Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares

Nomadasbcn

calladit@
Hola , en nuestro primer viaje en caravana, que ha sido este verano a Portugal , maginfico por cierto , cuando iba por aquellas autopistas y sobrepasaba un poco la velocidad límite de la CV , solo un poquito , me asaltó una duda , los radares reconocen a los distintos tipos de vehículos ??? Es decir solo controlan en límite de la vía o son capaces de distinguir distintos límites ?? Yo puedo ir a 110 km/ h con la CV , es un ejemplo , y nunca me multaran??? .
 
¿A que velocidad circulabas cuando te saltaron los radares y que tipo de vía era?
 
Tengo entendido que a través de la matrícula tienen información en una base de datos. También que hay un margen de un 7% de error del aparato. Pero no estoy seguro de esto último. A 110 con la caravana, tengas el tractor que tengas, en autopista vas 20 K/h por encima del límite si la caravana es de menos de 750 kilos, algo que saben con sólo ver que es la del tractor. Te clavan, seguro.

Los experimentos... con gaseosa. Si vas de vacaciones con la familia, "no corras, papá". Si tienes un presupuesto para unas vacaciones, no lo dilapides en sanciones... En fin, sentido común.
 
yo creo que no.

sino media foro le habrían quitado el carnét.

Ni salta el radar.


aunque el otro día en SORIA, en la N111 que viene de logroño, pase un radar de 100km/h a una velocidad bastante superior a la de 80Km/h a la que estoy obligado a ir, y vi por el retrovisor que saltaba una luz en el radar.

No sé que luz erá y ni si me sacaron foto o no. De momento 15 días despumes no me ha llegado nada.
 
No he dicho que lo hayan sancionado, sino que respondo a sus preguntas: "¿Los radares reconocen los distintos tipos de vehículos?" "¿Yo puedo ir a 110 y nunca me multarán?"

Es evidente y en este foro se ha informado ampliamente, que por radio o por teléfono, la patrulla se comunica con la base de datos y ésta le procura la información. De esta manera "reconocen" los distintos tipos de vehículo (un camper matriculado como turismo, o la misma furgoneta como mixto o carga); y si se trata de velocidad, a 110 con la caravana te "retratan" seguro... si te pillan.
 
Solo voy a dar mi opinión y no sirva de "ley"
Yo tengo una furgo mixta adaptable,velocidad máxima legal 90kmh.
Si círculo a 110 en un tramo de 120 ,los agentes pueden saber que mi vehículo va pasado de velocidad, pero su radar lo tendrán calibrado a 120/125/130 ,o lo que ellos estimen oportuno para que a partir de esa velocidad "salte".
Si ya paso a 110 y no salta, no me pueden multar ,puesto que no tienen un justificante como que yo iba a más velocidad.
Ya si es un radar con reconocimiento de matricula,sería otra cosa.pero creo que de esos hay pocos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero no subir del limite de velocidad. Me gusta disfrutar de la carretera y si tengo prisa salgo antes.
Como dice cocodrilo feliz los experimentos con gaseosa.
 
Creo que todos exponemos una opinión más o menos fundada.

Al principio la GC disponía de un dispositivo llamado Trafiplas, consistente en dos cámaras de paso universal. Una con un gran angular, fotografiaba la infracción; la otra con un tele, la matrícula. Ambas disparaban simultáneamente, y en vez de 36 fotos partían el negativo por la mitad y hacían 72 cada cámara. No tenían laboratorio propio y yo les revelaba los negativos y las copias.

Ahora es todo más avanzado y con más tecnología. Se comunican desde el coche patrulla con un centro de datos y verifican a través de la matrícula los datos que necesitan. El radar no necesita otra cosa que marcar el tope de velocidad y dispara de forma automática, dentro del margen. Está claro que si no hay foto no hay matrícula y sin estos datos no hay denuncia posible. Pero... no conviene olvidar que el testimonio de un agente de la GC o de la Policía, es prueba. ¡Ojo!

Sospecho que el radar, además del funcionamiento automático sobre un límite, tiene el manual a voluntad del operador. O sea: mi coche está limitado a 90 con la caravana, pero como el radar está cargado para 120 más el margen de error... yo voy a 110 y no se dispara... Lo dudo. El radar mide todas las velocidades de todos los coches... y los agentes la están viendo, así que le dan a botón y ¡pillados!

El documento que adjunto al que le he borrado la matrícula y el número de cuenta... es bastante ilustrativo.



radar 207.jpg
 
No os engañeis que ya ,hay radares de galimbo si te salta la foto, va a Leon donde van todos los radares de España,alli las revisan todas si es camion o fugoneta que no pueda ir a mas de 90 denuncia al canto si es una autocaravana que puede ir a 100 ,la rompen si es una caravana pues multa tambien pues las caravanas la velocidad maxima son de 90 y 80 pero si no vas a mas de 90 no te va a saltar
Ojo con ir a mas de 90
Hablando siempre de radares fijos y ojo, que algunos leen la matricula y al momento saben si tienes seguro y la ITV pasada
 
Depende de quién te conteste...
-Según algunos, los radares de ahora, reconocen el vehículo, la matrícula, el conductor, el peso de cada eje (dentro de poco de cada rueda) y si tienes una caries, para así poder sancionarte mejor...
-Según otros, puedes ir a la velocidad que te dé la gana por que la ley es injusta, las carreteras de ahora no son las de antes, los coches tienen un montón de seguridades activas y pasivas y se va más seguro a 110 que a 80, con caravana. Y sin ella, más seguro a 180 que a 120. Y por el carril del medio salvo que esté muy ocupado, en cuyo caso es el de la izquierda. Ah, en Francia las velocidades se multiplican por dos y en Alemania sin límite, que allí las autopistas son la leche y como saben conducir, nunca pasa nada.

