Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Clases de conducir con caravana

mesperanza

Participativ@
Hola a todos:

Ya sé que todos decís que conducir una caravana por primera vez no es algo complicado, que sólo son necesarios el sentido común y la precaución (vaya, como para todo en esta vida ¿no?), pero yo siempre he sido una chica precavida, y prefiero pasarlas canutas la primera vez con un profe al lado.

La cuestión es que en mi barrio no hay ninguna autoescuela que te dé clases de conducir con caravana y lo único que he conseguido es que en una me enseñen a conducir con un remolque de los de llevar las motos, que tiene unas medidas de 1,70 m por 2,50 m. Me imagino que a falta de pan, buenas serán las tortas, ¿no?

:dontknow:
 
Pues hombre, no es lo mismo, 2.5 metros que 7, pero como decian en la pelicula de Airbag, "el concepto es el concepto".
Otra opción es alquilar un remolque más grande; donde vivo hay una empresa que alquila remolques de hasta 4 metros.

Un saludo
 
No es lo mismo, un remolque de moto, sin moto casi ni lo ves, y no te frena y ademas no lastra el coche como una caravana, no pesa ni parecido.

POsiblemente a la hora de ir marcha atras el remolque de moto sea un pelin mas dificil de remolcar (al menos los carritos pequeños ho hay quien los maneje rectos cuando caminas para a tras :dontknow: pero la carvana es mas facil. Eso si con la caravana la vision trasera esta mas comprometida.

De todas formas lo que normalmente haras con la carvana sera circular hacia delante, para a tras desenganchas y la aparcas en la parcela.

Yo antes de remolcar la carvana habia llevado remolques de dos ejes de 6000 kg (el primero articulado) con tractores, y no tiene nada que ver (ni por potencia del vehiculo tractor, ni por peso ni por visivilidad (con el tractor muchisimo mejor) ni nada. Si bien es cierto que al tener esta experiencia no me parecio tanto. Lo que si era nuevo para mi era que el viento afectase tanto a la conduccion con el coche y la caravana. Cosa que con el tractor no me pasaba y con el remolque de motos no te pasara tampoco.

mi mujer no habia conducido nunca nada articulado hasta que llego la caravana, en el primer viaje, a las 2 horas y media paramos y se puso ella a conducir y ya está. Importante unos buenos espejos y para mi mujer fue bueno comenzar en una autovia donde si molestas te adelantan sin problemas y no hay giros raros ni calles estrechas ni coche en sentido contrario... :Drogar-Happy(LBG):
 
Muchas gracias a los dos.

Pues consejos no os voy a molestar pidiéndolos, que ya me he empollado un montón de posts que hay en el buscador :yes:
 
mesperanza no te gastes el dinero en que te enseñen a conducir un remolque de motos pues no te va a servir de nada, vale mas que cuando tengas la caravana te pongas de acuerdo con algun forero que este en paro le pagas ael y que te enseñe a conducir.
Aunque como tu as dicho no creo que haga falta, solo as de tener cuidado al conducir y al girar tener en cuenta lo que llevas detrás
 
Yo he conducido esta semana por primera vez la caravana (las veces que movimos la caravana anteriormente conducía mi mujer, y para ella también fuera la primera vez).
Una vez que está enganchada y empiezas a andar... ves que la cosa es muy fácil. Simplemente notas el coche más lento de respuesta, pero nada más. Yo tenía bastante miedo, y no soy nada hábil al volante, y no tuve problema (y eso que estaba lloviendo). Lo que más echaba de menos era el espejo retrovisor interior. Pero es más una cuestión de costumbre que de otra cosa.
Marcha atrás no la he conducido en ningún momento, y tengo la convicción de que para hacerlo necesitas, si o si, alguien que te guíe, porque la caravana te tapa toda la visibilidad. Pero cuando se da esa circunstancia, mucha calma, y si hace falta desenganchar la caravana, colocarla y volver a enganchar para seguir, pues se hace.

Más que una autoescuela busca a alguien que te pueda acompañar, para quitarte el miedo. Pero no creo que conducir un carrito pequeño te ayude mucho.
 
sobre todo tranquilidad,las curvas sobre todo en calles mas abiertas pues el conjunto se cierra y por el tamaño de la caravana no te preocupes marcha atras va mucho mejor y por donde tu quieres un remolque grande y pesado que uno pequeño y sin peso.
 
Algunos detalles para conducir una caravana: Unos buenos espejos retrovisores, grandes y que no vibren, mirarlos continuamente para controlar los vehículos que circulan a nuestro alrededor; especial cuidado al adelantar a las bicicletas, dejar mucho margen, no sólo por la anchura de la cv sino por el aire que va dejando, volver a mirar una vez adelantada para cercionarnos que va bien. Ir con la velocidad adecuada (80-90 km/h) o sea, inferior a la que normalmente llevamos; subir y bajar las cuestas a la misma velocidad; cuidado cuando nos adelante un vehículo pesado, se moverá todo el conjunto, llevando estabilizadores se reduce este movimiento. Atención al viento y a su dirección, si está en contra, reducir la velocidad, evitaremos un consumo exagerado; si va a favor cuidado que nos puede empujar la cv; de costado, el más peligroso, hay que extremar las precauciones, sobre todo a la salida de túneles y cruzar puentes. Después de adelantar a un vehículo dejar mucho espacio detrás ya que el conjunto es largo y se necesita mucho espacio para incorporarnos de nuevo a nuestro carril; algunos camiones te ayudan en la incorporación dando ráfagas de luces, eso indica que los has rebasado bien y te puedes ir a la derecha. Lo que para mí lleva un poco de más riesgo, los adelantamientos, mejor no adelantar hasta que estemos completamente seguros, no sólo que no viene nadie, sino que tampoco haya posibilidades de que aparezca; si otro vehículo lleva una velocidad similar a la nuestra aguantar sin adelantar, al fin y al cabo no tenemos prisa, la casa va con nosotros. Bueno, no me quiero alargar más, sé que faltan más detalles, pero todo de golpe no que luego se olvida. Suerte, saludos.
 
