Webcampista.com

mucho más que un foro

Teardrop trailer (minicaravana)

Vaya preciosidad!!
Por decir alguna cosa...... no era mejor pintar, o barnizar, la madera antes de poner lo perfiles? O sellar las juntas.
Porque luego se tiene que pintar, no? o va forrada?
 
Si, Xavi todo se doblo bien, lo mas dificil fue las ventanillas redondas que son pequeñas y un circulo completo, pero todo a quedado bien.
Yo lo que hice para curvarlo fue presionarlo primero sobre la superficie que tenia que amoldarse y luego una vez que ya tiene un poco la forma, la saco del sitio y con la mano y cuidado la voy moldeando, hay que llevar cuidado de no presionar mucho sobre un mismo lado ya que si no ese lado se quedara mas que los demas, hay que ir flexionando todos los lados por igual. y antes hay que hacer los taladros si no una vez curvado cuesta mas... una vez cortado a medida lo voy atornillando y ya se va ajustado el solo, al atornillarlo no hace falta ningun sargento, los sargentos serian mas bien en caso de que quieras pegarlo en vez de atornillarlo.

Jose, de momento lo monto y ajusto todo , luego lo desmontare, lo pintare y sellare para montarlo de nuevo, no quiero esperarme a tenerlo todo pintado para entonces empezar a ajustarlo, lo unico que puede pasar es que se ralle la pintura o le de algun golpe sin querer... una vez pintado todo sera "coser y cantar" jeje

Por cierto vosotros con que producto sellais las uniones??????

yo en mi trabajo antes utilizabamos silicona, pero la silicona con el tiempo se estropea, desde que descubri el polimero mi vida cambio jejeje vosotros tambien sellais con Polimero???

un saludo
 
oye una pregunta...los cristales.o metacrilato o lo que pongas en la ventana como lo sujetas?o acaso van de apertura tipo claravoya?lo digo porque no veo ningun resalte a modo de marco en el aluminio para poner el cristal...
el polimero supongo que os referiiis a la masilla de poliuretano tipo sikaflex o similares no?para la madera es mejor que no la silicona,ya que la silicona acaba encojiendo y se despega,cosa que no ocurre con la masilla poliuretanica,ya que esa ademas de agarrar y sellar mejor tiene mas propiedad elastica,con lo que ayuda a compensar las dilataciiones del material.de hecho muchos coches traen las aletas selladas con eso por debajo de las uniones.
 
De momento se va abrir solo la ventana del lado de la mesa y la claraboya, asi como la puerta, luego segun el resultado vere si hace falta mas aperturas, las redondas de detras son solo para tener mas claridad y por estetica, esas seran fijas siempre... la forma de sujerar los metraquilato, sera mediante tornillos y encima llevara unos marcos de madera para la terminacion interna, todo ello sellado con polimero.
Sobre la silico normal(la acida) no sirve para exterior, la unica que es un poco mejor es la silicona neutra, es la que utilizan los cristaleros para exterior...
Yo lo que utiliza para exterior que incluso sella cosas humedas es sellador de polimero, ademas esta en blanco y transparente, en mi trabajo he hecho milagros con el polimero SELLADOR POLIMERO TRANSPARENTE 310ML
 
Bueno, este fin de semana, he estado bastante liado y no he hecho mucho...
Aqui unas fotos de los avances que hay hasta ahora.
los marcos de y las puertas estan ya forradas de aluminio, pero la parte interior de la puerta y la ventana, es decir donde debe de ir la junta de goma para que no entre el agua, tambien hay que hacerlo de aluminio si no cuando le de el agua se pudrira, asi que con la fresadora le rebajado 4mm.
2mm que tiene la pletina de aluminio y otros 2mm que es el espacio que necesita la junta de goma segun especifica el fabricante de la goma



una vez preparado le he ajustado las pletinas de aluminio y a quedado muy bien, ahora si que esta totalmente aislado del agua la puerta....


Ya solo me queda terminar la otra ventanilla, eso sera esta semana que viene...

ahora tambien le a tocado a la cerradura de la puerta, que como ya comente queria algo metalico y en proporcion a la puerta, asi que este es el sistema que he inventado
Lo he adaptado de un cierre de los que se usan para las puertas de los aseos....jejeje
le he puesto un mecanismo de cierre universal para puertas, eso es facil... pero luego he cogido un modelo de cierre circular para encastrar y lo he modificado.
Le he cambiado el cuadradillo interior que lleva metido a presion por otro mas largo, ya que ese se quedaba corto, lo he desmontado y con unos golpes certeros a salido


Una vez puesto el nuevo cuadradillo lo he vuelto a montar y todo preparado, me gusta...