A ver qué grupo contesta primero y así podrás tener argumentos para reclamar si te multan o para discutir en el foro cada vez que sale el tema...
 
En francia como dices puedes ir a 130 si la autovia esta seca y a 110 si esta mojada
Pero ojo no hay margen si te dice la señal a 50 no vayas a 51 o denuncia al canto en el foro de autocaravanas ya hay unas cuantas denuncias por pasarse y alguna de un stop por haber hecho un ceda el paso Pues hay detectores
 
Yo no creo que sea fácil que te denuncien así, mi ejemplo es el de la ITV, habré hecho más de 1000 km con la furgoneta de trabajar con la ITV caducada(no por mí voluntad) por dentro y fuera de la ciudad de Valencia y por autovía y nunca llegó una denuncia de esas automáticas de las q tanto se habla.
 
Efectivamente, los nuevos radares reconocem por matrícula el tipo de vehículo que es. Yo tengo un camión con remolque, velocidad máxima 80Km, por el remolque. Sin remolque 90km. Un día llegué a casa y tenia 4 denuncias de radar fijo, velocidades: 90, 89, 91, 90. Las denuncias eran por el remolque.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
También estos días le he preguntado a un guardia urbano de Barcelona​ amigo mío y el desconoce que hayan radares como los que dice paticas entiendo que esos les hacen fotos a todos los vehículos que pasen por la vía y después se estudian cada tipo de vehículo con su correspondiente máximo de velocidad , lo que me dice mi amigo el guardia es que ellos lo fijan a la velocidad máxima de cada sitio donde se ponen y su radar no descimina los diferentes vehículos . Por cierto siempre hablando de radares fijos .
 
Efectivamente, los nuevos radares reconocem por matrícula el tipo de vehículo que es. Yo tengo un camión con remolque, velocidad máxima 80Km, por el remolque. Sin remolque 90km. Un día llegué a casa y tenia 4 denuncias de radar fijo, velocidades: 90, 89, 91, 90. Las denuncias eran por el remolque.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
.

Exactamente esto es lo que decía Pixavins
 
Solo voy a dar mi opinión y no sirva de "ley"
Yo tengo una furgo mixta adaptable,velocidad máxima legal 90kmh.
Si círculo a 110 en un tramo de 120 ,los agentes pueden saber que mi vehículo va pasado de velocidad, pero su radar lo tendrán calibrado a 120/125/130 ,o lo que ellos estimen oportuno para que a partir de esa velocidad "salte".
Si ya paso a 110 y no salta, no me pueden multar ,puesto que no tienen un justificante como que yo iba a más velocidad.
Ya si es un radar con reconocimiento de matricula,sería otra cosa.pero creo que de esos hay pocos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
No quiero entrar en polémica, pero estas equivocado, hay radares que captan a los vehículos de gran tamaño...normalmente son fijos
 
Si no os fiais de las noticias anteriores, leer bajo la tabla de velocidades.

Otra de las medidas adoptadas para reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos es la discriminación que hacen los radares por tipo de vehículo que ha cometido la infracción para sancionar en función de la limitación específica aplicable a cada uno.


http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...-objetivo-nueva-campania-vigilancia-dgt.shtml
 
En francia por ejemplo hay señales de restriccion de velocidad exclusivamente para caravanas, mientras el limite era 130, para los vehiculos con caravana era de 90, al pasar los arcos donde se veian los radares estaban como a diferentes alturas ignoro su funcionamiento pero igual calculaban por el galibo del vehiculo remolcado.
Por otra parte en una pagina de un carvanista que da mucha y muy buena informacion en uno de sus relatos de viaje cuenta que los radares del pais vasco si discriminan el tipo de vehiculo cosa que comprobo personalmente por lo que relata.
 
En el articulo especifica en color rojo lo que yo supuse que era por el galibo y altura dd los vehiculos industriales, sin embargo si remolcas un remolque ligero o incluso de mas de 750kg pero que no es mas alto que el vehiculo tractor?
 
En francia por ejemplo hay señales de restriccion de velocidad exclusivamente para caravanas, mientras el limite era 130, para los vehiculos con caravana era de 90, al pasar los arcos donde se veian los radares estaban como a diferentes alturas ignoro su funcionamiento pero igual calculaban por el galibo del vehiculo remolcado.
Por otra parte en una pagina de un carvanista que da mucha y muy buena informacion en uno de sus relatos de viaje cuenta que los radares del pais vasco si discriminan el tipo de vehiculo cosa que comprobo personalmente por lo que relata.

he viajado mucho por Francia y nunca he visto esta señal la verdad
 
he viajado mucho por Francia y nunca he visto esta señal la verdad

Pues deberas fijarte mas, esta plagado de esas restricciones en autovias y autopistas en francia.
En bajadas pronunciadas por ejemplo, en la misma señal de 130 km, hay un rotulo bajo la señal indicando una caravana a 90. Por ejemplo.
O en entradas de viaductos con vientos laterales fuertes, tambien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com