Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien tiene este walkie

el_chito

hablador
Como sé que hay muchos radioaficionados por aquí quiero preguntaros por este walkie chino, baofeng BF-UV5R, actualmente tengo uno mono banda de 2 metros de la marca kenwodd ,el pobre tiene más años que cascorro, tendrá aproximadamente como 15 años, la batería esta kao y el teclado ni os cuento, tengo que estar siempre desmontándolo y pegándole papel de plata o darle con pintura de plata, bueno como veis el pobre esta echo un cacharro y estoy buscando un sustituto bueno bonito y barato para él , aunque este lo conserve por tema de licencia .
buscando por la red la gente habla muy bien de él , a mi sobre todo lo que me ha gustado de él es su precios (30€) y que se puede comunicar con la banda pmr y para el camping me va a venir de lujo , pues actualmente solo tengo 2 pmr y quisiera dar a cada crio uno para luego poder localizarlos más fácilmente.
Así que recurro a vosotros por si alguien lo tiene y puede decirme algo.

20121009090915431.JPG
 
holaaa muy buenas amigo el chito,yo tengo dos "hermanos"de esa maravilla con eso te lo digo todo,van super bien para hablar en pmr,en dos metros y varias frecuencias mas si buscas en mas foros de radioaficionados veras lo bien que hablan de esos cacharros, yo en concreto tengo dos : el baofeng UV-5RA que es como ese pero creo que mas moderno y bonito para mi gusto y el precio mas o menos igual unos 38 euros puesto en tu casa,y el otro que tengo me costo unos 30 euros aprox es el V-3 "NO plus que es el mas pequeño y lo puedes cargar en coche con usb" esta super bien mucho mas pequeño para hablar-escuchar en las mismas frecuencias con la diferencia que emite con 3w en ves de 5w como el V-5 los dos modelos vienen muy completos con su "pinganillo"aricular para escuchar y hablar,fuera aparte tema de garantia tambien responden perfectamente los chinos "pagando tu la vuelta"yo lo uso entre otras cosas cuando vamos dos coches.....tienen un alcance de 3-4-5 km depende
 
Este tema como me encanta.........soy radioaficionado...........actualmente en baja intensidad......tengo una emisora en base.......etc. y etc.......y también tengo estos juguetes que me van muy bien para cuando viajo con otros........les dejo uno y vamos constantemente comunicados.............van muy bien.....también los utilizo profesionalmente para contactos en trabajos de varias plantas....por ejemplo......este que comentáis no los conozco........miraré ahora......

g8bt.jpg


Saludos.
 
holaaa muy buenas amigo el chito,yo tengo dos "hermanos"de esa maravilla con eso te lo digo todo,van super bien para hablar en pmr,en dos metros y varias frecuencias mas si buscas en mas foros de radioaficionados veras lo bien que hablan de esos cacharros, yo en concreto tengo dos : el baofeng UV-5RA que es como ese pero creo que mas moderno y bonito para mi gusto y el precio mas o menos igual unos 38 euros puesto en tu casa,y el otro que tengo me costo unos 30 euros aprox es el V-3 "NO plus que es el mas pequeño y lo puedes cargar en coche con usb" esta super bien mucho mas pequeño para hablar-escuchar en las mismas frecuencias con la diferencia que emite con 3w en ves de 5w como el V-5 los dos modelos vienen muy completos con su "pinganillo"aricular para escuchar y hablar,fuera aparte tema de garantia tambien responden perfectamente los chinos "pagando tu la vuelta"yo lo uso entre otras cosas cuando vamos dos coches.....tienen un alcance de 3-4-5 km depende
pues no se porque ese modelo que dices no lo encuentro en la web de baofeng , que raro , pero sin embargo si veo que lo venden en paginas chinas , el precio no llega a 2€ mas , sabes si realmente lleva algo mas y si las caractaristicas son iguales , sobre todo lo que me interesa es el paso de frecuencia y los CTCSS / DCSS para poder comunicarme con los pmr , por cierto has probado tu este modelos que me mencionas con los pmr .
 
