Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra CV tamaño 480-600 para ir ferias

Saabscania

calladit@
Buenas
Soy desde hace meses un autónomo mas; de momento voy a ferias en España con mi coche (Saab 9-5 2.3 Turbo SW 210 cv; peso vacio 1700 kgs; MMA 2130 kgs; P. max a remolcar 1800 kgs) mas un remolque pequeño con carga de unos 300 kgs y me va muy bien; pero cada vez que vamos nos fundimos 600 euros en hoteles; eso siendo dos; si vamos a Francia o Alemania siendo tres es una pasta aun mayor.
Por eso teniendo en cuenta que hacemos como 5 ferias al año me salia rentable una CV a poder ser de tres ambientes.
Mi plan era sacarle p.ej dos literas a la tres ambientes y dejar ese sitio como almacen. Se le puede cargar 300 kgs a la CV sin problema cuidando que este la carga repartida?
Para remolcar; el vehiculo tractor va también cargado; entre pasajeros y carga unos 2000 kgs. He entrado en whattowcar y con una CV 550 y los 300 kgs encima me salen unos 1600 kgs; un 80% del peso del vehículo tractor cargado (2000 kg).

Creeis que tendremos problemas en campings con las parcelas para meter una 550-560; es decir una CV de 7.5 metros de largo con lanza y 2.5 de ancho?
Este punto es muy importante porque nos interesa siempre coger un camping muy cercano a las ferias y no quisiéramos tener impedimentos.

El plan es ir a ferias que están entre 300 y 1500 km de casa entre 6 y 11 días y volver. Buscando camping cercanos al lugar de la feria.

Es una 550 demasiado?

Nos gustaría una CV lo mas grande posible dentro de los requisitos anteriores. Y veo que en segunda mano algunas 2 ejes de ocho metros son mas económicas que las 550 por ejemplo. También tengo leído que las 2 ejes admiten mejor la carga y son mas estables en carretera.

Pensamos en gastar unos 5000 euros en una de segunda mano. Las q están por ese precio en marca buena tipo knaus tienen 15 años. Tendrán ya cosas que cambiarles? O estarán listas para usar?

Siento el tocho!
 
Bueno, yo lo único que te puedo decir es que una caravana no es un remolque de carga, y no, no puedes cargar 300 kg a una caravana... entre otras cosas, porque no tiene esa capacidad de aguante el bastidor, ni el eje, ni la estructura del suelo y ni siquiera las ruedas, contra menos los amortiguadores... si miras todas las caravanas, ninguna tiene una capacidad de cargar de más de 250 kg, capacidad que desaparece casi por completo cuando traspasan los pirineos, ya que misteriosamente bajan de tara y de MMA... eso no quita que halla quien lleve 300 o más kg en accesorios, extras y carga, pero no te lo aconsejo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta...si quitas las literas y dejas esa zona como almacén, no puedes repartir la carga, tendrás los 300 kg en la zona de las literas y eso es muy peligroso, otro problema es que aunque tu coche tenga una capacidad de arrastre de 1.800 kg en papeles, dices que tiene una tara de 1.700 kg, por lo que yo no le metería detrás más de 1.400 kg de peso.

Por cierto, ¿es gasolina verdad?
 
Estoy de acuerdo con Jose Luis, no son elementos preparados para tanta carga.
Ademas.. supongo... que tendras el carnet E... porque la suma de las MMa se pasan de los 3.500 kg permitidos por el carnet B

Otra cosa es que es posible que no siempre encotreis camping cercano al pueblo de feria.. o que esté abierto.

Habeis pensado en la posibilidad de una ac de segunda mano y engancharla el remolque que ya teneis?
 
Pues lo de hacer ferias esta bien pero...te aconsejaria una caravana mas pequeña ya que solo seria para dormir y en vez de un coche una furgoneta que tiene mas capacidad de carga es un consejo ya que yo lo hago jejejeje.
 
Muchas gracias.
La AC la descartamos por precio.
Entonces no se puede cargar ni 200 kg en una caravana?
Si se suben 3 personas a una CV eso es lo que pesan mínimo...
No llevaríamos avance ni nada.
El coche es turbogasolina; da ya todo el par a 2000 rpm y remolcando un barco en remolque (1500 kgs) va de miedo.
Sin caravana consume 9.5 litros de media. A 120 km/h 8 litros. Con CV consumirá el doble no?
Tengo pendiente pasarlo a GLP para repostar a 0.75 euros/litro.
Entonces veis mejor una 500 que una 550 para el coche?
 
