Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Fendt Caravan España

Hola a todos los socios del club Fendt. Escribo para ver si me podéis ayudar con un modelo de caravana concreto, es la Fendt 470 TFB del 2008. ¿Alguién la tiene o sabe que tal sale esta caravana?
Gracias por anticipado y gracias por Nexuss por decirme que lo comente aquí.

Hola Poyove, yo tengo una 470 TFB, solo que cuatro años más antigua, la diferencia con la de 2008 no debe de ser mucha, cuatro modificaciones internas y poco más.
La marca Fendt como te dice Ttinttinn es de las de mayor prestigio del mercado, hay mucha gente que no les gusta porque no tienen el perfil tan aerodinamico como algunas otras caravanas pero los acabados son de los mejores, la estabilidad en carretera de lo mejor, los materiales empleados en los muebles, mesas, etc. no tienen ni que ver con otras caravanas.
Puede que el precio sea mayor el de las Fendt a otras determinadas marcas pero la calidad es muy superior a la diferencia de ese precio.
Si puedes no te lo pienses dos veces.
saludos
 
NOTA INFORMATIVA

DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB FENDT CARVAN ESPAÑA

Antes de ayer martes, José María y Yo, dejamos cerrado el tema de la cuenta bancaria anombre del Club Fendt Caravan España, despues de varios meses de espera debido a que teniamos que estar los dos presentes en el momento de la apertura de dicha cuenta.
Con este paso se cierra el ciclo que nos dimos en Bolaso cuando nos aventuramos a la creación del Club, en lo referente a dotar de una estructura, legal y administrativa al Club, entonces no por asomo nos imaginabamos que en ONCE meses tendriamos todo en perfecto estado de revista.
Once meses que han dado mucho de si, (declaracion de principios, facebooc, logotipo, estatutos, Fendt-kdda, Web, patrocinadores, camping que hacen ofertas, comerciales que hacen ofertas, legalizacion ante Hacienda, apertura CTA. bancaria, etc. etc.), creo que no hemos desaprovechado el tiempo, ahora tendremos más tiempo para otros menesteres que habra que ir afrontando poco a poco.

El número de cuenta os lo facilitaremos en unos dias pues los documentos se los quedo Jose María y hoy ha salido para Valladolid donde permanecera unos dias tras el fallecimiento de su suegra, en cuanto regrese y me facilite el numero lo colgaremos tanto en la web como el envio a los correos para que podais hacer el pago de los 10€ de alta como socio del Club a quienes no lo hayan hecho.

Saludos
 
Bueno yo tengo la misma, pero no la del 2008, creo que algún otro compañero, te podrá más ayudar. Nosotros estamos muy contentos con ella, la nuestra es la del año pasado. Pero creo que tiene la misma distribución

Pero por si os sirve de información a todos,poco a poco pondremos los catálogos de nuestras caravanas:

Caravanas fendt del 1972-1998: Fendt

De 2009 y 2011: Fendt Caravan - kostenlose Kataloge von Fendt Caravan downloaden

Del 2010 y 2011: PROSPEKTE/DOWNLOADS » REISEMOBIL & CARAVAN ZENTRUM

Del 2011: http://fendtcaravan.es/documentos/Catalogo_Fendt2011.pdf

Del 2013: http://www.nusacaravaning.com/adjuntos/documentos2013/Catalogo Fendt (2013).pdf


Recordad que en myFendt - MyFendt, una vez registrados, en descarga,podéis encontrar una gran variedad de catálogos del 2006 para adelante. Poyove, allí encontrarás un archivo que se llama " 008/09 Guia fendt WW.GB.pdf".

Saludos a todos, pondremos más información.
 
Hola a todos los socios del club Fendt. Escribo para ver si me podéis ayudar con un modelo de caravana concreto, es la Fendt 470 TFB del 2008. ¿Alguién la tiene o sabe que tal sale esta caravana?
Gracias por anticipado y gracias por Nexuss por decirme que lo comente aquí.
Hola...yo tampoco tengo ese modelo pero si te puedo hablar de la marca en general...cuando entras en una fendt,la calidad se percibe al instante,muebles,acabados,detalles...incluso en zonas que no estan a la vista,se nota esa calidad,empalmes de cables,tuberias,remaches...en cuanto aislamiento,Ttinttin ya te ha dicho todo,no hay color respecto otras marcas...si estas decidido en comprarte una Fendt,no te arrepentiras.
Tambien he de decirte que hay otras marcas que se asemejan en calidad,tienen detalles que Fendt no tiene y que a su vez,carecen de cosas que si estan en Fendt,con lo cual,elige la cv que te entre por los ojos y que mas a gusto te sientas,pero hablando de Fendt,el liston esta muy alto.
Saludos...
 