Por lo de las bicicletas, yo soy ciclista aficionado y salgo a diario con la de carrera, DEJAD SIEMPRE COMO MINIMO 1.5 METROS de distancia entre la bici y el vehiculo.
Esto es lo que dice el reglamento, al igual que si adelantas a DOS ciclista en paralelo y pisas una raya continua sobrepasandola y te ven los de trafico, sean del cuerpo que sean, y con la falta de cuartos que tienen, ya sabeis, creo que son 600 € y retirada de puntos.

Un saludo a todos y pensad que LOS CICLISTAS NO TENEMOS PARAGOLPES
 
Las clases quizas te puedan ayudar pero lo que realmente vale es la experiencia y tomarse las cosas con mucha calma cuando llevamos enganchada nuestra CV.

Un saludo.
 
Por lo de las bicicletas, yo soy ciclista aficionado y salgo a diario con la de carrera, DEJAD SIEMPRE COMO MINIMO 1.5 METROS de distancia entre la bici y el vehiculo.
Esto es lo que dice el reglamento, al igual que si adelantas a DOS ciclista en paralelo y pisas una raya continua sobrepasandola y te ven los de trafico, sean del cuerpo que sean, y con la falta de cuartos que tienen, ya sabeis, creo que son 600 € y retirada de puntos.

Un saludo a todos y pensad que LOS CICLISTAS NO TENEMOS PARAGOLPES

No se..........el reglamento del c.c.........no dice eso............Jaav.........................

Saludos.

Está escrito en el artículo 88 del Reglamento General de Circulación que, entre otras cosas, dice: “...se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.” Para que no exista peligro es condición indispensable, entre otras, disponer de visibilidad suficiente. Comprobada la ausencia de peligro, aunque tengamos línea continua simple o doble, señales verticales de prohibido adelantar, etcétera,se permite realizar la maniobra cumpliendo dos condiciones: separación lateral mínima de metro y medio (ante la duda -y sin ella- mejor que sobre a que falte) y, además, invadir parte del sentido contrario. Conviene tener muy en cuenta que entre los vehículos citados no figuran motos ni tractores, por ejemplo.
 
Como te comenta Jaav.................no tengas ninguna duda...................partiendo de la base que nunca has conducido un vehículo con remolque................las clases serán una buena base de aprendizaje...............cojeras ideas, teórica y práctica con un profesional.................no te arrepentirás..................habrás aprendido a gatear...........luego aprenderás a andar............y más tarde a correr.....................pero ojo............con una base.

Por trabajo, en alguna ocasión y por mi ocios.............llevo remolques de moto, carga, caravana y de caballos...........este es el más delicado..............no el peor.................

Saludos...........maja........................
 
Por lo de las bicicletas, yo soy ciclista aficionado y salgo a diario con la de carrera, DEJAD SIEMPRE COMO MINIMO 1.5 METROS de distancia entre la bici y el vehiculo.
Esto es lo que dice el reglamento, al igual que si adelantas a DOS ciclista en paralelo y pisas una raya continua sobrepasandola y te ven los de trafico, sean del cuerpo que sean, y con la falta de cuartos que tienen, ya sabeis, creo que son 600 € y retirada de puntos.

Un saludo a todos y pensad que LOS CICLISTAS NO TENEMOS PARAGOLPES

Pues parece que los primeros que no se respetan son ellos mismos, estoy hasta ............. de ver ciclistas que no respetan
ningun tipo de señal, semaforos, pasos de cebra, etc etc.

salu2
 
Pues parece que los primeros que no se respetan son ellos mismos, estoy hasta ............. de ver ciclistas que no respetan
ningun tipo de señal, semaforos, pasos de cebra, etc etc.

salu2

Y yo también..........parece ser que los semáforos no van con este tipo de vehículos...............cuando el código es claro.............lo dice uno que también va en bici muy a menudo.............sin ir más lejos.......esta mañana y buen paseo por la costa................precioso.

Saludos........Bengi.
 
Gracias volusia!

Yo lo que no soporto es encontrármelos en tropel por las carreteras de la sierra, 25 ciclistas en grupo, jugándose la vida ellos y poniéndonos en riesgo a los demás...
 
¡Ay, qué desconocimiento de las reglas tenemos! O sea, que pueden ir en grupo... Pues a mí me da muchísima rabia dar la vuelta a una curva y encontrármelos de golpe, disfrutando del camino, pisando huevos... ¡En fin! Sabiéndolo...
 
Bueno.........si..............Mespe..............pero tienen el mismo derecho que cualquier tipo de vehículo........capaz y autorizado a moverse por una vía pública............lo que hay que tener es respeto entre todos, cumplir las normas del c.c. y sobre todo..........cultura............cultura de educación vial................hay que tener en cuenta que un conductor de un ciclo es mucho más vulnerable que el de un automóvil.........por ejemplo.........hay que tener en cuenta que ellos no puede circular a la misma velocidad que un auto..............motivos obvios............por lo que cuando circulemos por esas vías de montaña........etc.............y sepamos que suelen ser visitadas por ciclistas...............tenemos que tener la máxima precaución..............y no tener prisa..............siempre hay un momento y lugar, para efectuar la maniobra de adelantamiento...........sin riesgo para nadie.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com