Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar bicis en la caravana

Picos

calladit@
Buenos Días, hace una semana me entregaron mi primera caravana, estoy con muchísimas dudas.
Al comprarla me pusieron un soporte para bicicletas trasero para 4 bicicletas.
Mi pregunta es, es seguro llevarlas en ese lugar?. Las 4 bicicletas mas el soporte pueden tener un peso de 60 kilogramos. Viendo varios videos, llevar exceso de carga en la parte trasera de la caravana hace que esta sea muy inestable y en marcha se balance muchísimo. Lo que me extraña es que el del concesionario en ningún momento me comentó nada de que no fuera recomendable.
 
A ver que te dicen

Yo desde luego, jamás pondría el portabicis ahí

Saludos
 
Ufff, hay rios de tinta escritos sobre ese tema en este foro. Detrás, delante sobre lanza, en la baca de coche, dentro de la caravana... cada lugar tiene sus ventajas e inconvenientes.

A nivel de repartos de pesos, el mejor lugar es dentro de la caravana, pero hay que sujetarlas bien, y con el problema de manchar la caravana, estropear los muebles etc.
Encima del coche, van muy bien, pero es incomodisimo subirlas.
En la lanza, cargas la lanza, pero es cuestión de repartir pesos y compensarla. Es siempre mejor cargar delante que detrás. Lo malo,, que con lanzas cortas puedes meter muy pocas o ninguna bici sin bloquear freno de mano, hay riesgo de chochar con el coche al maniobrar, etc.

Detrás, pues es muy cómodo, lo malo, que le metes a tu caravana bastante peso en la cola, lo que hay que compensar con más peso delante para equilibrar. A mi personalmente, y es más psicologico que otra cosa, peter ese peso haciendo "palanca" en la pared de la caravana me da un poco de "yuyu", es como si estuvieses siempre palanqueando la pared. Pero es más psicologico que real.

Así que tranquila, todas las soluciones tienen ventajas e inconvenientes, pero en general todas son validas y con solución para los peros. En tu caso, carga más adelante la caravana, para compensar el peso y listo. No le des más vueltas y vete tranquila.
 
Como te dicen lo compañeros, lo primordial es llevar el peso compensando, mira ver cuanto te pesa la lanza para ver como vas.

Yo en mi caso en la lanza (que es muy corta) no puedo ponerlas y decidí llevarlas en la baca del coche porque no siempre las llevo y así me ahorro lo que vale poner el soporte y el estar equilibrando cuando las llevo y cuando no.

Un saludo
 
A mi me parecen.....cuatro bicis una barbaridad....60 k. En ese punto ....la inestabilidad la tienes segura....amen que compenses pesos por otro lado y también dependerá y mucho de tu remolcador.
Saludos.
 
Transportar bicis en la caravana

Eso me parece a mí, estoy pensando hablar con el vendedor y me la cambie por una de dos
 
Estoy seguro que si pones 4 bicis en el culo de la CV la lanza se va a levantar hasta que el culo de cv pegue con el suelo, y la solución es la que te han dado mis compañeros meter más peso en la parte de delante en el arcón o dentro hasta que como una balanza se vaya equilibrando pero lo que está claro es nunca debes de llevar todo ese peso sin compensar la parte de delante, ya has visto lo que culea la cv y las consecuencias que tiene.
saludos
 
O sólo lleva dos....
 
Eso me parece a mí, estoy pensando hablar con el vendedor y me la cambie por una de dos

Como se dice por aquí: O moito leva o pouco máis o moito!
Traducción literal: Lo mucho lleva al poco y al mucho.


No la cambies, deja la de cuatro, eso si, evita cargar con 4 de forma regular. Y en algún caso excepcional siempre tendrás la posibilidad de 3 ó 4.
 
IMG_20170825_124102_896.jpg

Hombre yo solo llevo 2 y sin problemas de ninguna clase, eso si la carga siempre bien compensada.
 
Como se dice por aquí: O moito leva o pouco máis o moito!
Traducción literal: Lo mucho lleva al poco y al mucho.


No la cambies, deja la de cuatro, eso si, evita cargar con 4 de forma regular. Y en algún caso excepcional siempre tendrás la posibilidad de 3 ó 4.

Y para que quiere un porta bicis de cuatro, si nunca va a llevar cuatro bicicletas en la parte trasera

Yo de la mayoria de afirmaciones que hacen algunos foreros las cojeria con pinzas ,pues en caso de accidente nadie va ha decir fue por mi culpa
 
Vaya forma de acojonar a la gente.
Esto es hablar por hablar. Todo es muy relativo, bicis grandes, pequeñas, de aluminio, carbono, o hierro. Una bici, 2 o 4. Y nada decir del resto de enseres y comida que llevamos en la caravana, ¿Van todo atrás? Pues no. Se reparte y punto, hay que tener en cuenta que llevas 20 o 30 kgs atrás.
Pones la leche y el agua delante y compensado.
Por cierto, ¿que diferencia hay en poner dos maletas con la ropa en la litera o cama en culo de la caravana a llevas las bicis, acaso no pesa lo mismo?
Yo no lo quitaría ni lo cambiaría.
Compensa bien los peso y prueba, si ves que culea, pues levanta el pie y cuando puedas paras (no quiero que tengas un accidente y tener toda la vida remordimientos de conciencia) y metes una bici dentro en la parte delantera. En la cantidad de cosas que llevamos no creo que sea necesario.


conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Si ya está puesto, lo más fácil es probar. Carga un una o dos de ellas (y la caravana más o menos como irías de viaje, aunque sea con un par o cuatro de sacos de arena que valen poco) y das una vuelta despacito por una carretera tranquila... Y vas subiendo poco a poco la velocidad sin confiarte... depende de las sensaciones, descártalo o pruebas a poner otra más... y si va bien, las 4...

