Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AYUDA A NOVATOS!! 9000 € por knaus sport 400lkk 2007 ¿Es buen precio?

Larragarte

calladit@
Hola!

Somos una pareja con un niño de 2 años y un bebé en camino que se quiere adentrar en el mundo del caravaning. Hemos tenido la experiencia este verano del camping en tienda familiar y nos hemos picado tanto que ahora nos apetece dar el salto a una caravana, pero estamos muy perdidos.

Buscamos una caravana maja, rutera, resistente (vivimos en el norte), no necesitamos que sea grande (hacemos mucha vida fuera) y que sea de fácil manejo porque la idea es movernos de un lado para otro cómodamente. La cuestión es que después de investigar mucho, nos encanta el modelo Knaus Sport 400 lkk.

Hemos encontrado una en venta por 9000 euros cerca de casa con las siguientes características:
- año 2007
- ITV hasta 2015
- Usada cada año, 20 días en verano, 10 en Semana Santa y algunos puentes
- guardada siempre en pabellón
- La vende un particular que la compró de 2a mano. Nuestra adquisición sería 3ra mano
- neumáticos con menos de un año
- incluye toldo caravanstore con laterales para cierre
- estabilizador alko
- portabicis para 2 bicis
- el precio incluye la transferencia de papeleo
- Me ha mandado 24 fotos y su estado en foto es impecable

Vamos a acercarnos a verla este fin de semana siguiendo las recomendaciones de esta página para detectar desperfectos. Sospechamos que el estado será impecable ya que el propietario parece honrado y serio e insiste en ello, pero antes nos gustaría saber qué opináis del precio. Si todo está en perfecto estado, creéis que es un precio adecuado?

Muchas gracias!!
 
Es bastante cara
 
Muchas gracias por tu respuesta!!
¿Por qué?, ¿Cuál crees que sería un precio razonable?
Esto de ser novato... se ve tan nueva en las fotos y asegura que a pesar de ser 3ra mano está impecable y como nueva... que uno se emociona...
 
Hola:

La gama sport es la más sencilla de Knaus. Sin es de 2007 tiene sus añitos. Averigua su precio de nueva y tu decide tu mismo...

En el entorno de los 9000 euros hay caravanas nuevas o con pocos años. Mira marcas como Caravelair, Sterckeman, etc. Son buenas caravanas y a precios muy competitivos

Saludos..
 
Nosotros pagamos 9.300€ "en primavera" en el 2010 por nuestra 500QDK y tenia 5 años en su momento. Digo lo de primavera porque es temporada alta, se supone que ahora es mejor momento. Ese precio, por bien cuidada que este, no parece barato a no ser que vaya inflada de extras.

La distribucion la teneis muy estudiada y a mi me encanta. Hasta me la he planteado como alternativa para cuando nuestro peque sea algo mas mayor. Pero por otra parte, con 2 peques, te recomendaria una 3 ambientes si tu remolcador te lo permite. El primer dia de lluvia de estos de mañana a noche vas a echar de menos el espacio. Este verano hemos tenido algunos y me ha hecho replantearme el plan.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta!!
¿Por qué?, ¿Cuál crees que sería un precio razonable?
Esto de ser novato... se ve tan nueva en las fotos y asegura que a pesar de ser 3ra mano está impecable y como nueva... que uno se emociona...

Pues si quieres un ejemplo este finde he conocido una familia que pago por esa cv de 2008.6000 euros
 
Opino lo mismo que el compañero Juanra_Z, un poco cara... Yo también tengo una 500 QDK del 2007 y me costó hace casi tres años 10000 euros e incluía avance, cocina, mueble de cocina, fogones de cocina, mesas, sillas, tumbonas, suelo de bolon, etc. etc... hasta una tele plana me dió... Y el estado era también impecable...
Piensate lo de los tres ambientes, con dos críos... va muy bien, yo tengo también dos peques y no me arrepiento para nada de la compra.
Si no te urge mira más caravanas, ahora la gente que termina temporada y no quiere (o no puede por otros motivos) seguir con caravana las pondrán en venta... Personalmente prefiero marcas como Knaus, Fendt, Burstner, hobby... que las que han comentado antes, pero como digo, es mi opinión personal...
 