NOTA INFORMATIVA

DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB FENDT CARVAN ESPAÑA

Antes de ayer martes, José María y Yo, dejamos cerrado el tema de la cuenta bancaria anombre del Club Fendt Caravan España, despues de varios meses de espera debido a que teniamos que estar los dos presentes en el momento de la apertura de dicha cuenta.
Con este paso se cierra el ciclo que nos dimos en Bolaso cuando nos aventuramos a la creación del Club, en lo referente a dotar de una estructura, legal y administrativa al Club, entonces no por asomo nos imaginabamos que en ONCE meses tendriamos todo en perfecto estado de revista.
Once meses que han dado mucho de si, (declaracion de principios, facebooc, logotipo, estatutos, Fendt-kdda, Web, patrocinadores, camping que hacen ofertas, comerciales que hacen ofertas, legalizacion ante Hacienda, apertura CTA. bancaria, etc. etc.), creo que no hemos desaprovechado el tiempo, ahora tendremos más tiempo para otros menesteres que habra que ir afrontando poco a poco.

El número de cuenta os lo facilitaremos en unos dias pues los documentos se los quedo Jose María y hoy ha salido para Valladolid donde permanecera unos dias tras el fallecimiento de su suegra, en cuanto regrese y me facilite el numero lo colgaremos tanto en la web como el envio a los correos para que podais hacer el pago de los 10€ de alta como socio del Club a quienes no lo hayan hecho.

Saludos

Muchísimas gracias por la labor que estáis realizando...!!! Eso os honra...!!!

Desde aquí mis más sentido pésame para José Mª, su esposa y demás familiares y amigos de su suegra.

Muchas gracias Trescientos, siempre vendrá bien a quien busque algo concreto...!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad wue después de ver las Fendt, el entrar luego en otras marcas de caravanas las deja muy por debajo. En Fendt sobretodo lo que notas es robustez, el entrar y pisar una Fendt no tiene nada que ver con cualquier otra caravana.
Ahora tenemos claro que queremos una Fendt!
Eso si, como véis llevar una Fendt que me dicen que su MMA es de 1150 kg con un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV? Yo creo que muy justos vamos. La intención es con el tiempo cambiar de coche y coger un 4x4 pero si compramos la caravana todo de golpe no puede ser. Creeis que con el Opel Astra podré llevar la Fendt un tiempo?
Saludos y gracias
 
Lo primero q tienes que pensar que la caravana cargada te pesara unos 250kl mas.
Por el coche si que es un poco justo, pero con un motor de gasoil de 2.0 no tienes que tener demasiado problema. Despacio y buena letra se llega a todos los sitios. Sobre todo circulando a la velocidad de 80 y 90 con es coche no tienes que tener ningún problema.( No cargar la caravana como un remolque de carga).
Mi padre tenia una hobby 495 y la lleva con un Toyota Avensi 1.6 gasolina de 115 Cv. A circula por toda Europa y sin ningún problema Hasta hace 4 años que a dejado de hacer camping.
Espero q te haya servido la información.
 
Lo primero q tienes que pensar que la caravana cargada te pesara unos 250kl mas.
Por el coche si que es un poco justo, pero con un motor de gasoil de 2.0 no tienes que tener demasiado problema. Despacio y buena letra se llega a todos los sitios. Sobre todo circulando a la velocidad de 80 y 90 con es coche no tienes que tener ningún problema.( No cargar la caravana como un remolque de carga).
Mi padre tenia una hobby 495 y la lleva con un Toyota Avensi 1.6 gasolina de 115 Cv. A circula por toda Europa y sin ningún problema Hasta hace 4 años que a dejado de hacer camping.
Espero q te haya servido la información.

