Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar una toma de enchufe y un aplique

mesperanza

Participativ@
Hola, he estado investigando en el foro de bricos y no he encontrado lo que necesito.

Al lado del armario ropero, tengo el sillón de la izquierda que es sobre el que pongo la cabeza cuando desmonto el comedor y monto la cama. Como dentro del armario está la caja de los fusibles y la otra que no sé como se llama, me imagino que no será difícil sacar de una de ellas (la que sea, que no sé de cuál tiene que ser) un cale de 12 voltios y otro de 220v y colocar sobre el lateral del armario un aplique de esos de 12 voltios que vienen con interruptor incluido, y un enchufe, los dos de superficie.

¿Qué os parece? ¿Mucha tela para un novato? ¿O no es tan difícil?. Eso haría que no tuviera que levantarme a apagar la luz hasta el interruptor de al lado de la puerta cuando quisiera dormir, y también que tuviera otra toma en la que enchufar el portátil, o el cargador del móvil, para no recargar el enchufe de la entrada con una base múltiple.
 
Hola, he estado investigando en el foro de bricos y no he encontrado lo que necesito.

Al lado del armario ropero, tengo el sillón de la izquierda que es sobre el que pongo la cabeza cuando desmonto el comedor y monto la cama. Como dentro del armario está la caja de los fusibles y la otra que no sé como se llama, me imagino que no será difícil sacar de una de ellas (la que sea, que no sé de cuál tiene que ser) un cale de 12 voltios y otro de 220v y colocar sobre el lateral del armario un aplique de esos de 12 voltios que vienen con interruptor incluido, y un enchufe, los dos de superficie.

¿Qué os parece? ¿Mucha tela para un novato? ¿O no es tan difícil?. Eso haría que no tuviera que levantarme a apagar la luz hasta el interruptor de al lado de la puerta cuando quisiera dormir, y también que tuviera otra toma en la que enchufar el portátil, o el cargador del móvil, para no recargar el enchufe de la entrada con una base múltiple.

Lo que dices no es dificil. Para saber si la linea es a 12 o a 220 necesitas un polímetro y medir la tension .
Luego llevar los cables.
Si eres muy novato pide ayuda a algun conocido o pon fotos para guiarte un poco.

Enviado desde mi Android-ito
 
Lo que dices no es difícil.

Eso me parecía, después de haber visto a mi padre hacer chapuzas durante media vida. En lugar de un polímetro, puede ser un multímetro. En una tienda de electrónica de la calle Embajadores he visto que los tienen. En el trabajo puede que me dejen uno también. Procuraré hacer fotos el viernes. La verdad es que no me corre prisa, pero mejoraría mucho nuestra vida en la caravana.

Gracias

Un saludo.
 
Hola, yo tengo la misma distribución, el aramario ropero con la caja de fusibles junto al "cabezero" de la cama. No tuve ningún problema en pasar un par de hilos hasta la caja de 220 y colocar un aplique con bombilla de bajo consumo.
Si el aplique lo colocas junto a la pared de la cv ocultaras los cables, si no puedes hacerlo haz un agujero pasante que luego lo tape el embellecedor de la base.
saludos.
images
 
Yo pregubtaria a alguien en alguna webcampada o bien alguno conocido. Si no estas segur

Enviado desde mi Android-ito
 
Hola, he estado investigando en el foro de bricos y no he encontrado lo que necesito.

Al lado del armario ropero, tengo el sillón de la izquierda que es sobre el que pongo la cabeza cuando desmonto el comedor y monto la cama. Como dentro del armario está la caja de los fusibles y la otra que no sé como se llama, me imagino que no será difícil sacar de una de ellas (la que sea, que no sé de cuál tiene que ser) un cale de 12 voltios y otro de 220v y colocar sobre el lateral del armario un aplique de esos de 12 voltios que vienen con interruptor incluido, y un enchufe, los dos de superficie.

¿Qué os parece? ¿Mucha tela para un novato? ¿O no es tan difícil?. Eso haría que no tuviera que levantarme a apagar la luz hasta el interruptor de al lado de la puerta cuando quisiera dormir, y también que tuviera otra toma en la que enchufar el portátil, o el cargador del móvil, para no recargar el enchufe de la entrada con una base múltiple.

Imagino que querrás decir la centralita, fuente, transformador, etc, según veamos...!!!

Si lo que quieres es sacar a un lado de un panel de madera ambas conexiones no tiene dificultad. Sacas un ramal de una línea de 12 V para el aplique y otra para una base de 220 V. Pon fotos y así podremos opinar...

Piensa que hay bases de 220 V que van encastradas ( del mundo de la cv ) con lo que podrías contemplar una que fuera de la serie que lleva tu cv para comprarla y que todo quedara como si fuera de fábrica. De la misma manera un aplique...!!!

Así que fotos y a opinar...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com