Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato, ayuda .

Reiku

calladit@
Hola a todos,

Quiero comprarme una caravana y necesito vuestra ayuda para el tema del carnet y los pesos.
Mi intención es no tener que sacarme el carnet de remolque, asi que me gustaría saber hasta que peso puedo arrastar con mi coche y que accesorios necesito, tengo una Seat Altea XL de 105 CV.
Muchas gracias.
 
Hola Reiku. Bienvenido.
Si usas el buscador encontrarás un montón de información al respecto.
Tranquilo por el carnet. Porque con tu coche y con la caravana mas grande que puedes llevar con el, es casi seguro que no lo necesitas.

Si precisas más información solo tienes que darnos los siguientes datos que te aparecen en la ficha técnica del coche:

TARA:
MMA:
MMR:
cilindrada:
Potencia: 105cv
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

También dinos el combustible y si hubiera un dato que ponga MMC, también es muy importante.


TARA:
MMA:
MMR:
cilindrada:
Potencia: 105cv
Combustible:
MMC:
 
Gracias por vustra contestación, os adjunto los datos de la ficha técnica.
Tara: 1405
MMA : 2025
MMR : 740/1400
Cilindrada : 1598
Combustible : Diesel

Espero que con estos datos me podais decir que tipo de caravana puedo arrastras.

Gracias.
 
Con ese vehículo, mi consejo es una caravana de máximo 1.000 kg...
Ahora, ¿cuantos sois y que tipo de camping vais a hacer?.... ¿vais a salir solo en verano, o en todo época?, ¿os gusta viajar mucho o estar largas estancias en el mismo sitio?.
 
Osea que una de 1000 kg no voy a tener problema con el coche , ni tendre que sacarme el carnet ¿verdad?
Somos 4 en casa y nuestra idea es no pecnortar demasiadas noches en un mismo sitio, nos gusta la movilidad, quizas en verano nos podamos quedar mas tiempo en el camping, pero el resto del año no.
 
Efectivamente... tu coche MMA 2.025 + una caravana de 1.000 kg de MMA 2.025+1.000= 3.025, el B te autoriza a llevar un conjunto de vehículos de hasta 3.500 kg

La caravana que te aconsejo....


Caravelair Antarex Luxe 376

caravane-caravelair-antares-luxe-376-jour.png


Caravelair376(4).JPG
 
Tampoco te pases Jose Luis, jeje.
Esa es muy pequeña para cuatro personas, jaja.
Nosotros somos tres (un nene de 3 añitos) y teníamos la Caravelair Brasilia 390 y la hemos cambiado por una Antarés 495 de tres ambientes.
Claro está. Mi coche tiene una TARA de 1650kg, 2.2 Dti y 140cv.
Yo creo que entre esa y la mía hay por ejemplo las Sterckeman 420...
Creo que iría bien de espacio y con el coche que tiene sin problemas.
 
Tampoco te pases Jose Luis, jeje.
Esa es muy pequeña para cuatro personas, jaja.
Nosotros somos tres (un nene de 3 añitos) y teníamos la Caravelair Brasilia 390 y la hemos cambiado por una Antarés 495 de tres ambientes.
Claro está. Mi coche tiene una TARA de 1650kg, 2.2 Dti y 140cv.
Yo creo que entre esa y la mía hay por ejemplo las Sterckeman 420...
Creo que iría bien de espacio y con el coche que tiene sin problemas.

También es valido tu consejo... pero nosotros tenemos una 380 y somos 4 también... cada uno la tiene, como la tiene, dicen que el tamaño no importa :lol:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com