Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

Es que, al ser un
completo ignorante del tema, me ha inquietado el tema de circular con ella, moverla en parado y eso, así que... mejor pequeña y manejable.

Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4
 
Es igual que se pequeña... lo importante es SACARLA
JEJEJEJE
 
Enhorabuena pepe que rapido te as lanzado no? Jajjaajaj
yo todavia no me imagino el dia que la tenga pufff me pongo asta nervisillo solo en pensarlo, ya nos contaras como te a ido en tu primera salida sobre todo el tema de manejos conduccion y demas
ya sabes enhorabuena y a disfrutarla pepe
a ver si pones algunas fotillos para ponernos los dientes largos a los que estamos buscando
 
Es que, al ser un
completo ignorante del tema, me ha inquietado el tema de circular con ella, moverla en parado y eso, así que... mejor pequeña y manejable.

Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4

Jejejeje yo también tenia esa duda... y para empezar, compramos una 490!!!! Pero vamos, enseguida se le coge el truquillo a circular y maniobrar con ella.... Enhorabuena por la compra!!! Veras como lo disfrutais
 
Enhorabuena por la compra.
Pero... entendí que tenias 3 hijos?? esa cv no es de 4 plazas?
 
Le ha puesto tres literas
 
hola buenas noches soy nuevo en general en todo esto,siempre me ha gustado eltema del campimg y todo eso .estoy planteandome en comprar una caravan pero muy economica para reformarla poco a poco ya que soy un poco manitas y la economia com dos crios no esta pa tanto,si mepodria ir echar una mano muchas gracias.soy de sevilla me llamo jose.saludos a todos y gracias
 
Hola Jose.

Como ves, la acabo de reservar, es mi primera caravana, por lo que me temo que poco voy a poder ayudarte aún...

Si no sé ni como se engancha, ni desengancha, ni se lleva, ni como se maniobra, o cómo se le ponen las patucas esas :sly: :D
 
Por cierto, más preguntas de novato:

- instalar el soporte y la TV.... ¿Es caro?

- No se me ocurrió preguntarlo, y ahora me inunda la duda... : ¿Tienen agua caliente?

- Lo de las placas solares que muchos os ponéis en el techo .. ¿Para que son?

- instalar un portabicis es caro?
- ¿Y un baúl en el techo?

-suele venir de serie la escalera para acceder al mismo?
- ¿El techo es resistente? ¿Aguanta el peso de una persona paseándose por encima?

Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4
 
Joder pepe. Cuantas preguntas, jeje.

Soporte para la tv donde?
Lo tedras que tener claro porque si quieres ver la tv sólo dentro de ls caravana, solo fuera o en lod dos sitios.
Tiene antena?

Lo del agua es caliente es facil. Preguntalo hombre!

Las placas solares son para no depender de la luz del camping o hacer acampada libre.
Si vas a ir de camping, no las necesitaras.

El mejor portabicicletas es el del techo del coche. Que necesidad tienes de llevar las bicis en ls caravana y meterle 30 kg o más en la lanza?

No puedes poner un baul en el techo. No hay escalera y No aguanta el peso de una persona.

Alguna duda más?
Pregunta, pregunta..
 
Diantres, no, es verdad, no tendrá Antena, claro está, qué despiste... :rolleyes: (¿Es caro poner una?) Sólo la quiero para verla dentro.

Por un lado me dices que el mejor portabicis es el techo de la caravana, pero por otro me dices que no llevan escalera puesto que el techo no aguanta el peso... ¿? No me aclaro... y..... ¿Las bicis en el techo no es peligroso? Al quedar tan alto quiero decir, por túneles y demás...

Lo del agua caliente, no caí en preguntarlo, supongo que lo daba erróneamente por hecho, me dijo que me ponía un aire acondicionado con bomba de calor dometic, pero eso no significa que tenga agua caliente, ¿No? Si no la tuviera... ¿Qué se ha de hacer para ponerla?



Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4
 
Cagüen pepe!
Lee bien! ,jeje.
El portabicicletas en EL TECHO DEL COCHE. Vamos los de toda la vida, jeje. Se trata de llevar el menor peso en la carava y cargar más el coche.

En los equipamientos medios decentes, llevan antena y agua caliente.
Así que lo más seguro es que lo lleve.
 
Cagüen pepe!
Lee bien! ,jeje.
El portabicicletas en EL TECHO DEL COCHE. Vamos los de toda la vida, jeje. Se trata de llevar el menor peso en la carava y cargar más el coche.

En los equipamientos medios decentes, llevan antena y agua caliente.
Así que lo más seguro es que lo lleve.

:D ja ja claro, qué torpe.

Vale.
Preguntaré lo del agua caliente y la antena.

Mil gracias


Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4
 
Lo del agua caliente es posible que se un extra, como la tv.
Valora si realmetne la vas a usar. yo solo lo uso en las duchas (tengo ac) para lo demas, uso la fria. Si vais a ir de camping, es muy fácil que uses el agua caliente de los campings.
 
