Webcampista.com

mucho más que un foro

Es bueno o no?

pacoisa

locuaz
Bueno he querido titular así el post por que no sabía cómo ,me explico mi caravana va preparada el arcón para dos botellas grandes de gas ,la verdad he probado a ir sin botellas en el mismo sólo con la azul ,con una grande y con las dos y llenas,sinceramente no he notado diferencias en ninguno de los casos,además en viajes largos,por ello ya no seque hacer por un lado haciendo la marcha normal que hago con una botella grande al año me llega de sobra por otro,pensando en el peso me digo a mi mismo ponte la azul que te llega de sobra y vas más ligero,máxime cuando soy un maniático de llevar sólo lo necesario para ir con la caravana,en fin no sé si me explico que aconsejáis,gracias
 
Te entiendo, pero plantéatelo de la siguiente manera, si no pones las dos grandes por la ley de murphy cuando se te acbe la azul no encontraras donde comprarla, y eso j..e y mucho
 
Todo depende de para que uses el gas.
Si es solo par cocinar, mi consejo es que te agencies un fogon de induccion. Mas limpio, mas rapido, no influye el viento y el consumo es gratuito.
Si es para calefaccion o calentador, con la de gas a zul tienes poca autonomia.
Las bombonas de Campingaz son interncionales y las puedes encontrar facilmente por toda Europa. Almenos esta es mi experiencia.
Recientemnte se me acabó una en la Republica Checa y no tuve problema alguno en encontrarla.
Saludos.
 
Ya ,la placa de inducción la tengo ,también tengo cocina a a gas que uso solo quince días en verano ,la verdad es que para las salidas de fin de semana que son el noventa por ciento de año y la salida larga que son las vacaciones de quince días ,con una de butano me valdría ,el tema es que me quede flipado al ver que cl ellas o sin ellas en el arcón la caravana me responde igual pensaba que si le quitaba peso sería mejor pero veo que no
 
Yo llevo la de inducción y una azul pequeña para la cocina de la CV, que uso para calentar algo rápido, hacer algún café... etc, con lo que una azul pequeña dura un montón (no uso nevera a gas ni Truma). Como opción tengo una azul grande y una segunda azul pequeña. Posiblemente monte la azul grande y lleve una pequeña para repuesto. Como dice JoseM, las azules, aunque caras, se encuentran en cualquier lado.
También llevo un hornillo para adaptar a las bombonas azules, por si en alguna ocasión no tengo electricidad y quiero cocinar fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com