Gracias por la idea; he probado furgonetas de alta gama y con todo el respeto para quien la use; no tienen el mismo nivel de confort ni de lejos que un turismo gama alta.
Además; seria otro seguro y otro vehiculo mas con su garage; no me merece la pena tenerla teniendo en cuenta que el resto del año no le daría ningun uso.
Ni la AC ni la furgoneta me tienen cuenta.
Creo que buscaremos una baca grande para el Saab y con eso llevaremos MUY poca carga en la CV.
Entre una knaus/hobby 500 y una 550-560 sera mucho mas fácil de llevar la primera?
 
Hola, como te han comentado, al Saab no le puedes enganchar mas de 1370 kg de MMA si solo tienes el B (que no sabemos que carnet tienes) si ya tienes el E, ya cambia. Las caravanas que estas indicando son muy pesadas, posiblemente sin cargar ya pesen el dato de MMA que figure en ficha tecnica (sobre todo si son antiguas)

Nos dices "Entonces no se puede cargar ni 200 kg en una caravana?
Si se suben 3 personas a una CV eso es lo que pesan mínimo..."

y aqui veo un error, el peso es cuando remolcas, despues cuando estas acampado como si os meteis 7 , la caravana no estara soportada solo por las ruedas, tambien estara la jokey en el suelo y las patas estabilizadoras.

Yo he ido de feria (de miranda, acompañando a mi mujer) y en efecto nosotros en la pension o similar (qeu era lo mas asequible) no estabamos mas que para dormir, asi que para tres personas no necesitas una tres ambientes, si estas dispuesto ha hacer lo que dices, me inclinaria por una dos ambientes ligera de Tara y alta de MMA (algunas se pueden subir) y poner la carga pesada en el coche y si sobra algo que sea lo menos pesado y voluminoso y se guarda en la caravana bien repartido.
 
B.Noches TAER,
Tengo el B, pero si hay que sacarse el E (¿o el B96?), lo haré.

Nos dices "Entonces no se puede cargar ni 200 kg en una caravana?
Si se suben 3 personas a una CV eso es lo que pesan mínimo..."

y aqui veo un error, el peso es cuando remolcas

Lo sé, pero me refiero, cuando paras en un área de servicio o una gasolinera, y suben por ejemplo 3 personas a la caravana, no bajas patas ni nada no? :inocente:

Una pregunta, mi coche sé que pesa vacío como 60 kgs más que lo que dice.

Qué sucede si me pesan y el exceso de peso no es por la carga sino porque la caravana pesa en realidad más de lo que pone su tara (como sucede con mi coche)?

Si la MMA legal de la caravana es por ejemplo 1350 y la MMA del coche 2130, ya iría legal no?

Edito: La MMA de las Knaus 500 veo que rondan los 1200-1300 kgs, si es así podría llevarla con el B no?
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4821-ayuda-urgente-knaus-500-ku-o-fdk.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16618-seat-toledo-110cv-y-knaus-500-a.html
 
Mi caravana es una Knaus 500 fdk y sin ropa , comida y depósitos vacíos en papales pone 1215 kg y en la bascula 1550 kg así que piensa una caravana de tipo gama alta en tres ambientes se va a 1500 kg quieras o no y para dormir 2 o 3 persona se me hace grande pero ....es una idea mía tu veras...Ah! me parece que no has probado todas las furgonetas que crees el confort que llevo en la mía me parece que tiene que ser mas que un turismo seguro, la altura es mayor, el asiento es mas cómodo la postura al volante nada que ver con un coche, la seguridad, el asiento a la carretera, la amplitud, las butacas como en una casa, el cambio automático, y la versatilidad que tiene........ tengo otros dos un audi y un honda CRV y te aseguro que no tiene color...pero ca uno es ca uno...
 
Antes de nada tienes que pensar en la seguridad, después en la legalidad y casi por ultimo en la comodidad, aunque por supuesto, con lo que estás pensado, te hará falta o el B96 o el E.

Si empiezas pensando en la seguridad y hasta en el mantenimiento del coche, cargar con una cv demasiado pesada (bien por que sea grande, bien por que la cargues, o por las dos cosas) supone un extra para el coche, además de ser peligroso, si lo llegas a hacer, circula despacio y con mucha precaución, el desgaste y el consumo será mayor, sobre todo en un gasolina.

