Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad en el arcón

ocatina

hablador
Buenas tardes a todos,
He encontrado el arcón bajo el sofá, con mucho moho, y las cajas de cartón que había (la que contenía la cocina y la del aspirador de coche), completamente deformadas, como si se hubiesesn mojado.
Esto me ocurrió solamente en el arcón del lado derecho; incluso la tapa estaba llena de moho.
No lo entiendo, pues el arcón tiene ventilación, y no he visto ninguna filtración. El día que llovió lo miré expresamente.
¿Podéis darme una idea de a qué puede ser debido?
Muchas gracias.
 
Buenas tardes a todos,
He encontrado el arcón bajo el sofá, con mucho moho, y las cajas de cartón que había (la que contenía la cocina y la del aspirador de coche), completamente deformadas, como si se hubiesesn mojado.
Esto me ocurrió solamente en el arcón del lado derecho; incluso la tapa estaba llena de moho.
No lo entiendo, pues el arcón tiene ventilación, y no he visto ninguna filtración. El día que llovió lo miré expresamente.
¿Podéis darme una idea de a qué puede ser debido?
Muchas gracias.

¿Que caravana es? Si no has dejado nada dentro con líquido quizas te entra por el suelo...
 
Mientras la llevabas enganchada conduciendo ha llovido?
 
¿Ese arcon tiene un porton al exterior?
 
Tiene esta distribución:

indeling%20hobby%20de%20luxe%20easy%20450%20mini.png


La humedad apareció después de invernar en un patio descubierto, justo bajo el sofá, al lado de la puerta.
 
No hay moho, si no hay agua... y si tu caravana es la Hobby easy 450 UF, tiene toda la pinta de que el agua a entrado por la ventana que tienes encima del arcon... eso, o alguna tuberia o el mismo truma therme que se ha rajado y ha soltado el agua, si esta cerca o pasan por ese arcon.
 
Gracias, José Luis.
Realmente mi caravana es la Hobby 450 UF, pero no la easy, sino de luxe.
Si entró agua por algún sitio, cuando me dí cuenta ya se había secado. Claro que en algún momento la hubo, sino no se habría hecho el moho.
Procuraré vigilar lo que me dices; no se me había ocurrido.
En cuanto al Truma, no creo que sea, pues es el calentador del agua ¿no?
Está bajo la cama fija, y por allí no pasa ninguna tubería de agua.
Posiblemente sea culpa de la ventana: tiene más lógica.
O bien pudo quedar abierta, o no cierra bien.
Ahora tengo la caravana instalada en el camping, y esta ventana está protegida por el toldo.
Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com