en cuanto a modelo y distribución, con dos peques y para rutear la veo ideal, tus niños son pequeños y ya tendrás tiempo de cambiar por una más grande, en cuanto al precio, pues no creo que se pueda comparar con caravanas más grandes que necesitan remolcadores y carnets especiales, por lo cual son más dificiles de vender, aprieta el precio al menos un 20%, pero yo creo que esa caravana la pone en 7000 euros y tarda en venderla días, ahora, que, como te dicen, por 9000 leuros hay muchas caravanas, paciencia.-
 
Que tal nosotros este verano por una knaus 450 fu con poco mas de tres años pagamos 9600E, esta impoluta con aire acondicionado ,avance, tv,espejos para el coche,etc .Desde mi punto de vista es un poco cara
 
Muchas gracias a todos/as por las respuestas. Me han sido de gran ayuda!
Creo que lo más prudente es esperar un poco a ver qué sale y seguir mirando. Me han ofrecido una TEC travelbird-415, del 2008 con mover, toldo, ruedas nuevas, etc, ... y supuestamente impecable por 8.650. Vamos, que oferta va saliendo... Lo que no sé si encontraremos algún chollo...
Tenemos tantas ganas que claro, ves algo que te gusta, te calientas la cabeza... y ya sabes.
Gracias otra vez, seguro que vuelvo a escribiros pronto ;-)
 
Hola Larragarte, nosotros tenemos este modelo y estamos encantados. También somo pareja con 2 niños y la distribución nos parece la ideal.
La compramos nueva hace 1 año nueva y el precio fue de 13.500 €. Creo que los modelos del 2013 salieron a un precio superior.
Al ser del 2007 creo que el precio es un pelín alto. Hace un año por una del 2010 nos pedían 10.000 € ( con Aire Acondicionado,avance,...).
Nosotros que nos movemos en verano, la solución del caravanestore con cerramiento, nos parece la más práctica.
De todas maneras hay paginas de venta de segunda mano donde podrás comparar que pide la gente por ese modelo.
 
Esa cv estuve a punto de comprar en 2007 por 12000e pero cambiamos de opinion y compramos una 450 ku por 13700e las dos era sport un saludo y tu decides
 
A mi me parece un poco cara, no desorbitado pero si algo cara. Sobre las knaus 500 pienso que ahora en proporcion estas mas economicas que los modelos 400. Supongo que todo es la ley de oferta y demanda. Hay modelos que por una u otra razon se valoran mas.

saludos
 
Caravana Knaus Sport 400 LKK​


400lkk%20copy.jpg

[h=4]Equipamiento exterior caravana :[/h]Chasis Alko con eje delta antibalanceo-Amortiguadores-Plancha exterior de aluminio martelé y lisa en delantera/trasera-Cerraduras con llave única-Ventanas dobles abatibles-Portón exterior de carga
[h=4]Equipamiento interior caravana :[/h]Calefacción Truma-Desagües centralizados-Cocina 3 fuegos acero inoxidable con tapa de cristal-Frigorífico trivalente Dometic 110L con congelador-Wc Dometic-Ducha+cortina-Literas con somieres lamas de madera
[h=4]Kit Sport Paket (opcional) :[/h]Estabilizador Alko-Microondas-Claraboya panorámica-Puerta mosquitera-Aire impulsado calefacción-Agua caliente Truma Therme en cocina y baño-Depósito agua 45L







Características
Longitud total caravana596
Longitud interior caravana400
Ancho total caravana232
Ancho interior caravana216
Altura total cm caravana257
Perímetro avance cm caravana828
Peso en vacío Kg caravana900
Peso máximo autorizado Kg caravana1000
Medidas neumáticos caravana195/70 R 14
Medidas Llantas caravana51/2 J x 14
Plazas para dormir4
Medidas cama delantera199 x 136
Medidas cama trasera2x198x88
Ventanas abatibles6
Claraboyas con oscurecedor y mosquitera1
Aireadores de techo2




[h=2]P.V.P: 16.690€[/h]

 
Gracias otra vez!
Da gusto ver tantas respuestas!! Es impresionante lo bien que funciona el foro!
De momento seguiré buscando, a ver si pronto encuentro algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com