Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nueva en esto

De cortica nada!
Haces muuuy bien preguntando lo que no sabes.
Esto es un lio de datos, pesos, papeles, etc y es normal que te pierdas.
Es mejor pasarse en preguntar que meter la pata.
Hay mucho listo y sinvergüenza deseando aprovecharse del.desconocimiento de algunos, para vender lo que sea a toda costa.

No os corteis y preguntar lo que querais.

Un saludo
 
el sitio lo tengo,por eso no hay problema.la bola de enganche si que no la tengo...me quiero comprar una que pese menos de 750k y ya segun el tipo de enganche que lleve pues ponerle uno a mi coche.y sobre lo de si podre tansportarla con mi coche yo creo que si,tengo un seat leon (el antiguo)d motor es un 1900 y 110cv...tu que crees podre transportarla?


Hola Miriam
por lo que cuentas deduzco que vas a poner bola , estas son todas estándar, es decir que sirven para todo tipo de enganche, cambian que no es tu caso el conector o alcachofa de la corriente para que funcionen las luces de la caravana como población matricula y freno . entonces el conector es el de 7 pines que es el que mas se usa hay otro para especiales de 13 pines.

es conveniente un buen estabilizador para que no de botes ni te zarandee la caravana, asi como buenos espejos adaptados a los retrovisores panorámicos para ampliar la visión y añadir seguridad en viaje.

la cv si pesa menos d e 750 kilos (ojo con cargarla demasiado y que se pase de peso) con 110 caballos del seat león diesel va bien sin mas llaneando, subiendo puertos un poco justito pero puede.

también debes saber que el interior de la caravana debe estar preparada para viajar , me refiero a que las mesas deben estar bajadas con los cojines encima o sea la cama hecha. nada de cosas que se puedan caer o romper por estar sueltas o mal sujetas, aparte de la normativa un poco de sentido común ayuda mucho.
prohibidísimo que vayan personas dentro de la caravana viajando.

bola de enganche para tu seat mas espejos mas estabilizador por seguridad te llegan a los mil euros.

una cv mediana de segunda mano de 750 kilos max , andan por los 5000 euros algo decente a bueno, total por unos 6000 euros te puedes hacer un buen equipo para ir de camping, veras como poco a poco e te va metiendo el gusanillo, yo llevo 38 años y me sigue gustando como el primer dia.

sobre el estado de la caravana ojo, mira los foros que te lo han puesto muy bien.
saludos
 
De cortica nada!
Haces muuuy bien preguntando lo que no sabes.
Esto es un lio de datos, pesos, papeles, etc y es normal que te pierdas.
Es mejor pasarse en preguntar que meter la pata.
Hay mucho listo y sinvergüenza deseando aprovecharse del.desconocimiento de algunos, para vender lo que sea a toda costa.

No os corteis y preguntar lo que querais.

Un saludo

hola
no te preocupes de preguntar lo que sea, todos estamos para ayudarnos, unos tienen mas experiencia y conocimientos que otros, pero reina el compañerismo y las ganas de ayudarnos los unos a los otros, como alguien dijo por ahí..... no es mas tonto el que mas pregunta sino el que mejor informado está.
asi que adelante.
saludos
 
Hola miriam, bienvenida... tu pregunta, pregunta, que el que no pregunta no aprende. Tienes curro por delante, no te creas... jejeje, pero no te asustes, que saldrás de ésta.

Lo primero que yo te aconsejaría sería comprar una de menos de 750 kgs (en papeles, que realmente todas se pasan, creo yo) porque creo que vas un poco justita con el coche. Deberías decirnos qué tara tiene el coche para saber qué caravana podrias arrastrar. Para que te hagas una idea, la caravana con todo metido dentro deberá pesar como máximo el 80% de lo que te diga la TARA del coche.

La bola y el enganche... pues no te queda otra. Bola o fija o desmontable y piña de 7 ó de 13. Probablemente la caravana que compres será viejecilla y te vendrá con 7 pines. Tú ponle al coche 13 pines y luego compras un adaptador que vale 2 duros pero ya tienes los 13 pines en el coche por si el día de mañana te compras una más modernita.

IMPRESCINDIBLE FICHA TECNICAAAAA pese lo que pese. Las de menos de 750 kgs también la deben tener (yo la tengo). Que no te vendan la moto. No hay ficha, no hay compra. No hay más.

Y bueno, luego, pues a ver qué tienes pensado... si viajar mucho, quedarte quieta en un sitio, cuantos sois, para saber si quieres 2 ó 3 ambientes.

En fin, que lo dicho, tienes mucho camino por recorrer aún, pero para eso estamos aquí.... para ayudar.

Unos amigos venden una que está muy bien cuidada, de menos de 750 kgs (en papeles) pero que igual para tu coche se va un poco de peso.... Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68199-se-vende-dethleffs-nomad-460-a.html

Lo dicho, aquí estamos...
 
mira eso del buscador no lo sabía!!y claro estaba cansada ya de buscar uno a uno temas relacionados con lo que estoy buscando,asike x eso pregunto directamente
 
muchas gracias a todos por la ayuda la verdad k si k estoy verdeee si,yo me pensaba k esto era menos complicado la verdad jajaja pero bueno estoy cansada ya de ir en tienda de campaña...mi idea es comprarme una caravana viejecika y cuando se pueda ahorrar y compararme una en condiciones porque mi novio esta en paro y no nos podemos permitir muxo la verdad,estamos mirando en comprar nos una de 1000 o 1500 asike nada seguiré esperando a k me salga x ai un xollazo jejeje
 
Bienvenida,

Mira estos hilos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67945-presentaci%F3n-y-dudas-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67774-1%AA-caravana-consejos-e-info.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67520-me-presento-y-pregunto.html#post1716663

Esta más o menos todo lo que tienes que mirar, papeles humedades, y sobre todo que te cuadre la distribución, el precio, y el peso.

También revisa hilos de reformas/reparaciones, como el de mi firma, o cualquier otro, más que nada, para que sepas dónde pueden estar las fugas y sobre todo que no te la cuelen!!!!
 
Bienvenidos al foro! Espero que tengas suerte en la busqueda y encontreis vuestra caravana. Para mi la clave está en no tener prisa por comprarla y tomar buena nota de los consejos que recibiras por aqui... Veras como encuentras buenas ofertas. Un saludo desde Granada!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com