Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación Caravana

Me quedé con una copia de la documentación y con el pacto entre el vendedor y yo de quedarme con ella en cuanto este la documentación en condiciones
 
Y una pregunta.
Habiendo admitido Hobby que es error suyo, no da ningún tipo de solución?
No pueden emitir una ficha nueva y correcta?
Que opinarán los seguros de que tengan caravanas aseguradas con el número de chasis erróneo?
Se lavarán las manos en caso de accidente?
Pues con la reputación que tiene Hobby, no sé como dejan que pasen estas cosas
 
pues la delegacion de viladecans, cerro "tres socios", uno de ellos es el que tiene la importación, y no dice nada. Gracias que la cv ha estado plantada sino problemas, ahora que se vende y quiero circular es cuando nos encontramos con los problemas de la documentacion, pero ojo al dato que el anterior propietario tiene la fra. de compra, esta matriculada.
Lo que si me dicen desde hobby, que en su red comercial puedo encontrar una de segundamano " el doble de cara".
 
Osea que si es barata es por que no tiene documentación.

En este caso veo más coherente compararlo con los coches si te cuentan eso de un coche ¿te lo crees? a lo mejor es cierto, pero también podría ser robada, el marrón siempre lo tendrá el que se la quede.
 
robada no es, pues el propietario como te dije antes tiene la fra de compra la documentacion o ficha verde a su nombre y la matricula coincide. De momento ha denunciado a hobby por el fallo cometido reclamandoles los gtos. que le ocasionará el expedir una documentación nueva o ficha tecnica o lo que quiera que tenga que hacer.
 
eso pasa tambien con las burstner sobre todo con las antiguas algun alma candida empezo a entregar fichas tecnicas sin fijarse en lo que hacia y aqui en el foro nos paso a dos en mi caso fui de coruña a gerona a por una burstner y menos mal que me acompaño un amigo que se le ocurrio mirar el numero de chasis(antes se habia dedicado a la compra y venta de ellas)y fue el que se dio cuenta de el asunto entonces el vendedor me dijo que ya que estaba alli la llevase igual y cuando me hubiese rectificado el error que le enviase el dinero asi lo hice pero cargol tardo bastante en solucionar el problema,saludos alfonsinp
 
No contestar todos al tiempo. Parece que por fin esta solucionado la documentación de mi hobby, hoy llamó el vendedor diciendome que el martes 16/04 tendremos la documentación definitiva.
Bieeeeeeeeeeen
 
retomando el tema del inicio de este hilo DOCUMENTACION CARAVANA

retomando el tema del inicio de este hilo DOCUMENTACION CARAVANA

Buenas,volviendo al tema sobre la documentacion y la legalidad o no de la FICHA TEGNICA REDUCIDA os comento que sigo interesado y averiguando ya que muchas de las cv que veo en venta tienen la ficha reducida y hoy me acaban de mandar un documento por correo de el ministerio del interior y direccion general de trafico que entre otras cosas pone que las CARAVANAS ANTIGUAS "no se asta que año"SIN SON REMOLQUES LIGEROS PUEDEN CIRCULAR CON LA FICHA REDUCIDA.....todo ello son sus normativas y numeros correspondiente en el boe.
El correo-documento sinceramente no me atrevido a publicarlo por aqui ya que desconosco si es legal o no la publicacion pero si os comento que ese escrito por lo que veo lo envio una empresa de homologaciones a la DGT que fue la que le contesto con sus repectivos Nº de articulos.....la empresa de homologaciones se llama HOMOLOGAR.COM si os interesa os podeis meter en dicha paguina y pinchar diferentes enlaces- lins que tienen sobre homologaciones en el BOE haber que opinais yo sinseramente sigo con la duda sobre su legalidad o no de la ficha reducida suponiendo que sea una caravana de 750 kilos
Un saludo
 
Perdona, pero todo esto no sirve para circular.
Para circular solo hay un documento valido : la ficha técnica. Tal como la conocemos todos : como la del vehiculo.
Así de sencillo. Todo lo demas no sirve.
La mal llamada "ficha tecnica recucida" no es mas que un certificado de caracteristicas que se tiene que aportar para obtener la ficha técnica.
Y otra cosa. No se en que hilo actual un forero que queria comprar una caravana se ha dado cuenta que si bien en la ficha tecnica consta el numero de bastidor que coincide con el troquelado en la lanza, el modelo de caravana que se describe en la ficha técnica no es el mismo. La marca sí.
Hecha la consulta en los mossos resulta que van detras de una "empresa" que adquiere caravanas siniestradas con documentación legal pero que en las que la caja es inservible. Compran carvanas sin documentación con las cajas en buen estado y montan un "hibrido" entre ambas que ponen en el mercado.
Es por esto que coincide el numero de bastidor, la marca, pero no el modelo. Y claro, ni pesos, ni medidas, ni el resto de datos.
Así es que ojo al asunto que hay mucho listillo suelto.
Solo caravanas con ficha técnica en los que coincidan todos los datos.
Saludos.
 
