Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA TIGUAN vs HOBBY EXCELLENT 560

Dr.feelgood

timid@
Bueno, ante todo gracias antemano por responder, la verdad llevo 3 días por aquí y con el buscador estoy actualizandome ..la última caravana la tuve hace 20 años y ya tenía 20 años....tengo una caravana que tengo comprada de segunda mano, una hobby excellent easy 5,60 del dos ambientes del 2004, en el anuncio la vendía como pma 1000kg y cuando la estuve viendo también le pregunté y me dijo que mil y poco kg, hice una entrega a cuentas y en pocos días haremos la transacción, según veo en los datos del coche puede arrastrar 1260 kg , puede ser que esta caravana pese esos kg, que?, está claro que antes de pagarsela miraré la documentación, la verdad es que la caravana me gusta, si la diferencia es poca...merecerá la pena circular ilegalmente?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170825_182614.jpg
    IMG_20170825_182614.jpg
    105,6 KB · Visitas: 5
Buenas, no veo donde pone q puede arrastrar 1260 kg. Fijate bien la ficha, donde pone mmr sin freno [750Kg] y con freno [2200 kg]. Otra cosa sera el tipo d carnet q necesites por el total d Kg del conjunto. He ilegal, yo no iria para nada... Creo q he respondido bien, si alguien puede aportar algo mas e incluso corregirme, adelante.
 
Tienes toda la razon, el veiculo puede remolcar 2200Kg, otra cosa es que necesites el B96 o el E para poder remolcar mas de 1260Kg.
 
Ni eso... En observaciones pone que cuando se lleva remolque la mma del coche sube en 125kg, es decir, con ese coche y el carnet B sólo puedes llevar una caravana de máximo 1.135kg.
 
Ni eso... En observaciones pone que cuando se lleva remolque la mma del coche sube en 125kg, es decir, con ese coche y el carnet B sólo puedes llevar una caravana de máximo 1.135kg.

Al ser una caravana matriculada y tener un coche capaz es difícil que te paren para pesarla, pero si pueden pararte para pedirte qud licencia de conducción tienes... Yo me sacaría por lo menos el B96.

Esa caravana en función de su equipamiento pesará 1400-1600kg..
 
Gracias a todos, joder que estresante es esto de comprarse una cv...efectivamente he estado toda la noche informandome y todaslas 5,60 tienen una pma de 1600 kg, el vendedor no creo que actuara a mala fe, mas bien supongo que será desconocimiento (hay que hacer un master para comprar una cv....), voy a meditar salirme del trato y pedirle la fianza ya que no se corresponde a lo que vendía , es una pena porque fui a verla conmi mujer y los dos peques y estamos todos bastante ilusionados ?,lo de sacarme el E , la verdad no me apetece, soy autónomo y con dos peques tiempo no me sobra, además con la huelga de examinadores me veo con la cv parada 6 meses.que si parquing, itv, seguro y ahora apuntarme a la autoescuela...tanta burocracia aburre, en fin..
 
Se me olvidaba comentar que tengo el C,pero no creo que afecte a mi situación, solo que podría con el E superar los 4250 kg y llevar un caravanon del copón
 
No, no influye en tu caso que poseas el C. Hablamos de remolcar y para ello es imprescindible el E.
Y no son 4.250, sino 3.500 con el B, a no ser que tu tractor tuviese 3.500 de PMA.
 
Se me olvidaba comentar que tengo el C,pero no creo que afecte a mi situación, solo que podría con el E superar los 4250 kg y llevar un caravanon del copón

El C te iría bien si quisieras comprar una autocaravana de más de 3500kg. de MMA...

autocaravana1-con-coche-230714.jpg
 
Me comenta el dueño que se a confundido con la tara que son 1.114, mma 1500, sigo estando jodido ...
IMG-20170827-WA0002.jpg oh
 
Ni eso... En observaciones pone que cuando se lleva remolque la mma del coche sube en 125kg, es decir, con ese coche y el carnet B sólo puedes llevar una caravana de máximo 1.135kg.

No. Permite aumentar en 50 kilos la MMA Total y 75 kg la carga en el eje trasero para compensar la carga vertical sobre la bola. Piensa que al venir los pesos máximos por eje, ante una hipotética pesada, ni los ejes pueden superar sus MMA por eje, ni la suma de los ejes la MMA total del vehículo.

Remolcando, la MMA del remolque no puede superar los 1210 kg si no dispone de un B96 o un carnet con "E". Hobby 560 es caravana de 2.50 de ancho ya, dudo que bajen de los 1400 kilos de MMA, de manera que si no están, hay que adaptar los carnets.

El Tiguan es muy buen remolcador. Manejable, con buena MMR, y además en ese caso, por como trae la docu especificada, con una bola de origen, escamoteable que es una gozada (lleva un tirador con cable en el canto del maletero que descuelga la bola). El traer la bola de fábrica no pocos casos implica elementos de refrigeración, suspensión y frenos específicos, orientados a una mayor "tortura"

Un saludo
 
A sacarte el b96 si o si.
 
Eso es.

Yo saqué el B y es sencillo

Aunque tenga examen teórico específico, los ejercicios de la prueba de maniobras son más sencillos. El B96 exige aparcar en línea, mientras que el B+E es aproximación en recto a muelle y una L marcha atrás.

Prueba de circulación tienen ambos, así que no hay diferencia.

Un saludo
 
No. Permite aumentar en 50 kilos la MMA Total y 75 kg la carga en el eje trasero para compensar la carga vertical sobre la bola. Piensa que al venir los pesos máximos por eje, ante una hipotética pesada, ni los ejes pueden superar sus MMA por eje, ni la suma de los ejes la MMA total del vehículo.

