Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena de tv

Hola a todos. Tengo un pequeño problema hace unas semanas me compre una CV y dimos a probarla. Quisimos conectar la TV, tengo una antena dirigible o eso me comento el dueño anterior. Un amplificador de señal y un tdt pequeño ya que la TV no viene con el incorporado. Estuve buscando los canales, mire hacia donde tenían dirigidas las parabólica otros campista y nada, allí estuvimos viendo la temerosa frase de "NO SIGNAL". Ttiene algo que ver la antena, la señal..... Son mejores las antenas unidirecionales O las parabólicas. Gracias.
 
Pues te diría que revisarás el cable que estuviera en buen estado, que muevas la antena hasta pillar señal, o el tdt que este mal... A mi me paso eso y probé de todo al final resultó ser la toma de antena de la tv que estaba rota...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antena dirigible creo que no es lo mismo que una parabolica.La parabolica la orientas hacia algun satelite artificial para coger la señal.La "dirigible" creo que debes de orientarla hacia algun repetidor de tierra de la comarca donde estes.
Vamos,creo yo.
 
Buscar canales TDT, con antena direccional, donde exista señal.

Lo primero de todo es saber que hay campings a los que no llega la señal.

En esta página:
http://www.tdt1.com/

podemos obtener listado de canales donde emiten nuestras cadenas favoritas. No es mala idea llevar los deberes hechos de casa, anotando los canales de la zona a la que vamos.

- Lo primero, en menú configuración de la Tv es preparar busqueda de canales "MANUAL" del Tv.
- Indicamos TDT del pais, si es que nos lo pide: España
- Marcamos canal Nº59, (TVE1, que es la que más vemos... por ejemplo) por poner un ejmplo de búsqueda en Pamplona, y damos a buscar. Durante la búsqueda del canal 59, iremos girando antena lentamente buscando el máximo de seña posible. Esa será la dirección correcta para casi todos los canales TDT que se vean en la zona.
- Ahora que ya tenemos dirigida correctamente al antena, ponemos la búsqueda AUTOMATICA de canales

Así me enseñó un antenista a dirigir la antena, y así lo vengo haciendo yo con bastante buenos resultados. Pero ojo, que cuando no llega señal no llega ni poniendo la antena a hacer el pino.

Lo de poner la antena en la misma posición que los campistas vecinos, a veces funciona, pero si el primero que llegó la puso a voleo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com