yo tengo el baofeng UV-5RA+ qye llega algo mas arriba de 500mh, no se si 530, no me acuerdo. Y está muy bien, no lo uso mucho porque esta algo aburrido el uhf por mi zona, pero me entra muy bien la gente, los de la ora los repes, etc. La bateria dura mucho etc. Dicen que los filtros no son tan buenos como los de kenwood pero por lo demás muy buenas prestaciones a precio de uno de juguete.
Saludos
 
yo tengo el baofeng UV-5RA+ qye llega algo mas arriba de 500mh, no se si 530, no me acuerdo. Y está muy bien, no lo uso mucho porque esta algo aburrido el uhf por mi zona, pero me entra muy bien la gente, los de la ora los repes, etc. La bateria dura mucho etc. Dicen que los filtros no son tan buenos como los de kenwood pero por lo demás muy buenas prestaciones a precio de uno de juguete.
Saludos
sube hasta 500Mhz ,te vino asi o tuviste que hacerle algo , lo digo porque al final lo encontré en la web del fabricante y no dice que suba a esas frecuencias.
http://www.baofengradio.com/en/ProShowcn.asp?ID=190
haber que podemos sacar mas de este aparato , me va gustando cada vez mas .
 
Yo e comprado ya varios 5 o 6 de diferentes modelos V-5 y el UV-3R......para diferentes amigos-familiares algunos por ebay pero tienes que marcar la casilla de buscar en todo el mundo y otros en la paguina:1 x BAOFENG UV-5RA Dual Band Radio+Car Adaptor - 409SHOP LIMITED (HK) Radio Wholesale ???OEM??? algunos llegan asta los 480Mhz otros a 500-520 pero vamos para mi gusto eso es lo de menos ya que por esas frecuencias se suele escuchar poco nada.Yo los suelo usar en frecuencias de dos metros y en PMR tambien con subtonos......tienen menu super completo para lo pequeños que son y los pocos botones que tienen,ltambien traen linterna de led y radio fm,escuchar dos frecuencias a la vez....aparte puedes conectarlo con el PC"comprando el cable " configurarlo y meterle las memorias con nombre e incluso e leido por algun foro abrirlo de bandas mas aun. Os paso las instruciones en español del UV-3R "NO PLUS" que es el mas pequeño super completo :http://ea4dqx.files.wordpress.com/2011/07/manual-de-usuario-baofeng-uv-3r.pdf
 
Yo e comprado ya varios 5 o 6 de diferentes modelos V-5 y el UV-3R......para diferentes amigos-familiares algunos por ebay pero tienes que marcar la casilla de buscar en todo el mundo y otros en la paguina:1 x BAOFENG UV-5RA Dual Band Radio+Car Adaptor - 409SHOP LIMITED (HK) Radio Wholesale ???OEM??? algunos llegan asta los 480Mhz otros a 500-520 pero vamos para mi gusto eso es lo de menos ya que por esas frecuencias se suele escuchar poco nada.Yo los suelo usar en frecuencias de dos metros y en PMR tambien con subtonos......tienen menu super completo para lo pequeños que son y los pocos botones que tienen,ltambien traen linterna de led y radio fm,escuchar dos frecuencias a la vez....aparte puedes conectarlo con el PC"comprando el cable " configurarlo y meterle las memorias con nombre e incluso e leido por algun foro abrirlo de bandas mas aun. Os paso las instruciones en español del UV-3R "NO PLUS" que es el mas pequeño super completo :http://ea4dqx.files.wordpress.com/2011/07/manual-de-usuario-baofeng-uv-3r.pdf
el uv-3r tambien lo he visto , pero le echo en falta el teclado , de los 2 cual te va mejor , o son los dos por iguales .
 
