Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford s-max 140 cv para remolcar tres ambientes

divagamundo

moncayo progress 555 oro
He estado viendo monovolumenes, me ha gustado mucho el peugeot 5008, pero con mi caravana actual no me fio porque el 5008 tiene una tara de 1569 kilos y mi caravana es una moncayo progresos 550 que dice que pesa 1050 de tara pero aunque no la he pesado sé que realmente estará en mas, y cargada pues ni os cuento. Así pues para tener una tara mayor
he visto el orlando con 1650 y el S-Max de ford que estaria en los 1700 con poder de remolcaje de 1800 muy por encima de las otras opciones. Os agradeceria que me comentaseis que pensais y si alguno lo tiene el s-max que me cuente un poco su experiencia.
Graias
 
Los 1700 kg son de tara..? Y puede remolcar 1800... Me da a mi que en la ford son un poco incongruentes en este tema ya que mi focus pesa 1390 de tara y según la ficha puede remolcar 1500... ???

Con TapaTóo lV
 
Al menos eso son los datos que pone en ficha técnica, mi caravana, por mucho que pese no creo que cargada supere los 1500. Lo que me preocupaba era que tuviera el coche una tara cercana al peso de la caravana por tema de seguridad y el s-max es uno de los que mas tara tiene quitando a otros de linea mas antigua como el 807 o el Citröen C 8 que no me gustan mucho. No lo veo tan incongruente, yo tengo un tt ssanyong musso y de peso en vacío (tara) tiene 1890 y puede remolcar 2800 kilos.
Saludos
Los 1700 kg son de tara..? Y puede remolcar 1800... Me da a mi que en la ford son un poco incongruentes en este tema ya que mi focus pesa 1390 de tara y según la ficha puede remolcar 1500... ???

Con TapaTóo lV
 
Mi consejo es que peses tu caravana cargada con todos los trastos que sueles llevar de vacaciones, incluida ropa y comida, para así saber la verdad de lo que pesa tu caravana cargada, así podrás actuar en consecuencia, podrás poner unos neumáticos y amortiguadores acordes al peso real, ademas, ahora no tendrías dudas de si el C-max es buen tractor o no.

Tienes una caravana muy grande, pero no tengo referencia del peso de ninguna, por lo que mi consejo.... el S-max, si es el Trend 2.0 de 7 plazas, y con sus 1.690 kg de tara es un buen vehículo tractor, lo tiene mi cuñado y tira de la leche, pero claro con una 550..... de la cual no sabemos su peso real, no se como se comportara, pero yo creo que bien, de todas formas con solo 140 cv quizás le haga falta un poco de reprogramación.

No va ir mal, pero seguro que después de la garantía acabas subiéndole la centralita... mira como quedaría.

smax.jpg

De 140 CV, pasaría a tener 172 CV, y de 320 nm de par, pasaría a 380 nm.
 
Buenos días, te respondo con conocimiento de causa, to tengo el coche que te gusta y una caravana que aunque es dos ambientes no es un peso pluma que digamos, según papeles 1050 kilos, pero me juego el cuello que con el mover, toldo fianma, y algunos trastos "tampoco llevamos muchos", se va a 1300-1400, y una longitud con lanza de 7'30 de largo.

El coche tira de ella estupendamente bien, no gasta mucho 80-90 10-12 litros a los 100, no se calienta, no tengo mucha experiencia, pero el estrene que le dimos a la caravana allá por abril, me metí a un camping de montaña de aquí de Murcia de los catalogados "jodios", por su mal acceso, muchas curvas y piso en mal estado, y chico, el coche, como si nada.

En fín, que tienen, que haber coches mucho mejores, pues sí, pero que es un estupendo remolcador, también, y cómodo como el solo, grandísimo maletero, y como conjunto, la caravana parece que va metida sobre raíles.

Cualquier pregunta, por aquí me tendrás.

Saludos.:adios:
 
Buenas, yo tiro con un S-Max 140 CV de una Knaus 550. Yo estoy encantado. Llevo 5 años con el conjunto y si te digo la verdad, muy bien. El año pasado anduve por los pirineos. Este año he bajado hasta Granada a Güejar Sierra y muy bien.
 
