, su precio es de unos 400 euros de segunda mano, más la instalación.
Mientras que un calefatocr o uno de esos de calor "azul" son cuatro perras y no es tan confortable, aunque calentar calientan.


Nosotros tuvimos una 330 con un wc portatil y nos apañamos, pero es
 
Escribo desde el movil y se me aturullan las letras

Decía que tuvimos una Moncayo 330 para cuatro,
dos adultos y dos niñas de 5 y de 3 entonces.
Teníamos un wc portatil "por ahí tirao" y nos apañamos bien
pero nuestras salidas eran sobre todo en verano, cuando tuvimos
que hacer vida dentro, mientras las niñas estaban fuera, bien, pero
los cuatro dentro un incordio, lo de montar y desmontar es lo de menos
con una 400 vas a tener que hacerlo igualmente.

Yo te cuento las cosas para que compares cosas comparables,
aunque una de tres ambientes está muy bien, hay montones de
campistas que se apañan con otras más pequeñas, y seguro que gastan
menos gasoil y se lo pasan igual de bien.

Parece que estás empezando a mirar, no tengas prisa,
, verás como las pequeñas cuestan como las grandes
(en el mismo estado), sintoma de que se venden bien.

Y siendo de segunda mano si te equivocas
al año la vendes y has perdido muy poco o nada, si está bien conservada, claro.

Perdonad el sangrado de los párrafos es la unica forma de ver lo que estoy
escribiendo y corregir los errores sin volverme loco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com