La legalidad son todos papeles, y como dice el dicho "el papel lo soporta todo", entonces "es fácil" que encuentres una cv 550 veterana que pone en el papel que pesa 750k y ya no te hace falta ni el B96 ni el E. Cuando te pesen, que a día de hoy todavía es poco probable, dará igual que tengas el CE (que hoy por hoy es lo máximo) si te has pasado, te has pasado y para se sinceros, sin meterle carga (me refiero a los 300k), ya será fácil que te pases, y con carga más todavía.

Todo nos lleva a la comodidad, como bien dices, sobre gustos no hay nada escrito y el día que te subes a un coche cómodo ya te pueden dar otro que no habrá ninguno como ese. Pero lo cierto es que para ir seguro "necesitas" más peso en el tractor (la legalidad podemos dejarla para el papel, o no, dependiendo de hasta donde quieras llegar) entre una furgoneta y un turismo están los monovolumenes grandes, que podrías valorar. Comprarlo solo para remolcar "es un problema" por eso podrías usarlo también para el resto de días, cosa que la furgoneta es más complicado. Se me ocurre también que podrías cambiar el asiento de lo que compres y así ir más cómodo. el caso es que con un monovolumen y siendo 3, puedes quitar el resto de asientos y ya te caben los 300k (dependiendo del tamaño del bulto) y así en la cv podrías llevar la ropa y "lo normal" para hacer vida.

Es un idea a tener en cuenta.
 
Buenas.
Nada como ir al concesionario a ver las cosas en vivo.
Buscaremos una DOS ambientes de 550-600. Son las que mas sensación de amplitud nos dan.
Las de 2.30 nos agobian muchisimo; y las de 2.50 de ancho con tres ambientes menos pero tambien; de estas solo se salvan las dos ejes.
No solo opino yo; opina también la otra parte....y manda muchísimo; y la quiere muy grande...
La CV perfecta seria una dos ejes de dos ambientes pero se va de peso...
Según he investigado el peso real de una 550-560 vacia es de justo por debajo de 1500 kg. Si le meto 200 kgs se me pondria en 1700 kg.
El peso real del Saab 9-5 2.3T SW es 1760 kgs; sumando 3 personas; carga dentro y cofre de techo me pongo en unos 2050 kg.
Me sale asi a ojo que el peso de lo remolcado es como un 82-83% del vehículo tractor que os parece?
 
Por cierto gracias a todos por las respuestas.
Y que tengo que sacarme el B96 es lo de menos; lo que no voy a hacer es comprar una CV mas pequeña que agobie dentro (estamos acostumbrados a una casa muy grande) por el carnet....creo que seria un error...
Si apareciera una de segunda mano de tamaño 550-600 y de dos ambientes con ducha separada y bastantes armarios seria perfecto; aunque se subiera un poco de 5000...
Una duda...
Son fáciles de revender una 550-600?? O hay poco mercado de estos tamaños grandes?
Veo que con 10 años a lo mejor valen 6500 euros y con 15 años 5000 euros; es decir que casi no pierden...pero se venden fácil en primavera?
Gracias
 
Tengo poca esperiencia, y la poca esperiencia es remolcando con un gasolina de 16v, como dices, vas a hacer muchos km, se te va a ir el consumo por las nubes o mas alla, creo que te merece la pena un monovolumen diesel, al final lo amortizas, te lo dice un autonomo
 
Por cierto gracias a todos por las respuestas.
Y que tengo que sacarme el B96 es lo de menos; lo que no voy a hacer es comprar una CV mas pequeña que agobie dentro (estamos acostumbrados a una casa muy grande) por el carnet....creo que seria un error...
Si apareciera una de segunda mano de tamaño 550-600 y de dos ambientes con ducha separada y bastantes armarios seria perfecto; aunque se subiera un poco de 5000...
Una duda...
Son fáciles de revender una 550-600?? O hay poco mercado de estos tamaños grandes?
Veo que con 10 años a lo mejor valen 6500 euros y con 15 años 5000 euros; es decir que casi no pierden...pero se venden fácil en primavera?
Gracias

Las caravanas grandes se venden peor, por lo mismo que tu te estas encontrando, necesitan más coche y casi con toda seguridad, BE. Y da igual la fecha para vender o comprar, lo que más influye es la crisis.
Aqui te han dado muy buenos consejos, pero tu mismo......
Otra cosa, en una caravana parada se puede subir todo el que quiera, no hay que tirar de ella ni mucho menos frenarla.
Por cierto, todas las casas por lo general son más grandes que una caravana. Hay dos ambientes muy amplias, todo va en distribución, y en sentido común para saber de lo que se tira y de lo que se carga.

