Webcampista.com

mucho más que un foro

Julio y Agosto

Francamente, con una "entrada" en este tono dan ganas de contestar(te) una grosería.
Nunca me atrevería a cuestionar en público si un comentario proviene de un exfumador con síndrome de salvar la tierra, ni mucho menos iniciar con un insulto en mayúsculas una intervención en un foro público.
No entiendo que se distinga entre "foráneos o residentes", ni que inicialmente se me tache de cerdo por fumar a expensas de que argumente mi defensa en contrario.
La masificación de nuestras playas en los meses de verano y las consecuencias de ello respecto de la limpieza del litoral, creo que no tienen mucho que ver con los fumadores "que llegan", o acaso se nos olvida nuestra responsabilidad en la degradación de esa primera línea litoral por los desmanes que hemos consentido en su construcción y la consecuente multiplicación de usuarios de la playa que ha conllevado, sin olvidar la enorme dependencia de la provincia de la "industria" del turismo y de la construcción en esa franja litoral.
¿Recuerdas aquella campaña de hace ¡muuuuchos! años de la concejalía de medio ambiente de Alicante regalando "ceniceros de playa"? (esa especie de conos con tapa para pincharlos en la arena y luego poder llevártelo todo a la basura), desde que los conocí nunca he ido a la playa sin uno de ellos y, cuando se me han ido rompiendo resulta que ahora ya los venden también en casi todos los bazares de artículos de playa.
Soy alicantino, fumador, salgo de vacaciones veraniegas lejos de las playas de Alicante (sin necesidad de que exponga mis motivos o preferencias) y no me ha gustado nada tu intervención.
Lo siento pero no creo que tengas razón para este "post".
Saludos,
 
En todo caso, tu petición de que los fumadores no acudan a las playas de tu província deberían publicarla en todos los idiomas del mundo, porque no pocos extranjeros fuman también...
 
Lo tengo que poner aquí aunque no se relacione el tema con esta Web......por favor, todos aquellos fumadores que vienen de vacaciones a disfrutar de las playas de Alicante (más concretamente)que NO vengan a veranear aquí,ya tenemos bastante con los CERDOS, de nuestra comunidad y tratar de concienciarnos, que se queden en sus casas,que ensucien las calles de su comunidad,pero que no nos dejen las mierdas de colillas en la arena de la playa DA ASCO,si tanto les gusta disfrutar del mar y de la playa que al menos se molesten en traer un bote vacío de refresco y en el tirar las colillas,el mismo esfuerzo que utilizan para traer su paquete de tabaco,lo pueden utilizar para traer dicho artilugio y así no dejar su asquerosa colilla o colillas en la arena GUARROS,esas colillas tardan 70 años en degradarse,que acaban envenenando la fauna piscícola de bajura y algunas tortugas que otras, aparte de lo asqueroso que es llegar a la playa y antes de colocarte en la arena tener que recoger la MIERDA de las colillas que otros han dejado, lo dicho; no volváis por estas playas quedaría en vuestras casas por favor

Una pregunta y esos guarros que no se conectan con las depuradores que haces con ellos, y los del pueblo que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores, y los que cagan y mean donde no se debe por que no hay servicios públicos que se hace con ellos.

Lo sento pero empezar ya poniendo a todos los fumadores de guarros y localizar en ellos todos los problemas me da que no es lógico, es que así pareces un anti turismo, te has dado cuenta que todas las familias que viven del turismo en tu tierra.

O es que lo que quieres es provocar una discusión en el foro
 
No te has enterado de nada

Pues con la edad que tienes, creo que el que no se entera de nada eres tú.
Como dice el refrán, no hay peor sordo que el que no quiere oír.
¿No eres capaz, con casi 60 años, de entender el fondo de un mensaje?
Tú no has mencionado a los autocaravanistas... hasta ahí llegamos todos, pero estás en un foro en que la mayoría -por no decir todos- tenemos un elemento de acampada, sea AC, CV, remolque tienda, tienda, o cualquier otro elemento que sirva para acampar, y te atreves a abrir un tema que, en principio, nada tiene que ver con el campismo.
No sé si has estado nunca en algún camping que no esté masificado, porque sabrías que, en general, los campistas solemos ser bastante cuidadosos con la limpieza.
Otra cosa pueden ser los campings de playa (no lo sé, no voy a ellos), donde quizás puede haber más problemas de este tipo.
Pero no te preocupes, porque, aunque no soy fumadora, no voy a ir por tu tierra... no me gustaría conocerte.
Tampoco estaría de más, que antes de enviar el mensaje, procuraras releer despacito lo que has escrito, y no te saldrían frases sin sentido como: "no volváis por estas playas quedaría en vuestras casas por favor."
Adiós.


