Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero Vender mi bungalow y me he encontrado con la sorpresa......

Buenas tardes amigos de esta fantastica web,

Me pongo en contacto con vosotros haber si con vuestra experiencia me podeis indicar que es lo que puedo hacer.

Estamos en el mismo camping desde hace ya 8 años, 5 años estuvimos en una parcela con caravana y luego salio la oportunidad de un bungalow y lo adquirimos por 24,000 eur y un alquiler de parcela anual de aproximadamente 2,800 eur.
El camping nos hemos ido enterando por gente que ha comprado y vendido te obliga a dar un 20% de la venta del bungalow o caravana por que alegan que esta dentro de su propiedad y al realizarse la venta dentro del camping ellos han de adquirir este beneficio (no puedo desmontar el bungalow por que va adherido un porche de madera echo a medida por su ubicación), que hay de verdad en todo esto es legal que pidan este tanto por cien despues de estar pagando religiosamente todos los meses el alquiler del modulo.
Necesitamos vender por causas mayores y no entiendo por que tengo que entregar 2000 eur al camping por la venta de nuestro bungalow.
 
No entiendo mucho del tema, pero es como si al vender un coche el dueño de la plaza de garaje que tienes alquilada para meterlo te pidiera un porcentaje de la venta.
Aunque insisto no tengo ni idea de como va eso
 
Anonadado me dejas...

Desconozco cualquier tema legal relacionado con esto, pero me suena a simple aprovechamiento de la situación: como saben que no puedes (o es difícil) llevártelo, se aprovechan.

Triquiñuelas, pues supongo que las tienen: tú tendrás un contrato por una parcela. Si te marchas, deberías dejar la parcela como estaba. Si les dejas "un muerto del que deben ocuparse" (posible forma de justificarlo), te cobran x por ello. Digo yo que quizás pueda ser algo así...

A ver si alguien que sepa más del tema te comenta, pero a priori veo tu posición algo débil, pues has puesto algo fijo en una parcela que no es de tu propiedad...
 
Anonadado me dejas...

Desconozco cualquier tema legal relacionado con esto, pero me suena a simple aprovechamiento de la situación: como saben que no puedes (o es difícil) llevártelo, se aprovechan.

Triquiñuelas, pues supongo que las tienen: tú tendrás un contrato por una parcela. Si te marchas, deberías dejar la parcela como estaba. Si les dejas "un muerto del que deben ocuparse" (posible forma de justificarlo), te cobran x por ello. Digo yo que quizás pueda ser algo así...

A ver si alguien que sepa más del tema te comenta, pero a priori veo tu posición algo débil, pues has puesto algo fijo en una parcela que no es de tu propiedad...

Ademas, muy probablemente el valor del conjunto + bungalow vs solo bungalow supere los 2000 € que has de pagar al camping...Me parece una practica abusiva pero seguramente tengas mas que perder que ganar.

A veces para ganar primero hay que perder... Suerte
 
Hola.
Tema peliagudo. Revisa detenidamente el contrato que tienes con el camping y ante cualquier duda busca una asesoría profesional, solo indicarte que con la actual ley de camping no está permitida la estancia fija más de 11 meses, por lo tanto hila fino con el tema no sea que te hagan desalojar y pierdas todo.
 
Pone algo en el contrato?
 
Buenas tardes amigos de esta fantastica web,

Me pongo en contacto con vosotros haber si con vuestra experiencia me podeis indicar que es lo que puedo hacer.

Estamos en el mismo camping desde hace ya 8 años, 5 años estuvimos en una parcela con caravana y luego salio la oportunidad de un bungalow y lo adquirimos por 24,000 eur y un alquiler de parcela anual de aproximadamente 2,800 eur.
El camping nos hemos ido enterando por gente que ha comprado y vendido te obliga a dar un 20% de la venta del bungalow o caravana por que alegan que esta dentro de su propiedad y al realizarse la venta dentro del camping ellos han de adquirir este beneficio (no puedo desmontar el bungalow por que va adherido un porche de madera echo a medida por su ubicación), que hay de verdad en todo esto es legal que pidan este tanto por cien despues de estar pagando religiosamente todos los meses el alquiler del modulo.
Necesitamos vender por causas mayores y no entiendo por que tengo que entregar 2000 eur al camping por la venta de nuestro bungalow.

