Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon en "U" más literas

mohicano

hablador
Sí, estoy mirando esta distribución tras la impresón que me dió la visita a la Fira y encontrarme con una cv mucho más compacta que la mía (la de la firma) con el mismo uso que hago yo. Ruteo y llevo un colchón de viscolástica en una litera para montar sobre el salón, una gran cama de 1.6x2.1

Ese es precisamente el aspecto más valorado por todos en nuestra casita viajera...

......el salón rotonda, a tres ventanas, desde el que TODOS podemos ver alguna peli, y entrar y salir cómodamente.

El modelo que vi fue este:


Tambien me gusta el espacio de transición, sin agobios

además lleva una nevera el doble de grande que la mía... micro instalado, agua caliente, mucho equipo mejor y la superficie de la cocina tambien está extendida, más superfície de trabajo como tengo yo, cosas que valoro porque uso la cocina entera.

Lo único que su salón no es en "U" ni tan grande.

Me he puesto a buscar... y no encuentro, ya todo va con cama fija, con lo versátil que es un salón convertible, sobretodo porque tienes dos espacios en uno, y lo digo desde el conocimiento que supone rutear miles de km en una tres ambientes con cama fija.... antes que tener la actual.

Soltado el rollo, podeís ayudarme a buscar más? el interés sería para una seminueva, de nuevas hay la fendt 410 la hobby 420 kb y una caravelair con frigo freeze de los nuevos de 150 L en los bajos, muy interesante, pero menos equipada en general, al menos de aspecto...

Qué más?
 
Gracias, ahora he encontrado otra, más económica que el resto.... y con sitio donde poner la tv...

!

LAs Roller tienen todo ideal, pero rechazo la marca inicialmente, prefiero fendt jejeje

Por cierto, justo lo que esperaba, que alguien me ilustrara con algun modelo que ya no se fabrique, esa fendt 470 tkd me gusta, el plato de ducha ideal, y sitio para la tele, lástima que será un frigo de 70 u 80 máx.
 
en principio curioseo, pero está en mente. De hecho estaba siguiendo un post pero no quiser resucitarlo era del 2009.

Lo más nuevo posible, tal y como están los precios, seminuevo, y estos modelos son del 2013 antes no estaban.
 
Bueno, ya existe. HE tardado meses pero como siempre, no existe el producto perfecto excepto las bridas, jejeje

La Caravelair Venicia Premium 552 que fabricaran para el 2014

Camas gemelas con posibilidad de hacer una King Size
Salón en "U"
Además, baño con ducha separada y acabados premium, lo que la pone en 25000 laureles.


Peeeeroooo, es una 2.5 de anchura.

No existe esa implantación en gama media o baja, tipo Allegra o Antares. Solo la Alegra, tiene tambien gemelas y "U" pero el salon es pequeño en comparación con uno normal.
 
Mohicano, en medida 230cm tienes la hobby Premium 495 ul, que es la que yo tengo y has visto en otro post. Si tienes alguna duda pregúntame lo que quieras:adios:
 
Si, esa era mi elegida como distribución. Solo que he chafardeado otras marcas por si tenían mejor frigo, tipo 190 en LMC o Xl ffreeze.

Por estética y marca, la hobby me gusta y colma más que Caravelair y LMC (más rara aquí en España)

Lo curioso de la Hobby es que me gusten mucho más las acabadas más sencillas, tipo hobby easy de luxe, de luxe y prestige que la premium por dentro, demasiado clásico con lo guapísima que es por fuera....!!!!

LA pregunta para tu hobby es si lleva de serie el somier entre las gemelas y si es así, como son los cojines opcionales, uno, dos, tres?

En el salón se entra bien? quiero decir si tras el uso, ves muy esttrecha la entrada para levantarte y volver a sentarte con la mesa puesta y tal.

Y si la calidad de los colchones varía en función si tienes una de luxe, prestige o tal....

