Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar caravana.

Opavon

calladit@
Hola de nuevo peña.

Hemos mirado una caravana Adria 462. El caso es que parece que esta bien pero en una foto del techo no estoy muy seguro porque no entiendo mucho. Parece suciedad pero ya me dareis vuestra opinion vosotros. Luego tiene como unos bollos muy pequeños como desde dentro hacia afuera. Son 3 o 4 y pequeños. Que puede ser eso?


IMG-20131112-WA0000.jpg





Un saludo y gracias.
 
Hola, los bollos lo siento pero no los veo. Si son muchos y pequeños puede ser debido al granizo.
En cuanto a lo negro del techo puede ser sucio, del agua que queda estancada. Si te fijas al lado del toldo esta mas negro. Si solo es sucio puedes comprobarlo limpiando con un trapo y agua. Sale facil.
Mira bien los aireadores y las claraboyas, el estado del plastico te dira si ha estado mucho tiempo en exterior.
En todo caso me pteocuparia mas por las manchas y posibles himedades interiores. En armarios, alrededor de ventanas, de aireadores, de la antena.... De todas las aberturas.
Ya diras.

Desde mi patatalk
 
Gracias por la respuesta cazuurro, los bollos son de dentro hacia afuera . Pero no se ve nada desdes dentro tampoco :dontknow:

Por dentro he mirado por todos los armarios y sillo y no hay nada de nada de humedad. Una mancha en los bajos de unos 30 cms de diametro pero el suelo esta firme y no se hunde.
 
Hola opavon lo del techo puede ser suciedad pero tambien puede ser que haya estado instalada en un camping de montanya que le haya caido nieve y le haya dado el sol diversos factores yo vivo en zona de montaña , por mi zona las caravanas que estan fijas con los contrastes de temperatura se quedan asi me parece que no ha dormido nunca en garaje y la intemperie hace bastante daño si no se va con un buen carchetazo a presion i agua caliente y lo quieres solucionar no te queda otra que pintarla lo de las pequeñas aboyaduras es lo mas normal una caravana no es de hierro ,cuando la compre nueva de fabrica tenia algun punto pero no te preocupes no afecta en la caravana saludos
 
Por la foto es muy difícil saber si se trata sólo sde suciedad (que es lo que parece a primera vista) o tiene algo más. Yo no me lo pensaría y antes de comprarla hablaría con su actual dueño y le diría abiertamente que lo limpiara para comprobar su estado. Lo de los pequeños bollos puede ser por caída de granizo aunque si como dices son de dentro de la caravana hacia afuera me parece más raro.
Por cierto, la suciedad en el techo de las caravanas se acumula muy pero que muy rápidamente a poco que estés en un camping con mucho árbol o con viento, la guardes en el exterior, ...
 
Mi caravana duerme a la intemperie y no tiene esa pinta ni de lejos.
No hemos lavado el techo y mira como está:

ne3yqebu.jpg


Me extrańaría mucho que esa suciedad saliese fácilmente, pero no debe de significar nada más que eso, que está sucia.. ..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
jajajaja, la verdad es que esa Caravelair tuya tiene muy buena pinta vista desde el aire. Ahí todas delatan sus años.

La mía viejita, de tanto exponerse con sus antiguos dueños a la climatología de Camprodón, quedó bien tocada, bien granizada y bien sucia y con muy mal aspecto desde el aire, pero eso no quita decir, que la cv no ha tenido ningún problema de aislamiento ni humedad.

Al menos pasados los primeros tres lustros de vida. Solo espero que esta próxima me dure tanto.
 
Pues es del 2003. Pero la verdad es que tiene pinta de haber pasado temporadas a cubierto. Pero en cambio la claraboya del salón esta quemada por el sol y la del bańo estaría peor porque la cambiaron. :what:

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo por las contestaciones, si hubiera entrado el agua por las juntas de la claraboya hacia donde iria el agua? hacia adentro de la caravana? o por el interior. Como saber si esta en mal estado el interio de la misma? los listones interiores y demas.

Gracias y un saludo
 
Yo no soy el más indicado pero a mí me ayuda muchísimo el olfato.
La humedad, se huele.
De entrar agua por la claraboya, las manchas se quedan en el contorno de contacto de ésta con el techo, desplazándose según la nivelación que tenía cuando entró, eso denota un accidente, más que un problema continuo de entrada de agua. Para que te hagas una idea, sería como si pintaras y no protegieras el perímetro, y luego en uno de los lados fueses más malo con el pincel de la cuenta.

Respecto al resto, lo único que se me ocurre, es destapar. Tocar con las yemas de los dedos en todos sitios para buscar diferencias en la textura tambien sería bueno.
 
Tocar con las yemas de los dedos en todos sitios para buscar diferencias en la textura tambien sería bueno.

Efectivamente, yo sólo vi una caravana con humedades antes de encontrar la mía, pero se ve bastante bien: vas tocando y tienen que estar firme, no blandito. Y agáchate y mira el suelo por debajo, sobre todo cerca del baño, que tenga buen aspecto, lisito...
 
Hola eso es normal en las caravanas que están en parking exteriores cerca de las ciudades o polígonos industriales, es debido a la contaminacion
 
Opavon...

Se refiere a la suciedad del techo, no al tema de posibles humedades
 
Bueno, por dentro esta todo bien, he andado con los talones por todo el suelo, he ido tocando las paredes, armarios, techo y demas y esta todo duro. No veo nada blando ni huele a humedad.

Lo unico que he visto es esto. Solo es ese ancho. Pero claro.

Parece estar seco. Entraria por la goma que estara mal? condensacion en la ventana?
Si está seco y no vuelve a caer mas agua por ahi no deberia pasar nada no?
 
A mi no me gusta. Debajo estará peor. Es una evidencia
 
buenas soy un novato en esto, pero esa evidencia es como el pico de un iceberg, mi consejo es que sigais mirando, ahora es buena época para seguir eligiendo, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com