Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco Avance para caravana

David Santero

calladit@
Hola buenas tardes, soy nuevo en la web y no se como funciona exactamente, pero bueno a lo que iba, estoy buscando un avance para mi caravana, es una Moncayo Costa Dorada 460, es de la talla 9, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias.
 
hola
hay unos avances livianos que no tiene nada que ver con los muertos de avances de antes, esos hierros... son muy economicos...la pagina es obelink.es , son de holanda pero en 10 días lo tienes en casa, he comprado varias veces y trabajan fenomenal
 
hola .
soy nuevo, ya me presente por otro hilo y lo hago de nuevo en este. saludos a todos.
buisco avance para sun roller portofino 490 cp ¿alguien sabe la talla exacta? a mi me da 980 ctms. por otra parte alguien que tenga avance de obelink como tu , que tal salen, veo que son sospechosamente muy baratos comparados con los tradicionales de siempre, inaca..tiicamo....leiweland.
gracias y saludos
 
avance

avance

Hola .
gracias por la respuesta, La duda es por que hay mucha diferencia de precio de esos a los de toda la vida y si pierden calidad no se si luego es mas caro.
un avance Inaca o Ticamo me duran cuidándolos como a un niño pequeño o sea a todo mimo max. 10 años , y estos no se, de ahí la pregunta.
saludos y gracias otra vez.
 
Imagino que los liigeros están hechos de otros materiales. Además, los tubos de acero imagino que valdrán su dinero en peso, nunca mejor dicho... jajaja. Los ligeros llevan varllas de plástico, como las iglú. Supongo que ahí radica la diferencia de precio, que no tiene por qué diferir la calidad, aunque claro, no es lo mismo un techo de pvc que uno de "iglú", creo yo...

En cuanto a la duración, si tienes en cuenta la diferencia de precio, igual te merece la pena comprar 3 ligeros en 10 años a 1 de los de toda la vida en el mismo tiempo. Si no te corre prisa acércate a algún camping si sales y si ves a alguien le preguntas y le echas un vistazo...

Edito: otra opción es que o bien edites el título si se puede, o abras otro preguntando directamente si avancé ligero o avancé de los de toda la vida, pues el título que has puesto en éste induce a error si lo que realmente estas buscando son las diferencias entre ambos...

Saludos.
 
Los avances livianos además de económicos y ligeros son mucho más flojos que los avances normales.
No están diseñados para condiciones extremas de viento, lluvia, etcétera (según indica el fabricante) y tampoco protege del sol.
Son varios los foreros que en verano les toca poner una lona encima para que haga sombra.

Una buena opción al avance tradicional es un toldo Fiamma con cerramiento.
 
gracias por la sugerencia. Pero no es mi talla, necesito para 980 ctms es la "V" , estoy en la raya, un avance me esta demasiado justito, , pero el siguente demasiado holgado. en según fabricantes.
 
qe va son de hierro pero de menor peso, la tela es diferente, es como las de las tiendas, impermeables...está biena mi me va de maravilla
 
Hola.
Gracias.
Lo que neesito, no me explique bien en otro post lo que busco es un avance que me aguante desde la ultima semana de marzo hasta la ultima semana de setiembre sin quitarlo o sea 6 meses en un camping de Cantabria en playa mar abierto por donde le viene el viento por todos los lados, y a veces mucho viento, no tiene vallas ni pared alguna de protección ha habido casos de volcar caravanas, o arrancar claraboyas y ventanas asi que mira, el caso mas llamativo fue el de una caravana que estaba anclada al suelo con clavijas especiales y cadenas , el viento volcó la caravana ya que literalmente la arranco del chasis.
a mi un avance me lo hizo trizas y una cocina salio volando con las clavijas colgando de las cuerdas unos 20 metros.

los avances los colocamos super reforzados con ciento y un tubos y cinchas y peso en los faldones pero aun asi nos da sustos de vez en cuando, no es la primera vez que he tenido que ir pitando para el camping de improviso a recomponer los desaguisados ocasionados por el viento.

en 24 años que llevo en este camping he visto de todo.
saludos.
 
