Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuánto puede durar la bombona de gas de 3 kg solo para frigorífico

amolin32

timid@
Pues esta es la cuestión.
Tengo las bombonas de gas de 3 kg es decir las azules y me gustaría conocer sí solo tengo el frigorífico conectado y estando conectada 24 horas a gas qué duración puede tener la bombona.

Alguien ha podido hacer la prueba alguna vez?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Lo primero es saber qué consumo de gas en gramos y por hora o día tiene ese frigorífico, y si la botella tiene tres kilos, tiene 3000 g, a partir de ahí el consumo teórico ya lo tienes, pues ten encuenta que será por debajo de ese consumo teórico máximo, ya que será un consumo en perfectas condiciones de limpieza de chicle etc. etc.
 
Abre el frigorífico, intenta localizar la pegatina donde aparece el consumo del frigorífico en vatios a 230 V, a 12 V, y hagas, a partir de ahí es una simple regla de tres.

Mi nevera por dentro tiene esta pegatina:

5f40d2a6c30645ccc0ed8e17bf2b643e.png


El consumo a gas es donde pone LPG
 
En mi caso, 18,3 g por hora
 
Pues esta es la cuestión.
Tengo las bombonas de gas de 3 kg es decir las azules y me gustaría conocer sí solo tengo el frigorífico conectado y estando conectada 24 horas a gas qué duración puede tener la bombona.

Alguien ha podido hacer la prueba alguna vez?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No entiendo por que tenerlo solo a gas, tendría que saber que elemento de acampada tienes, si es una cv, por que no pones una batería y así funcionaria bien en las paradas, pero en camping si te conectas el trigo puede tirar de la electricidad.

Te digo lo de la batria por que pera encender el quemador la nevera necesita electricidad, al menos las nuevas y sobre todo si son de las automáticas en su funcionamiento. Y si es una cv Por que una bombona de solo tres Kg, al menos la de seis aguantaría mucho mas
 
No entiendo por que tenerlo solo a gas, tendría que saber que elemento de acampada tienes, si es una cv, por que no pones una batería y así funcionaria bien en las paradas, pero en camping si te conectas el trigo puede tirar de la electricidad.

Te digo lo de la batria por que pera encender el quemador la nevera necesita electricidad, al menos las nuevas y sobre todo si son de las automáticas en su funcionamiento. Y si es una cv Por que una bombona de solo tres Kg, al menos la de seis aguantaría mucho mas

Me viene genial este post. Yo queria saber lo de la autonomia, porque este verano la puse a gas por dos cosas: enfría mucho mas que a corriente, y ademas, en sitios donde voy justo para no hacer saltar los plomos, evito que la nevera contribuya.
 
Me viene genial este post. Yo queria saber lo de la autonomia, porque este verano la puse a gas por dos cosas: enfría mucho mas que a corriente, y ademas, en sitios donde voy justo para no hacer saltar los plomos, evito que la nevera contribuya.

Muy justo tienes que ir de amperaje. Un consumo típico de un frigorífico a 220v anda por los 0,5 A, no es nada relevante, es casi despreciable. Lo que hay que evitar es poner la calefacción o placa de inducción por encima de determinadas potencias, y, sobre todo, evitar poner dos de esas cosas (o microondas y similares) a la vez.
 
No entiendo por que tenerlo solo a gas, tendría que saber que elemento de acampada tienes, si es una cv, por que no pones una batería y así funcionaria bien en las paradas, pero en camping si te conectas el trigo puede tirar de la electricidad.

Te digo lo de la batria por que pera encender el quemador la nevera necesita electricidad, al menos las nuevas y sobre todo si son de las automáticas en su funcionamiento. Y si es una cv Por que una bombona de solo tres Kg, al menos la de seis aguantaría mucho mas

En mi caso es una caravana, que siendo un frigo trivalente, no es automático el paso de luz, batería o gas, sino que tengo que hacerlo yo manualmente girando un selector del frigo. No necesita batería ni corriente para encender la llama, ya que debo mantener pulsado el botón de potencia de frío para hacer que vaya saltando chispa hasta que queda conectada la llama sin más.

El quererlo hacer funcionar a gas es por un tema que estoy analizando, para el que voy a abrir nuevo post, donde es posible que un "mal funcioamiento" del frigo en corriente puede venir dado por una mala estabilización de corriente, que aunque de 220v las instalaciones del camping hace que tenga muchos picos y no deja funcionar bien el frigo.