Buenas noches yo tengo un smax 140 con sterckeman 420 y el coche va de maravilla, acelera muy bien y consume un 10 aprox. nni te cuento lo que llego a meter en el, 2 bicis nevera y 4 persones tranquilamente.
 
Yo lo he tenido como cohe de empresa durante 5 años y ha ido de maravilla. No lo he usado de remolque, pero lo he cargado hasta los topes con 7 personas más la baca en el techo y fenomenal. A nivel de mecánica ni un sólo problema en todos estos años. Lo entregué con 345.000 Kms, todavía me aucerdo de él.

Saludos
 
Hola buenas yo tengo un Smax 2.0 140cv y pesado en una bascula de Itv vacio y con el deposito lleno se va a 1740kg de tara...pues arrastro una Sun Roller Adagio 495 lux que pesa 1520 kg y la verdad es que estoy muy contento con el comportamiento del conjunto....un gasto medio de 10 a 11 litros aprox pero si que es cierto que cuando viene alguna subida medio fuerte hecho de menos algun caballo mas de potencia... llevo tiempo planteandome lo que comenta jose luis lo de la reprogramacion de centralita pero me da un poco de miedo que pueda fastidiar el coche... Alguien conoce como funciona?? Si verdaderamente merece la pena hacerlo y si te da garantias???
 
Franchu, yo lo tengo echo en el mío desde hace ya 5 años y estoy encantado.. originalmete mi coche tenia 112 CV... ahora con 140 CV da gusto, a mi me dieron 3 años de garantia, incluso te dan la opcción de volver a la programación original.
 
Sabes cuánto pesa tu knauss?, para orientarme hasta que encuentre donde pesar la mía, aunque he visto la adagio y no creo que la mía pese más, parece que el s-max se va configurando como mi nuevo coche. Hay un modelo de 163 cv pero solo esta disponible en los modelos más caros. Una pena.
Buenas, yo tiro con un S-Max 140 CV de una Knaus 550. Yo estoy encantado. Llevo 5 años con el conjunto y si te digo la verdad, muy bien. El año pasado anduve por los pirineos. Este año he bajado hasta Granada a Güejar Sierra y muy bien.
 
Franchu, yo lo tengo echo en el mío desde hace ya 5 años y estoy encantado.. originalmete mi coche tenia 112 CV... ahora con 140 CV da gusto, a mi me dieron 3 años de garantia, incluso te dan la opcción de volver a la programación original.

Buenos días, y si no es indiscrepción, ¿Cuanto puede costar hacer dicha programación?, ¿El coche consume más?, me imagino que también irá más revolucionado, ¿Hay problemas con la itv?, en fín, son dudas que tengo, pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza
 
Jose luis si no es mucho problema me podrias decir donde ir hacer la programacion?? Me quiero informar de precios etc... ahh por cierto yo soy de barcelona.
 
Buenos días, y si no es indiscrepción, ¿Cuanto puede costar hacer dicha programación?, ¿El coche consume más?, me imagino que también irá más revolucionado, ¿Hay problemas con la itv?, en fín, son dudas que tengo, pues alguna vez se me ha pasado por la cabeza

A mi me costo 300€, ahora rondan los 350€... el coche aunque te parezca mentira en el 80% de los casos consume menos, en el 20% restante se queda con el mismo consumo, las revoluciones son las mismas, solo cambia el mapa motor, en la ITV ni se han enterado y ya he pasado 3, lo único subieron un poco los gases, pero fue tan insignificante que en la ITV ni me lo comentaron.
Yo tenia las mismas dudas que tu, incluso más, yo pensaba si haría humo negro, no, no lo hace... que si se me saldría alguna biela por el costado, no tiene porque, todo depende de si tu quieres reventar tu coche, ademas apenas es el grado 1, solo hay que tener la precaución de que cada vez que cambies el aceite, también cambies el filtro, y claro, no usar el coche para hacer carreras en los polígonos... donde yo lo hice, hay hasta grado 3 de re-programación, en la que hasta te cambian el turbo por uno doble, la admisión , los escapes y el filtro del aire, subiéndote la potencia en casi al doble... claro, ahí ya tienes todas las papeletas para reventar el motor.
Para que te hagas una idea, hay muchos coches que salen con 3 motorizaciones distintas, 90, 110 y 120 cv, y extrañamente el motor es el mismo... ¿como lo hacen?... pues cambiado el mapa motor, a mi me subieron los bajos, eso quiere decir que el coche sale mejor en parado y en segunda, ya que antes, en segunda y a 900 vueltas se quedaba en la salida, esto lo hacen adelantando el turbo y algunas pautas de mezclas, y subieron un pc de potencia en altos... afortunadamente el que me lo hizo tenia caravana y sabia lo que yo necesitaba, porque te pueden personalizar totalmente la re-programación a tus necesidades.