De nuevo con la fresadora he preparado el agujero...


yyyyyy tachannn... todo ajustado...


Montado en su sitio, me gusta y ajusta perfectamente


En el lado interior he puesto otro cerrojillo de otro estilo para poder abrir la puerta por dentro, bajo lleva un tornillo presa, para que se quede todo sujeto


Ya se a quedado terminado el sistema para abrir la puerta, ahora falta la cerradura que no quedaban y espero que llegue esta semana, asi quedara termina la puerta, esta semana que viene espero dejarla ya lista para forrarla de aluminio y pintarla

un saludo a todos
 
me gusta esa cerradura! pero ponle algun embellecedor por dentro para que no se vea justo la madera alrrededor del pomo inteirior.una simple chapita atornillada con un agujero en medio y ya parecera otra cosa.

en cuanto a ventanas....no olvides que vais a ser cuatro personas ahi dentro,durmiendo la cantidad de dioxido generado por la respiracion en un lugar tan pequeño y cerrado por cuatro personas durmiendo toda la noche puede ser hasta peligroso.asi que no escatimes en apertura de ventanas!!e incluso ponerlas de forma que aun lloviendo una de ellas pueda permanecer abierta de modo que permita la renovacion de aire.
una posible idea podria ser en la ventana grande lateral o en la de la puerta disponer algun tipo de deflector o asi que permita abrirla un poco sin que llueva dentro... no se ...por poner una idea..
 
me gusta esa cerradura! pero ponle algun embellecedor por dentro para que no se vea justo la madera alrrededor del pomo inteirior.una simple chapita atornillada con un agujero en medio y ya parecera otra cosa.

en cuanto a ventanas....no olvides que vais a ser cuatro personas ahi dentro,durmiendo la cantidad de dioxido generado por la respiracion en un lugar tan pequeño y cerrado por cuatro personas durmiendo toda la noche puede ser hasta peligroso.asi que no escatimes en apertura de ventanas!!e incluso ponerlas de forma que aun lloviendo una de ellas pueda permanecer abierta de modo que permita la renovacion de aire.
una posible idea podria ser en la ventana grande lateral o en la de la puerta disponer algun tipo de deflector o asi que permita abrirla un poco sin que llueva dentro... no se ...por poner una idea..

Hay claraboyas con ventilacion permanente, asi que no creo que tenga problemas!!
 
Efectivamente, como dice Xavi, ya me asegure de que la claraboya llevase ventilacion permanente, cuando hace viento se nota como corre un poco y tambien sirve para que cuando llueva siga estando ventilado sin tener que abrir nada.
Sobre el tema del embellecedor, si que se lo pondre, solo falta encontrar uno que me guste, ya que me gustaria que fuese dorado, el que trae es un poco grande y pega en el marco de la puerta al cerrar...

no Xavi, no son dos angulos montado uno encima del otro, es un angulo y una pletina que al unirse forman la U, no se si me explico....

Si Antonio, es para 4 personas, a ver si me acuerdo y hago unas fotos del proceso para transformarse en litera, la litera tiene 90x172 y la cama 190x140 cm cogemos los 4 de sobra ;-)
 
desde el primer dia que dijiste que era para cuatro le estoy dando vueltas . me intriga la cama de arriba de la litera las medidas de larga que se quedara.

los acabados de aluminio un 10
 
Una L en una esquina y una pletina en el otro lado que no hay nada , L y la pretina forman un U, no hay nada montado... ahora si? jejeje
 
ok.no sabia lo de las claraboyas ventiladas.
voy a usmear un poco internet a ver si las veo jejejjejej.:yes:
 
Bueno, he hecho unas fotos para explicar el sistema de la litera...
Primero quitamos el brazo telescopico metalico que sujeta el respaldo del sillon y lo encajamos en unos soportes que le he hecho


Luego se estira el sillon y se pliega la pata


Una vez preparado y como en el otro lado hay otro liston de madera que forma parte del mueble, se acopla y ahi tenemos la mitad de la litera, lleva un tope para que no se pueda salir de su sitio...


Luego plegamos la pata de la mesa y ya esta preparada, tambien hace de tope para que no se pueda descarrilar del las guias...


Se pone acontinuacion y todo arreglado, ya hay litera...


ademas te permite abrir los armarios del fondo que es donde van las mantas ect de la cama


Asi queda por bajo todo recogido...


