Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones 2017. Knaus 500 EU, Alquiler, Passat BITDI, Campings

Muy buen reportaje, Khan. Da gusto leer hilos así.

Comentarte que en la serie Sport los acabados son como comentas, en los armarios altos no hay pestillo de cierre (cosa que no entiendo, porque la diferencia de precio de un modelo a otro no llega a los dos euros), sin embargo, si que incorporan una tira de luces led encima de los armarios de los salones, por lo menos las que se importan a España. No entiendo como la tuya solo disponía de halógenos.

El estabilizador AKS 1300 a mi no me gusta demasiado, aunque cumple perfectamente con su función, pero requiere un poco de trabajo a la hora de ponerlo y quitarlo, además la rueda de apriete tiene la fea costumbre de atascarse en el momento más inoportuno, obligando a darle una buena dosis de "cariño" con un taco de madera y un martillo para poder destrabarla, pero como es el que lleva de fábrica, ahí se queda de momento.

Las ruedas.... una verdadera castaña, y veo que no han mejorado en este aspecto y que no es una cuestión del importador Knaus en España sino que salen todas así de fábrica.

Lo cierto es que esos detalles (y algunos otros como los pasos de rueda de porexpan pintado en negro) hacen desmerecer un poco la calidad global del conjunto, pero te aseguro que con el paso de los Km el ajuste general es muy bueno.

En caso de adquirirla nueva, habría que ver si el equivalente en la serie Sundwind viene mejor equipada y qué diferencia de precio hay, porque lo cierto es que en esos detalles si que se nota el paso de una serie a otra. Nosotros no tuvimos más remedio que ir a la Sport porque con nuestra distribución no existía en otro acabado.

Saludos.-

Al final son cosas del importador. El Passat mío en origen viene de serie con llantas 17", GPS pequeño, faros LED Basic, lunas sin tintar y cuadro de relojes analógicos. Aquí es 18", GPS grande, LED High, Lunas tintadas y Active Info Display... Son políticas comerciales y lo qeu traen a España los importadores de Knaus es el paquete luz que en Alemania se paga aparte.

En Südwind creo que traen más detalles, iluminación LED y pilotos mixtos LED-Halógeno (Sport sólo halógeno), y otros detallitos de equipamiento, así como llantas de aleación en este momento.

No me ha parecido, para nada, esta Knaus una caravana mal hecha. Todo lo contrario... Y eso que las anteriores eran Fendt. Pero sí me deja una sensación agridulce esos detalles que con poco sobrecoste son manifiestamente mejorables. El AKS, con eje pesado (1500 kilos), obliga a AKS 3000. Creo que casi es mejor meter todas con AKS 3000 en lugar de distinguir menores de 1300 y superiores a 1300. Lo más gordo, las ruedas truño, la falta de un detector de humos y un indicador de nivel del tanque. Vale que el tanque es translúcido, pero da por saco levantar la cama para ver cuánta agua hay en el tanque.

Un saludo
 
Gracias por ser minucioso.
Tengo unas preguntas y también algunas ¿Aclaraciones?.

Primero las aclaraciones. Las tapas de los armarios, solo con el resorte, son los que lleva la mía y nunca se ha caído nada, ni abierto ni nada. En los que van encima de la cocina en llevan además el clic. Quizá por si pones cosas pesadas. Vengo a decir con esto que no sería un motivo suficiente para comprarla o no.
La valoración del coste por año que haces es muy superior a lo que gastamos nosotros. Es cierto que cuando el seguro era todo riesgo aumentaba, pero no hasta llegar donde dices. Seguramente quieras ponerla bajo techo, con cámaras o algo. El mantenimiento... ¿Tan caro te resulta? Creo que las ruedas me costaron 150 euros, a lo mejor es que piensas ponerlas de 300... y cambiarlas cada dos años, por que si no, no me salen las cuentas.