Si ya estas pensando en venderla, a lo mejor no deberias comprarla. No sale barato el gasto en gasolina, seguro, camping, parking, permiso de conducir, enganche, posible reparacion (las ruedas, fijate que sean de caraga y en buen uso, sino es un peligro).....
 
Gracias a los dos.
A ver sobre el tema de cambiar de coche. Por 2000 euros me hacen la instalación de GLP y repostando a 0;75 euros el coste por km me queda inferior al de un diesel.
Por mi coche me darían 3000 euros.
Donde hay por 5000 euros un coche de gama alta diesel que tenga menos de 10 años y 150 mil km y con 200 cv al que le pueda meter 1 millón de km sin problemas de fiabilidad (como se que le puedo meter al mio -investigad por la red y os sorprendereis de la fiabilidad del 2.3T de Scania ( Saab pre-GM).
 
Gracias a los dos.
A ver sobre el tema de cambiar de coche. Por 2000 euros me hacen la instalación de GLP y repostando a 0;75 euros el coste por km me queda inferior al de un diesel.
Por mi coche me darían 3000 euros.
Donde hay por 5000 euros un coche de gama alta diesel que tenga menos de 10 años y 150 mil km y con 200 cv al que le pueda meter 1 millón de km sin problemas de fiabilidad (como se que le puedo meter al mio -investigad por la red y os sorprendereis de la fiabilidad del 2.3T de Scania ( Saab pre-GM).
Pues entonces ya lo tienes claro
 
He estado mirando monovolúmenes grandes diesel en coches.net y autoscout y como los busques bien equipados y de mucha potencia se me suben de precio.
Y lo más que ofrecen son 400 litros mas de volumen (chrysler voyager)....son mas incomodos que un turismo...

Mi coche ya tiene bola porque uso remolque; a otro coche que compre tendría que ponérselo.

Por cierto el motor del Saab es gasolina pero bifuel; puede funcionar también con E-85 (85% etanol) tal como lo tengo y como vino de fábrica; en Francia y Alemania el E-85 esta a 80 céntimos el litro. La pena es los pocos surtidores que hay. En España el etanol esta mucho mas caro y por eso lo llevo con 95 octanos...creéis que 210 cv y 350 Nm son suficientes para arrastrar una 550 por un puerto?

Me preocupa casi mas si sera suficiente el motor; ya que de peso cargando el coche mas hasta 2100 kg veo que la CV tamaño 550 se quedaría en un 80% del peso del tractor; leo a mucha gente que comenta que se le calienta el motor al subir puertos; el motor 2.3T podria subirlo hasta 250 cv/430 Nm...
 
¿Que un monovolumen es más incómodo que un turismo?
Supongo que depende. Yo tengo un turismo gasolina de 106 cv y un monovolumen diesel de 80, y nosotros viajamos más cómodos con el mono.
Creo que un S-max diesel no es ni incómodo ni tiene poco maletero, y para quien le guste la potencia, lo hay en diesel con 200 cv que cuentan es una maravilla. El precio.......... Con ese no me ajunto.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Gracias por tu aportación Taer; yo hablo de turismos tipo Saab 9-5 SW; Volvo V70; Mercedes E ranchera...es decir turismos ranchera de gama alta....cuyo precio esta siempre por encima de ocho kilos de las antiguas pesetas...mas de lo que valen esos monovolúmenes...

Segun wiki un S-max pesa lo mismo que el 9-5 SW...

Por si aun comprase una dos ejes he estado mirando mas monovolumenes de hace años...el carnival; el grand voyager y el grand espace...y los motores diesel que tienen solo dan 150 cv....y los del espace no son nada fiables...
Y luego la comodidad; los acabados; el comportamiento...lejos de los coches ranchera que antes mencionaba...merece la pena teniendo en cuenta que encima tendría que poner dinero y conducire sin CV el 90% de las veces??
El coche perfecto seria algo como un Bmw serie 7 pero ranchera...que no lo hay!
 
Para orientarte para la elección de una doble eje...yo tengo una doble eje de pma de 1905 kg (y con una capacidad de carga 200 kg).

Por lo que la mia por ejemplo la tienes que descartar porque sobrepasa el peso máximo de arrastre de tu vehículo.

Es simplemente para que tengas una orientación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com