Es lo más sencillo y práctico... cada caravana es un mundo en su reparto de pesos dependiendo de su distribución y de los accesorios que lleven puestos (no es lo mismo que lleve el frigo atrás del todo lleno a tope, a que lo lleve encima de la rueda, por ejemplo)... y aquí hablamos por nuestra propia experiencia, pero con nuestra caravana, no con la tuya.

Yo creo que en la mía no habría problema, porque tiene mucho peso en lanza y el voladizo trasero desde la rueda a la parte posterior es "cortito"... pero en la tuya no tiene por qué ser igual...


Saludos
 
Por tema pesos en zona trasera y por tema anclaje y debilidad del panel trasero... yo no llevaría ni una bicicleta así.

Más que compensar pesos, lo que hay que entender es que una caravana no es un carro de carga. El peso, en viaje, siempre en el coche. Leche y comida hay en todos lados, no hay por qué ir cargado hasta los topes como si se fuera a acabar el mundo.

Por otra parte, las bicis plegables con piñones son unas grandes desconocidas, pero van muy bien y permiten muuuucha movilidad. Son una evolución de la bicicleta convencional y resultan perfectas para el campismo.
 
Una pregunta tonta...compensar pesos...hasta que punto??? acaso la caravana no está descompensada de fábrica??? Acaso se queda en equilibrio si se le quita la jokey???
Asi que para que este equilibrada tendríamos que, con la lanza en el suelo, empezar a meter kg detrás hasta que la caravana se aguantarse sola sin necesidad de jokey, y en tal caso, que en lanza tengamos cero kg, no será también peligroso??? Cuanto es lo mínimo de kg a llevar en lanza???
 
No es lo mismo un plrtabicis trasero en una 370 que en una 500. La distancia al eje es muy diferente. Esa distancia es la que para un a misma masa (o cotidianamente dicho peso) se generan inercias muy diferentes. Conclusión, si la caravana es larga ojo con equilibrar peso desde sus extremos. Con una caravana corta y coche largo puedes hacer caso de todo antes de que sea inestable.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Para equilibrar la caravana lo primero es saber cuanto peso aguanta en bola en vertical, según el coche puede ser 75kg, 90kg o hasta mas si es un todo terreno. A partir de hay compruebas el peso en lanza y comienzas a equilibrar. También hay que mirar cuanto aguanta la lanza, la mía aguanta 100kg y la bola 90kg.
Espero haberte ayudado.
 
Lo mejor es cojer la caravana y darte una vuelta,si ves que se te apodera la caravana y da bandazos es que está mal equilibrada,quita las bicis y date una vuelta para ver si es culpa de las bicis o no,te lo digo por experiencia de poner bastante peso detrás por estar mal aconsejado.
 
Yo al que le hago caso es al ingeniero que diseño la caravana, y como el no le puso nada colgado del exterior...pues yo tampoco. Cuando lleve las bicis, al techo del coche y listo, que el coche si esta pensado para llevar barras de techo.
 
Si no quieres quebraderos de cabeza: Barras en el techo y 2 bicis. Te aconsejo thule 561 outride. Se fijan las bicis por la horquilla y quedan firmes no, lo siguiente: mueves la bici y se mueve el coche de una pieza. La rueda delantera en una bolsa específica para ruedas (baratísimas en amazon) y la dejas dentro de la caravana. Hasta 3 bicis te pueden caber en el techo bien puestas. La cuarta la cuelgas de atrás si quieres. 15kg que es lo que pesa una bici de paseo no van a ser ningun estrés para la pared trasera o la lanza...
 
yo no pondría el portabicis ahí. Creo que es mas seguro cologarlo en la lanza (entre el coche y la caravana). Yo lo llevo ahí y nunca he tenido problemas
 
Si, la parte trasera es aconsejable reforzarla, pero por lo demas no tiene problemas.
Cada uno es muy libre de elegir su forma de transporte de bicis pero nadie esta totalmente en posesion de la verdad, muchas veces opinamos (todos) sin conocimiento de causa y la gran mayoria por suposiciones, pero es lo que hay en un foro de opinion.
 
Pues yo si las llevo ahi detras, si que es verdad que solo llevo 2 pero yo no he notado nunca nada y tambien me ayuda a compensar los pesos ya que mi caravana es super-cabezona y en vacio pesa la lanza 100 Kg o sea que me va muy bien.

Pegatina JBAG.jpg
2016-09-01 17.14.25.jpg
 
Transportar bicis en la caravana

Os comento, hoy después de muchos días de incertidumbre me he decidido ha llevar dos bicis en el portabici trasero. la suma de las dos bicis son de 25 kilogramos. El trayecto 270 kilometros entre autovia y nacional con algo de viento en la zona final del.recorrido. Todo muy bien, eso sí, sin pasar de 80 km/h. Muchas gracias ha todos por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com