Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo de Huesca. Me aconsejais???

cargoler

hablador
Tenemos intención de ir, si nada se tuerce, al Pirineo de Huesca del 23 al 27 de este mes. Seguramente no son las mejores fechas, pero no hay opción de escoger otras. Así que tendremos que adaptarnos a lo que nos encontremos... frío, lluvia..
De ahí nuestras dudas, pues vamos con el niño que tiene 4 años.

Me gustaría que me recomendaseis cámpings, entre los que aceptan Acsi por esas fechas que son: Gavín, Boltañá y Peña Montañesa. En este último ya estuve hace 10 años y no guardo muy buen recuerdo, claro que fue en agosto y no cabía una aguja en el cámping...

Y también me gustaría que me dieseis recomendaciones de todo tipo, sobre que visitar, excursiones cortitas (el niño no tira mucho... y los padres están oxidados... jeje), alternativas en caso de mal tiempo... cualquier cosa que se os ocurra, será bien recibida.

Muchisimas gracias!!!
 
Me consta....jajaja

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Aunque alguien más que Volusia habrá.... no??

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Hola, sin ninguna duda Gavin,pasate por la oficina de informacion de Biescas y te daran para hacer recorridos familiares por las inmediaciones,ademas tienes muccho sitios par visitar entre ellos el parque faunistico de La Cuniacha en Piedrafita,Ordesa,Sallent de Gallego, un poco mas alejado Jaca,es un punto muy bueno para hacer muchas visitas y excursiones, y el camping de primera al que seguro repetiras entra en su pagina web y lo que hay veas es lo que te encontraras, no engañan con las fotos.
 
Hola , de los tres campings que mencionas , puedo opinar sobre el peña montañesa , estuvimos hace un par de años también en octubre. En el camping se estaba de maravilla en cuanto a tranquilidad porque no habia casi nadie, y nos dejaron escoger la parcela que quisimos. Lo bueno de este camping si vas con un niño , es que tiene la piscina climatizada.
En cuanto a rutas , pues depende de lo que ande el niño, si preguntas en recepción seguro que te aconsejan.
 
Después de la ultima experiencia, nos tiraban mas el Boltañá y en especial, no me digáis porqué el Gavín. Impresión que se reafirma después de los comentarios de Tomi.
Si sigo teniendo en cuenta el Peña Montañesa, es precisamente por la piscina, que puede ser un buen recurso en caso de mal tiempo.
Tendremos que decidir según la previsión meteorológica??? Jeje

No sabía del parque faunístico. Me lo apunto! Tengo que estudiar mas!!

Muchas gracias a los dos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Ligüerre de cinca ;-) Para plantar la caravana y desde alli te queda cerca todo :D
 
Aunque alguien más que Volusia habrá.... no??

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

No creas...................jejeje............solo somos +-230.000 habitantes................jajajajaj...........pero fuera de Huesca, hay muchísima gente que conoce nuestra tierra muy bien.............incluso que muchos Oscenses y resto de Aragoneses.........

Dicho esto:

Comentas que del Peña Montañesa no tienes "buenos" recuerdos, es tu experiencia...............pero yo te voy a dar mi opinión, siempre primando tu hijo de cuatro años, lo siento. Ya te han dado muchas sugerencias y opiniones................muy válidas.......como te comento............las mías...........son........primero...........no es una mala opción el Peña Montañesa con la piscina climatizada para el niño.............pero tampoco es lo más importante........con lo que yo lo descartaría.........porque en esas fechas hay que buscar lugares más entretenidos, más "bulliciosos, etc............es decir..............zona de Sabiñánigo y Jaca..............es decir...............el camping Gavín, un señor camping y muy apropiado para niños...............centraré mis opiniones desde aquí.

camping%20Gavin(3).jpg


4872278.jpg


Un paseo muy agradable..........es saliendo del camping a la derecha, llegais a un arroyo encauzado, siguiéndolo podéis llegar hasta Biesca...........visitar Biescas...........y regresar........con el niño bien..................llano.................y paisaje agradable.

Excursiones para peques: De Biescas a Gavín

Excursiones para peques: De Biescas al Camping de Gavin

2011-08-19_Biescas_San_Pelay_07.JPG




Alguien ha comentado, que jaca está lejos.............de eso ni hablar..............a 20 minutos del camping y desde Sabi a Jaca..............autovía..........esta Ciudad (no se si la conoces)..........tienes para pasar un día muy agradable con tu hijo........La Ciudadela...............La pista de Hielo.........que haga el niño. ............y los Papas............sus primeros pinitos patinando.......le va a encantar..................seguro...............

La_nueva_pista_de_hielo_de_Jaca_fue_la_gran_infraestructura_del_FOJE_42965.jpg


Horarios del Pabellón de Hielo de Jaca, con dos pistas de hielo: una de medidas olímpicas y otra lúdica. Aforo fijo de 1.900 plazas que pueden ampliarse hasta 3.579 espectadores.

Ciudadela de Jaca y Museo de Miniaturas militares

Seguiré desde casa..........................un saludo.
 
