Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Me he comprado una cv Alize 460lj de segunda mano, pero no viene manual de instrucciones.
¿Alguien tiene un manual en pdf?
Soy nuevo con el tema de cv y desconozco el funcionamiento eléctrico y el tema de las aguas (grises, negras).
Gracias.
 
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes. Yo tengo una Alize pero 390, no creo que se diferencie mucho, si me dices el modelo de transformador que tienes y si es el mismo que tengo, te puedo enviar el manual de instrucciones. En cuanto a lo demas depende lo que quieras. Si tienes las mismas cosas te puedo enviar los manuales. El tema de las aguas es como cualquier otra caravana. Me imagino que tendras un recipiente negro de aguas grises de fregadero.

Ya me contaras.

Un saludo
 
Buenos dias;
Acabo de venir de un viaje por Francia y la verdad que la caravana se ha comportado bastante bien. Pero tengo un par de cosillas que tengo que mirar. La luz exterior se ha vuelto a estropear, el año pasado me volvio a ocurrir lo mismo, como estaba en garantia la echaron un vistazo y parece que funcionaba y asi es, hasta el quinto dia, que dejo de hacerlo. Debe haber algo que lo fastidia. La tendré que volver a llevar. Luego me ha pasado una cosa curiosa. El motor de la bomba de agua no dejaba de funcionar. Al ir de un camping a otro empezo a sonar, abri los grifos para que purgara el sistema y no paraba de sonar. Total que al final tuve que buscar el fusible correspondiente y lo desconecte. Parece ser por pruebas que he hecho que el problema debe estar en le grifo del baño.
La tendre que llevar en teoria esta en garantia.
Quiza la mejor inversion que he hecho ha sido poner la bateria para hacerla autonoma. He tenido que pernoctar en las afueras de un camping y sin problemas. Cuando paraba, la nevera la ponia a gas y enfriaba de narices y luego a bateria para mantener.
Bueno tambien he tenido un percance pero ha sido culpa mia y la antena que estaba demasiado alta :rolleyes:, ahora tengo que comprar la antena para reponerla. Es la MK he visto que solo venden lo que es la antena, que es lo que se ha partido de la base.

Haber que me comentan de los arreglos y ya os dire.

Un saludo a todos

Buenas tardes guebones, intenta repararla con algún adhesivo específico porque esa antena es cara de cojones. En el caso de q no tuviera arreglo yo miraría una televes omnidireccional, ganarás en no tener q estar orientando la antena continuamente. Televes aunque será un pelín más cara tiene una específica. Yo la tengo desde hace tres años y la verdad q va fenomenal.
Salu2.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Hola Tinín. Te solucionaron lo del transformador?. Un saludo.

Si al fina le cambiaron una pieza y fueron unos 180 porrazos, un poco enfadado por que no me han dicho que pieza falló y creo que me han timado un poco.
De momento funciona, no puedo decir mas porque no lo se.
Un Saludo.
 
Y no te dieron la pieza??? Legalmente es tuya y si no has firmado una renuncia de ella, deberían dártela. De hecho en los talleres de coches cuando te dan el presupuesto para firmar, también esta la renuncia a las piezas...

Un saludo
 
Joder con la pieza y el taller, mira q son ladrones, tienen q ponerte muchos componentes electrónicos para ese precio. Si bien es más valioso saber q pieza eran q las propias piezas. La pena es q slip final no sabrás cual es para una segunda vez si te vuelve a suceder la misma avería.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Que tal makomako;

El problema del pegamento es que tiene que ser muy seguro, ya que esta en un sitio muy complicado, por la tension que tendra al conducir. He estado preguntando y la pieza cuesta unos 61€ en tienda, en web sale mas barato pero con los gastos de envio casi que se pone al mismo precio. El problema es que como salga mal, aunque sea 3€ prefiero en tienda.

Esa que dices de televes me imagino que sera esta Antena-Omninova Boss Antena-Omninova Boss | Televes

Un saludo
 
Si es esa, la q tengo yo es modelo antiguo pero tienen las mismas características. Sobre la reparación si son unos 60 E creo q te merecerá la pena repararla, yo pensaba q tendría q comprarla nueva y entonces quizás te merecía la pena la televes por lo cómoda q es a la hora de buscar la señal.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
Hola, apuntadme al hilo
desde este fin de semana pasado tengo una FJORD 370 del año 90, bastante bien conservada (creo). Una fotillo:

caravana007.jpg


ya preguntaré alguna dudas de pequeños bricos que tengo que hacerle...

salut i kms
 
Bienvenido y como ya han dicho se ve muy bien conservada. Ahora solo queda adaptarla a vuestro gusto y disfrutarla durante mucho tiempo.

Salu2.
 
Buenas noches y bienvenido Rubenin, siéntate y acomódate en este foro. De paso ponnos fotos de tu caravana para que veamos la pedazo de caravana que te has comprado.

Salu2.
 
muchas gracias por la bienvenida. la verdad es que sí que es una pedazo de caravana. estamos encantados con ella y es preciosa. la tengo aparcada a 20 km de Valladolid, asique cuando vaya por allí le hago unas fotos y las cuelgo. por cierto en octubre hay una bonita webcampada en Riolobos-Plasencia. me he apuntado porque tiene que ser una zona preciosa
 
Que te voy a decir de la zona siendo Extremeño:biggrin:, seguro que os encantara y os iréis con ganas de volver pronto.

Que la disfrutéis mucho.
 
ESTA EN "WEBCAMPADAS EN PREPARACION" LA ORGANIZA placentino 71 y se llama el Valle del Alagón y se celebra los dias 11, 12 y 13 de octubre.
la verdad es que lo poco que conozco es una tierra preciosa
 
Hola a todos! Desde hace una semana ya tenemos una Sterckeman 370 CE esperando para rutear. Es de 2008 y estaba perfectamente cuidada. Tenemos 2 niñas de 5 años y 20 meses y este modelo se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Algo pequeño para movernos mucho de aquí para allá. En cuanto hagamos fotos con la cámara os la enseño.
 
Buenas tardes y bienvenidos. Ya vereis los buenísimos ratos que os da vuestra nueva caravana y el mundo del camping en general.
Salu2.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
También ún alicantino con Sterckeman Starlett 390 CP desde 2008 que la compré nueva, hasta la fecha ningún problema.
Saludos
 
Buenas, se me ha roto la luz de avance (son dos tubos muy finos). He ido a una tienda y me parecen carísimos y tardan más de dos semanas. ¿Tenéis alguna solución más barata?
Es la 470PE
 
Por desgracia hay poca solución y si, son muy caros. Pero como son de 12 v, igual con una tira de leds puedes solucionar el problema, cortando a la medida puede que funcione... E incluso dará mas luz que las "fluorescentes" de serie...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com