Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y petición de ayuda

¡Hola! Buenas tardes o buenos días, según cuando se lea,claro. Bueno, lo primero presentarme. Soy Angie. Eso de déjamepensar... ha sido porque no se me ocurría nada y no aceptaba mi nombre ni sus derivados. Bueno,soy de un pueblico de Huelva y tengo un problemilla y escribo para ver si podéis echarme una manilla.

Conocía este foro desde hace tiempo y leer el contenido de vuestros hilos me ayudó en su día, para comprarme mi pulga, hacer las cosas bien, enterarme de muchas cosillas y tener ideas. Pero hoy he tenido que registrarme, porque lo que quiero tratar es algo más importante que el simple hecho de comprarse o tener una caravana.

A ver por dónde empiezo… Da un poco de palo y es tan surrealista que es difícil de creer y más exponiéndolo aquí en un foro, donde nadie me conoce y es la primera vez que escribo... A ver, la cosa es que mi hermano necesita una caravana para vivir en ella y me ha encargado a mí la tarea de buscársela, porque él no es de ordenadores ni internet. Estoy buscando algo muy muy baratito, para el momento que él está pasando, y he encontrado muchas cosillas, algunas muy interesantes, y aquí viene mi duda. Miro tanto entre particulares como entre profesionales. También he mirado aquí, porque me daba confianza, pero se van del corto presupuesto con el que ahora mismo cuenta mi hermano (bueno, hay una de un chico muy baratita, pero no he podido encontrar de dónde es y la estamos buscando cerquita). Estoy mirando también en Caravanas Extremadura, ahí en Badajoz…Tienen también algunas cosillas que podrían venirle bien y la empresa existe. Pero en la provincia de Sevilla, más exactamente en Morón de la Frontera, alguien, algún profesional, se dedica a vender caravanas, la mayoría a unos precios…¡madre mía, qué precios más tentadores! A mi hermano le irían muy bien. Pero busco empresas en esa localidad, Morón de la Frontera, que se dediquen a esto, que tengan esta actividad y el buscador no me indica ninguna, ni siquiera están anunciados en las páginas amarillas y esto me da que pensar. Están en Milanuncios y con estas cosas hay que tener mucho cuidado. ¿Sabéis algo de esta empresa o de estos profesionales en esa localidad? No me fío de que sea un tangue y me gustaría saber si esa empresa o negocio existe y qué tal es. Es que al no aparecer en ninguna parte… me hace desconfiar un poquillo. Oye, que a lo mejor son una gente estupenda y súper legal y simplemente no están anunciados. Si pudierais ayudarme, os lo agradecería muchísimo. Gente de por allí de la zona que los conozca o de otra parte que también los conozca o haya oído hablar de ellos o haya tratado con ellos. Sólo quiero saber si esta empresa existe como tal para no meter la gamba.

Oye, y diréis, ¿y por qué no le das tu caravana a tu hermano?Se la he ofrecido, pero es muy pequeña. Tiene sólo dos plazas, es decir, una camita de matrimonio de 1,15 cm, yellos son tres.

Muchísimas gracias, de verdad y espero que podáis echarme uncablecillo con esta dudilla. Saludos a todos.
 
Buenas tardes Angie.
Bienvenida al foro.
Si pusieras el nombre de la empresa o colgaras algún anuncio de ellos, sería más fácil ayudarte.
A veces ponen los anuncios en varias provincias para que salgan más veces en el buscador de la página (milanuncios, segundamano, etc.) Y igual te crees que son de Morón y son de Madrid. No se si me he explicado bien..
 
Si es para vivir y no para moverla, busca algo muy muy grande... y viejo, estas cv son baratas por que "no las quiere nadie", son las típicas que se veían antes de 7 u 8 metros de interior que envejecían sin moverse del camping. El problema es encontrar alguna que se conserve bien aunque sea vieja, nuevas son más caras. Claro que moverla será un problema/caro y es fácil que los dueños no le sacaran la ficha en su día, aparte del peso.

Si el presupuesto es muy reducido pues tendrás que tener paciencia, si no es para entrar a vivir ya, puede restaurar alguna.
 
¡Hola! Muchas gracias por contestar. Pues ese es el problema. Que no hay nombre de empresa, sólo un Raúl, la palabra profesional entre paréntesis, un par de teléfonos móviles, caravanas en Morón de la Frontera y unos precios que te gritan ¡Cómprame!