Ahora las preguntas. Dices que los arcones tienen la chapa muy fina, entonces pregunto ¿Las Fendt no? Lo digo por que las que he visto más en profundidad, Roller, Caravellair y Burstner, las llevan así todas, dormimos dos y ahí sigue sin problemas. Tocar algo robusto da confianza, pero una chapa el doble de gorda, tiene el doble de peso...

Otra duda. Al hablar de las ruedas, no acabo de entender si es que no te lo esperabas por ser alemana o ¿Qué? De nuevo ¿Las Fendt llevan alguna marca conocida?

He perdido el hilo por que me han hablado. Tenía por lo menos tres preguntas :banghead:


Sobre la segunda mano. Pienso que es imposible lo que buscas, que al mismo es lo que buscamos todos: bueno bonito y barato. A través de los mensajes del foro y tu forma de expresarte, no parece que te vayas a conformar con algo de seis años, tiene que ser con menos de tres, esas no son baratas y con tu filosofía, acabas comprándola nueva, full equip además. De hecho ¿Has pensando en marcas diferentes a Fendt y Hobby? Te va a pasar como con el piso, que no la vas a encontrar. De todas maneras, mucha suerte.
 
Eres como el Aranzadi.
Saludos y me alegro de tus vacaciones.
 
Gracias por ser minucioso.

No hay de qué. Para mí es un placer compartir mi experiencia

Tengo unas preguntas y también algunas ¿Aclaraciones?.

Primero las aclaraciones. Las tapas de los armarios, solo con el resorte, son los que lleva la mía y nunca se ha caído nada, ni abierto ni nada. En los que van encima de la cocina en llevan además el clic. Quizá por si pones cosas pesadas. Vengo a decir con esto que no sería un motivo suficiente para comprarla o no.

La verdad es que la resistencia que hacían los muelles era la suficiente como para que le costase abrirse, hasta con la mano. No lo considero inseguro, cuando la caravana es nueva o está poco trotada. Pero el temor que me da es que al de 10 años de abrir y cerrar, de calor y de frío, la resistencia de esos muelles se resienta y ante un impacto de algo que vaya dentro, se abra la trampilla.

La valoración del coste por año que haces es muy superior a lo que gastamos nosotros. Es cierto que cuando el seguro era todo riesgo aumentaba, pero no hasta llegar donde dices. Seguramente quieras ponerla bajo techo, con cámaras o algo. El mantenimiento... ¿Tan caro te resulta? Creo que las ruedas me costaron 150 euros, a lo mejor es que piensas ponerlas de 300... y cambiarlas cada dos años, por que si no, no me salen las cuentas.

Bueno: una parcela menos de 50 al mes es difícil de encontrar, al menos en mi zona. Lamentablemente vivo en un piso, no en una casa donde ese coste lo pueda neutralizar. El suelo aquí es caro, y por eso las campas que sirven de parking tienen que cobrar unos precios tirando a altos. Los otros cálculos, seguro todo riesgo ya serán 400 eurillos, y el mantenimiento, además del mecánico, son las inspecciones de estanqueidad y todo eso. 1200 euros/año me parece un valor razonable para esos costes. Si luego son mil, mejor que mejor...

Ahora las preguntas. Dices que los arcones tienen la chapa muy fina, entonces pregunto ¿Las Fendt no? Lo digo por que las que he visto más en profundidad, Roller, Caravellair y Burstner, las llevan así todas, dormimos dos y ahí sigue sin problemas. Tocar algo robusto da confianza, pero una chapa el doble de gorda, tiene el doble de peso...

Seguramente con eso baste. Al final es un tema de sensaciones. Si Knaus hace la Travellino con unos muebles con el alma de porexpan y las tapas con el alma de cartón, y posiblemente aguante. Esta que es de madera, fina, pero madera, deberá aguantar. Ojo, no me ha dado sensación de endeble, pero es que es nueva y por tanto bien ajustada. Yo peso casi 100 kilos (reconozco que tengo que bajar), pero el ver tablero más gordo en Fendt me daba más confianza. Será que tengo mentalidad de viejo, jajaja!!!