Gracias ttinttinn. Pero me queda una duda sobre lo que dices que de sumarle unos 250 kg mas. Esos kg de mas es añadir a la TARA o al MMA?
Lo de tu padre me consuela y me anima a que con mi coche si podré llevar la Fendt
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad wue después de ver las Fendt, el entrar luego en otras marcas de caravanas las deja muy por debajo. En Fendt sobretodo lo que notas es robustez, el entrar y pisar una Fendt no tiene nada que ver con cualquier otra caravana.
Ahora tenemos claro que queremos una Fendt!
Eso si, como véis llevar una Fendt que me dicen que su MMA es de 1150 kg con un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV? Yo creo que muy justos vamos. La intención es con el tiempo cambiar de coche y coger un 4x4 pero si compramos la caravana todo de golpe no puede ser. Creeis que con el Opel Astra podré llevar la Fendt un tiempo?
Saludos y gracias

Si eliges esta marca seguro que no te arrepentirás...!!!

Ahora tienes que decirnos la MMA y MMR de tu coche para que elijas una cv que, al menos, pueda estar dentro de esa MMR. Por otro lado, tienes que valorar los extras no de serie que lleve la cv que te guste para calcular la carga útil a la que se le va restando cantidad. Luego si le vas a poner más extras, como toldo, mover, aire acondicionado, etc., con lo que la carga útil habrá desaparecido llegando a tener sobrepeso incluso. Como solución, se puede subir la MMA de la cv a la MTMA si es inferior a esta última, pero siempre dentro de la MMR del coche.

Así que si sumamos a la Tara los extras no de serie, otros extras y la típica carga es muy probable que llegue a tener sobrepeso con el que has de calcular si el coche lo llevará con soltura y solvencia con el peso real en ruta. Es muy probable que una cv con una distribución similar a la que elijas pero de otra marca tenga un peso inferior a la Fendt, con lo que has de elegir la cv adecuada a tus necesidades en función del coche que la vaya a llevar.

Saludos y suerte con la búsqueda...!!!
 
hola Poyove
encantado de saludarte
no te lo pienses de verdad
por más vueltas y más que miré yo en todas las marcas...no hay color, es como estar en casa, y en carretera se agarran que ni te cuento, muy estables, es lo que más me sorprendió, tiene unos 500 kilos más que la anterior que teníamos y en carretera ni se mueve;
además aquí te vamos a tratar mejor que en casa, ya veras la calidad humana de la gente, hay algún bala...pero como en todos los sitios!! saludos

ánimo Guimo! un abrazo para toda la familia!
 
Si eliges esta marca seguro que no te arrepentirás...!!!

Ahora tienes que decirnos la MMA y MMR de tu coche para que elijas una cv que, al menos, pueda estar dentro de esa MMR. Por otro lado, tienes que valorar los extras no de serie que lleve la cv que te guste para calcular la carga útil a la que se le va restando cantidad. Luego si le vas a poner más extras, como toldo, mover, aire acondicionado, etc., con lo que la carga útil habrá desaparecido llegando a tener sobrepeso incluso. Como solución, se puede subir la MMA de la cv a la MTMA si es inferior a esta última, pero siempre dentro de la MMR del coche.

Así que si sumamos a la Tara los extras no de serie, otros extras y la típica carga es muy probable que llegue a tener sobrepeso con el que has de calcular si el coche lo llevará con soltura y solvencia con el peso real en ruta. Es muy probable que una cv con una distribución similar a la que elijas pero de otra marca tenga un peso inferior a la Fendt, con lo que has de elegir la cv adecuada a tus necesidades en función del coche que la vaya a llevar.

Saludos y suerte con la búsqueda...!!!

La MMA de mi coche es de 1785 y la MMR es de 1250.
En cuanto a marca de caravana tengo claro que quiero Fendt o ninguna después de ver lo que he visto.
 
La MMA de mi coche es de 1785 y la MMR es de 1250.
En cuanto a marca de caravana tengo claro que quiero Fendt o ninguna después de ver lo que he visto.

Pues tendrás que elegir una que se adapte a vuestras necesidades y con un peso contenido, ya que para los 1.250 Kg de MMR no podrás optar a cvs relativamente grandes. Así que calcula el peso real en ruta con todo lo que lleva y le añadirás e intenta que no sobrepase la MTMA de la cv al menos.

Como la Tara de tu coche rondará los 1330 Kg irás con una relación "peso-potencia" relativamente justa para un conjunto de 1250 Kg de MMA. Así que valora los aspectos importantes a tener en cuenta con la distribución y accesorios con el nº de miembros y edad de los mismos, así como por dónde os vais a mover.