Busco en Google alguna empresa en esa localidad que se dedique a la venta de caravanas y no encuentro nada. Pero también puede ser porque no estén anunciados.
Vale, pongo algunos de sus anuncios. A ver si alguien los conoce:

MIL ANUNCIOS.COM - Ofertonnn
MIL ANUNCIOS.COM - Vendo carabana

¡Ah! ¡Hola a ti también Aunolose! Vaya, eso sí que es una cacho caravana. Ese es otro problema con el que contamos, pero que tenemos casi controlado, la caravana tiene que ser lo suficientemente grande para ellos pero también lo bastante pequeña como para poderla llevar yo con mi coche, es decir, con mi triste carnet B mondo y pelondo. Y además, que tengan ficha verde. Lo que buscamos es una cuatro o cinco plazas. Si es que no es fácil. Claro, las caravanas que estamos mirando por esos precios son muy viejitas y él tampoco quiere una cosa mastodóndica y de última generación. Es un tío sencillo y sabemos que a precio modesto, caravana modesta. Él es muy manitas, lo ha sido siempre, y tendrá que hacerle algún arreglillo y además ya está pensando en la forma de hacerle él mismo una especie de pequeño avancé, para tener un poquito de más espacio.

Gracias a los dos. Y un saludo.
 
Yo de esos dos anuncios no me fiaría mucho... Poner "carabana 5 plasa" " abance" pues de muy profesional no es... Máxime cuando puedes corregir sobre la marcha desde el mismo editor del anuncio... y ademas en uno de ellos pone "solo esta semana"...
En fin que tengáis suerte y encontréis algo BBB por vuestra zona...

Un saludo
 
Viendo que en el anuncio se vende "caraBana con aBance" a mí tampoco me tranquilizaría mucho el profesional, la verdad.
Aunque mirando al final de las páginas que enlazas se ve que lo más buscado son "auto caraBanas" y "caraBanas"... A lo mejor sabe mejor que yo lo que demanda el mercado :partiendo:

(Nos hemos pisado el mensaje Robskyclad :)
 
Bueno, no es lo mismo comprársela para "vivir" que para vivir-viajando, tal y como lo contabas y en estos tiempos, pensé que era para plantarla en cualquier sitio y vivir allí, de ahí que sea lo más grande que se pueda, si la vas a mover, es otra cosa, el traslado de algo así podría hacerse en un camión, y puede que cueste lo mismo que la cv...
 
vamos a ver.......... de que presupuesto estamos hablando? dinoslo y te podremos echar una mano.saludos
 
y para cuantas personas es la caravana, y si la va a mover o la queda fija.saludos desde extremadura
 
Viendo que en el anuncio se vende "caraBana con aBance" a mí tampoco me tranquilizaría mucho el profesional, la verdad.
Aunque mirando al final de las páginas que enlazas se ve que lo más buscado son "auto caraBanas" y "caraBanas"... A lo mejor sabe mejor que yo lo que demanda el mercado :partiendo:

(Nos hemos pisado el mensaje Robskyclad :)

Con esto también estamos de acuerdo...

Un saludo
 
De nuevo daros las gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, la caravana es para dejarla fija en el campito que tiene una hermanilla mía. Ella vive allí también en una pequeña mobil home y mi hermano la plantaría allí, pero soy yo la que la tengo que traer por carretera, con mi coche desde donde esté. De ahí que tenga que tener alguna documentación para circular. Si nos pilla la guardia civil, además del paquete, capaces de inmovilizarnos la caravana y llevarla al depósito, con toda la razón, por otra parte. Por los accidentes no me preocupo demasiado, porque mi bola está asegurada, además, iría con muuuuuucho cuidado para no dañar a nadie. Mi hermano no quiere la ficha verde para nada, yo la quiero para poderla transportas, llevar al campito y apalancarla allí.

Ni se le pasa por la cabeza contratar una grúa para traerla. Eso se le va.

Bueno, me da vergüenza decirlo, el presupuesto no puede ser superior a 2.500 euros. Aunque parezca mentira, he encontrado algunas, pero o las han vendido o las han quitado de los anuncios.
Sí, ya sé que escribe con muchas faltas de ortografía y eso echa un poco para atrás, pero hay muchas buenas personas que no pudieron o quisieron estudiar lo suficiente. No os da buena espina, ¿verdad? A mí lo que no me huele bien es la falta de información de la empresa. De ahí mi pregunta de si alguien los conocía.

Gracias a todos de nuevo.
 
Bienvenida al foro, espero que puedas encontrar lo que buscas. Seguro que si.
 
Gracias FOCP. Gracias a todos. No puedo recordar todos vuestros nicks, pero gracias a todos. Mañana seguiré comiéndome la vista en el mercado de segunda mano. Muy buenas noches.
 
Lo primero es decirte que no hay que avergonzarse de algo así, cada uno gasta lo que puede y quiere, sería más vergonzoso gastarse lo que no se tiene en caprichos, pero eso es otro cantar.

Y ya luego, la palabra accidente lleva implícito que no lo puedes prever, es decir que tú puedes ir muy tranquilo pero que por cualquier imprevisto lo tengas, si no tienes seguro te va a tocar pelearte a ti con la compañía del contrario, si no eres el culpable, y si lo eres, prepárate.
No es por asustar, es por que no te tomes a la ligera el tema papeles, entiendo que si son "200m" sea para pensárselo, pero cuando son km, cuidado.

