Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alargadera salta amperaje

Tenemos un alargador que pone que soporta 3500w aunque pone en el símbolo de cable enrollaeo 1250w
Nosotros desonroscamos todo el cable.
El caso es que tenemos 5A. Y nos pasamos de amperaje pero salta el diferencial de la alargadera antes que el general al que estamos enganchados. Pero nosotros nos pasmos de amperaje para el general no para la alargadera. Son así de listas las alargaderas?
d881720fb56eebb13ba935df237dbbbc.jpg
 
Si con un consumo inferior a 5A y os salta el automático el fallo lo tienes en la alargadera
 
Supongo que lo tendras en cuenta pero por si acaso te lo digo... usarlo desenrollado significa totalmente estirado el cable. No vale desenrollarlo del rollo y dejarlo enrollado en el suelo. Asi hace bobina y se calienta. Tambien puede ser que este defectuoso y haga mal contacto. En las 4 tomas del rollo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Te salta el diferencial o el automático? Si es el diferencial es por que esta derivada, si es el automático por consumo o por cortocircuito.
 
Yo no me fiaría mucho de una alargadera que esta hecha con un cable de 3 hilos de 1,5 mm2 y pone que aguanta 3500W . Algo no cuadra...
 
En que deberiamos fijarnos para comprar la nueva? nos Recomendarías alguna?

Yo pedí un cable ip44 de 20 metros con conector CEE para el camping, y en el otro extremo le hice poner una toma Schuko triple para no conectar la caravana directamente al enchufe de la parcela...:

003-0187.1.conector b.jpg
14m-230v-32a-extension-lead-6mm-h07-cable-ip44-rated-9753-p.jpg

Eso si, evité las enrollables...
 
Yo le quitaría la seguridad al carrete, es lo que está mal. O quitar el carrete directamente y montarle una base schuko aérea.
Yo llevo mangueras sueltas, sin carrete, toda la vida. La manguera de 3x1,5 en exterior y totalmente desenrollada y estirada te aguanta perfectamente unos 15amperios ( y ya se que el cable de 1,5 mm2 se utiliza hasta 10A, pero con manguera RVK es así)
Si tienes en cuenta que, en el mejor de los casos, el camping te vas ofrecer 10A (2400w) no tendrías porque tener problemas.
 
Estoy con amm032, yo no metería jamás 3.500w (15,9A), a un cable de 1,5 mm, asi que ese es como mínimo de los chinos....¡¡¡cuidado!!!, la ley no permite conectar más de 11A a ese cable.
 
La manguera de 1000v, la rv-k permite más amperajes que el cable por separado.
Confirmado por los ingenieros de la OCA cuando nos pasan las revisiones.
La manguera RV-K de 3x1,5 mm2 aguanta, por tablas, hasta 17amperios.
Bajo tubo y con espacio suficiente dentro de este te permiten hasta 15A.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggpMAE&usg=AFQjCNF5QNP2AJe6zWYQBAAYFB_B9keD4Q

Screenshot_2017-08-31-13-32-18.jpg

La mayoría de los campings no pasan de 6A, 10A en el mejor de los casos.
Yo llevo muchos años con manguera de 3x1,5mm2 y sin problema.
Pero cada uno que haga lo que le parezca.
 
Ay ama!! No me he enterado mucho.. pero... aritzondo.. que me dices que le quite la seguridad? Como? Pos seria un chino gallego con tienda de ferretería de toda la vida que me cobro como lo que vale una alsrgadera.. como unos 50€ el año pasado en la Puebla del caraviñal
 
La manguera H05 VV-F 3G1,5 es el tipo habitual para instalaciones temporales.
Si aguanta los 3500W que indica, desenrollada y extendida.
Lo que protege es un interruptor térmico que lleva el prolongador. Es parecido al que llevan los secadores, cuando se calienta de mas, abre el circuito y tienes que esperar a que enfrié para poder enchufar.
Se suelen estropear (con el tiempo), si te dispara o sobrecargas el prolongador (Creo que sería el caso) o que este defectuoso el térmico.
Si lo desmontaras siempre siempre desenróllalo y extiéndelo del todo.
A mediados de este mes salió en el Aldi uno de 40M por 30€ que está bastante bien calidad precio.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com