Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalar Bombona k6

maestitch

timid@
Hola de nuevo. Quisiera poner en la caravana una bombona de butano tipo K6 o de las naranjas de toda la vida. La instalación está para una de las azules. Sabéis que se necesita cambiar en la instalación para colocar de las naranjas? Manoreductor, mangueras. ...? Y hace falta contrato para la k6 de repsol? Y es obligatorio tener certificado de instalación de gas? Muchas gracias de antemano. Ya mañana por fin recojo mi primera caravana. .... gracias, gracias, gracias a todos por compartir vuestro saber. 8)
 
Yo llevo el adaptador jumbo

f113_18167.jpg
 
A las demás preguntas, si, si y si jejeje
Si hace falta hacer contrato para comprar una K-6.
Si es obligatorio el certificado de la instalación de gas.
Otra cosa es que todo el mundo tenga contrato y certificado... y una cosa que se te a olvidado, revisión de gas.
Si, es obligatoria la revisión de gas.
 
Hola creo que aun compañero del foro le multaron por llevar una bombona normal y no llevarla legalizada.tambien creo recordar que una contestacion del foro dijo que solo se puede llevar 2 bombonas de camping gas ( las azules)que si llleva vas mas te multaban. Yo en mi caravana llevo 2 azules por si acaso y no llevo las naranjas por las revisiones que hay que hacer y el dinero que cuestan que tal como esta la economia....
Espero que te alla servido de algo .un saludo
 
Gracias hobby 450 . Entonces con las azules no hace falta pasar revisiones? Y teniendo la nevera con gas cuanto suele consumir?( yo llevo nevera grande con congelador separado!. Gracias
 
Que tal hoy por la mañana pregunte en la itv de pruvia asturias el tema del gas en las cv a la hora de pasar las itv, y me dijeron que cuando le tenga que pasar la itv tengo que presentar un certificado de un instalador de gas que diga que todo esta bien , independientemente de si lo utilizo o no, o del tipo de gas que utilice ,como tiene instalacion ellos tienen que certificar que todo esta correcto,
 
Que tal hoy por la mañana pregunte en la itv de pruvia asturias el tema del gas en las cv a la hora de pasar las itv, y me dijeron que cuando le tenga que pasar la itv tengo que presentar un certificado de un instalador de gas que diga que todo esta bien , independientemente de si lo utilizo o no, o del tipo de gas que utilice ,como tiene instalacion ellos tienen que certificar que todo esta correcto,

Efectivamente, eso es lo que dice la ley, otra cosa es que en la mayoría de las ITV y por desconocimiento más bien, no hagan ni digan nada, pero la ley no contempla si el envase es de butano, propano, Cepsa, Repsol o Campingaz, es grande, pequeño o mediano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com