Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nueva en esto

miiriiam

calladit@
hola a todos, me encanta el camping y siempre me ido en tienda de campaña,y ahora mi chico y yo nos queremos comprar una caravana bara y pequeña para empezar...mi pregunta es,que es lo que tengo que mirar de una caravana para saber si esta en buenas condiciones??y también estado mirando algunas que son muy antiguas y parecen como de chapa (no se si será así porque las e visto por foto) pero tiene pinta de que ahí tiene que hacer mucha calor,eso es así??gracias.
 
Hola miiriiam.
Bienvenidos al foro.
El 99% de las caravanas son de "chapa", jeje. Son de panel-sandwich aluminio, poliuretano y madera. Están muy bien aisladas.

Lo primero, lo primero es buscar una caravana CON ficha técnica.
Sin ella NO puedes circular.
Si no la tiene, no la compres, sea cual sea su precio, estado, etc.
Hay mucha información en el foro sobre esto.
 
jajajajajajaja menuda preguntita e hecho!!entonces da igual lo antigua que sea no?si lo de la ficha técnica e leído algo por aquí,en muchos anuncios dicen que venden la caravana con ficha verde técnica,eso es lo mismo que la documentación no?
 
Jejeje. Hay caravana que están fabricadas de diferentes formas, pero vamos. La inmensa mayoría son de aluminio.

A eso me refiero. SOLO te vale la ficha técnica (es la cartulina verde como la de los coches) a partir de ahí hay un montón de caravana.
Ten claro cuáles son vuestras necesidades, que tipo de uso le vais a dar y si el coche es suficiente para arrastrar determinada caravana.
 
Hola miriam!
Aunque yo soy tambien novatilla, hace poco que tenemos la cv.
Yo miraría en general el aspecto, que no tenga humedades, que abran las ventanas, a simple vista yo creo que ya se ve si la han tratado bien o si eran un desastre los anteriores dueños.
Mira que funcionen las luces tanto conectada al coche como a la luz de casa.
Y por supuesto que tenga la tarjeta que es lo que necesitas para circular.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola Miriam,bienvenida al foro.
Para comprar una caravana,imprescindible como bien te han dicho,que tenga documentación (ficha técnica idéntica a la del coche).
Del estado de la caravana,importantisimo las humedades:Debes revisar todas las esquinas de la caravana tanto exteriores como interiores(dentro de los arcones,etc...),el estado de la claraboya,y alrededor de ella,si tiene baño revisar muy bien todo el suelo exterior en esa zona,bien por el desague,o bien por el propio plato puede filtrarse el agua,en fin cualquier posible filtración de agua.
Revisar el estado del eje,tambores,neumáticos,aunque yo directamente los sustituiria,
Saludos.
 
Bienvenida Miriam !
Te pongo aquí el enlace de la venta de una caravana de un amigo.
Está muy bien, le ha hecho muchas mejoras, no porque lé hiciese falta...si no porque a su propietario lé gusta mucho la decoración
Ruedas de carga nuevas, suelo, antena tv, todas las espumas y tapizados con menos de 1 año, fuegos de.la cocina...
http://www.segundamano.es/alicante/caravana-hobby-prestige-350/a46885453/?ca=3_s&st=a&c=42
Por si lé interesa a alguien.. de interesar a algun compañero... mandaría mas fotos
 
Hola miriiam. bienvenida al foro. Aunque yo soy de tienda, tambien tengo la ilusion de comprarme una CV, estoy mirando en varias páginas de estas de segunda mano e informandome en el foro. En otro tema similar a este recomendaron entrar en el foro de "Caravanboxes". Yo le heché un vistazo y me resultó muy interesante.

Saludos desde A Costa da Morte.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Que bonita!!!
Bienvenida Miriam !
Te pongo aquí el enlace de la venta de una caravana de un amigo.
Está muy bien, le ha hecho muchas mejoras, no porque lé hiciese falta...si no porque a su propietario lé gusta mucho la decoración
Ruedas de carga nuevas, suelo, antena tv, todas las espumas y tapizados con menos de 1 año, fuegos de.la cocina...
http://www.segundamano.es/alicante/caravana-hobby-prestige-350/a46885453/?ca=3_s&st=a&c=42
Por si lé interesa a alguien.. de interesar a algun compañero... mandaría mas fotos
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT]
 
la caravana esta chulisima pero mi economia no me lo permite :( nada seguiré esperando aber si encuentro algo bueno,bonito y barato jejeje
 
la caravana esta chulisima pero mi economia no me lo permite :( nada seguiré esperando aber si encuentro algo bueno,bonito y barato jejeje

Hola, Miriam, bienvenida, son muchas cosas las que hay que mirar: Algunas de las que me han recomendado a mí, que estoy como tú: no compres ninguna caravana antes de tener un lugar donde guardarla, ¿Ya tienes la bola de enganche? Ten en cuenta que si encuentras la que te gusta y reúne las características que necesitas, tendrás que ir a por ella... Infórmate sobre el tipo (peso, tamaño) puedes transportar con tu coche...