 
Veamos, yo no he especificado si son o dejan de ser Caravanistas o Autocaravanistas o del mundillo del camping o de cualquier Comunidad especifica, y tambien he escrito que aúnque no es un tema especifico de esta WEB, si que lo quería denunciar, este verano ya me he HARTADO, de tener que recoger las colillas de otr@s, cada vez que volvia a la playa, tambien tenia que haber sido más genérico, debería haber dicho colillas y otros souvenires que algunos dejan indolentemente, que me he pasado por INSULTAR, pues si es verdad, pero haber si así cuando alguien vea,digamos una falta de urbanismo,. se acuerde de mi por mis improperios, pero a su vez se fije en la mala accion del que lo esta haciendo, sea del genero que sea.
Que ha sentado mal lo que he dicho, vale , eso ya me lo suponÍa, no trato de hacer amigos con esto,Y REPITO, para mi TODO aquel que no este dispuesto a respetar el medio ambiente, ya de por si delicado, que NO VENGA.
En cuanto al hecho de que los campistas son todos respetuosos, con el medio en el que se desenvuelven, disiento.....he visto muchos ejemplos de lo contrario,servilletas volando por doquier,basura dejada en la parcela cuando se van, sin llevarla al contenedor correspondiente........etc.no me voy ha extender más en esto.
Muchos de los ofendidos y cabreados conmigo, estoy completamente convencido que han visto acciones como las que denuncio.......pero como no va con ellos, ni piensan que no les molesta......pero eso si, no teneis ningún reparo en cabrearos conmigo.Esto lo he expuesto aqui y en otros sitios, como denuncia, porque aún con la publicidad que se ha hecho públicamente y con dinero de todos los contribuyentes este año algunos Ayuntamientos denunciando las acciones INCIVICAS de algun@s, ha sido como llover en el desierto, no ha servido para nada.
 
Veamos, yo no he especificado si son o dejan de ser Caravanistas o Autocaravanistas o del mundillo del camping o de cualquier Comunidad especifica, y tambien he escrito que aúnque no es un tema especifico de esta WEB, si que lo quería denunciar, este verano ya me he HARTADO, de tener que recoger las colillas de otr@s, cada vez que volvia a la playa, tambien tenia que haber sido más genérico, debería haber dicho colillas y otros souvenires que algunos dejan indolentemente, que me he pasado por INSULTAR, pues si es verdad, pero haber si así cuando alguien vea,digamos una falta de urbanismo,. se acuerde de mi por mis improperios, pero a su vez se fije en la mala accion del que lo esta haciendo, sea del genero que sea.
Que ha sentado mal lo que he dicho, vale , eso ya me lo suponÍa, no trato de hacer amigos con esto,Y REPITO, para mi TODO aquel que no este dispuesto a respetar el medio ambiente, ya de por si delicado, que NO VENGA.
En cuanto al hecho de que los campistas son todos respetuosos, con el medio en el que se desenvuelven, disiento.....he visto muchos ejemplos de lo contrario,servilletas volando por doquier,basura dejada en la parcela cuando se van, sin llevarla al contenedor correspondiente........etc.no me voy ha extender más en esto.
Muchos de los ofendidos y cabreados conmigo, estoy completamente convencido que han visto acciones como las que denuncio.......pero como no va con ellos, ni piensan que no les molesta......pero eso si, no teneis ningún reparo en cabrearos conmigo.Esto lo he expuesto aqui y en otros sitios, como denuncia, porque aún con la publicidad que se ha hecho públicamente y con dinero de todos los contribuyentes este año algunos Ayuntamientos denunciando las acciones INCIVICAS de algun@s, ha sido como llover en el desierto, no ha servido para nada.


Me cuesta mogollón leerte y entenderte.

Te recomiendo el uso de espacios, tabuladores si quieres hacer que se te entienda.

