Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Recién llegado al mundo del camping...y necesito un poco de ayuda.

Gracias a los dos... me dejáis más tranquilo... disculpar si no puedo tener una conversación mas fluida y ando en plan correo electrónico, pero trabajo de 18 de la tarde a 6 de la mañana, y contesto cuando puedo, osea cuando me lo permite el trabajo y no estoy durmiendo...jijijijijijiji
bueno...he colgado algunas fotos de mi nueva adquisición, No se ve gran cosa, pero cuando vaya a empezar a desmontar todo el interior ya pondré mas fotos haber como valoráis las humedades que me pueda encontrar... espero no tener que hacer como Xavierete... no creo tener su paciencia ni su destreza. No lo creeréis, pero hace como dos semanas que tengo la caravana, y en estos días, solo he podido echar un vistazo rápido por encima... he mirado básicamente las luces, que por cierto no funcionan todas ni tengo luz en el interior a 12 v. por debajo...que se ve muy, muy bien...sin rastros de haber circulado ni humedades, que las ventanas estuvieran enteras y que necesita ser cambiadas las luces de posición delanteras, las manetas para estirar de ella, pintarse el techo y el alcon... Por dentro los muebles se ven muy bien para su edad, el baño esta amarillento, lo quiero re modelar y no huele a humedad ....que es lo que me da más esperanza...
En todo caso, y para no perder mi linea de preguntón...:exclaim::exclaim: ¿es muy Habitual eso de las humedades o son casos muy esporádicos?... es para ir mentalizan dome...jijijijijijijiji
 
bastante enterita verdad???... según el antiguo dueño no ha hecho mas de 2000 Km... lleva parada en el camping 17 años... espero no se desmonte cuando empiece a zanganear la...jijijijijijijii... ya veremos cuando desmonte todo para poner el parket que me sale por hay... He decido parket por me lo regalan, ¿que tal lo veis como opción?... pensaba cambiar el suele ese de plástico que trae por otro, por tema de pesos, pero visto lo visto ya me paso si o si del peso...¿Algún inconveniente que no sepa sobre el parket en las caravanas???
 
Yo a mi anterior caravana le puse parquet (suelo laminado) y quedó super bien.
Un amigo va a hacer lo mismo ahora en la suya y no le supondrá mas de 10 o 15kg de peso extra.
 
Por desgracia hay bastantes rollers con humedades.
Pues si la tienes cerca si. Yo la mía la tengo en Gelida. Tu tranquilo que estando cerca te puedo echar una mano en lo que sea.

Enviado desde mi Galaxy S with Tapatalk 4
 
No a muchos, solo a unos pocos, muy pocos, y solo tengo constancia de 1 multa por sobrepeso, pero es fácilmente recurrible, ya que te intentan sancionar por la normativa de transporte terrestre, y nosotros no somos vehículos destinados al transporte de nada, nuestra caravana es un remolque vivienda y no puede transportar, ni mercancías, ni personas... como mucho, podrían inmovilizarte hasta que dejaras la caravana a su MMA... al menos es lo que te hacen fuera de nuestras fronteras...

CARAVANA.jpg


A esta pareja de Austriacos, les costo bajar todos estos trastos para poder seguir circulando...

Dicen que por la frontera llevan un par de años parando caravanas, pero la gente sabe por que zona más o menos e intentan esquivarla. :wink:



Pues yo ni quitando esos trastos, la jazz 400 , aire que pesa 35 kg, y mover sin vateria , pesa vacia sin corchones sin mesa,sin bateria sin nada, solo me falto las puertas, se pasaba 60kg.:dontknow:
Si me paran los guardias me crujen vivo y no me quita la multa ni dios, eso dicho por ellos , textualmente.:banghead:
Vamos vendidos,:Drogar-Cry(LBG):

La verdad que no se meten mucho con nosotros pero el dia que se metan , tendra que poner alguna solucion, cosa que nosotros no la ponemos,( las sun roller, son todas metirosas en cuestion de peso) :surprised:

Saludos:notworthy:
 
Miguel.. ¿ algún problema con el parket en temas de movimientos al circular o por las dilataciones?...ese es el miedo que tengo...como es flotante...jijijijijijijijijii...

Xavi.. espero que si tenemos que quedar sea por las cervecitas y no por las humedades....me tienen :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG pero bueno siempre es un consuelo, saber que cuento con tu asesoramiento...jijijijijijii...
ademas, hasta podría ser que la guardáramos en el mismo recinto...jijijijijijiji... lastima que no me acuerdo del nombre, sino te lo diría... pero se que en la finca hay un burro eso si me acuerdo...jijijijijijii
Dicen que el mal de mucho es consuelo de tontos...posiblemente sea cierto, pero ami el saber que no soy el único que va pasado de kilos...me consuela, así como el saber que no estoy al borde de un precipicio por no llevar el estabilizador. Se que hay que ponerse lo, pero el que no se ha un suicidio, ir sin el, también me tranquiliza, hasta que queda comprarlo.
Lo de la cervecita y las bravas van para todos los que me estáis echando un cable con las dudas, no solo para Xavi , heeeeee ???... lo que eso si...a de ser aquí... Y seguramente Xavi las podrá cobrar antes...jijijijijijijijijiji
Saludos y gracias...Sois geniales.
 
