Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche Acoord desmontable

ALPEN KREUZER

Participativ@
Hola a todos-as. pues eso que hace 3 años compre el coche de la firma y les pedi la instalación de la bola desmontable con 13 polos, pará tirar de una cv,así se lo pedi,la cuestión es que por dejadez,o por descuido no me di cuenta de que no tenia corriente en la cv.me pongo en contacto con la casa, y me explican que solo me han puesto lo justo para que tenga las conexiones básicas, a pesar de que tiene 13 polos, o sea que ni tengo luz en la cv,ni funciona el TSA(sistema de control de estabilidad de remolque)
La explicación de Onda es que les tienes que decir(cuando pides la bola) que quieres luz en la cv,cuando esta enganchada(cosa que y hice)y que le tienen que poner un kit de remolque que por lo visto activa todo esto. Qué cuesta 150 euros.
dentro de mi ignorancia sobre temas eléctricos, hay algún campista que tenga el mismo coche, con el mismo problema? O CRV lleva el mismo sistema.
perdón por el tocho, si hay algo en la exposición del problema que no entendéis, solo tenéis que preguntar, GRACIAS
 
Por mucho que reclames o patalees te toca pasar por el taller. Yo lo haría a uno especializado no al oficial. Mínimo necesitas el polo positivo y ponerle la centralita, de lo contrario o no tienes corriente en la caravana y puede que te de problemas electrónicos el coche.
Lo que no entiendo es como te lo montaron asi...
yo tampoco lo entiendo, mira que le insistí al vendedor, pero ahora lo tengo que poner bien y ya esta.no obstante a pesar de que me lo han puesto incompleto ellos, creo que serán los que mejor sabrán lo que falta para que este bien. Gracias por tu opinión y respuesta.
 
En el cr-v, me dijeron al poner la nuestra, que según el acabado, hay versiones que llevan la instalación eléctrica con bus-cam y otras que no. Las que lo llevan, necesitan una centralita, las otras no. El nuestro va sin.

Saludos!!
 
la verdad es que los tengo por buenos profesionales, pero a la hora de pedir no nos habremos entendido, quiero pensar bien.
 
ya se quien eres, estabas enfrente de los fregaderos.¿Cómo estáis'? Me alegro de leerte, ya ves, yo siempre buscando la perfección, y lleno de fallos jajajajajajaj.pues se me ha metido en la cabeza y lo terminare poniendo. Ya te contare el año que viene si vas por allí y nos vemos. Un saludo.
 
Hola, el mio CRV (2012) si lleva la centralita, en mi caso es la de enganches Aragon, puesta por el propio concesionario oficial. 13 polos y con luz interior CV y nevera a 12V.

Saludos
 
Vaya Chapuzas. Se sobreentiende que si quieres conectar una caravana con el conector de 13, tiene que funcionar TODO correctamente.
 
eso digo yo, pero si vas a un taller diciendo lo que tienen que hacerte y como, pareces un listillo y te cogen paquete. Lo que no saben es que has tenido 5 coches, a 250.000 kilómetros cada uno, algo se aprende no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com