Otra duda. Al hablar de las ruedas, no acabo de entender si es que no te lo esperabas por ser alemana o ¿Qué? De nuevo ¿Las Fendt llevan alguna marca conocida?

Me temía que fueran a ser esas que pongo, porque lo vi en Düsseldorf el año pasado. Me joroba bastante que ahorren en un componente relevante para la seguridad, que comprado a grandes volumenes, entre bueno y malo haya 20 euros de diferencia. Knaus no creo que compre las ruedas, sino que las pide a AL-KO con los chasis, y al apretar los precios en las negociaciones, pues esa sea una partida en la que hayan metido el recorte. Fendt está montando ejes con Semperit (Segunda marca de Continental/Uniroyal) en los ejes más ligeros, y ha incorporado las Firestone VanHawk en los ejes de 1700 en adelante. Eso sí, en el prospecto publicitario de las Performance, la foto es de una Continental...

He perdido el hilo por que me han hablado. Tenía por lo menos tres preguntas :banghead:


Sobre la segunda mano. Pienso que es imposible lo que buscas, que al mismo es lo que buscamos todos: bueno bonito y barato. A través de los mensajes del foro y tu forma de expresarte, no parece que te vayas a conformar con algo de seis años, tiene que ser con menos de tres, esas no son baratas y con tu filosofía, acabas comprándola nueva, full equip además. De hecho ¿Has pensando en marcas diferentes a Fendt y Hobby? Te va a pasar como con el piso, que no la vas a encontrar.

La verdad es que soy un tipo exigente para muchas cosas. Buscando lo perfecto me pierdo lo bueno. Es una putada lo que me pasa... Por eso no tengo piso aunque tengo ahorros para su entrada, porque no me quiero ir a otro pueblo, aunque sea cercano. Por eso no tengo novia en este momento, porque aquellas a las que he interesado no me parecían suficiente, y aquellas que me interesan, no me hacen ni p**o caso. Y por eso no tengo una caravana, porque no es "la caravana". Y luego esas dos marcas, particularmente son las que más me gustan (Las Fendt de 2018 para mi gusto han dado un paso para atrás en diseño interior, especialmente las Tendenza, y curiosamente me gustan más las del 2017). En las otras siempre acabo encontrando "el pelo en la sopa" Si no es la forma de la cama, es el frigo pequeño, la posición de las ventanas o los colores del interior. Aunque sé que analizadas mis necesidades reales, el 80% de lo que el mercado ofrece cubre de sobra esas necesidades...

De todas maneras, mucha suerte.

Gracias

Contestado sobre el quote en rojo

Un saludo
 
Hola

Bonitas fotos. Las parcelas con buen césped deberían ser declaradas patrimonio de la humanidad :D

¡Por fin un navegador GPS ubicado en su sitio en el cuadro de un vehículo! ... Supongo que más coches lo traerán así, pero es el 1º que veo ... "paleto" que soy :redface:. Bien por el Passat !

Lo de alquilar CVs varias y de diferentes marcas, lo que está claro es que te va a venir de perlas para acertar de pleno a la 1ª cuando te compres una. Sobremanera con lo detallista que eres.

El tema Halógeno/led me decepciona en la Knaus Sport. Es importante a la hora de hacer autónoma un CV, aunque sólo sea con la batería del mover, o cuando estas enganchado al coche. Me parece fundamental en una CV nueva actual que el 100% de las luces de la CV vengan preparados para funcionar a 220v/12v y con muy bajos consumos para 12V ... y eso se llama LED.

Por ejemplo en Hobby ya es así desde la gama más baja, al igual que el marcador del nivel de aguas limpias.

Tampoco entiendo como estando en 2017 a las CVs aún no les ponen una simple toma con 2 o 4 puertos USB de 1A y 2A para la carga de móviles y tablets, tanto cuando estas a 220 como a 12V. Cuestan poco más de 10€, pero si lo compras y lo instalas tú (en mi caso) pues tienes que andar buscando dónde conectarlo y haciendo bricos más o menos difíciles, que de fábrica les costaría 0,0 hacer.