Si la eliges como nuestro amigo Alfonso ( Alial ) tendrías 2 literas con salón-comedor transformable en cama. La Saphir 450 SQB y 450 SFH pueden irse de madre si las cargas mucho aunque la MMA te vale. Que lleve nevera grande , para mí, es primordial. Así que empieza a ver, valora y nos cuentas si sigues teniendo alguna duda que podamos intentar resolver...!!!

Saludos
 
Hola poyove,

Yo tengo la Saphir 470 TFB del 2009, contento con ella, con buena estabilidad pero tiene su peso. La MTMA es de 1500 kgr. y la tengo con una MMA de 1160 que para mi es totalmente insuficiente ya que seguro lo supero. Como te comentan a la tara hay que añadirle los posibles extras (Mover, aire, toldo, etc..) mas lógicamente los enseres que uno lleva con lo que el peso fácilmente se puede acercar a 1400/1500.
Tengo pendiente ponerla en la bascula y la intención de subir la MMA hasta los 1500.
Bueno veo que en tu caso tienes una MMR de 1250 por lo que tal vez es un poco justo, ya que partimos de una tara "teorica" de 1060.
Por lo demás muy satisfecho con la calidad y distribución de esta caravana.
Saludos.
 
Mi coche es un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV con TARA 1245, MMA 1785, MMR 1250 y la caravana que me ha gustado es la Fendt Bianco 465 SFB que tiene una TARA de 1100 y MMA de 1200, Como extras lleva Antena, Mover, Toldo y ATC.
Es del año 2011 y piden 17.000 euros.
Con estos datos como lo veis?
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Mi coche es un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV con TARA 1245, MMA 1785, MMR 1250 y la caravana que me ha gustado es la Fendt Bianco 465 SFB que tiene una TARA de 1100 y MMA de 1200, Como extras lleva Antena, Mover, Toldo y ATC.
Es del año 2011 y piden 17.000 euros.
Con estos datos como lo veis?
Gracias a todos por vuestra ayuda

Poyove, yo llevo una centralita en el coche que le da 27cavallos más de potencia, y joann ha hecho algo similar, te digo esto porque si los 100cv de tu coche fueran insuficientes puedes ampliarselos y saldrias del problema.
En cuanto a la cv esta muy bien, tal vez si les aprietas un poco mas podrías sacarla algo más varata, piensa que lleva mover y eso solo ya vale 1000€.
Si te decides veras que no te arrepentiras por la adquisición de una fendt.
salud
 
En primer lugar, gracias por vuestros ánimos a todos, de verdad....
poyove, el coche que tienes y la caravana que quieres, guardan una relacion muy justa para circular....ahora bien, dicho esto, tambien te digo, como te dice el amigo ttinttinn, que con prudencia y sabiendo lo que llevas en las manos, no tienes problemas para ir donde quieras, sabes que andas un poco mermado de fuerza, pues ya sabes velocidad crucero; justo de peso, evitar conduccion brusca, y llegaras a todos los sitios....
Dices que tienes pensado cambiar de coche, creo que es un detalle a tener en cuenta, pues sabes que esa relacion justa de vehiculo-caravana, es temporal y creo que no te interese una vez cambiado el coche, volver a cambiar la caravana.
Si la caravana te gusta, se ajusta a tus necesidades y vas legal en cuanto a pesos y permisos de conducir, no te lo pienses, comprala y disfrutala; como te han dicho todos los compañeros anteriores, la calidad esta garantizada....
un saludo
 
Mi coche es un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV con TARA 1245, MMA 1785, MMR 1250 y la caravana que me ha gustado es la Fendt Bianco 465 SFB que tiene una TARA de 1100 y MMA de 1200, Como extras lleva Antena, Mover, Toldo y ATC.
Es del año 2011 y piden 17.000 euros.
Con estos datos como lo veis?
Gracias a todos por vuestra ayuda

Pues es la que yo tengo, aunque la mía es de 2012...!!!

En la ficha técnica ya no figura la Tara, sino la MOM ( Masa en Orden de Marcha ) que es la suma de la antigua Tara (1170 Kg ) más un nº de enseres cuantificados que corresponden a 74 Kg, con lo que pasa a ser unos 1.244 Kg (según catálogo).

Para que te hagas una idea del peso real de la cv te cuento lo que lleva la mía y así valoras...