No se si no te explicas o yo no te entiendo.
Buscas un AVANCE que resista rachas de viento capaces de tumbar una CARAVANA anclada al suelo? Tu crees que lo hay?
Cuando lo encuentres nos lo dices, más que nada para usarlo como garaje, jeje
 
De qué categoría es ese camping????? Madre mía qué miedo!!!!! Yo creo que si llevas ahí 24 años, lo mejor es que hagas una estructura de acero y hormigón... jejejeje.

Fuera de bromas... y como dice Miguel, si vuelca caravanas.... chungo.
 
"El viento me ha volcado la caravana. Pero mira el avance, ni se ha movido, jeje"

Un poco de humor... que no se moleste nadie..
 
hola .
soy nuevo, ya me presente por otro hilo y lo hago de nuevo en este. saludos a todos.
buisco avance para sun roller portofino 490 cp ¿alguien sabe la talla exacta? a mi me da 980 ctms. por otra parte alguien que tenga avance de obelink como tu , que tal salen, veo que son sospechosamente muy baratos comparados con los tradicionales de siempre, inaca..tiicamo....leiweland.
gracias y saludos

Seguramente será la V-975, que comprenden perímetros entre 9,61 y 9,85 metros. No viene en este listado de Inaca la cv que comentas, pero pudiera que hayas puesto algún dato mal:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=7CBIpMWX4ndTvooVC6segw&bvm=bv.53077864,d.Yms

Aquí te pone cómo saber la talla exacta:

Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping

Piensa que si tu perímetro está dentro de una talla elige esa y no otra. He comprobado personalmente que la que necesita mi cv, la V-950 ( 9,36-9,60 m ), es la correcta midiendo 9,58 m. El rango que abarca es por algo...!!! Por cierto, ando buscando uno de ocasión...!!!

El nº 1 es Inaca y se vende en Europa con un magnífico prestigio codeándose con los Isabella, etc. Ticamo es una empresa que está dentro del grupo de Inaca. Leinwand es un fabricante valenciano con una relación calidad-precio magnífica. También están Mayest, Stil... y son productos españoles...!!!

Lo que miraría con mucho esmero es el tipo de material que está hecho el que vayas a necesitar en función de dónde y cuando lo vayas a usar. Primordial es que lleve el 2º bordón para alojar los soportes Fixon que sujetan los palos del techo para evitar agujerear la pared de la cv con los tornillos que sujetan los soportes o trabas.

Hola.
Gracias.
Lo que neesito, no me explique bien en otro post lo que busco es un avance que me aguante desde la ultima semana de marzo hasta la ultima semana de setiembre sin quitarlo o sea 6 meses en un camping de Cantabria en playa mar abierto por donde le viene el viento por todos los lados, y a veces mucho viento, no tiene vallas ni pared alguna de protección ha habido casos de volcar caravanas, o arrancar claraboyas y ventanas asi que mira, el caso mas llamativo fue el de una caravana que estaba anclada al suelo con clavijas especiales y cadenas , el viento volcó la caravana ya que literalmente la arranco del chasis.
a mi un avance me lo hizo trizas y una cocina salio volando con las clavijas colgando de las cuerdas unos 20 metros.

los avances los colocamos super reforzados con ciento y un tubos y cinchas y peso en los faldones pero aun asi nos da sustos de vez en cuando, no es la primera vez que he tenido que ir pitando para el camping de improviso a recomponer los desaguisados ocasionados por el viento.

en 24 años que llevo en este camping he visto de todo.
saludos.

Para el uso donde lo pretendes poner necesitas un avancé y no otra cosa, ya que el viento puede penetrar entre los acolchados ( de llevarlos ) de los laterales que ajustan a la pared de la cv y romper el avancé. Importantísimo es que pongas el faldón de debajo de la cv para aislar el habitáculo por completo, acompañado del trozo que cierra el paso de rueda y que va unido con la guía coupling al faldón. De esa manera será lo más estanco posible.

