Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2017. Knaus 500 EU, Alquiler, Passat BITDI, Campings

Flipando me he quedado con el tema del AdBlue. Como no tenía ni idea de qué estabais hablando, he decidido consultar San Google. Por si alguien más está en la misma tesitura, os adjunto un enlace: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve

¡Lo que se aprende por el foro!

Contado en resumen:

Cuando se produce la combustión de gasóleo en condiciones de muy alta presión y temperatura para ser más "fuerte", se produce la combustíón "incontrolada" de ese gasoil y se generan óxidos de nitrógeno porque se mete mucho aire a la combustión para garantizar el oxígeno suficiente para quemar el combustible.

Ese nitrógeno del aire se combina con el oxígeno en esas condiciones de alta temperatura y presión (en el aire el oxígeno y el nitrógeno están juntos pero no combinados).

Entonces al producirse la combustión se genera CO2 y NOx. La manera de neutralizar el NOx es inyectar en un dispositivo SCR (Catalizador selectivo) una solución de Urea y agua llamada AdBlue que permite recombinar el oxígeno del NOx con hidrógeno generando vapor de agua, y liberando el nitrógeno.

Paulatinamente los diesel van a ir equipando ese sistema.

Un saludo
 
En el mio, que no requiere Adblue, he notado que las regeneraciones de fap se producen en intervalos algo más cortos remolcando.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
En el mio, que no requiere Adblue, he notado que las regeneraciones de fap se producen en intervalos algo más cortos remolcando.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En mi caso, son más frecuentes circulando mucho por ciudad y haciéndolo a pocas revoluciones...

Remolcando nunca bajo de 2400/2500 r.p.m....en cuarta...y de momento genial...sin ninguna regeneración del FAP...

Puede ser casualidad también...
 
Ojo, y muy importante:

Cuando se reposta AdBlue (el sistema te dice entre cuánto y cuánto hay que echar), hay que tener el contacto dado sin arrancar durante 30 segundos para que se resetee el marcador.

Me había olvidado decirlo

Un saludo
Yo no encontre gasolineras con surtidor de Adblue y compre una garrafa de 10 litros, es justo el maximo que me indicaba y se la trago enterita, después no hice lo del contacto pero el contador de Km paso a algo mas de 9000 km, se ve que hizo los calculos en base a los últimos consumos.

Ahhh, importante agenciarse un embudo adecuado para poder repostar Adblue de garrafa si fuera necesario, sin el es imposible.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo no encontre gasolineras con surtidor de Adblue y compre una garrafa de 10 litros, es justo el maximo que me indicaba y se la trago enterita, después no hice lo del contacto pero el contador de Km paso a algo mas de 9000 km, se ve que hizo los calculos en base a los últimos consumos.

Ahhh, importante agenciarse un embudo adecuado para poder repostar Adblue de garrafa si fuera necesario, sin el es imposible.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En La Rioja tienes estas


Galp La RiojaCalahorraCARRETERA LR-134 KM 0.4Calahorra941146699
logo_repsol.gif
La RiojaCalahorraCR N-232 P.K. 353.70 ARepsolN.D
logo_repsol.gif
La RiojaLogroñoAV DE ARAGON, 7RepsolN.D
logo_repsol.gif
La RiojaLogroñoCL AVENIDA DE MADRID, 25RepsolN.D
logo_repsol.gif
La RiojaLogroñoCR LO-20 P.K. 10,00 DRepsolN.D
logo_cepsa.gif
La RiojaRecajoCtra. N-232, P.K. 399TRES MARQUESESN.D

Y con surtidor no tienes que usar embudo (con el consiguente peligro de derramar algo y que queden las cascarrias blancas tan feas)

Un saludo
 
Ya...., en casa si las tengo controladas, pero estaba por Cadiz.... je, je, je...

De todas formas no saldré mas de casa sin llevar ADblue de sobra, me sorprendió el consumo con la caravana, no esperaba necesitar mas del que llevaba.
 
Kantaury....con relación al los navegadores.

Tienes razón en el tema de quitar y poner........con ventosa...........yo hace años que no la utilizo, utilizo esta almohadilla, que ya puedes hacer virajes..........que no se mueve........

75603.png


Lo cojo todo a la vez y lo dejo debajo del asiento.......en un segundo y también me toca hacer visitas.

Lo que quiero decir, para mi y conociendo solo los navegadores de BMW, es mucho más completo.............hoteles, empresas, campings, visión de zoom.........agilidad de manejo ..........etc.....vamos muchos más parámetros y actualizaciones gratis, hablo de este navegador en concreto .

Lo puedes colocar donde mejor te venga a nivel personal....................vamos, a mi me gusta más que el que llevo en el 530d.

61ZO7I%2Bbf9L._SL1144_.jpg


Es cierto que para el día a día, sin problemas en original.............pero cuando necesito viajes largos con programaciones, puntos de interés.......meto el tomtom............

Saludos.
 
En el mio, que no requiere Adblue, he notado que las regeneraciones de fap se producen en intervalos algo más cortos remolcando.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pues puede ser perfectamente.

En mi caso hago la regeneración, circulando unos 20 minutos a 3.000 vueltas, tengo que ir cuarta, en manual, a velocidad normal.......ya que mi coche en 8ª va, a esa velocidad a unas 1,200.

Saludos.
 
En mi caso es suficiente ir a más de 2000rpm para que se produzca la regeneración, unos 20min. Cuando veo que el ralentí sube y estira más las marchas del dsg no apago el coche y me voy a dar una vuelta hasta que regenera....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Esto es más complicado que la geometría variable... ya sólo falta que incorporen un sistema que mezcle el gasóleo con la urea mediante ósmosis... en los coches, mientras los barcos de Green Peace largan por la chimenea lo que les viene en gana.
 
Esto es más complicado que la geometría variable... ya sólo falta que incorporen un sistema que mezcle el gasóleo con la urea mediante ósmosis... en los coches, mientras los barcos de Green Peace largan por la chimenea lo que les viene en gana.
Todo llegará..
Quien se atreve a interponerse a los grandes mercantes y barcos con la de dinero que transportan y el negocio que mueven.?.es más facil penalizar al usuario final, y tiene menos consecuencias.

El futuro... Viajes virtuales, trabajo desde casa y contención en el transporte privado, tener un coche va a ser un lujo.. de hecho mi tío abuelo viajó muchísimo, pero sin moverse de la butaca de su humilde moasa. la economía de la postguerra no daba para más y leía muchísimos libros de viajes.

Y que decir de las caravanas... Remolcar para gastar el doble que sin ellas, y el triple que llevar un utilitario urbano.. vamos a ser proscritos.

Mientras tanto, kahn, disfruta de tu bitdi... Igual es el último...

La madre, que pesimista estoy hoy.
El salón de Frankfurt presenta un montón de coches eléctricos de varias marcas, de autonomías muy decentes y potencias sobradas... Pero tengo la impresión que obtener esos logros es relativamente fácil, más bateria, mas motor eléctrico, más peso.. mientrastanto la infraestructura de recarga está en pañales. Eso da para otro hilo...





Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com