Vino con el Kit Bianco que consta de un bidón de aguas limpias de 45 L, rueda de repuesto, kit de ducha, horno microondas y no recuerdo más. Después se le añadió el mover ( con batería de gel de 100 Ah ) y ATC de Al-Ko ambos, toldo F45 S de 4 metros, aire acondicionado de techo Dometic B2200, antena de TV y soporte de TV. Así pesó 1380 Kg desenganchada en báscula. Después ronda los 1600 Kg en ruta. Como sabía que la carga útil iba a desaparecer pedí que la MMA fuera de 1500 kg. Eso es lo que te puedes encontrar con unos 35 Kg menos que sería lo que pesa el aire acondicionado.

Serás tu quien decida si la potencia y el peso de tu coche van a poder arrastrarla con solvencia. El mío tiene una Tara de 1485 Kg, MMA 1985 Kg y una MMR de 1500 Kg, con 136 Cv y un Par Motor Máximo de 317 Nm a 2000 rpm y voy bastante bien con un consumo de unos 11 litros. En los puertos de montaña duros tengo que meter hasta la 2ª a veces y el consumo se dispara hasta los 14.

Como verás, más no te puedo decir y más verídico. Además, quien lea esto le puede valer como orientación.
 
Nexuss, eso que comentas de la centralita para aumentar los CV en el coche, sabes que precio tendría y donde lo podría mirar?

Guimo, primero de todo ánimo y un abrazo fuerte!
Por otro lado, en tema de la caravana, efectivamente mi intención es cambiar de coche en cuanto se pueda y mientras tanto si compro la Fendt, sería ir a sitios cerca de casa para no hacer sufrir al coche y sobretodo mirando la seguridad, por lo que pienso que si no la cargamos de cosas y procuramos llevarlo casi todo en el coche podriamos remolcarla.

Juansinmiedo, gracias por tu explicación tan concreta en cuanto pesos de caravana y coche. Veo que la tuya al ser de 2012 pesa mas que la quiero comprar que es de 2011 y también he visto que la nueva de 2013 aún pesa mucho mas que la tuya. Tanto la tuya de 2012 como la de 2013 con mi coche actual no podría llevarlas, pero la de 2011 viendo vuestros comentarios veo que si, pese a ir muy justo.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y ahora solo nos queda decidir si la compramos o no.
 
Mi coche es un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV con TARA 1245, MMA 1785, MMR 1250 y la caravana que me ha gustado es la Fendt Bianco 465 SFB que tiene una TARA de 1100 y MMA de 1200, Como extras lleva Antena, Mover, Toldo y ATC.
Es del año 2011 y piden 17.000 euros.
Con estos datos como lo veis?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola poyoye yo tengo esa misma caravana con los mismos extras que la que te ofrecen, del mismo año y con la misma tara y mma.la realidad de la balanza fueron 1440 kg por lo cual le subi la MMa a 1450kg.

saludos desde Pals
 
Hola poyoye yo tengo esa misma caravana con los mismos extras que la que te ofrecen, del mismo año y con la misma tara y mma.la realidad de la balanza fueron 1440 kg por lo cual le subi la MMa a 1450kg.

saludos desde Pals

Hola forever, pues si tienes la misma con los mismos extras y te pesa 1440, yo ya no puedo llevarla, ya que luego con lo poco que le meta de utensilios de cocina, ropa y poco mas se me va a ir 1500 kg y mi coche de máximo puede arrastrar 1250.
Entonces no me la compro, no?
 
Hola forever, pues si tienes la misma con los mismos extras y te pesa 1440, yo ya no puedo llevarla, ya que luego con lo poco que le meta de utensilios de cocina, ropa y poco mas se me va a ir 1500 kg y mi coche de máximo puede arrastrar 1250.
Entonces no me la compro, no?
Pienso que no deberias comprar.

saludos desde Pals
 
si tu coche puede remolcar 1250 y la caravana pesa mas pues ya entramos en temas legales y no podrias llevarla.saludos
 
si tu coche puede remolcar 1250 y la caravana pesa mas pues ya entramos en temas legales y no podrias llevarla.saludos

Por temas legales no seria ya que la PMA de la caravana es de 1200 y mi coche puede remolcar 1250, pero mi duda es que si la caravana por ejemplo llena de cosas pesara 1300 y yo solo puedo remolcar 1250, el coche tiraria o no.

Es mas facil de entender si alguno de vosotros lleva mas peso real en vuestra caravana de lo que marca vuestro coche como MMR masa maxima remolcada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com