Hola, ya te lo han dicho sí vas a Gavín no te equivocas. Disponen además, (salvo que lo hayan quitado), de una zona de esas de bolas para los chicos, están justo debajo de la recepción junto al pequeño súper que tienen. El camping está genial, el entorno tremendo, las excursiones... Bueno, te faltan días para poder hacer la décima parte de las posibles.

Sin entrar en polémicas, que me perdone el compañero que te recomienda Ligüerre, pero vamos no hay comparación, ni por entorno, ni por las instalaciones.

Espero haberte ayudado.

saludos.
 
sin dudarlo el gavin alli hemos estado este fin de semana con accsi y chapo,ademas era la semana de la cazuelica impresionantes.
 
No creas...................jejeje............solo somos +-230.000 habitantes................jajajajaj...........pero fuera de Huesca, hay muchísima gente que conoce nuestra tierra muy bien.............incluso que muchos Oscenses y resto de Aragoneses.........

Dicho esto:

Comentas que del Peña Montañesa no tienes "buenos" recuerdos, es tu experiencia...............pero yo te voy a dar mi opinión, siempre primando tu hijo de cuatro años, lo siento. Ya te han dado muchas sugerencias y opiniones................muy válidas.......como te comento............las mías...........son........primero...........no es una mala opción el Peña Montañesa con la piscina climatizada para el niño.............pero tampoco es lo más importante........con lo que yo lo descartaría.........porque en esas fechas hay que buscar lugares más entretenidos, más "bulliciosos, etc............es decir..............zona de Sabiñánigo y Jaca..............es decir...............el camping Gavín, un señor camping y muy apropiado para niños...............centraré mis opiniones desde aquí.

camping%20Gavin(3).jpg


4872278.jpg


Un paseo muy agradable..........es saliendo del camping a la derecha, llegais a un arroyo encauzado, siguiéndolo podéis llegar hasta Biesca...........visitar Biescas...........y regresar........con el niño bien..................llano.................y paisaje agradable.

Excursiones para peques: De Biescas a Gavín

Excursiones para peques: De Biescas al Camping de Gavin

2011-08-19_Biescas_San_Pelay_07.JPG




Alguien ha comentado, que jaca está lejos.............de eso ni hablar..............a 20 minutos del camping y desde Sabi a Jaca..............autovía..........esta Ciudad (no se si la conoces)..........tienes para pasar un día muy agradable con tu hijo........La Ciudadela...............La pista de Hielo.........que haga el niño. ............y los Papas............sus primeros pinitos patinando.......le va a encantar..................seguro...............

La_nueva_pista_de_hielo_de_Jaca_fue_la_gran_infraestructura_del_FOJE_42965.jpg


Horarios del Pabellón de Hielo de Jaca, con dos pistas de hielo: una de medidas olímpicas y otra lúdica. Aforo fijo de 1.900 plazas que pueden ampliarse hasta 3.579 espectadores.

Ciudadela de Jaca y Museo de Miniaturas militares

Seguiré desde casa..........................un saludo.

Suma y sigue..........................................

Otro lugar y precioso cerca de Gavín..................es Panticosa...............aquí puedes pasear por el pueblo y acceder a los telecabinas que te llevarán hasta lo más alto de las montañas............ibones........etc.............ojo!!!!!!!!...........ropa de abrigo..........no te olvides..........y sino o también.....................visitas el balneario más arriba y tienes un bonito paseo por la zona y ver su bonito lago..................

18_2.jpg


No se te lo han comentado.................desde Jaca puedes desplazarte a villanua............dirección Canfran y visitas la cuevas de Guixas..............a tu hijo le gustarán...........

imagen4435.jpg


También......no he leido..........arriba...............En Sabiñanigo puedes visitar Pirinarium................y la Cuniacha..............

Miniaturas de Pirinarium............

5054777080_c4777fe6f4_m.jpg


La cuniacha...................

cuniacha2.jpg


Como podrás haber observado................he dirigido mi información hacia tu hijo, para que disfrute de la zona y por supuesto vosotros lo tenéis garantizado............por este motivo te centro en esta zona...........en le Gavín............tal vez uno de los mejores campings de España...................tal vez.............sin desmerecer los mencionados..........tranquilo............los conozco muy bien.

Si pasas por el Gavín, no dejes de comer en su restaurante................es muy bueno...........más apreciado por los de fuera que los propios inquilinos del camping............el Domingo estuve comiendo en el, de regreso del Pirineo francés en moto.........

Tengo que decirte, que la fechas que vas, para mi, es una época del años más bonita para ver el Pirineo...........sus contrastes ya.............de colores y más este año todo tan verde..........tan vivo................

03.jpg


Saludos y espero haberte ayudado........................que disfrutes de tu estancia en la República Independiente de Huesca.
 
Hola, ya te lo han dicho sí vas a Gavín no te equivocas. Disponen además, (salvo que lo hayan quitado), de una zona de esas de bolas para los chicos, están justo debajo de la recepción junto al pequeño súper que tienen. El camping está genial, el entorno tremendo, las excursiones... Bueno, te faltan días para poder hacer la décima parte de las posibles.