El otro sillon se pliega y ya tenemos todo el suelo para poner el otro colchon grande que van en cuatro pedazos


Aqui el resultado final, una litera arriba que duermen atravesados de 172x 90cm y bajo una cama de 190x140cm...(en estar los colchones se vera mas claro el efecto...


Esta diseñado de manera que los que duermen debajo les quede la zona mas baja, osea la litera de la cintura para bajo y no de sensacion de agobio ya que tu siempre ves el techo de arriba y las literas que son para niños, se puedan poner sentados sin pegarse en el techo, ademas las ventanillas traseras deja entrar la luz y no queda como si fuese un tunel oscuro...
Porsupuesto todo reforzado y probado, la litera 100kg aguanta bien y moviendose, tampoco he probado mas peso, no se lo que aguntara de mas.... pero sobra con la prueba que le he hecho....


Un saludo a todos!!
 
:Drogar-Kriz(LBG):
alucinao me he quedao con la transformacion en camas!!!si señor!!muy buena idea!!
 
Hola,

Enhorabuena!!! Esto es ingeniería y arte en estado puro!! Qué bien ver a alguien con el hazlo tu mismo!!

La vas a usar para rutear? Como vas a resolver tema de comidas y baño? Has calculado el peso final? Y el coste, por cuánto puede salir hacer una teardrop? Ains, qué ganas de jubilarme y tener tiempo para hacer algo así!!!
 
Gracias Fran y compañia!! me alegra que os guste
Nuria, esto es para viajes rapidos y de pocos dias, sobre la comida siempre hay dos opciones, esta el tapeo jeje o como pasa el los camping, hasta los que llevan carabana se montan su tienda cocina, yo llevo una vitroceramica y una nevera de las pequeñas de menos de un metro de alto, el peso aproximado total sera de unos 300-400 kg, lo cual ni te entera de que lo llevas.
sobre el precio, no lo he calculado, pero la teardrop y el remolque nuevo a mediada, podemos hablar de menos de 2.000€ fabricandotelo tu, si lo comparas con uno nuevo que supera los 7.000€ no es nada...
Si esperas a jubilarte para hacerte uno... va a ser que no te lo vas a hacer jajajajja las cosas se hacen y disfrutan con fuerza y salud...

un saludo
 
buf wc ahi dentro???
yo para el wc pillaria una tienda vestidor y la pondria al lado de la caravanita.en el decathlon vi unas en plan two seconds.quepo yo de pie(mido 198)y cabe dentro un wc quimico perfectamente.tambien hay otras en plan tienda cocina iglu pero esa la ventaja es que se monta en nada jajajaj.
digamos que cuatro personas ahi dentro y que alquien quiera "vaciar"pos no es mu agradable.
 
El Wc se supone que es para hacer un pis en caso de emergencia, sobre todo las niñas y la parienta... hoy en dia en cualquier sitio hay aseos o un campo hermoso jejeje.
La opcion que comentas de la tienda rapida la estuve mirando y es muy buena opcion como aseo y tambien como ducha.... ;-)
de todas formas esto solo es para viajes de poca estancia o lo mas parecido a una tienda de campaña rigida.... tampoco se le puede pedir mucho....

un saludo
 
Hola, soy nuevo en este tema de los teardrop pero me estoy informando para coger ideas y fabricarme uno. Me estaba empezando a aburrir por el tema de la legislación pero al encontrar este foro me he decidido a poquito a poco ir haciendolo, lo que si tengo algunas preguntas y la principal es el tema de homologacion por habitabilidad, cuales son los requisitos que tiene que tener para considerar que si hay que homologarla cosa que yo quiero evitar. Mi idea es hacerme una pequeña sobre la base de mi remolque de motos y de poca altura, sobre 1.10 m de altura interior.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 
Hola, soy nuevo en este tema de los teardrop pero me estoy informando para coger ideas y fabricarme uno. Me estaba empezando a aburrir por el tema de la legislación pero al encontrar este foro me he decidido a poquito a poco ir haciendolo, lo que si tengo algunas preguntas y la principal es el tema de homologacion por habitabilidad, cuales son los requisitos que tiene que tener para considerar que si hay que homologarla cosa que yo quiero evitar. Mi idea es hacerme una pequeña sobre la base de mi remolque de motos y de poca altura, sobre 1.10 m de altura interior.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Pues no hace falta mas, si no la fijas al remolque modificando el mismo, se considera carga. Como la que comentas tu hay este en el foro: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48879-fabricaci%F3n-de-una-minicaravana.html Tambien tienes informacion en ese hilo sobre la legalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com