Como comentas que puede hacer mucho viento, los palos deberían de ser de tubo de acero y no de fibra de vidrio. Te digo lo mismo respecto a los soportes Fixon, ya que de romperse una traba, el palo que soporta se caerá y dañará la pared de la cv, pudiendo generar el efecto bolsa por la lluvia y terminar por romper el avancé.

Respecto al material, por similitud a los países con una climatología igual, lo elegiría totalmente de PVA con tapas en las ventanas, ya que la condensación en el interior será mínima (sobre todo en el techo ).
 
Hola.
En la documentación pone sun roller portofino 490 cp no 495 cp.

en cuanto a los comentarios jocosos me los tomo con buen humor, tengo mucho sentido del humor a pesar de mi discapacidad, me ayuda mucho a llevar el dia a dia. el que no lo tenga aunque sea un poco mal va.

no pongo el nombre del camping porque creo que no es correcto solo diré que esta en la provincia de Cantabria, sobre todo en mayo hace un viento de la leche, ya digo que es un camping que esta en un monticulo a pie de playa sin pared ni valla alguna , nada de nada.

algunos deducen por mi post que vuelcan caravanas todos los años y que vuelan los avances como cometas, y no es asi, en 24 años conozco 2 caravanas que volcaron, una estaba anclada y la arranco del chasis, posiblemente estaría muy mal los bajos, otro año una caravana recién comprada de segunda mano de unos 14 años el viento la volcó cayendo de costado encima de una bombona de butano que le rajo dicho costado.

avances si he visto hacer trizas mas de media docena en estos años, quedan para el desguace, bien es cierto que generalmente son de veraneantes no de los fijos que llevamos muchos años. aunque a mi una vez si me lo descuagerigo , una averia de 190 euros en coser costuras y una cremallera.

alguna cocina también sale volando alguna que otra vez pero también quiza por estar mal puestas , las clavijas que ponen alguno son las que vienen de la casa que son de chichinabo

alguno me pregunta que como se puede estar en un camping asi , se puede estar porque es la soledad en todo su esplendor, solo esta la playa y el camping ( solo 100 plazas ) media docena de apartamentos y un mini hotel , total cuatro gatos, hay días de estar completamente solo en la playa, no hay nada , si quieres comprar o tomar algo tienes que coger el coche o comprar en el super del camping , las noches de verano son mágicas, tanta soledad y oscuridad y tomando café en la parcela es una gozada, he estado diez días en junio y solo estaba los dueños el jardinero la de la limpieza mi mujer y yo.

no es un camping para críos, ya que no hay de nada, ni en el camping ni en los alrededores es mas bien un camping para los que nos gusta la mas absoluta tranquilidad.

la pena es que solo abren seis meses y es muy caro.

perdonn por esta super chapa.
 
lo del faldón en la cv también lo ponemos , es mas ponemos faldón por los dos laterales, los tubos son de acero y reforzados con mas tubos, los anclajes son de metal no de plástico que se rompen con la mirada y como dices el hierro te estropea la cv.
a mi personalmente me gusta mas el PVC que el PVA , el PVA hay que doblarlo muy bien al guardarlo, se le va pronto la imprimación y termina con goteras pero entretanto no tiene condensación es verdad. a la larga el pvc dura mas, de un avance que cambie he recortado el pvc y me he hecho un toldo de verano que en alguna ocasión pongo en vez del avance cuando estoy de vacaciones y no puedo ir el resto de temporada.

en inaca pone mi caravana talla w 1000 pero por medidas a mi me sale la V 985, ¿?

Juansinmedio gracias por los enlaces, el segundo ya le conocía, el primero me viene de perlas.
saludos
 
hola otra vez
te pido disculpas juansinmedio, tienes razón he mirado mejor en una fotocopia de la documentación y pone portofino 495 , el original al sacarlo del plástico se ha quedado pegadas yun poco y se lee bien pero el 5 casi desaparece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com