Tal como está redactado sólo consigo leer REPITO TODO NO VENGA

pues no vamos si no quieres.

Ala. toda la playa para ti.
 
Me cuesta mogollón leerte y entenderte.

Te recomiendo el uso de espacios, tabuladores si quieres hacer que se te entienda.

Tal como está redactado sólo consigo leer REPITO TODO NO VENGA

pues no vamos si no quieres.

Ala. toda la playa para ti.

Y dale Perico al Torno.......eres respetuoso con el entorno, cuidas el medio ambiente.......por que te ofendes entonces...?? quien se ofende es porque habré metido el dedo en la llaga,no ya por tirar colillas, si no tal vez por otro tipo de cosas......pero bueno ya lo dejo estar....aquí cada uno entiende como le viene en gana y otros por echar más leña al fuego y así polemizar aún más.
 
Tu también entiendes lo que quieres.

Yo he comentado que con tu manera de escribir es bastante complicado hacer llegar tu mensaje.

Creo que enfadado entrando a cuchillo no es la mejor manera de hacerte entender tu mensaje.
 
Veamos, yo no he especificado si son o dejan de ser Caravanistas o Autocaravanistas o del mundillo del camping o de cualquier Comunidad especifica, y tambien he escrito que aúnque no es un tema especifico de esta WEB, si que lo quería denunciar, este verano ya me he HARTADO, de tener que recoger las colillas de otr@s, cada vez que volvia a la playa, tambien tenia que haber sido más genérico, debería haber dicho colillas y otros souvenires que algunos dejan indolentemente, que me he pasado por INSULTAR, pues si es verdad, pero haber si así cuando alguien vea,digamos una falta de urbanismo,. se acuerde de mi por mis improperios, pero a su vez se fije en la mala accion del que lo esta haciendo, sea del genero que sea.
Que ha sentado mal lo que he dicho, vale , eso ya me lo suponÍa, no trato de hacer amigos con esto,Y REPITO, para mi TODO aquel que no este dispuesto a respetar el medio ambiente, ya de por si delicado, que NO VENGA.
En cuanto al hecho de que los campistas son todos respetuosos, con el medio en el que se desenvuelven, disiento.....he visto muchos ejemplos de lo contrario,servilletas volando por doquier,basura dejada en la parcela cuando se van, sin llevarla al contenedor correspondiente........etc.no me voy ha extender más en esto.
Muchos de los ofendidos y cabreados conmigo, estoy completamente convencido que han visto acciones como las que denuncio.......pero como no va con ellos, ni piensan que no les molesta......pero eso si, no teneis ningún reparo en cabrearos conmigo.Esto lo he expuesto aqui y en otros sitios, como denuncia, porque aún con la publicidad que se ha hecho públicamente y con dinero de todos los contribuyentes este año algunos Ayuntamientos denunciando las acciones INCIVICAS de algun@s, ha sido como llover en el desierto, no ha servido para nada.
En el fondo tienes razón, estamos todos de acuerdo en ello, pero es la forma con lo que no aciertas.

Hay veces que en publicidad, simplemente cambiando el orden de las palabras en un eslogan varía todo el significado. Si en vez de un "SI VIENES A ENSUCIAR, NO VENGAS" utilizaras un suave "por favor si vienes, no ensucies" quizás causarías menos reacciones adversas entre tus lectores.

Sin ningún ánimo de polémica, recibe un cordial saludo.
 
En el fondo tienes razón, estamos todos de acuerdo en ello, pero es la forma con lo que no aciertas.

Hay veces que en publicidad, simplemente cambiando el orden de las palabras en un eslogan varía todo el significado. Si en vez de un "SI VIENES A ENSUCIAR, NO VENGAS" utilizaras un suave "por favor si vienes, no ensucies" quizás causarías menos reacciones adversas entre tus lectores.