Juanma-ri... de esos papeles que te han llegado, ya se ha hablado aquí, y son Normas y BOEs que ya están derogados hace años, se les dio 5 años a los que no tenían ficha de inspección técnica para regularizar sus remolques... la ultima modificación de 2010 del código de la circulación, derogo todos esos artículos, y el nuevo reglamento dice muy claramente......


Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a
estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir
ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los
siguientes documentos:
a) El permiso de circulación o licencia de circulación
en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación
podrá ser sustituido por una autorización provisional
expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mis-
mos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado
de características técnicas en el supuesto de ciclomo-
tores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por auto-
móviles que arrastran remolques o semirremolques cuya
masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilo-
gramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque
o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de ins-
pección técnica del automóvil figurará que lleva instalado
un sistema de acoplamiento compatible con el del remol-
que, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1
de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos
por fotocopias si están debidamente cotejadas.
 
A lo mejir es que paso de "aprovechador" pero si el chasis se compra legalmente, la cv en buen estado se compra también legalmente y luego se homologa legalmente ¿donde está el problema de que ponga que es un R19 en vez de un R18?
 
En la ficha tecnica, ademas del numero de bastidor, consta marca, modelo, año de fabricación, peso, medidas, ruedas, etc.. y todo debe de coincidir.
Si cambias la caja y pones otra exacatamente igual no debe de haber problema, pero si pones otra de otra marca o siendo de la misma marca cambias el modelo estas falsificando los datos.
En caso de control policial o accidente de trafico cascas seguro.
Como vuelves a homologar legalment este invento? Hacer de nuevo un certiificado de caracteristicas para pasar la ITV? Quie te lo va a hacer? Un ingeniero? Cuanto te va a costar la broma? Como saber que será homologado un chasis y un eje que está concebido para un peso determinado con la caja que le han montado?
Esto es una chapuza.
Yo no compraria una cosa de estas. Hay mas opciones bastante mas seguras.
 
Si se puede homologar esto:

Home Page

¿por que no lo otro?

Lo de seguro supongo que te refieres a los papeles, en eso no puedo decir nada, salvo que todo debe hacerse legalmente, por supuesto, y si se hace legalmente y las medidas de la caja que pongas coinciden con lo que pone en la ficha ¿que problema hay? si está todo legalizado, ni el seguro, ni la autoridad podrá decir ni mu.

Ahora mismo hay cosas "peores", como homologar el Seat Alhambra como vehículo mixto, al hacerlo así te ahorras en matriculación y tal, pero luego "no puedes" pasar de 100km/h, no puedes circular por carriles habilitados, tienes que pasar las ITV's más a menudo... y es el mismo coche :scratch: esto quiere decir que si tienes un accidente y pueden demostrar que circulabas a más de 100, la puedes haber cagado, lo mismo que si el accidente es circulando por un carril habilitado.

En realidad, más que defender lo "del papelito", que si no lo tengo claro, no lo compraría, lo que defiendo es el aprovechamiento del material, deberían dar facilidades para esto, y no hacerlo todo "de usar y tirar".


Edito: en realidad buscaba este:

http://club4567.mforos.com/689188/6771740-tilbury/
 
En realidad todo lo que se ajuste a la legalidad se debe de poder homologar. Esto está claro.
Otra cosa es el precio que uno este dispuesto a pagar por ello.
 
ok ok muchas gracias por vuestra aclaracion a los amigos JOSEP M. Y JOSE LUIS concretamente con la informacion del aticulo 26 ya que el documento correo que me enviaron se veia muy real oficial pero claro tiene fecha del año 99-2000 entiendo y suponia que ubiera ya derogado, aun asin me informarme y asegurarme la homologacion que me an dicho dos empresas diferentes de homologaciones de la posivilidad de homologarla pasando unas reviciones "creo que se llama unitaria"por un ingeniero la cual tiene un coste de unos 1000-1500 euros si llego a buen acuerdo economico con el vendedor
 
Nada siguen pasando los dias y las averiguaciones para nada nadie "por ahora"consige sacar la ficha tegnica legal a la caravana al no tener placa de homologacion por el fabricante....y digo yo :
¿Es legal vender tantas cv durante tanto tiempo ENGAÑANDO a gente inexperta que van o vamos con toda la ilucion a conocer un nuevo mundo......diciendole y porfiando que con la ficha tegnica reducida se puede circular perfectamente.....etc etc? como puede seguir ese"señor" vendiendo y engañando a tantas criaturitas que dentro de lo malo lo mejor que le pueda pasar sea que lo denuncien o inmomilice la cv,porque como por mala suerte algun dia alguien tenga un acidente con una cv que deve tener su ficha tegnica,seguro......se puede buscar un problema importante
Mi pregunta que no puedo encontrar explicacion es como pueden vender y engañar a tantas y tantas criaturitas que se gastan el dinero con toda la ilucion,sin saber que le han estafado y que van circulando totalmente imlegal con sus correspondientes consecuencias
 