Haz caso a marta.
Primero prueba y si echas en falta algo, siempre estas a tiempo de instalarlo más adelante.
Yo en mi anterior caravana tenía agua caliente y solo la usamos una vez que duchamos al nene porque era de noche y hacia frío. Si lo la llego a tener pues no hubise pasado nada. Albornoz y corriendo a las duchas del camping y si no, a la cama sin ducharse que tampoco se iba a acabar el mundo por ello.
En la caravana nueva no la llevo y no pienso poner.
 
La Jazzero, es la gama submarina de Sun Roller, por lo que no trae de serie, ni amortiguadores, ni agua caliente, ni calefacción, ni soporte de tv, ni soporte de ducha, ni pre-instalación de aire acondicionado, ni pre-instalación de antena, ni toma de tv, ni microondas, ni pre-instalación de microondas, ni extractor de humos, ni indicador de suministro de 12v, ni luz indirecta, ni luz en armario, ni focos en zona dinette, ni luz en garaje, ni calefactor eléctrico.

Pero eso no significa que tu no se los puedas poner después, o bien pagando o bien haciéndolo tu... ya sabes, ahora te has comprado una caravana, pero también un entretenimiento "bricolagil" que te va a llevar a ser un maestro carpintero, electricista, fontanero, y albañil si me apuras.... jejeje
 
Jeje. Mi caravana ni tiene la mitad de cosas que has nombrado y eso que es el modelo "Luxe", jajajaja.
Y ahora que pienso. En la mitad de caravanas que he visto tampoco. Por eso será que Roller iba a cerrar o a cerrado ya. Porque le ponían demasiadas cosas y no les sacarían beneficio, jeje
 
Yo tuve un Jazz 490 CP, y estábamos encantados. Ahora tengo una Burstner y estoy más que encantado. Todos los accesorios mencionados los vas instalando sin problemas y según necesitas.
Eso si, la calefacción por gas, si acampas con frío, una maravilla. El calefactor hace demasiado ruido. Lo demás, tv, micro, luces, etc, es muy fácil suplir su ausencia.
 
Pregunta sobre el Seguro: al ser menor el peso (en papeles al menos) a 750 kgs, teóricamente no necesito seguro alguno, pero...

¿El seguro de mi vehículo (de renting) cubriría el remolcado de la caravana también?
¿Y su valor total o parcial en caso de accidente?
¿Y su contenido?
Caso de que, como me temo, no cubra más que los daños a terceros...
¿Resulta muy caro hacer un seguro que cubra eso, es decir, remolcado, continente y contenido?
¿Que opciones de compañías de seguros hay para caravanas?

Más preguntas.... (ejem, esto se está convirtiendo en la guía del novato...):
¿Los amortiguadores son por un tema de comodidad o incrementan la seguridad en ruta?


Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4
 
el remolcado a cargo del seguro de tu vehículo debes mirarlo en las condiciones de la póliza, hay compañías que lo incluyen y otras no, aunque al ser menor de 750 kg la mayoría lo incluyen.
Otra cosa es cualquier daño que ocasiones con el remolque, desde un incendio fortuito en el garaje, o acampado, o al circular que golpees con el remolque, todos estos siniestros debes tenerlos asegurados exclusivamente en una póliza , ronda entre 30. Y 110 € más o menos. depende de la compañía y la tara del remolque.
Y por último si quieres cubrir daños propios, debes contratar seguro a todo riesgo.
Muchas compañías no aceptan esta cobertura en caravanas, por ejemplo excluyen muchas veces el robo del y en el remolque.
La póliza supera con creces a la de cualquier turismo.
He tenido los tres tipos de seguros y con distintas compañías . A todo riesgo pagaba 420€ para una Flipper 500. y con franquicia.
Saludos
 
Otra pregunta de novato:

Mañana estreno mi caravana.
Estos días he estado yendo a colocar cuatro cosas, dejarla lista, etc.

La he tenido conectada a corriente durante más o menos una hora, y me surgen dos dudas:

- el aire acondicionado (con bomba de calor) ¿Tarda mucho, pero mucho, en actuar?
La he tenido como digo más o menos una hora en marcha, y sólo sale viento, pero ni frío (poniéndola a 15°) ni calor alguno (a 30°).
Me dicen que tranquilo, que esto no es como un aparato de casa, y que son más lentos en actuar, pero... ¿De verdad tarda más de una hora en calentar o enfriar aunque sea algo una pequeñísima jazzero 350?? Que voy con tres niños pequeños, y más de una hora para notar algo me parece... no sé, quizás soy un impaciente, pero me parece excesivo.

- Así mismo, la nevera sólo se enciende la luz, pero ni percibo frío alguno ni sonido perceptible alguno. Me dicen que es un circuito cerrado de ¿amoníaco creo? y que tarda 4 o 5 horas en enfriar.

Como sabéis, la caravana es nueva a estrenar, así como el AA (Dometic) y la nevera trivalente (Dometic).

Si, soy un completo novato en esto, pero me da a mi que algo falla...

Enviado desde mi Note 3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com