Lo que esta claro es que un coche con 2000 cc y con 112 cv, no esta muy exprimido ya de la casa, por lo que subirle 25-30cv, apenas supone esfuerzo extra, otra cosa es coger un 1.500 cc, que ya de la casa esta en 120CV y quererle sacar otros 40 CV más, ahí tienes muchas posibilidades de cargarte el motor, seguro.
 
A mi me costo 300€, ahora rondan los 350€... el coche aunque te parezca mentira en el 80% de los casos consume menos, en el 20% restante se queda con el mismo consumo, las revoluciones son las mismas, solo cambia el mapa motor, en la ITV ni se han enterado y ya he pasado 3, lo único subieron un poco los gases, pero fue tan insignificante que en la ITV ni me lo comentaron.
Yo tenia las mismas dudas que tu, incluso más, yo pensaba si haría humo negro, no, no lo hace... que si se me saldría alguna biela por el costado, no tiene porque, todo depende de si tu quieres reventar tu coche, ademas apenas es el grado 1, solo hay que tener la precaución de que cada vez que cambies el aceite, también cambies el filtro, y claro, no usar el coche para hacer carreras en los polígonos... donde yo lo hice, hay hasta grado 3 de re-programación, en la que hasta te cambian el turbo por uno doble, la admisión , los escapes y el filtro del aire, subiéndote la potencia en casi al doble... claro, ahí ya tienes todas las papeletas para reventar el motor.
Para que te hagas una idea, hay muchos coches que salen con 3 motorizaciones distintas, 90, 110 y 120 cv, y extrañamente el motor es el mismo... ¿como lo hacen?... pues cambiado el mapa motor, a mi me subieron los bajos, eso quiere decir que el coche sale mejor en parado y en segunda, ya que antes, en segunda y a 900 vueltas se quedaba en la salida, esto lo hacen adelantando el turbo y algunas pautas de mezclas, y subieron un pc de potencia en altos... afortunadamente el que me lo hizo tenia caravana y sabia lo que yo necesitaba, porque te pueden personalizar totalmente la re-programación a tus necesidades.

Lo que esta claro es que un coche con 2000 cc y con 112 cv, no esta muy exprimido ya de la casa, por lo que subirle 25-30cv, apenas supone esfuerzo extra, otra cosa es coger un 1.500 cc, que ya de la casa esta en 120CV y quererle sacar otros 40 CV más, ahí tienes muchas posibilidades de cargarte el motor, seguro.



Gracias Jose Luis, muy interesante, y otra cuestión, ¿Y si hay un accidente? ¿Y el seguro detecta dicha variación? ¿Porque realmente esto es legal o no?
 
Es una re-programación en la centralita, no cambia nada, no se añade nada, enchufan un aparato a tu coche y de este aparto concectan un ordenador, copian tu mapa motor por si acaso, aunque tienen una base de datos de todos, memorizan una nueva con la configuración que les has pedido... hay incluso una configuración para que gaste menos el coche, y cuando digo menos, es mucho menos, pero claro bajas potencia... ni el seguro, ni en ITV son capaces de detectarlo, a no ser claro que tengan el equipo necesario para re-programar la centralita, es más, alguna vez he leído que alguno ha ido después a la casa a pasar una revisión y cuando a salido de la misma, como te enchufan un ordenador igual para quitarte los avisos del cuadro, no se dieron cuenta de nada... aunque yo no voy a la casa ni aunque me regalasen las revisiones.