Juanma, estoy cansado de repetir una y otra vez que solo compren caravanas con ficha de inspección técnica... ya últimamente no digo nada, ya me cansa.
 
ya ya te entiendo jose luis normal que te canses de tanto repetir.......creo que pasa porque la mayoria o muchos se enteran despues de haberla comprado "o haber sido estafado"porque quien no entiende y busca con toda la ilucion e imnorancia una caravana se mete en la paguina que te metas de anuncios de cv y estan llenos de caravanas de esa" empresa de estafadores" que es lo que yo no entiendo como despues de engañar a tantas y tantas criaturas pueden seguir hay?podra ser porque nadie los denuncian ? pienso que puede ser ese el problema y que como los billetes falsos a quien se lo dan lo que intenta es de darlo.....asin cada ves hay mas cv con fichas reducidas comprada al mismo .....
 
caravanas.info, se puede decir el nombre. Yo no llegué a comprar nada pero quisieron hacerme la jugada, me ajustaban el peso al que yo quisiera con una ficha que no es la de trafico.
PERO TENEMOS QUE DECIR, DONDE SI Y DONDE NO, se puede comprar.
 
Hola eso lo pueden seguir haciendo por que nadie denuncia, todos se cabrean cuando se enteran pero nadie denuncia y de eso se aprovechan para seguir timando a la gente
 
A ver si me podéis echar unamano. El día 15 de agosto compre una caravana de importe a que ascendía 4.000.-euros. El caso es que al ser novato me la “ pegaron”. Como documentación de lamisma (es una superficie de compra-venta) me dieron el contrato compra-venta yuna Ficha Reducida expedida por un ingeniero. Un amigo me comento que dichaficha no era suficiente para circular con ella. Me acerque a la ITV, yefectivamente me comunicaron que tenía que tener la Ficha Técnica y para ello me pedían una homologaciónunitaria, expedida en un laboratorio (INCA o IDIADA) Pregunté al ingeniero dela Delegación de Industria y confirmaronel criterio de ITV.En reiteradas ocasiones me hepuesto en contacto con los vendedores que insisten una y otra vez que con laFicha Reducida y un escrito que me enviaron del año 2000.del Ministerio delInterior a instancia de una consulta de la Asociación Española de Fabricantesde Caravanas (AFACAT) puedo circular legalmente. Vuelvo a hacer elmismo circuito (ITV, INDUSTRIA) con el mismo resultado que al principio.Es decir que falta ladocumentación formal para circular. Insisto una vez más a los vendedores ellossiempre con la misma cantinela, Les digo que les entrego la caravana y que medevuelvan el importe de la misma y se niegan rotundamente. Tengo que decir que decir que tanto INCA como IDIADAtienen que hacer un proyecto para la homologación unitaria con un coste de unos2000 euros.Mi pregunta es: Estamos anteun hecho delictivo de engaño, fraude, porque debería de haberme informado de estacircunstancia el vendedor que como es lógico habría condicionado de maneradirecta mi consentimiento en la operación.Espero que me echéis una mano,en todo caso algún formato para presentar una demanda judicialGracias por adelantado

Pusiste la denuncia? En caso afirmativo: cuanto tardó en resolverse y como acabó? Gracias
 
Yo no puse denuncia, pués no compré nada. Pero para mí y después de tener "problemas" con la documentación de mi cv, el asunto esta claro. Si quieres dejar plantada tu cv. contrato de compra venta; si quieres circular, transferencia en trafico. Si te sientes engañado 1º OMIC. oficina municipal de defensa al consumidor. Un vehiculo tiene que tener documentación..... toda, no tiene que ser un calvario el ponerla a tunombre en trafico. Siento tu problema, pues las cv son para disfrutar pero tenemos un intrusismo tal y unos delincuentes vendiendo (queno es lo normal). Da asco el tener que comprar una cv de segunda mano, por lo que te puede complicar la vida.
Algún día contaré los problemas con la documentación de mi cv. que no con el vendedor que se portó de primera
 
Gracias por tu respuesta. Nosotros de momento estamos haciendo gestiones juntamente con el anterior propietario que también está teniendo muy buena actitud para ayudarnos a arreglar este problema. Él compró la cv así y se pensaba que iba con todo lo necesario. Ya os contaré como acaba todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com