Para mi gusto van muy bien los dos los uso depende el dia.....el UV-3R"No el plus"me gusta mucho y es el que mas suelo usar por lo pequeño y manejable que es pesa muy poco te lo metes cualquier bolsillo y me pongo el pinganillo"aricular" tiene tamaño como un paquete de tabaco y parece un jugete, para llevarlo en coche.....llama menos la atencion por el tema de la licencia, el uv-5r la diferencia para mi es que se escucha algo mas claro-alto,que sale con 2 watios mas y el teclado para mi tampoco es tan importante ya que las frecuencias que uso las tengo memorizadas y con girar un poco la ruleta o escanear la encuentras
 
Para mi gusto van muy bien los dos los uso depende el dia.....el UV-3R"No el plus"me gusta mucho y es el que mas suelo usar por lo pequeño y manejable que es pesa muy poco te lo metes cualquier bolsillo y me pongo el pinganillo"aricular" tiene tamaño como un paquete de tabaco y parece un jugete, para llevarlo en coche.....llama menos la atencion por el tema de la licencia, el uv-5r la diferencia para mi es que se escucha algo mas claro-alto,que sale con 2 watios mas y el teclado para mi tampoco es tan importante ya que las frecuencias que uso las tengo memorizadas y con girar un poco la ruleta o escanear la encuentras
gracias por la informacion
 
Este tema como me encanta.........soy radioaficionado...........actualmente en baja intensidad......tengo una emisora en base.......etc. y etc.......y también tengo estos juguetes que me van muy bien para cuando viajo con otros........les dejo uno y vamos constantemente comunicados.............van muy bien.....también los utilizo profesionalmente para contactos en trabajos de varias plantas....por ejemplo......este que comentáis no los conozco........miraré ahora......

g8bt.jpg


Saludos.

manolo estás en todos los fregados... jajajaja Yo tengo éstos y no tengo ni papa del tema. Los usabamos antes cuando viajabamos con amigos para comunicarnos de coche a coche... ahora con el wsp... se jodío, pero de vez en cuando, si me acuerdo, los echo a la caravana para llamar al enano...

http://www.ergoficina.com/WebRoot/S...FC2/F74D/0FB8/653A/AC10/1416/2AF7/M48PLUS.jpg
 
sube hasta 500Mhz ,te vino asi o tuviste que hacerle algo , lo digo porque al final lo encontré en la web del fabricante y no dice que suba a esas frecuencias.
Product_BAOFENG official website_baofengradio.com
haber que podemos sacar mas de este aparato , me va gustando cada vez mas .
No recuerdo si vino ya abierto o no, si no, con el programa lo puedes poner, así que si no se lo hice yo.
También con el programa puedes editar la la lista de canales y los parámetros.
No es difícil.
Me vino el pinganillo con orejera y el disco de software, en unos 10 días.
 
El que sube es el modelo este, el UV-5RA+ Hay un monton de modelos, están locos estos chinos. Ya sabras que segun la frecuencia en uhf la potencia real es de unos 3W en vhf si da los 4 y algo más. Pero vamos, que no es un juguete. Ya sabrás que hay que tener licencia y eso... por lo de llevarlo en el coche.
 
si quieres algo legal y potente hay otras opciones solo para PMR Como unos midland G7 G8 G9 que se pueden tunear, y un cuantos mas, muy fácil el tuneo.
 
El que sube es el modelo este, el UV-5RA+ Hay un monton de modelos, están locos estos chinos. Ya sabras que segun la frecuencia en uhf la potencia real es de unos 3W en vhf si da los 4 y algo más. Pero vamos, que no es un juguete. Ya sabrás que hay que tener licencia y eso... por lo de llevarlo en el coche.
ya se que no es un juguete , tengo el examen de EB , echo desde antes de los 18 años , y he tenido hasta hace unos años la licencia de EB , tenia este indicativo EB5-FQG , pero cuando vino el canon definitivo se me olvido pagarlo y bueno lo e ido dejando, pero voy a ver si vuelvo a solicitar el indicativo , esto es algo que aunque uno no quiera engancha y mucho.
por cierto hablando de esto, lo pregunto por si alguno lo sabéis, yo estaba dado de alta con un walkie kenwodd que actualmente lo sigo teniendo, pero como digo hace unos años cuando vino el canon definitivo no lo renové y claro , perdí el indicativo , pues bien , si intento darme de alta con el mismo walkie me darán de alta , digo esto porque la factura de ese walkie no se ni donde esta , pues el walkie tiene como 15 años .
 
