Webcampista.com

mucho más que un foro

IVA en Alemania del 19 al 21???

mohicano

hablador
Como me he cojido dias de fiesta para chafardear caravanas a dojo... estoy mirando hasta en Frankfurt!!

Y tengo a una duda respecto de comprar en un concesionario allí. El IVA. El tema de la matriculación lo tengo claro, además una amiga que habla Alemán se ha ofrecido a acompañarme, pero... si allí aplican el 19% de Iva y lo pagas.... luego hay que pagar aquí el dos restante? o estamos exentos porque allí es del 19?

tatatachaaaaan
 
El IVA............pagarás aquí y el de aquí................al 21.......................

Saludos.
 
O sea que allí, debería pagar sin iva, precio neto?
 
Hola un coche nuevo no puedes comprar fuera dwl pais de donde resides. En caravana no se

Enviado desde mi Android-ito
 
Tintinico, te equivocas aqui hay compañeros que han comprado caravana y coche en Alemania nuevos
recuerdo un Tiguan y algunas caravanas.

salu2
 
Bengi lo ha dicho..............tengo amigos que ha comprado coches en Lourdes, Luchon............etc............sin problemas........como si lo quieres comprar en Lituania..........pero el I.v.a..............AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.................

Saludos.
 
Correcto. Comprar, puedes en toda la unión, otro tema es homologaciones, hay cosas por England que aquí.... pero todo ha ido variando.

Antes a las marcas, no les dejaban ni poner la puerta de la caravana con apertura al contrario de la marcha. Para muestra, la mía. Entendí, según foreros que pudiera ser un tema de costes de producción, pues no. Hablé con un anciano de la marca. Se ttrataba de una directiva que entre mil cosas más impedía que la apertura fuese en contra de la marcha!! y mi cv, abre hacia la ventana, la única ventana, el resto de los 5 metros de caja están lisos, jejeje

Luego no solo permitieron esto. Actualmente permiten que cualquier constructor ponga la puerta donde le salga de las narices, se puede comprar una cv en Inglaterra con la puerta en la izquierda, no problem

Los importadores, de hecho, compran en Alemania y matriculan aquí, pero estaba lo del fraude del IVA, ahí estaba el negocio, entonces ahora que todo es posible, me imagino que debería pagar el iva aquí al completo comprando en valor neto allí, o bien la difrerencia del 2% pero no sé cómo va, si tú escojes o bien estás obligado allí a pagar el 19

Y es que hay que hacer muchos números, no es tanta la diferencia, sobretodo con los regalos valiosos que aquí hacen los concesionarios, como el aire, que supera los 1000 euros o avancé o cerramientos completos. LA diferencia fundamental es el mercado, QUÉ MERCADO, encuentras de todo.

Tened en cuenta que Adria, por ejemplo, solo trae a ESpaña el 30% de su producción, en Inglaterra hay numerosos modelos que aquí ni conocemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com