Sin ningún ánimo de polémica, recibe un cordial saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón...hay que decir las cosas suavemente, que la gente lo lea y no se sienta ofendida, pero mi paciencia ha llegado a su limite, y digo las cosas como realmente hay que decirlas y dejarse de eufemismos...nadie es perfecto y yo soy el primero en reconocerlo, pero eso no quiere decir que no aprenda de mis errores y rectifique.....cosa que no veo ni detecto en general, vivimos para el ahora y el ya lo quiero todo, no me importa el prójimo si no esta dentro de mi grupo,no pensamos en los demás si no son de nuestra familia más cercana y en algunas ocasiones ni eso....pero bueno que me salgo del tiesto.
Si he sido brusco,insultante....y he creado enemistades con este hilo,es normal y lo entiendo, pero si al menos consigo que UNO tan solo UNO de esta Web reflexione y cambie un poco en cuanto al comportamiento medioambiental (que también es una señal del comportamiento social)con eso me basta, es muy propio de este país el anatematizar al que denuncia y ser benevolentes con los que se saltan todas las normas.
 
Pues mira, soy algo mayor que tú, he ido a muchos cámpings, he viajado con la caravana por Europa, y en ningún camping he visto suciedad.
Quizá he tenido suerte... o quizá he procurado seleccionar los sitios en los que me metía.
Vivo en un pueblo de la costa, y aquí hay días de todo: algunos no te puedes bañar por la suciedad del agua, y otros días da un gusto enorme.
La playa de mi pueblo, se llena de bañistas de otros sitios, pues está junto a la estación del tren. Vienen familias y grupos a pasar el día, huyendo del calor. Hacen su picnic,, y luego vuelven a casa. Estamos a tocar del cinturón de Barcelona... viene, sobre todo, gente sencilla, que buscan pasar un buen día de la forma más barata (los más ricos se van lejos, quizá a Alicante a vaciar sus ceniceros... no lo sé).
Creo que te "has pasado 100 pueblos"... primero, por el tono que empleas, segundo por el mal redactado (posiblemente no sea culpa tuya: todos tenemos nuestras limitaciones), luego por el sitio donde lo has publicado, y además por todo lo que puedan decirte mis compañeros del foro.
Hay maneras y maneras de decir las cosas, y tal y como lo haces tú, provocas la reacción contraria a la que buscas.
Así ni uno solo te hará caso. Y ten por seguro que, si hay alguno que lee esto y es de los que tira las colillas en la playa, (cosa que dudo) igual le dan ganas de ir a tirarlas a Alicante.
Cuando estés enojado, no escribas nada. Posiblemente luego te arrepentirás, aunque ya veo que éste no es tu caso,
Procura hacerlo cuando te hayas calmado, con la cabeza bien clara y pensando bien cómo dices las cosas. Verás como la respuesta de la gente será muy distinta.
Aquí somos gente pacífica, procuramos ser correctos y educados, y no nos gusta que nos riñan por lo que no hacemos.
 
Veamos, yo no he especificado si son o dejan de ser Caravanistas o Autocaravanistas o del mundillo del camping o de cualquier Comunidad especifica, y tambien he escrito que aúnque no es un tema especifico de esta WEB, si que lo quería denunciar, este verano ya me he HARTADO, de tener que recoger las colillas de otr@s, cada vez que volvia a la playa, tambien tenia que haber sido más genérico, debería haber dicho colillas y otros souvenires que algunos dejan indolentemente, que me he pasado por INSULTAR, pues si es verdad, pero haber si así cuando alguien vea,digamos una falta de urbanismo,. se acuerde de mi por mis improperios, pero a su vez se fije en la mala accion del que lo esta haciendo, sea del genero que sea.
Que ha sentado mal lo que he dicho, vale , eso ya me lo suponÍa, no trato de hacer amigos con esto,Y REPITO, para mi TODO aquel que no este dispuesto a respetar el medio ambiente, ya de por si delicado, que NO VENGA.
En cuanto al hecho de que los campistas son todos respetuosos, con el medio en el que se desenvuelven, disiento.....he visto muchos ejemplos de lo contrario,servilletas volando por doquier,BASURA DEJADA EN LA PARCELA CUANDO SE VAN, SIN LLEVARLA AL CONTENEDOR CORRESPONDIENTE........etc.no me voy ha extender más en esto.
Muchos de los ofendidos y cabreados conmigo, estoy completamente convencido que han visto acciones como las que denuncio.......pero como no va con ellos, ni piensan que no les molesta......pero eso si, no teneis ningún reparo en cabrearos conmigo.Esto lo he expuesto aqui y en otros sitios, como denuncia, porque aún con la publicidad que se ha hecho públicamente y con dinero de todos los contribuyentes este año algunos Ayuntamientos denunciando las acciones INCIVICAS de algun@s, ha sido como llover en el desierto, no ha servido para nada.