Ese es Xavier. .. además ya tienes hasta la dirección. ..ji ji ji ji ji. .. pues nada. .. cuando quieras y te aburras. .. arrancamos ls reforma. ...ja ja ja. ..
 
Ese es Xavier. .. además ya tienes hasta la dirección. ..ji ji ji ji ji. .. pues nada. .. cuando quieras y te aburras. .. arrancamos ls reforma. ...ja ja ja. ..

Yo suelo estar entre semana por esa zona el fin de semana estoy por Cardedeu que tampoco estamos muy lejos, por lo que veo jejejeje

Antonio. Con el parquet no problem.
Somos muchos los que lo tenemos así.

Si yo tambien llevo tarima!!
 
bien... entonces decidido por una unanimidad... se pondrá tarima..que me sale mas barata...jijijijijijijijii... en lo que a tarima se refiere, solo queda una duda... desmonto el lavabo y lo pongo por debajo del plato de ducha..o paso del lavabo...???? la idea era sacar todo, pintar la caravana por dentro... pintar los muebles de baño y ducha (aun no se como, se aceptan ideas) y volver a montar todo encima del parket...así que se abre el referéndum... todo de tarima o debajo la ducha (osea en el lavabo) no???
 
ok...entendido, Jose Luis...Como no se que tipo de tarima me darán, quizás mejor no pongo, no obstante, el parquet del lavabo no se vera, ni se mojaría, queda debajo del plato de ducha... era mas que nada por no andar recortándolo o dejando trozos sin poner...¿y si forro todo con parquet y en la zona del baño lo cubro con vinilo igual que las paredes del baño?
 
Creeme Antonio69200, que si va haber agua en el baño, ese agua llegara a la tarima tarde o temprano... es más, el Domingo fui a ver una caravana y tenia agua hasta en la litara superior.
 
Entiendo. .. entoncee cuando lo desmonte todo mirare que tal... ya colgaré fotos para recibir sugerencias. .. eso sera el mes que biene... hasta entonces no tengo fiesta. ..ji ji ji ji. .No obstante. ..no pensava usar mucho la ducha. ..estoy hasta planteado me no poner la, pero ya que la tengo, me pasa como la cocina y el fregadero, me da lastima no ponerlos. ... tendré el síndrome de Diojenes??? ? ji ji ji....
 
No es comparable la cocina o el fregadeo, con la ducha. por el uso real que puedas darle.
Ojo... que hay quien nunca ha usado nada del interior de la cv que no sea camas y nevera,... por lo que no le dan valor.
 
los que me vendieron la caravana me dijeron que ni una cosa ni la otra, las dos estaban sin estrenar en 17 años... claro que estaban plantados, quizás en ruta sea mas practico tenerlo todo, por eso lo de conservarlo todo...
Tengo demasiadas ideas metidas en la cabeza, es lo que que tiene el tener tiempo de pensar, y muchas se contradicen a la hora de ponerlas todas en practicas, supongo que como he leido en este foro, tengo que marcarme pequeñas metas a la hora de reformar y ir paso a paso, si intento sumar todo a la vez , me da que me colapsare... si que he de ir siendo previsor en algunas cosas, como el sistema eléctrico, me da que el pensar en la distribución de los muebles, antes de empezar a desmontar es demasiado, y si le sumo que mi paciencia brilla por su ausencia, el cocktel es explisivo...:Drogar-Kriz(LBG):
 
como te han dicho no se te ocurra meter tarima en el baño
yo incluso me lo plantearia en el resto de la caravana dependiendo del clima donde la vas a usar,
ventajas de la tarima:
muy facil de instalar
resultado visual y de confort excelente
hace mas rigido el suelo
inconvenientes de la tarima :
el peso.ten en cuenta que cada metro cuadrado de superfiicie de tarima supone unos 8 kg mas de peso.si solo la pones en pasillos aun bueno,pero si la pones en toda la caravana vienen siendo 60 kg mas...lo cual es una autentica barbaridad
la humedad.la tarima esta fabricada de dm.aun el hidrofobo absorbe cierta humedad.debes tener cuidado con eso pues incha y mucho.debes dejar un cm todo alrrededor de la tarima,aun asi a veces no llega y puede llegar a desmontarse si le entra mucha agua.por eso debe evitarse su instalacion en baños o en caravanas que vayan a estar en climas lluviosos.
 
Estoy de acuerdo, hoy día hay suelos técnicos muy buenos, ligeros e impermeables. antes que poner tarima, que lo veo cargar de kilos la cv inecesariamente. Date una vuelta por el centro de bricolage. Y como es muy poca cantidad lo que necesitas no te tendrás que procupar por el precio.
 
Ayer mismo estuve viendo unos de vinilo increíbles. A na vista era madera de verdad! La única diferencia al tacto. El precio unos 13€/m2. Y aparentemente mucho mas fácil de instalar que la tarima que ya es decir...

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com