Si tiene tiempo para reformarla, por 2500 euros encontrará algo, pero ¿le quedará algo para hacerlo? Por lo menos que compre alguna que no tenga humedades, si te pasas por el foro de bricolaje verás que vale la pena gastarse 500 euros más en una que no esté seca, que reparar una que esté podrida por la humedad.

Supongo que sabes lo de no adelantar dinero sin verla y tocarla y esas cosas. Suerte.
 
Hola de nuevo. Sí, el tema de los papeles es delicado y no nos gustaría tener ningún problema. De ahí que busque algo con ellos y que pueda transportarla.


He encontrado un par de ellas. Una muy cerquita, en Isla Cristina (Huelva) y la otra en Badajoz. Ésta es de una empresa. Son muy viejitas, pero no tienen mala pinta. Un trapito con mistol. Un poquito de barniz, cariño...y quedarían estupendas. Aunque eso sí, hay que ir a verlas y mirarlas bien. A ver qué os parecen. Una es una Moncayo y la otra una Hergo Impala. Dicen tener papeles.
Pienso que quizás la Moncayo sea demasiado grande. Esa caravana pesa más de 750 casi seguro. No lo sé. ¿Cómo lo veis?


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-98790137.htm


MIL ANUNCIOS.COM - Hergo impala 420




¿Tan difícil es de reparar las humedades? Creía que con un poco de silicona o masilla, según la zona, se arreglaba la cosa. Nos pasaremos por ese apartado de Brico, aunque intentaremos buscar algo que no tenga humedades.


De todas formas, he aconsejado a mi hermano, que cuando la plante, le haga una especie de tingladillo, cuatro buenos palos y un toldo, y así protegerla tanto de la lluvia como del sol del verano.
 
Esas entran en lo que andas buscando. Y pone que pesan menos de 750 kilos, aunque los pesos... tu la llevarias descargada y tienen papeles, o al menos eso pone. Cuestión de verlas y volver a verlas.
 
Las humedades es lo peor que te puede pasar en una caravana pues están construidas con materiales que la absorben y no vuelven a quedar igual, si la madera llega a pudrirse, se te cae el suelo. Cuando te pases por el subforo verás.

Sobre los 750k, ten claro que en realidad ninguna caravana a partir de una medida (¿380?) pesa eso, sobre todo las de la edad que la estás buscando, no sé si te sorprende pero es fácil que te encuentres caravanas con una medida de 550 y que en "el papel legal" ponga que pesa 750k, eso no es cierto, "todos" lo sabemos, la GC lo sabe y por nuestro bien quizá sea mejor no darle más importancia y bombo de la que tiene, con que el coche pueda remolcarla "realmente" lo demás son papeles. No sé si me explico, pero por si acaso paso al punto siguiente, si vas a moverla poca distancia y una sola vez, con que en los papeles ponga que puedes llevarla, puedes hacerlo, pero si es muy grande y el coche pequeño (¿con cual lo vas a hacer?) entonces ves con mucho cuidado, con tranquilidad, si hace falta ir a 70, se va, que solo es una vez. Ah, ten en cuenta también el estado de las ruedas, que con esa edad te la pueden jugar por menos de na'

Mi opinión sobre el tamaño ya la dije antes, si es para vivir-quieto, lo más grande que puedas pagar (sin humedades...)

Edito: ya veo en la firma que la llevarás con un Nissan Primera de 100cv, ¿es gasolina?
 
Algunos problemas de humedades, antes de que las veas, quizá sea mejor que veas como quedaron después de arreglarlas, el caso es que intentes que no tenga humedades, por ejemplo en las Moncayo es frecuente que entre agua por la ventana delantera, revisa ese punto.

http://www.webcampista.com/foro/bri...do-nuestra-roller-aloha-420f.html#post1280283

http://www.webcampista.com/foro/bri...ncayo-alhambra-430-serie-oro.html#post1666722

http://www.webcampista.com/foro/bri...ravana-moncayo-orotava-430-a.html#post1668230


http://www.webcampista.com/foro/bri...9-reforma-una-benimar-4525-a.html#post1687160
 
Con mi Yeti 110 cv - diesel. Creo que es suficiente. Yendo tanquilitos, no tiene porqué haber problemas, porque además tienes razón con lo de las ruedas. No sabemos en qué estado estarán.

Estoy pensando, que quizás sea mejor ver las caravanas en un día que esté lloviendo o que haya llovido el día anterior. Lo digo por el tema de las humedades.

(Tranquilo, que no seré yo quién le dé bombo al asunto.)

Este fin de semana iré a ver a mi hermano y a ver qué le parece.
 
Aunolose, te has "Confucio", ojala todo fuera eso. Ya que preguntas, si es un gasolina. :)
 
Si vas un par de dias despues, podrás respirar la humedad en caso de que la tenga, no se si me explico. Obviamente si tiene una filtración importante la notarás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com