Reprogramacion-ecu.jpg


Pero llamales y preguntales, ellos te responderán a todas las dudas.. yo fui allí y le bombardee a preguntas, y en 20 minutos salí con el coche re-programado.

Ahhh, si no fuera legal estarían las tiendas precintadas y los dueños encarcelados, no crees...:cool:
 
Yo tambien se lo hice a un Focus que tuve de 115 cv, me lo reprogramaron hasta 140 cv y es cierto que bajó el consumo y el coche era otro.
Al final lo cambié pero por otros motivos.

Reprogramaciones hay de dos tipos, la "familiar" y la "mala bestia". Según el grado de estima que tenga uno por el motor de su vehículo debe optar por una o por otra.

Utilizando el buscador del foro se puede encontrar mucha literatura sobre el tema.
 
Yo tambien se lo hice a un Focus que tuve de 115 cv, me lo reprogramaron hasta 140 cv y es cierto que bajó el consumo y el coche era otro.
Al final lo cambié pero por otros motivos.

Reprogramaciones hay de dos tipos, la "familiar" y la "mala bestia". Según el grado de estima que tenga uno por el motor de su vehículo debe optar por una o por otra.

Utilizando el buscador del foro se puede encontrar mucha literatura sobre el tema.

¿el 1800 Tdci 115cv? Se te calentó alguna vez con la caravana? Es el coche q tengo yo y se me ha calentado un par de veces... Seria buena la repro??? Cuenta algo mas. gracias

Con TapaTóo lV
 
Antonio, al tuyo le sacan 140 CV a 2.900 vueltas, por lo que si viajas a 2.500 vueltas, tu coche ya estará entregando 130 cv, ahora necesitas llevar el coche a 3.900 vueltas para sacarle 90 cv, por eso se te calienta más.

Focus-TDCI-bis4.jpg


De todas formas como digo y os lo dirán si lo hacéis, hay que mantener muy bien el coche para que no tengas el más minino problema, usar buen aceite, cambiar aceite y filtro cada vez, tener controlado el nivel, mantener bien el nivel tambien del refrigerante, no agua, refrigerante y de calidad, y como con el aceite, es bueno cambiarlo al menos cada 3-4 años.
 
¿el 1800 Tdci 115cv? Se te calentó alguna vez con la caravana? Es el coche q tengo yo y se me ha calentado un par de veces... Seria buena la repro??? Cuenta algo mas. gracias

Con TapaTóo lV

¿Has comprobado que realmente se te ha calentado el motor?

A ver. En mi caso el coche se "calentó" en dos ocasiones. En la primera, (sin la caravana y recién terminada la garantía), paré y me chocó que el motor no estuviera tan caliente como la aguja daba a entender y lo curioso es que ésta volvió a su posición normal rápidamente.

En la segunda ya me pasó con la caravana y la misma historia de la primera vez. Me fui al concesionario y me lo solucionaron, era (o es) un problema de la sonda de temperatura que daba una lectura errónea en el cuadro de instrumentos. Lo cambiaron y se acabaron los "calentones". Por lo que leí posteriormente en algunos foros especializados en esa marca, no fui el único con ese problema.

Ojo que te hablo de mi caso concreto, de un modelo del 2006 y cuando me pasó, el vehículo tenía menos de 30.000 kms.
 
A mi me ha pasado solo dos veces con la caravana. En el primer viaje de sevilla a c real se calentó 3 ó 4 veces pero enseguida al cambiar a 4a bajaba la temp lo lleve al taller vieron q el motor estaba bien y le tocaron a no se qué. Esto fue hace dos años. Me dijeron q lo observara. Y ya no le volvió a pasar hasta este verano que le ha vuelto a pasar... Esta vez circulaba en 4ta a 85. Disminuí de velocidad a 3ra y 60 y bajaba la aguja.... Y todavía no lo he llevado al taller... Preguntando a varios me dicen:
1- que cambie de radiador
2- que cambie el termostato y refrigerante
3- que ponga centralita
4- que circulando vaya a 2500 rpm... Pero Para esto tendría q ir en 3ra ya q este coche va muy bajo de vueltas
5- que ponga un interruptor para poner en funcionamiento el ventilador cuando yo quiera....
Pufffff.... Esto ultimo creo q es lo q voy a hacer... Q pensáis???