Otra cosa que me parece muy importante en toda CV son las lunas tintadas, pues nosotros lo 1º que hicimos en las 2 CVs que hemos tenido fue quitarles el 100% de las cortinas, que sólo sirven para estorbar y coger polvo. Jugando con las ventanas tintadas y los oscurecedores, siempre hemos tenido más que suficiente para regular la luz y la intimidad.

Un saludo
 
Hola

Bonitas fotos. Las parcelas con buen césped deberían ser declaradas patrimonio de la humanidad :D

¡Por fin un navegador GPS ubicado en su sitio en el cuadro de un vehículo! ... Supongo que más coches lo traerán así, pero es el 1º que veo ... "paleto" que soy :redface:. Bien por el Passat !

Lo de alquilar CVs varias y de diferentes marcas, lo que está claro es que te va a venir de perlas para acertar de pleno a la 1ª cuando te compres una. Sobremanera con lo detallista que eres.

El tema Halógeno/led me decepciona en la Knaus Sport. Es importante a la hora de hacer autónoma un CV, aunque sólo sea con la batería del mover, o cuando estas enganchado al coche. Me parece fundamental en una CV nueva actual que el 100% de las luces de la CV vengan preparados para funcionar a 220v/12v y con muy bajos consumos para 12V ... y eso se llama LED.

Por ejemplo en Hobby ya es así desde la gama más baja, al igual que el marcador del nivel de aguas limpias.

Tampoco entiendo como estando en 2017 a las CVs aún no les ponen una simple toma con 2 o 4 puertos USB de 1A y 2A para la carga de móviles y tablets, tanto cuando estas a 220 como a 12V. Cuestan poco más de 10€, pero si lo compras y lo instalas tú (en mi caso) pues tienes que andar buscando dónde conectarlo y haciendo bricos más o menos difíciles, que de fábrica les costaría 0,0 hacer.

Otra cosa que me parece muy importante en toda CV son las lunas tintadas, pues nosotros lo 1º que hicimos en las 2 CVs que hemos tenido fue quitarles el 100% de las cortinas, que sólo sirven para estorbar y coger polvo. Jugando con las ventanas tintadas y los oscurecedores, siempre hemos tenido más que suficiente para regular la luz y la intimidad.

Un saludo

Fijate que con media docena de pequeñeces que no suman al coste ni 100 euros, la diferencia de sabor de boca de tenerlas a no tenerlas...

Lo del cuadro así lo estrenó el Audi TT, luego fue el Passat, y ahora todos los Audis y VW de nuevo modelo ya tienen el cuadro así. Opcional a cambio de tela, y vinculado a GPS, pero es posible. Es muy práctico, la verdad, porque tiene autozoom en función del tipo de vía y la proximidad al cambio de dirección.

Con el Car-Net tienes Google Earth y Google Street View en la pantalla del navegador aparte.

Un saludo
 
Pero tiene un fallo garrafal que en el digital cockpit no muestra los radares o puntos de interes, cosa que si hace en la pantalla principal del navegador. Tampoco no permite el zoom manual en el digital cockpit.

Aparte de eso coincido en que va de perlas y se ve de perlas. Cero reflejos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pero tiene un fallo garrafal que en el digital cockpit no muestra los radares o puntos de interes, cosa que si hace en la pantalla principal del navegador. Tampoco no permite el zoom manual en el digital cockpit.

Aparte de eso coincido en que va de perlas y se ve de perlas. Cero reflejos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
La verdad que da gusto ver estos avances tecnológicos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola

Bonitas fotos. Las parcelas con buen césped deberían ser declaradas patrimonio de la humanidad :D

¡Por fin un navegador GPS ubicado en su sitio en el cuadro de un vehículo! ... Supongo que más coches lo traerán así, pero es el 1º que veo ... "paleto" que soy :redface:. Bien por el Passat !