Contado así... la única palabra que me viene a la cabeza para definirlo es "cacicada".

Se supone que mientras sea de tu propiedad, tú pagas el derecho de uso de suelo e instalaciones del camping, y que cuando traspases la propiedad, el nuevo propietario del bungalow pasa a ser quien tiene el derecho de uso de suelo e instalaciones del camping y deba satisfacer la cuota que el camping establezca, no?

Es que no le veo lógica a lo que cuentas, salvo el querer sacar tajada de algo que ya ha estado sacando encima. 2800 euros de parcela anual en 5 años son 14000 euritos, que se dice pronto...

Un saludo
 
Quiero Vender mi bungalow y me he encontrado con la sorpresa......

Y lo que le tienes que dar... te hace factura? Que concepto? ... igual Hacienda te da la solución.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola no se si se puede comparar pero si tu tienes un negocio y lo traspasas tienes que pagar un tanto por ciento del traspaso al dueño del local, lo digo por si puede ayudar
 
hola,no eres al primero que le pasa eso mas de un camping sacan beneficio cuando alguien fijo vende su modulo o caravana,cosa que no entiendo pero lo hacen,un saludo
 
Y lo que le tienes que dar... te hace factura? Que concepto? ... igual Hacienda te da la solución.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta es una pista importante, ¿Te va a hacer factura, contrato, papel legal, que justifique ese dinero? Si no te va a dar nada, entonces sospecha.


Otra razón que puede alegar es que no le hace contrato al nuevo que venga, por ahí podría presionar también. Pero me quedo con lo de arriba...
 
Ahora bien, si se lo vende a alguien que se lo vaya a llevar a otro camping, pues a retirar del dueño del camping.
 
Haber te comento mi caso, que en su día fue como el tuyo, con la diferencia de que yo vendía una caravana (también imposible de mover)
El camping no puede exigir ninguna cantidad al vendedor legalmente hablando ...peeero, lo que si pueden hacer es admitir o no admitir al comprador, así que se tiene por costumbre entregar un "donativo" al camping, pero nunca un 20%. Yo intentaría negociar con la dirección la cantidad a "donar" ya que de lo contrario te tumbaran cualquier posible venta...
Se que es una práctica mafiosa, pero la cosa está así... Apartir de ahí ya es cosa tuya como enfoques el tema.
 
Hola, bienvenida al foro:

Hay un viejo refrán que dice: "El que construye en tierra ajena pierde la cal y pierde la arena".

Si de lo poco que explicas hay que darte consejo, empezaré por preguntarte si cuando dices "bungalow" te refieres a una casa de madera o a un "móvil-home". Porque lo que te puede decir el dueño del campin es que la levantes y te la lleves, o que el que te la compre la levante y se la lleve. Si no hay posibilidad de levantarla y llevársela el propietario final me temo que es el dueño del terreno, o sea, del campin.

Tengo una hermana, mayor que yo, soltera y algo ingenua, que iba todos los años a un campin en la playa de Patos, entre Vigo y Baiona. Alquilaba una habitación. Un día, uno que tenía un "movil-home" le comió el coco y se lo vendió. Ella no se aconsejó con nadie y pagó. Al año siguiente ya era de conocimiento de todos que el campin cerraba. Y mi hermana con un "móvil-home" bastante viejo... sin saber qué hacer con él. Finalmente contrató a una empresa de transportes especiales y lo llevó para otro campin. Le costó más el traslado que el "móvil-home" y lo tuvo que reconstruir casi todo... Si hubiese sido un "bungalow" hubiese quedado a beneficio del dueño del campin.

En otro hilo he comentado que en ciertos campin ciertas parcelas privilegiadas ocupadas por "fijos", se traspasan mediante el truco de "vender" la caravana. Los dueños saben que la realidad es que se vende el uso de la parcela, y perciben un porcentaje por hacer la vista gorda.

Si tienes comprador para el "bunga" pilla la pasta, dale la comisión que te pida el dueño del campin y date con un canto en los dientes. Porque cuando tenías que haber pedido consejo fue antes de invertir tu dinero. Ahora...
 
