Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini caravana para moto (185kg mma)

Ural ranger

calladit@
Buenas tardes.

Puede sonar a locura pero busco esto en España.
Tengo una moto con sidecar de la marca Ural autorizada para llevar bola de remolque pero no encuentro nada.

Saludos moteros
 
Saludos ural.
Ya me fastidia saludar a una moto......pero bueno......como me encantan.
 
Hey! Como me gusta "verte" por aquí. Fue muy agradable compartir con vosotros "tres" unos buenos momentos en el camping A Masía de Pobla de Trives. ¿Qué tal continuó vuestro viaje? Espero que todo fuera bien.

Ya os veo lanzados con el tema de la mini-caravana, os deseo mucha suerte y ahí van las fotos que le hice a tu maravilla.

DSC_6746.jpg
DSC_6744.jpg
DSC_6745.jpg

Bienvenidos al Foro. Un abrazo.
 
Por cierto, antes de que te den "un toque", siempre se agradece una pequeña presentación cuando se ingresa en el Foro.
 
Bienvenido Ural Ranger y no desistas en tu intento.

Aun tendrás que convencer a muchos incrédulos de que la Ural es la única moto que se puede homologar en España con MMR.

Yo recuerdo que el remolque McCamp, de Comanche reunía las características para ser remolcado por su MMA. compruébalo tú mismo pero si no recuerdo mal rondaba los 150 kg, a tenor de que la mayoría de las motocicletas que se usan para remolcar, apenas superan los 300 kg y para su homologación (normalmente fuera de España) la MMA del remolque no puede superar la mitad de la tara de la motocicleta.

Pero eso tú ya lo sabes.

Acabo de comprobarlo, y zaaaaasca!! es la tara del mc camp lo que no supera los 150, su mma es de 500 como te indican.

Lástima y enhorabuena por esa maravilla.

Cuenta más... qué MMR te indica en la ficha técnica?
 
a ver... si ponemos un chasis, un eje, unas ruedas y le ponemos una minicaravana encima, se pasa de 185 de MMA.

me parece que menos de 300 de MMA será muy complicado de encontrar.

Puedes hablar con el profesor de instituto que enseñaba a sus chavales a fabricar una minicaravana. el sabía de pesos muy bien.


el hilo quedó a medias, pero lo mismo si le mandas un privado te puede contestar, y de paso le dices a clapenya que finalice el hilo.


https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?84689-TEARDROP-en-Instituto
 
Buenas noches.

Me alegra encontrarte aquí. Como ves andamos a la búsqueda de la mini caravana. Haber que pasa..un abrazo tb para vosotros.
 
Buenas noches.

Me alegra encontrarte aquí. Como ves andamos a la búsqueda de la mini caravana. El viaje continuo bien, fue cortito pero volveremos a salir en breve.
Un abrazo tb para vosotros y gracias por las fotos.

Hey! Como me gusta "verte" por aquí. Fue muy agradable compartir con vosotros "tres" unos buenos momentos en el camping A Masía de Pobla de Trives. ¿Qué tal continuó vuestro viaje? Espero que todo fuera bien.

Ya os veo lanzados con el tema de la mini-caravana, os deseo mucha suerte y ahí van las fotos que le hice a tu maravilla.

Ver el archivos adjunto 171466
Ver el archivos adjunto 171467
Ver el archivos adjunto 171468

Bienvenidos al Foro. Un abrazo.
 
No sé dónde he leído que había un fabricante de mini-caravanas por Asturias. En Pingüinos se ven algunas.

Vsssssssssssss
 
Pues minicaravanas es complicado, pero remolques es posible. El problema es que en España que yo sepa, hoy por hoy, no se puede llevar ningún remolque tirando de una moto, ya que no hay ninguno homologado en España. En parte de Europa y USA si es posible. De echo las Goldwing pueden poner bola y aquí no se puede poner ya que no están homologadas. Un saludo
 
En España la ley no permite a las motocicletas ni vehículos de tres ruedas arrastrar remolque alguno, tenga el peso que tenga.
 
En España la ley no permite a las motocicletas ni vehículos de tres ruedas arrastrar remolque alguno, tenga el peso que tenga.

Claro que sí se puede.


En España...


Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas pueden arrastrar un remolque en las condiciones previstas en el artículo 12.4 del Reglamento General de Circulación y que son:

  • Que la masa del remolque o semirremolque no supere el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor.


  • En ningún caso se podrán transportar personas en el remolque o semirremolque.


  • Que la velocidad de circulación cuando se arrastre un remolque o semirremolque se reduzca en un 10% con respecto a las velocidades genéricas que para este tipo de vehículos se establecen en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación.


  • Que cuando se circule con un remolque o semirremolque enganchado a una motocicleta o vehículo de tres ruedas, sólo se podrá circular de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
 
Por la zona donde vivo he visto a una woldwind con un remolque tienda, el dueñonpertenece a un club motero en el que tengo conocidos intentare darte mas informacion.
 
Claro que sí se puede.


En España...


Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas pueden arrastrar un remolque en las condiciones previstas en el artículo 12.4 del Reglamento General de Circulación y que son:

  • Que la masa del remolque o semirremolque no supere el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor.


  • En ningún caso se podrán transportar personas en el remolque o semirremolque.


  • Que la velocidad de circulación cuando se arrastre un remolque o semirremolque se reduzca en un 10% con respecto a las velocidades genéricas que para este tipo de vehículos se establecen en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación.


  • Que cuando se circule con un remolque o semirremolque enganchado a una motocicleta o vehículo de tres ruedas, sólo se podrá circular de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

Es cierto, pero contradice el artículo 9.4 del reglamento general de vehículos. Ya se podrían haber fijado al legislar, crea confusión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com