Con TapaTóo lV
 
Yo te aconsejo que vayas a alguien de confianza a un buen chip tuner, en este mundo hay de todo. Esta el tipico que carga la cartografia (repro) del coche generico al tuyo y a correr no tocan nada mas. Por ejemplo si tu coche es un tdi 1.9 110cv motor bmn te carga la repro generica para ese motor y a correr. Asi los hay mucho!!!

Lo malo de eso es que todos los tdi 109 110cv no andan igual, dependen del estado y la salud del coche y del trato que se le haya dado. Por norma general el buen chiptuner antes de reprogramar mira la salud del coche haciendo log (graficas) en ella comprueba muchos parametros de la centralita ECU (motor) presiones de turbo, como carga el turbo, desde donde, inyectores, y un largo etc... , y dependiendo de la salud de tu coche el chip-tuner sabe que tiene que hacer y hasta donde dandote un margen de seguridad mucho mayor que el una repro generica.
Un ejemplo en la fabrica alemana del grupo VAG por ejemplo, las electronica Ecu del motor NO las calibran para cada coche que hacen, si no por nomenclaruras de motor, ejemplo todos los motores con nomenclatura de motor bmn lleva la misma electronica. Y aunque el coche no vaya mal porque, no va mal cuando sale de fabrica si que es verdad que el ajuste de los parametros no es del todo fino fino... logicamente casi nunca pasa nada puesto que trabajan sobrademente con parametros de seguridad tan grandes como para que el tio que vive a +40º grados y a - 30º grados le hagan perrerias al coche y nuca pase nada y no partan.
Me quiero refero a que si te decides a reprogramar tendras el coche mucho mas fino y mejor optimizado electronicamente que al de serie( dependiendo de lo que pidas al chip tuner) conseguiras una potencia mas usable y dosificable en un margen mas amplio de revoluciones, porque lo bueno de esto no es tener un coche que corra sino que ande bien!!

Lo que mas canta en los log que se hace antes de programar es como carga el turbo de serie que carga como el culo.... en las graficas se pueden ver claramente que la curva tienen pequeños picos, como ruido y a veces grandes picos. Esto lo solucionan ajustando la VNT la geometria del turbo, de esa forma el turbo puede carga mejor desde un poco antes y sin picos de presion... yo actualemte en mi repro el turbo no sopla mas que antes, la pedi asi ... me ajustaron la VNT y me mantuvieron la pesion desde el pico maximo.... normalemnte siempre suele bajar la curva hasta mas haya de las 4000 rpm, en mi prero las matiene... y ajustaron la estequiometria de la inyeccion con ese aire de mas que entraba... lo normal es que en las preros le den al turbo algo de presion y sople algo mas... eso se nota sobre todo altas rpm el coche anda mucho mas arriba, pero yo no queria eso... con que fuera mejor que antes arriba me conformaba y asi ha sido.

AL aumentar el soplado del turbo aumenta tambien la temperatura de admision y es como si te quitaran un chachito de interculer
 
A mi me ha pasado solo dos veces con la caravana. En el primer viaje de sevilla a c real se calentó 3 ó 4 veces pero enseguida al cambiar a 4a bajaba la temp lo lleve al taller vieron q el motor estaba bien y le tocaron a no se qué. Esto fue hace dos años. Me dijeron q lo observara. Y ya no le volvió a pasar hasta este verano que le ha vuelto a pasar... Esta vez circulaba en 4ta a 85. Disminuí de velocidad a 3ra y 60 y bajaba la aguja.... Y todavía no lo he llevado al taller... Preguntando a varios me dicen:
1- que cambie de radiador
2- que cambie el termostato y refrigerante
3- que ponga centralita
4- que circulando vaya a 2500 rpm... Pero Para esto tendría q ir en 3ra ya q este coche va muy bajo de vueltas
5- que ponga un interruptor para poner en funcionamiento el ventilador cuando yo quiera....
Pufffff.... Esto ultimo creo q es lo q voy a hacer... Q pensáis???

Con TapaTóo lV

¿Qué kilómetros tiene el coche? ¿Lo has llevado a un taller oficial?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com