Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana sin papeles

huelva74

timid@
Buenas tardes compañeros , tengo vista una caravana que me gusta tanto el modelo como el precio , pero me dice el dueño que no tiene ficha tecnica que tiene una autorizacion de caravanas Cargol.¿con eso se puede circular?
 
No. Pero si tiene todo lo necesario puede (él) sacar la ficha y vendértela a ti con ella, podría cobrarte ¿200 euros? más incluso, por tenerla.

Plánteaselo así a ver si está por la labor de sacar la ficha y si no lo está, yo buscaría otra, que ahora hay a montones de todos los precios.
 
Si te digo la verdad, no lo sé, al menos a ciencia cierta, pero así "de cabeza",
-"la autorización del conjunto", es un papel blanco que antes se hacía para cada coche (o para cada remolque, no lo sé muy bien)
-Los datos técnicos de la cv, puede que sea el papel que tiene el dueño.
-Ficha técnica reducida, la da el fabricante si aún existe y tiene contraseña de homologación y si quiere (que casi siempre no quiere) también la puede hacer un ingeniero industrial colegiado, si le pagas antes.
-¿factura de compra? para que se sepa que no es robada.

Con estos papeles (no sé si todos) pasas una ITV donde la pesan, la miden y tal, rezas tres padres nuestros y dos avemarias y entonces te la dan.

No me hagas mucho caso, en el foro hay gente que lo ha hecho y lo sabe mejor que yo, pero justo por eso que no se hacerlo y que no lo he visto fácil, te recomiendo que el jaleo lo haga el dueño, aunque luego le pagues lo que se haya gastado, al final saldrás ganando, por lo menos tiempo. Y si no está por la labor, busca que hay ahora mucha oferta. Es mi recomendación, el problema es que si no lo tienes claro o te falta un papel, puedes perder el tiempo y no sacar nada de nada, y sin la ficha, por mucho que digan no se puede circular, y si no, pregúntale a un seguro a ver si está interesado en asegurar una cv sin ficha.
 
Huye de las caravanas sin papeles si no quieres tener más que quebraderos de cabeza. Si realmente te interesa tanto la caravana como el precio y el dueño te dice que la sacarás sin problema, dile que la saque él, que tú le acompañas y pagas lo que haya que pagar... Igual te alegras de no haberla comprado.

Es mi consejo.

El foro está lleno de hilos referentes a este tema... leelos y saca tus conclusiones, pero decirte que yo estaba en las mismas que tú y lo tuve claro...

Saludos.
 
ufff.... Cargol y sus líos con las fichas técnicas.... como te dice Aunolose, que te saque la tarjeta de inspección técnica el dueño y luego se la compras.
 
No es el primer problema de cambios de numeración, tarjetas erróneas y números de bastidor cruzados del que tenemos constancia... ademas, nunca entenderé como es posible que un vendedor de caravanas pueda extender una tarjeta de inspección técnica, cuando solo industria o un fabricante homologado puede hacerlo, ¿pero un vendedor de caravanas?... :exclaim:... pues yo he visto tarjetas de inspección técnica firmadas y selladas por ellos... :dontknow:... claro, no coinciden ni la caravana en unos casos, y el numero de bastidor en otros... mejor que busques otra cosa.
 
Hoy he hablado con un guardia de trafico y ma ha comentado que en el 88 , año de la caravana en cuestion , lo que había era lo que tiene este chaval , pero que ya hace tiempo que eso se regularizo al igual que hicieron hace poco con los ciclomotores y que dentro de poco hasta las caravanas de menos de 750 kg tambien pasaran itv.:(
 
Yo hablé con valdemoro sobre el tema y me dijeron que dependiendo de con el guardia que des, o te cruje o te deja seguir tu camino... y decidí no arriesgarme y comprar una con ficha técnica.
 
Lo de los papeles yo lo comparo con el carnet de conducir... se de una persona que lleva 50 años conduciendo un coche y una furgoneta, pero jamas se saco el carnet, ni siquiera sabe leer..... y jamas a tenido un seguro, ni obligatorio siquiera, y no pasa nada.... bueno eso es lo que dice el.
 
Pero será porque no hay caravanas en venta.... que ganas de complicarte la vida.
Tu comprarias un coche o moto sin papeles? Y porque vas a comprar una caravana?
Descartala totalmente!!
S ver si de una vez por todas se extinguen estas caravanas... aunque siempre habrá algun pobrecito que se las claven...
 
Cada semana aparece uno diciendo que le han ofertado una caravana sin papeles o con papeles a medias y tal. Seguro que toda esta gente apunta el número de chasis en un listado y lo cruzamos con caravanas "desaparecidas" seguro que hay sorpresas :policia:
 
Es que es eso! Hay ser muy valiente, muy incauto o un delincuente para comprar una caravana sin papeles.
A ver si sale una ley que prohíba la venta de estas caravanas de una vez y se acaben los timos..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com