Lo de alquilar CVs varias y de diferentes marcas, lo que está claro es que te va a venir de perlas para acertar de pleno a la 1ª cuando te compres una. Sobremanera con lo detallista que eres.

El tema Halógeno/led me decepciona en la Knaus Sport. Es importante a la hora de hacer autónoma un CV, aunque sólo sea con la batería del mover, o cuando estas enganchado al coche. Me parece fundamental en una CV nueva actual que el 100% de las luces de la CV vengan preparados para funcionar a 220v/12v y con muy bajos consumos para 12V ... y eso se llama LED.

Por ejemplo en Hobby ya es así desde la gama más baja, al igual que el marcador del nivel de aguas limpias.

Tampoco entiendo como estando en 2017 a las CVs aún no les ponen una simple toma con 2 o 4 puertos USB de 1A y 2A para la carga de móviles y tablets, tanto cuando estas a 220 como a 12V. Cuestan poco más de 10€, pero si lo compras y lo instalas tú (en mi caso) pues tienes que andar buscando dónde conectarlo y haciendo bricos más o menos difíciles, que de fábrica les costaría 0,0 hacer.

Otra cosa que me parece muy importante en toda CV son las lunas tintadas, pues nosotros lo 1º que hicimos en las 2 CVs que hemos tenido fue quitarles el 100% de las cortinas, que sólo sirven para estorbar y coger polvo. Jugando con las ventanas tintadas y los oscurecedores, siempre hemos tenido más que suficiente para regular la luz y la intimidad.

Un saludo

Estoy de acuerdo...............ahora mismo me encuentro en una parcela patrimonio de la humanidad y voy descalzo.....jejejejej

En BMW.............puedes controlar en navegador en tres lugares distintos con información parcial en dos lugares................en el cuadro ...............y en el cristal............va muy bien..........aunque me quedo con tomtom....................

images


land-rover-evoque-convertible-designboom-09-818x431.jpg



bmw-serie-5-520d-touring_90.jpg


Saludos.
 
Estoy de acuerdo...............ahora mismo me encuentro en una parcela patrimonio de la humanidad y voy descalzo.....jejejejej

En BMW.............puedes controlar en navegador en tres lugares distintos con información parcial en dos lugares................en el cuadro ...............y en el cristal............va muy bien..........aunque me quedo con tomtom....................

images


land-rover-evoque-convertible-designboom-09-818x431.jpg



bmw-serie-5-520d-touring_90.jpg


Saludos.

Brutal Volusia...

Una pasada lo del navegador...sí señor
 
Pero tiene un fallo garrafal que en el digital cockpit no muestra los radares o puntos de interes, cosa que si hace en la pantalla principal del navegador. Tampoco no permite el zoom manual en el digital cockpit.

Aparte de eso coincido en que va de perlas y se ve de perlas. Cero reflejos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Es que las "cajas" donde ponen el icono ocupan mucho mapa. No obstante, si hay aviso acústico, podría valer.

Para andar por aquí en los viajes largos tengo un avisador para fijos y posibles ubicaciones de móvil.

Volusia: Lo del HUD dicen que está bien. Aún no lo he probado. Y la verdad, no le veía a priori la rentabilidad de pagar los 570 euros que costaba al pedir el coche (unos 10 euros de cuota de renting) teniendo ese cuadro ya con el coche, y esa tela preferí invertirla en el airbag de rodillas y los laterales traseros.

Además confieso que soy de los que están todo el día jugando con el ordenador de abordo en los viajes largos (y tediosos a estas velocidades que nos obligan).

Un saludo
 
Si hay aviso acústico, aún no teniendo mapa en ninguna de las pantallas. Lo malo es que avisa en las dos direcciones... Pero te acostumbras.
Tengo importados los radares como pdis y activado aviso acústico. Suficiente para acordarte del radar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
En BMW.............puedes controlar en navegador en tres lugares distintos con información parcial en dos lugares................en el cuadro ...............y en el cristal............va muy bien..........aunque me quedo con tomtom....................


bmw-serie-5-520d-touring_90.jpg


Saludos.