Sobre esto que he resaltado a mi tambien me ha llamado la atencion y a veces he pensado que demasiados guarros tienen que ser,pero indagando al principio me encontré con que eran los mismos trabajadores del camping los que les invitaban a dejarla alli,que ellos se hacen cargo por que si la tiran fuera de horas,pueden ser multados,si los contenedores estan fuera del camping.

Otro motivo, si hay algun bar o tienda cerca,los olores son tremendos, sobre todo en verano,y fastidian al comercio.
Este año a nosotros tambien nos lo han ofrecido,el dejarla en la parcela.Y tambien me he guardado la de algun vecino por irse pronto,o me la han guardado a mi por el mismo motivo.

Y alguna vez me la he llevado dentro de la cv y cuando he tenido a mano un contenedor de estos que estan muy alejados de todo,a ese ha ido a parar.
Por eso no creo que siempre sea por guarrismo,aunque de todo hay,eso esta claro.
Saludos
 
..POR FAVOR, TODOS AQUELLOS FUMADORES QUE VIENEN DE VACACIONES A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS DE ALICANTE (MÁS CONCRETAMENTE)QUE NO VENGAN A VERANEAR AQUÍ
Hola te he puesto en mayúsculas como inicias tu intervención, dices todos por lo que según tu el mero echo de fumar ya equivale a cerdo. Ayer pise una mierda de perro, y por eso yo no puedo pedir a todos los propietarios de perros que no salgan de sus casas, pues no todos ellos son cerdos, en todo caso lo serán algunos, por eso yo cuando hable mal de los propietarios de perros, siempre tendré que decir algunos. cuando diga todos estaré descalificando a los que las recogen y a los que no, hable de lo que hable sean cacas, sean colillas o sea lo que sea, por eso has ofendido a mucha gente, algunos ya te han dicho que quien eres tu para meter a todo el mundo en el mismo saco.
respecto a hacer cumplir las normas mas elementales de civismo yo siempre e llamado la atención a quien se las salta, cosa que ya estoy empezando a replantearme pues con casi 60 años y algunas limitaciones físicas quiero ebitar que algun dia me partan la cara y no poderme defender, pero siempre e llamado la atención a quien se lo ha merecido
 
Hola.
No me gusta el tono como empiezas y menos la defensa que haces de " tú " naturaleza. Si te crees o eres ecologista empieza por tu casa que mucho sobre ese tema tiene que hacer todo el Levante español y después ya puedes quejarte, pero de momento aplícate tu mismo el cuento y no intentes que los demás arreglen lo que tú obvias. Un cordial saludo
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón...hay que decir las cosas suavemente, que la gente lo lea y no se sienta ofendida, pero mi paciencia ha llegado a su limite, y digo las cosas como realmente hay que decirlas y dejarse de eufemismos...nadie es perfecto y yo soy el primero en reconocerlo, pero eso no quiere decir que no aprenda de mis errores y rectifique.....cosa que no veo ni detecto en general, vivimos para el ahora y el ya lo quiero todo, no me importa el prójimo si no esta dentro de mi grupo,no pensamos en los demás si no son de nuestra familia más cercana y en algunas ocasiones ni eso....pero bueno que me salgo del tiesto.
Si he sido brusco,insultante....y he creado enemistades con este hilo,es normal y lo entiendo, pero si al menos consigo que UNO tan solo UNO de esta Web reflexione y cambie un poco en cuanto al comportamiento medioambiental (que también es una señal del comportamiento social)con eso me basta, es muy propio de este país el anatematizar al que denuncia y ser benevolentes con los que se saltan todas las normas.


Con el fondo de tu post, estoy de acuerdo, no con la forma...

Y, repito, yo no dejo mi mierda, por donde voy... Por eso, no me ha gustado que me llames CERDO, generalizando...

Algunos son cerdos... Fumadores, propietarios de animales, etc, etc... Pero, como en todo en la vida, algunos, no todo un colectivo, o grupo...

Por mi parte, no te has creado una enemistad, sino alguien con quien se ha hablado de algo, con mejor o peor fortuna...

Y, como siempre, esta misma conversación, en tu parcela, o en la mía, charlando normalmente, se habría desarrollado diferente... Conmigo, y con casi todo el mundo, supongo...


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com