Gracias
 
Mohicano, el somier entre camas es un extra, esta muy bien, se despliega desde la mesita que separa las dos camas hasta el pasillo, va con laminas igual que las camas y el colchón es de dos piezas para poder guardarlo debajo de cualquiera de las dos camas. Es super fácil

En cuanto a la calidad del colchón he de decirte que entre la Premium y la luxe de un amigo mio hay diferencia, pero no creo que se note mucho a la hora de dormir, lo que se que hay diferencia y mucha es en los muelles que lleva para dejar las camas subidas para guardar cosas en su interior, pues en la luxe no lleva muelles, tiene un sistema de varillas muy flojo que si te pasas subiendo la cama se rompe y no vuelve al sitio.

El tema del salón, decirte que nosotros somos 4 y entramos perfectamente, la mesa no va anclada al suelo y la puedes mover para facilitar el acceso.

Espero haberte ayudado. Saludos
 
ok muchas gracias. Lo del complemento entre las camas gemelas es porque tengo pensado, para esa distribución, la peque ponerla a dormir en el medio. Si son dos los cojines, puedo poner solo uno, (la peque es aun enana) y así me garantizo entrar y salir cómodamente de las gemelas al no extender completamente el somier enrollable. Es que mi hijo adolescente mide ya 1,75 y mejor el salón para él solo o bien en su tienda de campaña, como hacen los extranjeros y tengo el salón montado siempre, jejeje
De ahí que mire esa distribución.
En la Allegra 450 viene de serie el enrollable y al llevar el nuevo xl freeze, no necesita columna de frigo, va bajo la encimera, ganando longitud, ahora me toca verlas bien y comprobar equipo de ambas. Aunque Hobby me tira más.
Tambien ando mirando una tres ambientes, cosa que quería evitar... en fín.. un lio porque la espace 550 lj también me encaja
 
Exacto Mohicano, mi hijo también es adolescente:Drogar-Laugh(LBG): y como pasamos unos 6 meses al año en un camping (los fines de semana) al comprar la caravana nos han regalado el avance y un anexo para que duerma allí el pajarraco y asi no molesta a nadie:rolleyes:
 
JAJAJAJa, por eso, que mejor pienso un poco en mí. En nosotros. Porque tendrá que durar muchos años.

Mi mujer ayuda, descartada la Serenity/Espace por la mesa escamoteable. Nio se puede entrar y salir. Casi tienes que quedarte dentro y que te sirvan, jejeje. Los colores, estan presentes en alguna serie de otra marca (blanco crema y marrón oscuro) si cuadrase.

Será dos ambientes. Queda por ver si cama francesa (Hobby es demasiado pequeña) en isla o gemelas. Si es Hobby tendrán que ser gemelas, si es Fendt, puede ser francesa porque la cama es un pelín más ancha. Para las Premium de Caravelair, puede ser en isla porque son de medidas más contenidas...


Parece que nos vamos aclarando...

Otra cosa, benter, en tu hobby, los somieres llevan el cabezal reclinable? que se pueda subir independientemente la parte de la cabeza, digo....
 
Vale, vale. Hoy precisamente me he pasado por un concesionario Hobby y de hecho, de todas las series, ninguna es reclinable.

Debe ser cosa de los franceses, jejeje En Caravelair, Sterckeman son de serie en gama media ya. Incluso en las camas francesas, no solo gemelas.

Igual es que roncan más, y torcer el pescuezo, dicen que mejora!!!! jajajaajjajaja
 
esta tiene ya algunos añicos, no se si te encajara, un compañero mio la tiene ( no la vende jejeeej ) , se la compro porque tenia antes una caravana 3 ambientes grandisima y los hijos ya no iban con el .
es una burnest ventana 455ts
 
Busco algo sin añicos, jejejje

Tanto ver novedades en la web, ahora se me antojan todas antiguas. He estado hoy en un conce hobby-adria, y la que más me ha gustado, era una adria del 2014!!!!! cocina i-kitchen con encimera tipo silestone, armarios sin tiradores con luces led madera tipo vintage, frigo en negro, baño de diseño..con lavabo escamoteable, ducha de verdad, grifos como los de casa, coclchones reclinables, cajones de cierre soft, cierre automático, tocador con paneles con tiradores ocultos que esconden estantes... . las hobby de temporadas pasadas, eran para estreno y parecían de museo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com