... estoy desfasado :D . Mi Touring 2ª mano venía con un mapa de carreteras campsa en la guantera :mrgreen:

Ahora en serio. Me gustan esos "inventos". Los salpicaderos están cambiando pero a base de bien :thumbup:

Un saludo
 
Mas que un campista pareces un cientifico dando una clase en la Facultad.
Que explicaciones!
Me quedo loco.
 
Pero repito............mi experiencia en lo que conozco desde hace años como usuario de navegadores........y con sus defectos y virtudes.........me quedo, en concreto con este...........para lo más completo.

TomTom-GO-Live-6100.jpg




dc045ea5-098b-432a-ad01-87e4d268550b.jpg
 
Volusia: No te quoteo porque no quiero llenar el post.

La verdad es que los navegadores portátiles hacen muy bien su trabajo, y eran una alternativa muy buena a los navegadores de antes, que las actualizaciones costaban un ojo de la cara (un disco de MMI Plus para un Audi A6 del 2008 cuesta 400 euros nuevo). Ahora ya pocos fabricantes cobran por la actualización de la cartografía, y los que lo hacen, tampoco se bañan.

Y para uso esporádico o cambio habitual de coche (bien sea por flota, o por uso en alquiler frecuente), son la solución ideal. Pero cuando vas a clientes, que te subes y bajas del coche 10 veces, quitar y poner 10 veces el cacharrito (para que no te lo manguen) te revienta media hora de trabajo. Eso es una visita que no haces, o media hora que palmas para el backoffice. En algún alquiler me han dado GPS de ventosa y poner y quitar era un aburrimiento. Un Garmin me dieron una vez que tenía una gran ventaja, que metías 10 direcciones y indicando el final y te calculaba la mejor ruta optimizando las distancias (hablo de 2008). Particularmente prefiero el GPS de fábrica, aunque me cueste 500 o 600 euros. En el Passat, afortunadamente, me venía en un pack de equipamiento "subvencionado"

Un saludo
 
Has valorado el consumo de Adblue remolcando? creo que sube y bastante, aunque no he sacado cifras....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Has valorado el consumo de Adblue remolcando? creo que sube y bastante, aunque no he sacado cifras....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es cierto que aumenta, imagino que en la misma proporción que el gasto de gasoil.

Las cuentas son estas:

Tanque lleno a la salida del conce, 12000 kms de autonomía.

Hasta vacaciones, 5500 kms recorridos, 7000 kms de autonomóa

Le hago un lleno a los 9800 kms cuando me faltaban 1600 (es decir, que en los 4300 kms que separan los 5500 de los 9800 se ha zampado 5400 kms de autonomía de AdBlue. En esos 4300 kms van 1000 de caravana y unos 250 kms por encima de los 180 km/h).

Al llenar, con cerca de un litro más sobre el máximo que indica el fabricante como máximo a rellenar, la autonomía vuelve a los 12000. El lleno lo hago en la gasolinera. Es muy cómodo, y barato (13 litros y pico por 7 euros)

En este momento, a los 12900 kms (3100 tras el llenado) la autonomía de AdBlue es de 9500 kms (-2500 kms), contando 600 kms de remolque.

Entonces, a lo que puedo responderte: Remolque y alta velocidad consumen más Adblue, de la misma manera que consumen más gasoil. No tengo previsto remolcar ni circular por encima de los 150 km/h en los próximos 10000 kms, de manera que podré evaluar si un andar menos exigente es un menor consumo de AdBlue.

Ahora bien, eso que pasaba antes de que les decían Adblue para 10000 kms y a los 6000 ir pelados... pues no. Es bastante exacto, al menos en mi caso.

Un saludo
 
Ojo, y muy importante:

Cuando se reposta AdBlue (el sistema te dice entre cuánto y cuánto hay que echar), hay que tener el contacto dado sin arrancar durante 30 segundos para que se resetee el marcador.

Me había olvidado decirlo

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com