Webcampista.com

mucho más que un foro

mantenimiento de las gomas de las ventanas

peralo

Participativ@
Que tal compañeros ,mi duda es si a las gomas de las ventanas les haceis algo de mantenimiento ,se les puede poner algun tipo de liquido para que duren mas y no se resequen un saludo
 
Que tal compañeros ,mi duda es si a las gomas de las ventanas les haceis algo de mantenimiento ,se les puede poner algun tipo de liquido para que duren mas y no se resequen un saludo
Interesante.
A las gomas del tetford se le pone tambien algun producto?
Gracias
 
lo mejor que hay para las gomas de las ventanas es darle con vaselina , cualquier tipo vale , pero para que no te salga por un pico utiliza vaselina industrial , te saldrá mas barata que la de farmacia, yo utilizo esa y le va muy bien , para aplicarla cojo un trapo de goma y lo unto con la vaselina entonces le voy restregando a todo la goma , hago la misma operación hasta que se ve que la goma esta ya hidratada .
p.d: por cierto ya le va tocando estoy tiempo sin hacerle el mantenimiento .
 
Interesante.
A las gomas del tetford se le pone tambien algun producto?
Gracias
para la del theford hay un producto especifico, pero yo le echo lo mismo y hace la misma función .

seal-lubricant.ashx

Photo Viewer | Thetford
 
Confirmo lo ya dicho, para todas las gomas vaselina en spray, se venden en ferreterías y en tiendas de bricolage, dan muy buen resultado, no se resecan ni se agrietan. Saludos.
 
Yo a las gomas de las ventanas tambien les doy silicona en spray cada 3 o 4 meses y funciona muy bien. Las mantiene lubricadas bastante tiempo y no pierden elasticidad. Basicamente es lo que se usa para el THETFORD.

SILICONA SPRAY SILICEX FISCHER - 400 ML.
 
Yo a las gomas de las ventanas tambien les doy silicona en spray cada 3 o 4 meses y funciona muy bien. Las mantiene lubricadas bastante tiempo y no pierden elasticidad. Basicamente es lo que se usa para el THETFORD.

SILICONA SPRAY SILICEX FISCHER - 400 ML.

Eso le echaré yo.
Tengo un bote en casa.
Gracias

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Eso le echaré yo.
Tengo un bote en casa.
Gracias

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

Pues aprovecha y échale tambien a los plásticos del coche, (si los especificos duran mas o menos un mes, te sorprenderas lo que dura la silicona). La mayoria de los especificos de coche, llevan silicona tambien.

Tambien se lo echo a las guias de la caravana para poner el avance. Pasa solo.
 
Pues aprovecha y échale tambien a los plásticos del coche, (si los especificos duran mas o menos un mes, te sorprenderas lo que dura la silicona). La mayoria de los especificos de coche, llevan silicona tambien.

Tambien se lo echo a las guias de la caravana para poner el avance. Pasa solo.

Para las guías lo uso yo también y va de cine.
Además no Mancha.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Nosotros aún tenemos el avance original de ADRIA, es de tela y la primera vez, nos las vimos y nos las deseamos para pasar la guia. Se me ocurrio echarle la silicona y milagro...
 
Ojo con los sprais de silicona... Si algún día, Dios no lo quiera, Teneis que repintar la caravana o el coche..... tener a buen seguro que vuestro pintor se va acordar de todos vuestros parientes vivos muertos cercanos y lejanos y del hijo de que os dijo que le hecharais eso..... Lo se por experiencia....

Para las gomas hay productos específicos que con que hagais el tratamiento una vez al año en plan preventivo, de sobras...

Yo lo que hago es primero limpio bien las gomas con un APC

GreenClean - APC - Chemical Guys Spain

Y luego el restaurador

Blue Guard II - Chemical Guys Spain

Y asta el año que viene...
 
La silicona tiende a quedarse adherida a la pintura y resbalar aunque no la veas. Lo que no se debe hacer es tirar el spray directamente. Aplicarlo con un trapito o esponja en cada zona.
 
Nosotros aún tenemos el avance original de ADRIA, es de tela y la primera vez, nos las vimos y nos las deseamos para pasar la guia. Se me ocurrio echarle la silicona y milagro...
Lo mejor para las guías, según mi opinión claro, es echar jabón tipo mistol o fairy por la guía... esto no mancha ni se queda adherido a la pintura... probadlo y ya veréis.
 
Esta perfecta..............y se aplica en un padre nuestro................

$(KGrHqN,!jUFDqhRR46VBRF8NbSt9!~~60_35.JPG


Saludos.
 
Agua y jabón para lavar, y una vez limpia la goma, un poco de vaselina y listo.
 
Buenas tardes compañeros ventaniles.
Aprovechando que he ido a la CV a dejar ropa de cama, he limpiado las gomas y con un trapo le he dado silicona.
Se han quedado nuevas.

Saludos a todos
 
Se podría utilizar parafina? La parafina la puedo conseguir fácilmente....
 
Que tal compañero por mucho que miro en asuturias no consigo encontrar ese producto donde lo compraste muchas gracias

Seguramente en algún establecimiento que vendan herramientas y suministros industriales tendrán. La silicona en spray la compre yo así.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com