Saludos
 
Bienvenida al foro, saludos desde Alicante, ojalá tengas suerte con la compra. Empápate de todo lo que dicen los compañeros y no desesperes.
 
Hola a todos.
para presentarme, me acabo de unir al foro, os sigo mucho (solo os leo) porque se adquieren conocimientos aparte de mucha ayuda, es por eso que a partir de hoy me uno a vosotros, espero aportar algo también para el resto.
se me da muy bien las manualidades y bricolaje, gracias a eso mi caravana está casi casi como el primer dia, pero la he tenido que cambiar.
hasta hace unos días tenia un Adria prima 420 , después de 24 años tengo que jubilarla no sin mucho dolor de corazón, mis hijos y nosotros hemos disfrutado mucho con ella y sigue en muy buen uso , sin nada roto ni estropeado, o sea que funciona como el primer dia.

pero los años no pasan en balde , ahora mis hijos acaban de tener hijos por lo que se nos ha quedado pequeña y ese es el motivo del cambio.
me he comprado una sun roller 490 portofino de 14 años, esta un poco deteriorada, ha estado mal cuidada, tiene cosillas rotas y estropeadas y humedades por los laterales donde juntan con el piso por el exterior.

ya me he ido al concesionario y al leroy merlin a recopilar materiales para repararla, poco a poco pretendo dejarla en perfectas condiciones , espero poner fotos de los pasos que voy a ir haciendo, asi si en algo puede ayudar encantado.
ya no circulo con caravana, esta es muy grande y muy ancha , casi 2,50 metros, va a quedar fija en el camping que normalmente vamos.

la única pega que tengo y no veo repuesto es que la puerta del congelador de la nevera (electrolux) esta rota y o tiene buen arreglo, pero algo haremos.

bueno por ahora nada mas seguimos en contacto y perdonar por la chapa.
saludos
 
hola mirilam.
en mi opinión es que si vas a circular con ella o no. Si no circulas y la vas a dejar siempre en un camping puedes comprarla sin wc y sin documentación., esto abarata la cv. si vas a circular con ella necesitas digamos dos tipos de documentación, si pesa en tara menos de 750 kilos, solo documentación propia como de remolque, o sea que con el carnet normal de coche la puedes llevar. tienes que colocar bola en el coche y pasar ITV , el otro tipo es si pesa mas de 750 kilos en tara, entonces necesitas carnet de conducir que dependerá del peso total de la caravana+ el coche. También deberas matricular la caravana con matricula de remolque (verde) y pagar impuesto anual ayuntamiento igual que un coche (según autonomías) y también bola e ITV la bola anda por los 500 euros.
asi que mira la diferencia. revisalá bien, que no de ten gato por liebre,a la mas minima sospecha no la compres, lo peor son las humedades lo otro se puede repqrr mejor si hace falta, ojo, las ventanas son cariiiiiisimas las grandes pasan de los 400 euros asi que compruébalas bien, creo que es mejor un concesionario ya que si algo falla puedes reclamar y a un particular es mas difícil.
saludos
 
el sitio lo tengo,por eso no hay problema.la bola de enganche si que no la tengo...me quiero comprar una que pese menos de 750k y ya segun el tipo de enganche que lleve pues ponerle uno a mi coche.y sobre lo de si podre tansportarla con mi coche yo creo que si,tengo un seat leon (el antiguo)d motor es un 1900 y 110cv...tu que crees podre transportarla?
 
graciaas!!otra cosa aver si alguien me puede ayudar con esto...e visto un anuncio que venden documentación para caravana pequeña por 400e.mi pregunta es si me compro una caravana pequeña sin papeles y luego compro esos papeles podría circular con ella??
 
Vamos a ver miiriiam.
Primero. Como sabes que una caravana que no tiene papeles no es robada, está embargada, etc.

Segundo. Es muuuuuy difícil sacar los papeles a una caravana que no los tiene.

Tercero. Tu compras un Opel Corsa (por ejem.) sin papeles y puedes usar los papeles de otro coche?
Pues lo mismo.
 
Ay, cómo te comprendo que yo estoy igual de verde que tú... (bueno, un poco menos que llevo un mes entero leyendo posts :) No te molestes si te contestan empleando un poco de sentido del humor, ya verás qué gente más maja, y qué bien te lo explican todo...

También puedes utilizar el buscador: te vas arriba a la derecha en la página, pones, yo que sé amortiguadores, por ejemplo, en la búsqueda avanzada y te salen todos los hilos donde se ha hablado eso...

Aunque ya sé que estamos tan impacientes por tener nuestra nueva caravana que, a veces, no podemos esperar y preguntamos directamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com