Y da gracias que no le viene bien a cocodrilo pasarse por allí, que si no además te rompe las ventanas para que te jodas más.
 
Insisto...a la hora de pagar el 20% exige que te diga concepto y factura... y le sueltas que tu hermana que trabaja en hacienda te ha dicho que ni se te ocurra dar 2000 € sin una factura y con un concepto concreto... ademas de recomendarte encarecidamente que lo hagas mediante transferencia bancaria. Esta claro que lo de la hermana es un farol, pero puestos a joder...

Ah...y otra cosa, cuando tengas el tema resuelto no olvides decirnos que camping es... Por si se me ocurre algún día comprar en el un bungalow.

Suerte.
 
Buenas tardes amigos de esta fantastica web,

Me pongo en contacto con vosotros haber si con vuestra experiencia me podeis indicar que es lo que puedo hacer.

Estamos en el mismo camping desde hace ya 8 años, 5 años estuvimos en una parcela con caravana y luego salio la oportunidad de un bungalow y lo adquirimos por 24,000 eur y un alquiler de parcela anual de aproximadamente 2,800 eur.
El camping nos hemos ido enterando por gente que ha comprado y vendido te obliga a dar un 20% de la venta del bungalow o caravana por que alegan que esta dentro de su propiedad y al realizarse la venta dentro del camping ellos han de adquirir este beneficio (no puedo desmontar el bungalow por que va adherido un porche de madera echo a medida por su ubicación), que hay de verdad en todo esto es legal que pidan este tanto por cien despues de estar pagando religiosamente todos los meses el alquiler del modulo.
Necesitamos vender por causas mayores y no entiendo por que tengo que entregar 2000 eur al camping por la venta de nuestro bungalow.

¿El 20% independientemente de los años que estes?
Si el que te lo compra a ti no le gusta el ambiente del camping y al año que viene lo vende, ¿También ese porcentaje?
 
Yo vendi un mobil-homme en un camping de Madrid, y no me paso eso. Si me hubiese pasado, consultaria con un abogado, lo tengo muy claro.

Sinceramente suena muy mal, no obstante no te enfrentes hasta no vender, pues pudes comenzar a sufrir desperfectos.

suerte
 
hola no va por años que estes va por venta ,si estas un año pagas el 20 por ciento igual,e incluso si tienes el año pagado de camping y vendes en mayo al nuevo comprador le hacen pagar de mayo a diciembre,una verguenza porque cobran dos veces,un saludo
 
Quiero Vender mi bungalow y me he encontrado con la sorpresa......

Yo creo que lo unico que yo tendria en cuenta si estuviera en tu caso.
Pillaria el contrato de compra-venta que firmaste al comprar el bungalow.

Si alli no dice nada al respecto, lo tendria muy claro. Ni un duro y si se ponen farrucos, denuncia.
Ademas, de que te den por escrito donde consta esa "norma" y de cabeza a un abogado.

Si por lo contrario consta en el contrato de compra-venta, lamento decirte que aun y siendo una clausula abusiva, tienes cierta indefensión y te tocara pagar, y luego si te atreves, denunciar.

Asi lo veo yo y así actuaría.

Suerte!
 
Yo solo digo una cosa bienvenida al foro.

De lo que planteas mejor no digo nada puesto que con los datos que das no puedo opinar
 
Es una cerdada lo que te quieren hacer,pero pienso que tienes las de perder,si te "boikotean" la venta,a ver que haces con el "bungalow".
Llega al mejor acuerdo que puedas y sal de ahí.
 
Segun tengo entendido todo lo que este fijo en el camping, segun la legislacion, ha de ser propiedad del camping para alquiler.
No solo lo que es fijo, sino todo aquello que no pueda moverse con un turismo.
En consecuencia engloba bungalows, mobil-home y similares.
Un particular no puede poner un mobil-home en un camping.
Un particular solo puede instalar en un camping aquello que pueda moverse con un turismo, y tal como alguien ha indicado, por un espacio de tiempo maximo de 11 meses.
El asunto que indicas creo que esta totalmente fuera de la ley, por tu parte y por la del camping.
A ver si encuentro la redaccion de la ley.....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com