Remolcando, la MMA del remolque no puede superar los 1210 kg si no dispone de un B96 o un carnet con "E". Hobby 560 es caravana de 2.50 de ancho ya, dudo que bajen de los 1400 kilos de MMA, de manera que si no están, hay que adaptar los carnets.

El Tiguan es muy buen remolcador. Manejable, con buena MMR, y además en ese caso, por como trae la docu especificada, con una bola de origen, escamoteable que es una gozada (lleva un tirador con cable en el canto del maletero que descuelga la bola). El traer la bola de fábrica no pocos casos implica elementos de refrigeración, suspensión y frenos específicos, orientados a una mayor "tortura"

Un saludo

Correcto, no se que leí. La MMA sube en 50 kg.
En mi BMW ocurre algo similar, con bola homologa una MMA superior del coche.
Como anécdota si mi caravana tuviera puesta su MMA como en Alemania (1.300kg) mi conjunto sería factible con el carnet B por sólo 5kg.
Hay que decir que en ficha pone una MMA de la caravana de 1.110kg, que no se lo cree nadie.
 
Mejor el E. Vale 50€ mas, y no tendra problemas de pesos en adelante. Con el B96, puede encontrarse con problemas el dia de mañana
Bueno depende de lo que piense hacer. Mi parte no piensa ni comprar una caravana más grande, si cambia será más pequeña, ni comprar un coche más grande.
 
No. Permite aumentar en 50 kilos la MMA Total y 75 kg la carga en el eje trasero para compensar la carga vertical sobre la bola. Piensa que al venir los pesos máximos por eje, ante una hipotética pesada, ni los ejes pueden superar sus MMA por eje, ni la suma de los ejes la MMA total del vehículo.

Remolcando, la MMA del remolque no puede superar los 1210 kg si no dispone de un B96 o un carnet con "E". Hobby 560 es caravana de 2.50 de ancho ya, dudo que bajen de los 1400 kilos de MMA, de manera que si no están, hay que adaptar los carnets.

El Tiguan es muy buen remolcador. Manejable, con buena MMR, y además en ese caso, por como trae la docu especificada, con una bola de origen, escamoteable que es una gozada (lleva un tirador con cable en el canto del maletero que descuelga la bola). El traer la bola de fábrica no pocos casos implica elementos de refrigeración, suspensión y frenos específicos, orientados a una mayor "tortura"

Un saludo
Gracias, este modelo es de 2009 , no lleva bola escamoteable , creo
 
La cosa se complica...al contarle a mi mujer lo que sucede y explicarle lo de mma y demás su respuesta a sido la siguiente " osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!", señores gc más vale que paren ustedes a terroristas que a mi mujer...
 
" osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!"

pues nada, tu veras compañero, si por alguna de aquellas te paran, al carecer de carnet para llevar ese conjunto, sancion e inmovilizacion al canto, y entonces sales corriendo a buscar a alguien que pueda conducir el conjunto hasta casa o hasta destino.

y si, tu mujer tiene razon, este caso se suele dar con frecuencia, tengo un compañero que su caravana la podia llevar legalmente con un 307 que tiene, pero no la puede llevar con su todo terreno, asi es la cosa.

si te gusta la caravana, sacate el E y olvidate de todo lo demas, por que en este caso lo de menos es la sancion, no te digo ná, si por desgracia tubieses un accidente.........................................................................................................., que espero que nunca ocurra.
 
Je je. El coche que tienes es estupendo, puede arrastrar más, supongo que tu carnet B te limita a esos Kg. Pídele que te mande una foto de la ficha técnica de la caravana y te quedas tranquilo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Je je. El coche que tienes es estupendo, puede arrastrar más, supongo que tu carnet B te limita a esos Kg. Pídele que te mande una foto de la ficha técnica de la caravana y te quedas tranquilo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Aunque veo que ya tienes todas las respuestas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Mi consejo, esas caravanas cuesta vender, principalmente, por el carnet, que te baje un poco y sácate el E, no te arrepentirás.
Yo me lo voy a sacar ahora después de nuestra 3 caravana. Una hobby es una gran caravana, de lo mejor. Nosotros hemos tenido Sun roller, Burstner, y ahora Fendt, por eso me saco el carnet, y no prescindimos de la Fendt, nos tiene......
Y eso que ahora es 2 ambientes, y antes fueron 3 ambientes. Viajamos solos ya.
Pro la caravana 1500 y el coche 2300, así que, .....
Lo de la mujer que comentas, no pasa de un comentario, y el policía de tráfico va a aplicar la ley, inmovilización, 400€,. y 4 puntos de carnet. Y lo que te comentan, su es un accidente, el seguro te pedirá el carnet, y al no tenerlo, se eximirá de todo.
Vosotros veréis.
Lo de la huelga, si continúa, muchas autoescuelas harán un ERE, la situación es insostenible.
Alguien deberá arreglarlo.
Por eso no hacen total, y siguen con los paros de 3 días.
En mi opinión, el gobierno terminará haciendo como con los controladores aéreos, vigilantes del Prat, etc,. Laudo y a correr.
 
Ya te han dicho todo.
Pero yo teniendo C.
Me iría a por el E para C.
Y además es una inversión .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La cosa se complica...al contarle a mi mujer lo que sucede y explicarle lo de mma y demás su respuesta a sido la siguiente " osea que podemos llevarla con un p.opel corsa y matarnos y no con un coche que esta más que preparado para ello, comprala y si nos paran ya hablaré yo con ellos!!", señores gc más vale que paren ustedes a terroristas que a mi mujer...
Un Opel Corsa no tiene 1500 kg de mmr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com