Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con casete Thethford

aitortxu7

calladit@
Buenas amigos, desde hace un tiempo cuando voy a vaciar el thethford me encuentro que está sucio por fuera; de restos de "aguas sucias" ya sabéis. He pensado que será cosa de la goma que une el casete con el wc de la caravana, pero queria saber si a alguno os ha pasado. La cv la tenemos 4 años y no sé si hay que hacerle algún tipo de mantenimiento más y/o lo que me pasa se soluciona cambiando la goma o tengo algún otro problema.
tengo claro que no es que el casete pierda liquido, si no que de arriba se sale al caer. Es muy poco pero aunque lo utilizan sólo los crios lógicamente huele...
Gracias!!!
 
Sí, va a ser cosa de la goma, que no hace una estanqueidad perfecta.

Aparte de eso, puede haber otro motivo: que no abran la "compuerta" del baño cuando lo usan, sino después. Debe hacerse pis con la compuerta abierta, de forma que caiga directamente al cassette, en lo posible. Si la dejas cerrada y se acumula ahí hasta que la abres, durante ese tiempo que está acumulado es más fácil que se produzcan las fugas.
 
Lo de la tapa también me lo imaginaba. Cuando me explicaron como utilizar el wc (incluso mis padres que tienen cv desde hace muchos años) siempre dicen que la tapa la abras al acabar y claro, los peques a veces dejan sin abrir la tapa y eso se va vaciando...y desde que tenemos el problema ya les he dicho que abran la tapa y se esperen a que no quede nada de agua. Y tambien les hago sentarse, que son dos chicarrones y les encanta darle con fuerza al chorro jajajajaj muy majos son, si....
De todas formas cambiaré la goma en cuanto pueda.
Gracias JotaCe
 
Una duda , que no me he planteado , pues yo no le uso..
¿Al final la tapa debe estar abierta o cerrada mientras "miccionas"?
 
¿Desde cuando hay que dejar la tapa abierta para hacer las necesidades? Leeros las instruciones de uso por favor. De vez en cuando hay que cambiar la junta.

saludos desde Pals
 
Yo te recomiendo que le des silicona liquida para hidratar la goma. Tambien la uso para la goma de las ventanas. Si no esta muy pasada (en cuatro años tampoco le das tanto uso) te funcionará. ACuerdate de "lubricarla" cada pocos meses.
 
¿Desde cuando hay que dejar la tapa abierta para hacer las necesidades? Leeros las instruciones de uso por favor.

Vaya, pues tienes razón, las instrucciones dicen justo lo contrario, que se use con la válvula cerrada, y de hecho que se tire un poco de la cadena con la válvula cerrada para que coja algo de agua. De todas formas, yo creo que eso va más dirigido a los residuos sólidos, para facilitar la limpieza posterior. No veo la ventaja de hacerlo así para un pis, creo que te quitas problemas si lo haces con la tapa abierta...

En cualquier caso sí, cambiar la goma es lo mejor.
 
La tapa desde que se empieza el servicio hasta que se tira agua, SIEMPRE abierta, esto es de ley :policia:, incluso una vez tirada agua me suelo esperar un poco antes de cerrar para que escurra bien las paredes del wc y no se quede nada encima de la tapa. Nunca se puede usar con la tapa cerrada, no están hechos para usarlos de esa manera.
 
La tapa desde que se empieza el servicio hasta que se tira agua, SIEMPRE abierta, esto es de ley :policia:, incluso una vez tirada agua me suelo esperar un poco antes de cerrar para que escurra bien las paredes del wc y no se quede nada encima de la tapa. Nunca se puede usar con la tapa cerrada, no están hechos para usarlos de esa manera.

Yo llevo ya 6 caravanas y en todas he usado el water con la tapa cerrada, tal y como explican los manuales de instruciones. ¿Que water utilizas?

Saludos desde Pals
 
Debe haber algún error en el manual de traducción o algo, debe usarse siempre con la tapa abierta, es de lógica vamos.
Uso este:
https://www.thetford-europe.com/es/product/c400/
Si, parece que han metido una "o" por una "y"

c720cc7d78b1812914a17ef5ad361057.jpg
 
Tenéis todos razón a la hora de como usar el wc. Y pospuesto está bien traducido. Y es una ''o'' como está traducido. Lo que dice es que se puede usar de las suyos formas. O bien echas agua y lo usas y después abres la tapa o abres la tapa y después de usar echas agua. Eso es lo que pone en las instrucciones tanto en español como en inglés.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tenéis todos razón a la hora de como usar el wc. Y por supuesto está bien traducido. Y es una ''o'' como está traducido. Lo que dice es que se puede usar de las dos formas. O bien echas agua y lo usas y después abres la tapa o abres la tapa y después de usar echas agua. Eso es lo que pone en las instrucciones tanto en español como en inglés.

Un saludo.

PD me has tocado reescribir que esté corrector hace lo que quiere jajajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com