pues ni idea, pero todas esas cosas se comentan en el foro de portalpmr.com aunque ahora no se que les pasa que esta el foro caído...
 
pues ni idea, pero todas esas cosas se comentan en el foro de portalpmr.com aunque ahora no se que les pasa que esta el foro caído...
segun he leido si presentas el diploma , cosa que yo no tengo porque no lo daban hace 15 años , o la antigua licencia que si la conservo , con alguna de esas 2 cosas te pueden dar de nuevo la licencia sin tener que examinarte de nuevo , ahora todo dependen del funcionario y de la jefatura .
 
segun he leido si presentas el diploma , cosa que yo no tengo porque no lo daban hace 15 años , o la antigua licencia que si la conservo , con alguna de esas 2 cosas te pueden dar de nuevo la licencia sin tener que examinarte de nuevo , ahora todo dependen del funcionario y de la jefatura .

me suena haber leído lo que comentas. Que es cuestión de soltar los eurillos para lo los antiguos ea eb. Yo era de crio piratilla en CB. Que Buenos ratos. Luego internet killed the radio star... Y hace poco me cogí el baofeng para cotilleat y por si alguna vez en montaña me viene bien el vhf.
como la astronomía amateur, es un tema que me gustaría tocar. Sobre todo tema dx pero ahora no tengo tiempo para sacarme el indicativo. Pero me gustaría. Así que de momento pmr y escuchar los de la ora/ota, seguratas, freaks, dealers, ya la peπita que anda por el repe que parecen majos. partes de salvamento marítimo. Seguratas de camping. Seguratas de discotecas...algún loco que se pone a leer un libro pisando todo el canal. estibadores del puerto gente haciendo dx...nada serio
 
bueno al final me pedido el uv-5ra , me a salido en 31€ , haber cuando llega .
 
bueno me acaba de llegar y la sensación que da es de un walkie robusto , lo e encendido y sube hasta 530 , el sonido etc.... lo he probado con un pmr y bien , la única sensación mala que me da y no se si sera por el walkie pmr es que el audio que recibe es algo flojo y ay que subir el volumen bastante , por lo demás muy bien .
 
Enorabuena por tu compra,si te gusta el tema de las emisoras....seguro que te alegraras,pero sinsceramente no entiendo tu sensacion mala del audio la verdad si crees que recibe flojo le vas mas volumen y ya esta solucionado no? ese suena mucho mas claro y alto que el pequeño "v-3r" aparte que el pequeño tambien para mi gusto y muchos que ya lo tienen el volumen minimo es un poco alto por lo demas todo fenomenal
 
Enorabuena por tu compra,si te gusta el tema de las emisoras....seguro que te alegraras,pero sinsceramente no entiendo tu sensacion mala del audio la verdad si crees que recibe flojo le vas mas volumen y ya esta solucionado no? ese suena mucho mas claro y alto que el pequeño "v-3r" aparte que el pequeño tambien para mi gusto y muchos que ya lo tienen el volumen minimo es un poco alto por lo demas todo fenomenal
tengo que recificar , se oye muy bien , el problema es que los dos walkies estaban pegados y pues como que no te enteras bien, me fui para la calle y le deje a mi mujer el pmr y se hoy muy bien , y este fin de semana a estado escuchando algunas frecuencias y bien .
 
Retomo este tema. Acaba de llegarme el uv-5ra y tengo un montón de dudas. Seguís interesados?

Enviado desde la WiFi de mi vecino
 
Me asalta una duda con respecto a la compatibilidad del UV-5RA y los PMR. Aunque el primero pueda cubrir el rango de frecuencias de los segundos, los saltos de canal en canal parece que no coinciden exactamente (según las descripciones que he podido leer) y por tanto no se podría tener una comunicación perfecta entre ellos.
¿Alguien ha hecho una prueba efectiva a bastante distancia?
¿Son compatibles los subtonos de unos y otros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com