Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta algunas dudas

sente83

timid@
Hola campis, soy nuevo en el foro y quería comprar una caravana, ya tengo algo mirado pero me esperaré a septiembre octubre a ver si salen algunas de segunda mano.
Algunas de las dudas son ¿el depósito del agua que tiene las caravanas es solo para carretera y cuando estás en el camping va con la "directa" del camping ? O siempre se usa la bomba de la caravana?
Las aguas sucias de lavabo y fregadero van también al recipiente del wc? O caen al suelo
Cuanto cuesta en montar un avance normal en tiempo? A partir de cuántos días de estancia montáis avances o toldo?
Que seguro para caravanas recomendáis? Hay alguno especializado?
Un saludo!
 
El depósito yo en carretera siempre va vacio, como voy a camping no lo necesito lleno hasta llegar al camping, en el camping lo lleno según días que este no siempre lo lleno entero, por lo general siempre se usa el depósito y su bomba. Por otro lado el agua del fregadero y lavabo no va al wc ese es un depósito independiente y nunca debe caer al suelo ha de caer a un cubo o depósito.
En cuanto al montaje del avance depende de dos factores principalmente uno el tamaño de la caravana y otro la práctica en mi caso tardo sobre una hora con suelo piquetas etc solo lo monto para estancias de más de tres días y si es verano no lo monto pongo un toldo. Los toldos se tardan en montarse mucho menos pero también dependerán del tipo si es un toldo playero, un caravanstore un f45 etc

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
El depósito yo en carretera siempre va vacio, como voy a camping no lo necesito lleno hasta llegar al camping, en el camping lo lleno según días que este no siempre lo lleno entero, por lo general siempre se usa el depósito y su bomba. Por otro lado el agua del fregadero y lavabo no va al wc ese es un depósito independiente y nunca debe caer al suelo ha de caer a un cubo o depósito.
En cuanto al montaje del avance depende de dos factores principalmente uno el tamaño de la caravana y otro la práctica en mi caso tardo sobre una hora con suelo piquetas etc solo lo monto para estancias de más de tres días y si es verano no lo monto pongo un toldo. Los toldos se tardan en montarse mucho menos pero también dependerán del tipo si es un toldo playero, un caravanstore un f45 etc

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Gracias serranido por la respuesta, la cosa es que los concesionarios dicen que me "regalan" el toldo o el avance, por lo que veo el avance es más caro y mi idea era pedir el avance, la chica del concesionario me dijo que se tardaba fácilmente 3 horas en montar el avance, a mi me parece que me lo dijo para que pidiera el toldo,,, .

El tener toldo no inhabilita el avance? Puedo pedirles el avance aún que después lo dejé en casa y colocar un toldo no?
Que me recomiendas en ese aspecto?
 
Yo tengo los dos ... Solo uso el avance cuando voy a una zona fresca o lluviosa y tengo pensado estar por lo menos un par de semanas . Por lo general siempre uso el toldo.
Pídeles toldo y otras cosas para igualar el precio..
 
Gracias serranido por la respuesta, la cosa es que los concesionarios dicen que me "regalan" el toldo o el avance, por lo que veo el avance es más caro y mi idea era pedir el avance, la chica del concesionario me dijo que se tardaba fácilmente 3 horas en montar el avance, a mi me parece que me lo dijo para que pidiera el toldo,,, .

El tener toldo no inhabilita el avance? Puedo pedirles el avance aún que después lo dejé en casa y colocar un toldo no?
Que me recomiendas en ese aspecto?
El tema de uso de uno u otro depende mucho de como viajes hay quien no quiere el avance y usa un toldo con cerramiento.
Digamos que para estancias cortas y más o menos buen tiempo sería el toldo y para estancias más prolongadas el avance.
Yo hoy por como viajo usaría un toldo con cerramiento y un cerramiento o un avance ligero de los de obelink.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias serranido por la respuesta, la cosa es que los concesionarios dicen que me "regalan" el toldo o el avance, por lo que veo el avance es más caro y mi idea era pedir el avance, la chica del concesionario me dijo que se tardaba fácilmente 3 horas en montar el avance, a mi me parece que me lo dijo para que pidiera el toldo,,, .

El tener toldo no inhabilita el avance? Puedo pedirles el avance aún que después lo dejé en casa y colocar un toldo no?
Que me recomiendas en ese aspecto?
Yo el avance lo he montado por primera vez este verano y he tardado poco menos de 2 horas puesto completamente. Yo pedí avance y después me compre un toldo playero que me costo 100 euros para estancias cortas. Lo pongo en un suspiro.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Pues es interesante lo de los cerramientos para el toldo, no creo q pueda sacarles un toldo con cerramiento verdad?
 
Algunas preguntas más.
Donde se suelen vaciar las aguas negras?
Los cerramientos de los toldos imagino que no son universales verdad?
Los calentadores de las caravanas son de butano? O instantáneos electrónicos de esos de luz directa?
 
Las aguas negras tienes unos sitios destinados en los camping para tal fin.
Los cerramientos dependerán del modelo y tamaño del toldo, aunque lo que si puedes encontrar cerramientos en la.industria auxiliar de las marcas principales por ejemplo obelink tiene cerramientos para los toldos fiamma.
Las calefacciones son por lo general de has aunque también tienen un accesorio para ponerla tambien a luz, tambien existe posibilidad de usar un radiador de aceite o como es mi caso utilizo un convector.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Para calefacción también un aire acondicionado con bomba de calor. Eso Si dependes de la electricidad

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com