Sin entrar en polémicas, que me perdone el compañero que te recomienda Ligüerre, pero vamos no hay comparación, ni por entorno, ni por las instalaciones.

Espero haberte ayudado.

saludos.
Compañero, no tengo nada que perdonar... Pero es que no conozco el Gavín y Ligüerre de Cinca me ha dejado buen sabor de boca los dos veranos que he estado... Aunque si tan bien esta Gavín, creo que va a ser el proximo que visite porque la zona me encanta, gracias por la info compañeros!! ;-)
Saludos
 
Así queda claro que puedo fiarme de mi instinto.... por aclamación popular a Gavín!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!

....y Volusia.... me quito el sombrero... de pedir unas sugerencias, me has planificado las vacaciones.. Si estás por ahí por esas fechas... me encantaría darte las gracias en persona.
 
El amigo Volusia es la leche... Yo tuve el placer de compartir con él unas cervecitas y una comida este verano con él en el Boltaña y me recomendó unas excursiones impresionantes... Es una enciclopedia andante. Por otro lado, nada que ver con las que te ha dicho a tí... jajaja.

TE va a encantar la zona, ya verás. Yo tendré que volver, porque me quedó muchísimo que ver.

¿cuando vas, antes o después de Londres? Porque a londres te vas, lo sabes, no? ;-)
 
Por supuesto....antes.... que lo que pueda venir después esta por ver... aunque ya me gustaría verlo.

Por la zona ya he estado otras veces, pero mi pareja no y nunca he ido con los niños.
Es impresionante, y las ganas de volver siempre estan, pero como esta aquí al lado siempre lo vamos dejando y la ultima vez fue hace 10 años.

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Muy bien Volusia,jejeje,me lo apunto yo tambien,aunque me queda retirado,pero tengo unas ganas impresionantes de conocer toda aquella zona.
 
Así queda claro que puedo fiarme de mi instinto.... por aclamación popular a Gavín!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!

....y Volusia.... me quito el sombrero... de pedir unas sugerencias, me has planificado las vacaciones.. Si estás por ahí por esas fechas... me encantaría darte las gracias en persona.

Será un placer para mi aceptar tu mano.......si estoy disponible.............pasaré..........jejej..........tengo que mirar la agenda. Mañana estaré por la zona de laboro...............me encanta el Valle de Tena..............jo............r...........y el de el Aragón, Añisclo, Gistaín, Bujaruelo, Ordesa, mi querido Benasque...............Pineta................me gusta todos.............cada valle tiene su identidad propia....................y todos ellos su rincón único natural................

pirineos-espacios-y-parques-naturales_786.jpg


Ha sido un placer, como como otros maravillosos foreros que he conocido,..........si te he hecho las cosas por la zona más fáciles............para eso estamos.

Saludos y tu hijo te lo agradecerá por haberlo llevado de camping.......y al Pirineo............jejeejej..........está precioso.
 
y nadie ha dicho de na de como se come en el restaurante ????' Se come de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Sobre el restaurante del camping........si se lo he comentado...........es muy bueno..........cuando voy por la zona de trabajo, me acerco en ocasiones a comer al camping.

Eso me lo dejo para otra visita..............sería demasiado empacho............jhajajajajaj..................cierto Pelotas se come muy bien.............y donde no..............porque mi escusa perfecta para ir a Galicia.............mejor no lo cuento.........jejejeje

Saludos.
 
Muy bien Volusia,jejeje,me lo apunto yo tambien,aunque me queda retirado,pero tengo unas ganas impresionantes de conocer toda aquella zona.

Que no hombre!!!!!!!!!!..............que es un paseo, es todo autovía, menos unos poquitos km.....................que yo he ido a Santaella.........a Córdoba capital..........a.........Eon..............he salido de aquí a las seis de la mañana y a las 11 de la noche ya estaba en mi casa otra vez........es un paseo..............

Saludos.
 
Hola!! por lo que leo ya estas decidido a ir al Gavin, es casi siempre nuestra primera opción jeje, pero por si acaso a alguien que este en la misma situación que vosotros le sirve te cuento nuestra semana de vacaciones en invierno del año pasado en el peña montañesa, fué a mediados de noviembre, logicamente hacia frio y pensamos en ir al peña montañesa entre otras cosas por la piscina climatizada, pues como ya se hace pronto de noche al volver de alguna excursión podiamos darle uso, no la pudimos utilizar ningún dia. La "calentaron" el fin de semana y luego entre semana nada de nada, si la querias utilizar pedias las llaves en el bar, pero a la temperatura que estabamos se enfrio muy rápido asi que nada, que el agua fria dicen que es buena para la circulación pero...
Mas cosas que no me gustaron, fue que la iluminación brillaba por su ausencia, la calefación de los baños apagada excepto el fin de semana, el super cerrado, vamos que entre semana el camping servicios 0!! vale que solo estabamos 3 o 4 parcelas y era noviembre, pero si no van a tener los servicios que no los oferten, y si no les sale rentable estar abiertos, que cierren ese mes como hacen muchos de la zona.
En febrero estuvimos en el Gavín, tambien una semana y perfecto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com