Por eso, voy a ver de dejarlo unicamente a gas, para determinar si el rendimiento es superior estando de camping enganchado a gas que a luz.
 
Ahora ya entiendo el planteamiento, al principio no, bueno si es manual es menos problemático con los consumos eléctricos, personalmente cuando entro en un camping como contrato la electricidad y suelen cobrarla a buen precio, por lo alto, y ya que la pago pues que la nevera la consuma, al tener una ac mas de una vez pernocto fuera y entonces a gas. No he visto una diferencia grande en cuanto a la capacidad de enfriamiento en ninguna de las tres posibilidades, así que si la notas lo primero que haría seria revisar la instalación de la nevera, simplemente por descartar que sea yo quien hace saltar la electricidad del camping, que todo puede ser, ademas de estar tranquilo de no tener problemas mayores. Si esta todo correcto y salta la electricidad en el camping cuando me conecto puedo suponer que el problema es de ellos y entonces me dirijo a ellos para avisarles y que comprueben el estado de sus instalaciones, también cabe la posibilidad de que posean ellos los "culpables" y sea problema de la compañía que les suministra la electricidad, todo es posible en este mundo.

En cuanto a lo de comprobar la estabilidad de la corriente en un camping la veo como si ocurre en una vivienda, suele ser problema del suministrador no del camping, y como te dicen, el consumo eléctrico es pequeño en la nevera, mucho mayor en cuanto a las cocinas eléctricas (algunos se lo plantea y no se si lo habrá hecho), los microondas y aires acondicionados, es problema grave dado que al acumularse muchos consumos en los campings puede influir en el servicio, sobre todo si no tienen contratada la potencia suficiente
 
A gas la potencia es superior, así que es normal que enfríe más, no que rinda más, eso es eficiencia, pero eso, enfriar va a enfriar más.

El problema de la (baja) tensión en los campings es muy parecido al de las viviendas con pisos. En el séptimo hay menos tensión que en el primero. Tiene que ver con la caída que hay en cada cable y con el consumo que pasa por dicho cable. En vacaciones que media finca se ha ido de vacaciones, tienes más tensión en el séptimo, pero siempre menos de la que tendrías en el primero. En el camping lo mismo, más tensión cuanto más cerca del transformador o lo que toque. No hay remedio que no sea caro o contraproducente, por que al final tienes tantos metros de cable del que no te puedes librar y ¿Qué vas a hacer? ¿Meterle cable al del primero para igualar?
Si algún forero ha vivido en un primero en tiempos de las bombillas de filamentos, que haga memoria y recuerde como se fundían antes que cuando vivió en un tercero... pues ese es el motivo.

Ya puestos a elucubrar y soltar tochos... los componentes electrónicos han bajado de precio lo suficiente para que sea admisible pasar la alterna (de 220 V) a continua, que pasaran a ser más de 300 V (no viene a cuento por qué) Esos 300 V los pasas 220 V y lo pasas a la resistencia, que le da igual que sea continua. Ya lo tienes, 220 V sin importar (mucho) la tensión que llegue por el cable.
Sigo diciendo tonterías. ¿Tienes una placa de inducción estropeada?Ahí tienes casi todos los componentes que necesitas, si es una de casa de esas que llevan tres placas y solo se estropeó una, los tienes todos. Ojo, no vas a poner 2000 W en la resistencia, digo que tienes los componentes para que te salga gratis "estabilizar" la tensión.
Y ahora es cuando uno se pregunta ¿Vale la pena? Para alguien aburrido quizá, para el resto, pues es una parrafada más... :dontknow:
 
El quererlo hacer funcionar a gas es por un tema que estoy analizando, para el que voy a abrir nuevo post, donde es posible que un "mal funcioamiento" del frigo en corriente puede venir dado por una mala estabilización de corriente, que aunque de 220v las instalaciones del camping hace que tenga muchos picos y no deja funcionar bien el frigo.

Por eso, voy a ver de dejarlo unicamente a gas, para determinar si el rendimiento es superior estando de camping enganchado a gas que a luz.

Visto así pues tienes toda la razón.
Si te están proponiendo 230 V y te están llegando 200 o 210 pues no te va a funcionar la nevera ni muchos de los aparatos eléctricos en condiciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com